Saltar al contenido

FrancoDF

Inactivos
  • Cantidad de mensajes

    25
  • Ingreso

  • Última visita

Logros de FrancoDF

Aprendiz

Aprendiz (3/12)

  • Iniciador de Conversación
  • Primeras Publicaciones
  • Colaborador
  • Un mes después
  • Un año en

Insignias recientes

0

Reputación Comunitaria

  1. Re: TEST MEGANE III PRIVILEGE - AUTO AL DIA Hola a todos, A mi criterio el test fue bueno aunque Smok parecía estar algo cansado y con pocas ganas de laburar. Concuerdo con los puntos a favor y en contra, pero tuvo 2 errores. 1- Dice que la alfombra del baúl es de muy mala calidad para un auto que va a Europa. Está en un error porque el Megane III que se comercializa en Europa se Fabrica en España. El megane III turco es un auto más económico, con otros detalles de terminación y equipamento que está destinado a mercados emergentes. Por ese motivo es competitivo a pesar de pagar el 35% de arancel. 2- Cuando habla de la sexta macha dice que le va a dar menor consumo y menor insonorización dentro del automóvil, cuando en realidad le va a brindar mayor insonorización. No estoy de acuerdo que el Fluence tenga mejor insonorización en autopista y confort de marcha. Creo que Smok le quiere dar una manito a la planta de Santa Isabel. Al fluence nacional le faltan los apoyacabezas similares a los del Megane 3, cortinas en las plazas traseras, isofix y el amortiguador en el capó que si tiene el Fluence turco. La única contra que le encuentro al Megane III es la eterna espera por la muy escasa oferta y su constante aumento de precio (superando a otros vehículos e incluso en dólares) dejándolo cada vez menos competitivo. Saludos!
  2. Re: El Megane volvio a aumentar Pero no los olvidemos que luego de la crisis 2001 (cuando nada aumentaba) los autos con la excusa de tener más de un 70% de componentes importados aumentaron más del doble. O sea que con un dólar quieto, prácticamente no tendrían que aumentar. El problema es que la industria nacional no tiene tecnología, por lo tanto influye mucho el costo de la mano de obra en el costo final del producto. Lo que no me cierra demasiado es el constante aumento de los importados. Otra cuestión es que lo autos nacionales ya no podrán competir con los importados (ni cuando estos paguen el 35% de arancel extra a la importación). Supongo que restringirán aun más la importación provocando que estos sigan aumentando o directamente se devaluará, no quedan otras opciones porque no hubo ni hay un plan real a largo plazo para desarrollar tecnológicamente la industria y que esta pueda ser competitiva a nivel mundial. Argentina tiene el precio de los autos más caros del planeta luego de Brasil. Siempre hablando del valor nominal, teniendo en cuenta la calidad, tecnología y equipamiento. Si hablamos del valor real tomando el costo de vida, la diferencia sería aun mayor con los paises desarrollados. Tomando el salario mínimo, para comprar un Smart un suizo necesita 3 sueldos, mientras que un argentino necesitará más de 30. Si pasamos a los salarios de profesionales la diferencia se acorta, un suizo necesita 1 sueldo mientras que el argentino necesitará más de 10 haberes.
  3. Re: Presentación Megane III azul de prusia Hola Juan, felicidades por el nuevo auto. Se podría saber cuando hiciste la reserva? Es para calcular más o menos el tiempo de demora en la entrega. Saludos!
  4. Re: test del MIII ¿Sera que el resto de las veces son mas habiles, es mas tapado y no nos damos cuenta? Yo no vi ninguno personalmente todavia, pero me queda la duda de si la pantalla del navegador fuera tactil, si no quedaria fuera del alcance sin tener que estirarse o enderezarse en el asiento. Otra pregunta, ¿el navegador se puede comandar por voz? El navegador trae control remoto y no tiene comandos por voz. Hubiera sido más cómodo que sea como el Europeo que trae un joystick muy práctico. Pero acá en el lugar del joystick le dejaron un hermoso agujero que complementaron con un cenicero de plástico flexible de muy baja calidad. Aclaro que el auto me encanta, pero no hay que olvidar que el Megane III turco es un auto económico que cuesta alrededor de U$S20.000.- (versión más full) en los mercados donde se exportan, mientras que acá lo pagamos U$S 31.000-.
  5. Re: CONFIRMADO. EL MEGANE III VIENE SIN ALARMA No concuerdo con la gente que dice que la alarma no sirve. Si me están robando el GPS o la rueda de auxilio (ambos muy mal ubicados) por lo menos que el auto haga algún ruido para alertarme.
  6. Re: PARA CUANDO EL MEGANE 3 MADE IN ARGENTINA??? El día que se ensamble (la industria automotriz argentina no fabrica) el Megane III en el país costará prácticamente lo mismo porque no tenemos tecnología ni las empresas hacen inversiones reales, por lo que la mano de obra influye en el costo final del vehiculo. Esto no ocurre en países desarrollados como por ejemplo Corea, donde sus operarios perciben sueldos 4 veces superiores a los argentinos, pero dado a su alta tecnología sus productos son de los más competitivos del planeta, además de ofrecer una excelente calidad. También hay que tener en cuenta que en argentina fabrican a lo sumo la alfombra del baúl, y todos las demás partes son importadas, por lo que también se paga un impuesto alto a la importación. Lamentablemente el ensamblado mercosur no es de lo mejor por lo que al traer la producción aquí perdería calidad.
  7. Re: test del MIII No hay que creer todo lo que dicen los test y menos en argentina. Se contradicen constantemente y muchas veces pareciera que hacen publicidad. El mismo consumo que declara Matías Antico para el Megane III lo declaró para el Focus, C4 y 307, jamás lo escuché decir que eran consumos elevados. No entiendo por qué no pusieron el auxilio dentro del baúl como el modelo europeo, más teniendo en cuenta que el turco está destinado a países tercermundista donde te roban hasta la respiración. Me da un poco de bronca pagar un Megane III más que el modelo comercializado en Europa, teniendo en cuenta que es una versión de bajo costo para países emergentes. Me llamó la atención la mala calidad de algunos detalles como la luz del techo central y la alfombra en los laterales del baúl. El plástico y botones de los controles ubicados en la puerta del conductor también me parecieron de baja calidad.
  8. Re: PARA CUANDO EL MEGANE 3 MADE IN ARGENTINA??? Turquía no pertenece a la union Europa.
  9. Re: Señé un megane III privilege. Genial! Alguien puede confirmar lo dicho por Kalessim? Ojo que hay autos con correa que se cambia cada 180.000km. Del mercosur los que mas tiran son los Honda con 100.000km.
  10. Re: Señé un megane III privilege. Kalessim, tal cual. Todas las empresas están teniendo problemas con las importaciones, esto se va a complicar cada vez más hasta que explote todo, pero hasta que eso pase las importaciones van a estar complicadas paras las empresas que solo importan. En fin... Cambiando de tema, una consulta que no me quedó clara por la poca preparación de los vendedores. El Megane III tiene correa o cadena de distribución?
  11. Re: Señé un megane III privilege. Antes de comprarlo dudé mucho con el Hyundai I30 2.0L. La diferencia de precio era mínima y la calidad es bastante superior en el Hyundai. Pero elegí el Megane porque me parece más fachero, mejor reventa y más adaptado para la realidad de las calles de Bs. As. Ya había tenido 2 Clio Sport y no quería volver a sufrir en las cunetas y pozos de Bs As.
  12. Re: Señé un megane III privilege. jajjaa, no hay drama Mariano! Seleccioné el colo azul Ecume y como segunda opción gris cassiopée. El negro para mi gusto es el más fachero, pero muy sucio y absorve mucho el calor. Saludos!
  13. Re: Señé un megane III privilege. Excelente consejo. Tenés razón quejarme ahora no tiene sentido. Saludos.
  14. Re: Señé un megane III privilege. Que bronca! Le pregunté al vendedor 3 veces si tenía alarma y me contestaba que si. Por suerte tomé del escritorio del vendedor el catálogo del Megane III donde menciona que trae alarma. Lo usaré como prueba. Encima me quería cobrar más caro de lo que me había pasado por teléfono. Recién lo señé y ya voy mal. Me enferma lo inescrupulosas que son las personas (no todas) que trabajan en las concesionarias en argentina. Es moleto que siempre termine poniendo cara de perro para que se cumpla lo pactado.
  15. Re: Consulta sobre Megane III Azul Ecume y como segunda opción gris cassiopée. Siempre trato de elegir colores claros porque repelen mejor el calor y son menos sucios. Aunque el negro para mi gusto es el más fachero. Saludos!
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.