Saltar al contenido

estoy por comprar y necesito opiniones!


igna

Publicaciones recomendadas

hola, soy nuevo en el foro, y les cuento que estoy por comprar una grand tour aunque tengo alguna duda aun, es por ello que los consulto.

En principio pense en una scenic diesel, pero no viene mas, ahi me pase a la scenic nafta 1.6, debido a que le hago unos 3 mil km por mes al auto, en promedio anual, entre ruta, auotpista y urbano. El tema es que al empezar a considerar nafta, me di cuenta que estaba muy cerca de la grand tour 1.6 confort plus, la cual viene mas equipada que la scenic, ademas de ser un auto mas moderno.

 

Mis dudas son especialmente en cuanto al consumo del auto, ya que le tengo un poco de miedo ya que me estoy bajando del diesel (la gran tour diesel se va mucho$$$$) y en cuanto al mantenimiento del mismo, ya que no se si sus repuestos son mucho mas caro que lo normal.

Siempre hablo de 0 km.

 

desde ya muchisimas gracias, y espero sus comentarios que me aporten alguna ayuda.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

hola, soy nuevo en el foro, y les cuento que estoy por comprar una grand tour aunque tengo alguna duda aun, es por ello que los consulto.

En principio pense en una scenic diesel, pero no viene mas, ahi me pase a la scenic nafta 1.6, debido a que le hago unos 3 mil km por mes al auto, en promedio anual, entre ruta, auotpista y urbano. El tema es que al empezar a considerar nafta, me di cuenta que estaba muy cerca de la grand tour 1.6 confort plus, la cual viene mas equipada que la scenic, ademas de ser un auto mas moderno.

 

Mis dudas son especialmente en cuanto al consumo del auto, ya que le tengo un poco de miedo ya que me estoy bajando del diesel (la gran tour diesel se va mucho$$$$) y en cuanto al mantenimiento del mismo, ya que no se si sus repuestos son mucho mas caro que lo normal.

Siempre hablo de 0 km.

 

desde ya muchisimas gracias, y espero sus comentarios que me aporten alguna ayuda.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: estoy por comprar y necesito opiniones!

 

Hola , Igna..Siempre que se trate de una Megane 2 Grand Tour , motor 1.6 K4M , el consumo no debe diferir mucho del sedán , por lo tanto no te preocupes pues es bastante contenido : Aproximadamente 12 km x Litro uso urbano y 16 km x litro en ruta...como verás, es bastante económico..Saludos !!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: estoy por comprar y necesito opiniones!

 

Hola Igna. Mira yo tení¬a un Megane 1.9 TDi y me pase a un Mega II 2.0 16 v. Si bien note la diferencia en plata por el cambio de gasoil a nafta, no es para tanto ya que ando en 20.000 km anuales. Si vos haces 3000km por mes, con diesel son unos 205 litros (a 15 km por litro aprox.), es decir unos 700 pesos por mes. Con la Grand Tour vas a consumir unos 250 litros (a 12 km por litro aprox.), es decir unos 1000 pesos. Tenes que tener en cuenta aparte, que el diesel sale como 15 lucas mas, los servicios son mas caros en los diesel por los motores DCI y los repuestos ni hablar. Espero haberte ayudado y suerte.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: estoy por comprar y necesito opiniones!

 

Hola, muchas gracias por los comentarios, y espero nuevos que me ayuden aun mas con el tema.

Me estoy bajando de un gol country diesel, asi que imagino que voy a sentir mucho el cmbio de consumo, aunque segun dijieron no es tremendo tampoco, y obviamente voy a sentir mucho, para mejor el cambio de auto, ademas lo cierto es qeu al ser okm por un buen tiempo me olvido del tema del mantenimiento.

 

Gracias, saludos.

Igna

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: estoy por comprar y necesito opiniones!

 

Igna: yo tenía un VW Polo diesel 2005, comprado cero km por mi, y cuando lo vendí tenía 60.000 km y estaba igual que nuevo.

Quería un Polo igual y no lo pude conseguir en mayo de 2008, y mi hermano y un amigo me insistieron que comprase un Megane 1 Fase 2 naftero 4 puertas pack plus, lo hice y estoy más que conforme, y en cuanto al tema gasto de combustible porque el Polo gastaba 8 litros por cada 100 km, y el Megane exactamente igual, pero nafta súper, es decir igual cantidad de litros, y la nafta que uso es súper y no mucho más cara que el gasoil.

Lo uso promedio 2.000 km por mes.

Encima en esa época que lo tuve al Polo, faltaba mucho el gasoil, y entonces muchas veces tenía que cargarle de a poco, no llenar el tanque , entonces no disfrutaba de la autonomía de llenarlo cada mucho tiempo, sino día por medio, como si fuera GNC.

Además cambié de auto, subí 3 años para otro cero km y la diferencia que tuve que poner de plata fue mínima: $ 8.000.- hace 2 años y el Megane es más auto que el Polo, que es excelente pero muy chico atrás y tenemos 3 hijos.

Le lleno el tanque, hago 600 km , y vuelvo a llenarlo.

Ya tiene 44.000 km y está nuevo, no hubo que hacerle nada, solamente equiparlo un poco porque el gran defecto es que no traía muchas cosas indispensables, pero como auto es excelente y muy económico de verdad.

Si bien no es el mismo auto que estás buscando, te puede servir mi caso como para tenerlo en cuenta.

Suerte y saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: estoy por comprar y necesito opiniones!

 

Muchas gracias guillo!, me viene barbaro tu comentario, ya que el polo y el gol si no me equivoco traen el mismo motor, y tu megane y la grand tour 1.6 tambien traen el mismo motor si tampoco me equivoco, jaja, asi que mejor imposible.gracias!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Re: estoy por comprar y necesito opiniones!

 

QUE TAL

SOY NUEVO EN EL FORO

ESPERO AYAS ADQUIRIDO UN MEGANE , PERO SI NO ACA VA

SI TE SIRVE EL DATO EL TDI 1.5 CONSUME 6 LITROS CADA 100KM A PROMEDIO 110 KM/H

SI NECESITAS IR MAS RAPIDO PODES PILOTEARLO A 170 CON 12 A 13 LITROS DE CONSUMO

Y EN CIUDAD EL CONSUMO ES DE 6 A 7 LITROS YO TENIA UN GOL DIESEL Y ME CONSUMIA MAS

ACA ESSTAS ARRIBA DE UNA NAVE YEL CONSUMO ES INSIGNIFICANTE POR LO QUE ESTAS MOVIENDO, Y LOS DATOS QUE TE PASO ES CON 4 PERSONAS ADENTRO Y VALIJAS

ATTE EDGARDO

**********EDITADO******************

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: estoy por comprar y necesito opiniones!

 

Hola Igna. Mira yo tení¬a un Megane 1.9 TDi y me pase a un Mega II 2.0 16 v. Si bien note la diferencia en plata por el cambio de gasoil a nafta, no es para tanto ya que ando en 20.000 km anuales. Si vos haces 3000km por mes, con diesel son unos 205 litros (a 15 km por litro aprox.), es decir unos 700 pesos por mes. Con la Grand Tour vas a consumir unos 250 litros (a 12 km por litro aprox.), es decir unos 1000 pesos. Tenes que tener en cuenta aparte, que el diesel sale como 15 lucas mas, los servicios son mas caros en los diesel por los motores DCI y los repuestos ni hablar. Espero haberte ayudado y suerte.

 

Hola buenos días, perdoname que te corrija, el 1,5 dci gasta entre 6 y 5,5 lts./100 km. asi que en 3000km gastas 180 lts. de Euro diesel, que es igual a unos $ 720.

Un salduo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: estoy por comprar y necesito opiniones!

 

QUE TAL

SOY NUEVO EN EL FORO

ESPERO AYAS ADQUIRIDO UN MEGANE , PERO SI NO ACA VA

SI TE SIRVE EL DATO EL TDI 1.5 CONSUME 6 LITROS CADA 100KM A PROMEDIO 110 KM/H

SI NECESITAS IR MAS RAPIDO PODES PILOTEARLO A 170 CON 12 A 13 LITROS DE CONSUMO

Y EN CIUDAD EL CONSUMO ES DE 6 A 7 LITROS YO TENIA UN GOL DIESEL Y ME CONSUMIA MAS

ACA ESSTAS ARRIBA DE UNA NAVE YEL CONSUMO ES INSIGNIFICANTE POR LO QUE ESTAS MOVIENDO, Y LOS DATOS QUE TE PASO ES CON 4 PERSONAS ADENTRO Y VALIJAS

ATTE EDGARDO

**********EDITADO******************

Hola Edagardo, mira no es TDI sino DCI 1,5, el consumo es de 5,5 a 6 lts./100 km. en ciduda y ruta promedio 120/130 km/hs.

Un saludo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.