Saltar al contenido

oliverojl

Usuario Registrado
  • Cantidad de mensajes

    14
  • Ingreso

  • Última visita

Sobre oliverojl

  • Cumpleaños 30/10/1952

Información Personal

  • Ubicación
    villa la angostura
  • Intereses
    informática
  • Ocupación
    empleado
  • Nombre Real
    jose

Auto

  • Vehiculo
    MEGANE 3
  • Versión
    PRIVILEGE
  • Motor
    2.0 16v
  • Tipo
    BICUERPO
  • Año
    2012

Logros de oliverojl

Aprendiz

Aprendiz (3/12)

  • Iniciador de Conversación
  • Primeras Publicaciones
  • Colaborador
  • Semana uno pasada
  • Un mes después

Insignias recientes

4

Reputación Comunitaria

  1. Re: Megane III Privilege corte en equipo de audio La verdad que si Leo, está muy bien aplicado el jueguito de palabras pero el más privilegiado soy yo. Este lugar es mágico, a pesar del volcán. Yo me vine a vivir aquí (después de estar más de cincuenta años en La Plata) un mes y medio antes de la erupción, y a pesar de ese año que no fue fácil, este lugar realmente es para disfrutar, y no te cuento arriba de un Megane jajaja!!! La principal razón por la que elegí este auto fue por el ESP y el TCS, en estas rutas estos dos sistemas son fundamentales. Hace tres meses venía desde Bariloche a las 9 de la noche y en la zona de Huemul, donde hay derrumbes habitualmente, una bruta piedra en el medio de la ruta. No la pude evitar, la agarré con la rueda delantera derecha, venía a 100 km, ya que es una zona de pura curva, se reventó la cubierta y marqué la llanta, apareció en el tablero el mensaje PINCHAZO! y el auto ni se movió, impresionante! La verdad que fue todo un acierto la elección del Megane. Salvo por este temita de la vinculación del bluetooth con el celular, todo lo demás de diez. Ya le hice el service de los 20000 km. y ni siquiera tuve hacerle ver un ruidito, y eso por acá, salvo la ruta son todos caminos y calles de ripio. Para ir a mi casa tengo siete cuadras de ripio y ese camino lo hago como seis veces por día. Con respecto al acople del bluetooth, voy a seguir insistiendo. Me da bronca porque desde un principio siempre funcionó muy bien y después de la última actualización del TomTom empezó a tener problemas. Si averiguo algo desde ya que lo publico. Saludos.
  2. Re: Megane III Privilege corte en equipo de audio Mauro, yo tengo el S3 desde hace casi un año, actualicé dos veces el SO del mismo y siempre me funcionó perfecto, solo que no me cargaba todos los contactos de la agenda, pero jamás un problema. Hace diez días al actualizar los mapas de mapear había también una actualización del soft del equipo y a partir de ahí comenzó a interrumpirse y desacoplarse el celular cada tres o cuatro minutos. Hoy casualmente estuve viendo un post en francés por este mismo tema y comentaban de hacer el acople con otro programita que corre en android, no con el nativo del celu. Estoy probando. Cordiales saludos.
  3. Re: Android 4.1.2 y navegador Fluence, M3 y Koleos, OjO !!! Les comento mi experiencia. Tengo un celular Galaxy SIII Androide 4.1.2 que siempre funcionó el acople perfectamente con el Arkamys. Hace aproximadamente 10 días al colocar la tarjeta del navegador en el TomTom home me indica que hay una actualización de mapear y del equipo. A partir de ahí tuve el problema que cada cuatro minutos se cortaba el audio y se desconectaba el celular. La solución fue, como en el resto de los casos, quitar la sincronización de la agenda. De esto, y de lo leído anteriormente, deduzco que el problema no es de Android sino del soft del equipo, solo que plantear esto a Renault es perder el tiempo.
  4. Re: Megane III Privilege corte en equipo de audio Bueno amigos, para los que puedan llegar a tener el mismo problema, ojalá que no, les puedo confirmar que el inconveniente se presenta, al menos en mi caso con un Samsung Galaxy SIII, al sincronizar los contactos de la agenda. Aparentemente el bluetooth se conecta cada cuatro o cinco minutos para sincronizar y es allí donde se silencia el audio y se desconecta el teléfono. La solución es cancelar el acceso a los datos del móvil cuando se acopla el dispositivo. Esto ya lo han dicho en otro tema. Luego hay que transferir manualmente los contactos que sean del interés de uno a la agenda del móvil en el vehículo y de esta manera se soluciona el problema. Muchas gracias a todos especialmente a Mauro que me tiró la punta para solucionar esto. Feliz año para todo el foro.
  5. Re: Megane III Privilege corte en equipo de audio Bueno Mauro 08, confirmado que el problema es debido a la conexión del bluetooth. Es un paso importante porque descarto que sea un problema del auto, por suerte porque caer con un tema así a una concesionaria iba a ser como remar en dulce de leche. Ahora me queda ir probando las distintas opciones. Por lo pronto lo desacoplé y volví a acoplar. No he tenido tiempo de probarlo a ver si se solucionó . La otra opción es ver el tema de la agenda, que es muy probable que venga por ese lado. Seguiré hurgando pero es muy importante saber por donde viene el problema. Te agradezco mucho Mauro08. Cuando lo solucione, si puedo, lo publico para compartirlo. Cordiales saludos.
  6. Re: Megane III Privilege corte en equipo de audio Mauro08, hoy cuando volví a casa del trabajo, después de leer tu primer comentario, desacoplé el teléfono y no se cortó. Habitualmente en ese trayecto que hago por lo menos cuatro veces al día se cortaba dos veces. Me parece que estuviste muy acertado y el tema viene por ahí. Lo extraño es que el teléfono (un Galaxy SIII) hace como siete meses que lo tengo apareado y nunca tuve ese problema. Hace como tres meses se actualicé el SO del teléfono y tampoco tuve problemas. Ahora que estoy pensando, la semana pasada actualicé la versión de Mapear del TomTom y ahí se actualizó también el soft del gps. No se si tendrá algo que ver, pero los tiempos de actualización y de la aparición del problema son coincidentes, aunque en un principio los cortes eran esporádicos y ahora son cada cuatro minutos. Mañana voy a probar bien sin aparear el celular, pero estoy casi convencido que vos tenés razón y el problema viene por ese lado, así que te agradezco profundamente tu sugerencia. Mañana te comento. Saludos amigo.
  7. Re: Megane III Privilege corte en equipo de audio Gracias amigos por las sugerencias. Probé con el auto parado e igual lo hace. Muy buena tu observación Mauro 08 lo del bluetooth, eso no se me había ocurrido. Si probé cin la tarjeta del gps y lo sigue haciendo igual. Lo de corto y eso lo descarto, lo de algún golpe también. Me inclino más por el interruptor que tiene en la puerta que hace que se apague cuando te bajas del auto, ya que el ruido se siente por ese lado.
  8. Hola gente, quiero hacer un comentario a ver si alguien tiene el problema que paso a detallar: el equipo de audio arkamys del M III Privilege hace una semana que comenzó a hacer un ruido extraño, un TOC que suena muy parecido a un piedrazo en el chasis y se interrumpe el audio por un lapso de 5 segundos e inmediatamente vuelve el sonido. Esto ocurre cada 4 ó 5 minutos tanto con la radio como con la reproducción de cds o fuentes de audio externas. Es algo muy extraño ya que suena como un piedrazo y se siente como si fuera en la parte de atrás. Si alguien ha tenido este inconveniente me resultaría muy útil su comentario. Gracias desde ya. Aprovecho la oportunidad para desearles a toda la gente linda del foro un próspero año nuevo (si nos dejan).
  9. Hola gente, quiero hacer un comentario a ver si alguien tiene el problema que paso a detallar: el equipo de audio arkamys del M III Privilege hace una semana que comenzó a hacer un ruido extraño, un TOC que suena muy parecido a un piedrazo en el chasis y se interrumpe el audio por un lapso de 5 segundos e inmediatamente vuelve el sonido. Esto ocurre cada 4 ó 5 minutos tanto con la radio como con la reproducción de cds o fuentes de audio externas. Es algo muy extraño ya que suena como un piedrazo y se siente como si fuera en la parte de atrás. Si alguien ha tenido este inconveniente me resultaría muy útil su comentario. Gracias desde ya. Aprovecho la oportunidad para desearles a toda la gente linda del foro un próspero año nuevo (si nos dejan).
  10. Re: Consulta a los usuarios de megane 3 Fernando, espero que tengas en cuenta el comentario de Charly. Con respecto a tu inquietud, te comento mi experiencia con el M3. Mi decisión por él me llevó un mes de googlear por toda la web. Vivo en Villa la Angostura, así que no tuve la oportunidad de hacer un test drive. Hacía tiempo que estaba decidido por el Hyundai I30, sobre todo por el equipamiento de seguridad (algo que para mí es prioritario). Cuando me decido (agosto de 2012) me dicen que está discontinuado de la venta así que comencé a bucear en la web. Después de descartar el Civic y el Corolla (por déficit importante en el equipamiento de seguridad que te comenté antes) me quedaban tres opciones: 308, Cruze 5 y el Megane 3. Vos la tenés más fácil ya que descartaste al 308. Obviamente que me decidí por el Megane 3 Privilege. UN MAQUINON!!! Te comento mis opiniones con más detalle: relación precio-equipamiento es de lo mejor que hay en el mercado. En cuanto al consumo, y teniendo en cuenta que es un motor 2 l, está muy bien, no es de los más económicos ni tampoco gastador, no soy más preciso porque en verdad no le doy mucha bola al consumo, primero porque no hago más de 20000 kms. por año y segundo, si vas a gastar 160000 mangos en un auto, modestamente no me preocupa si gasta un litro más o menos. El confort de marcha es excelente, la insonorización es muy eficiente (tengo por costumbre mirar el cuentavueltas antes de bajarme ya que me pasó dos veces de bajarme y dejar el motor en marchar) y en ruta es también muy silencioso. Los vientos patagónicos no los sentís a 130 kms/h. Ruidos: ni a plásticos ni ningún otro, claro que solo tiene 6000 kms. pero también tenés que tener en cuenta que por aquí los caminos no son los mejores. Los otros días fui a Villa Traful, 40 kms de ripio y no surgió ningún chillido nuevo. Cuando vaya al service de los 10000 realmente no tengo nada que observar, todo funciona a las mil maravillas. El climatizador es estupendo, la dirección un placer, tanto en ciudad como en ruta, con un radio de giro impresionante. La caja de velocidades justa, la 6ta. magnífica para la ruta, ya que el motor va totalmente relajado. Todos los chiches que tiene, desde la key less hasta abrir el capot y no tener que poner la odiosa varilla pasando por las luces y el limpiaparabrisas automáticos, la computadora, el gps (aunque prefiero el Garmin), el equipo de audio (un poco complicado los comandos pero te adaptas enseguida), el sensor de estacionamiento, el manos libre para el celu, ni hablar del control de velocidad crucero!!!, la posición de manejo, la calidad del interior, etc. etc. Todo hace que esté muy contento con el auto, realmente es un gran auto. Como lo más flojo te puedo decir que para las personas que viajan atrás es un poco incómodo y la visibilidad trasera es un poco pijotera pero está ampliamente resuelta con los generoso espejos y el sensor de marcha atrás que funciona perfecto. En cuanto a os dispositivos de seguridad, tanto activos como pasivos, afortunadamente no he tenido oportunidad de probarlos. En conclusión: es un auto que no te va a defraudar para nada y no te vas a arrepentir de decidirte por él. Como decía un viejo periodista: "por lo menos así lo veo yo". Fernando, si querés hacerme alguna consulta, estoy a tus órdenes. Saludos y suerte con el auto que decidas comprar.
  11. Re: Uno más... Gracias Ric por la bienvenida. Ya hice todos los deberes, leí reglamento y por supuesto usé el buscador a lo loco buscando data sobre el M3 y de paso "conociendo" gente macanuda del foro. Te cuento que me resultó muy importante toda la info que he encontrado aquí. Espero que, a medida que me vaya familiarizando con el auto pueda ir compartiendo mis experiencias con los amigos del foro. Un saludo afectuoso Ric.
  12. Re: Uno más... Gracias a todos por sus comentarios. Realmente da gusto encontrar gente tan buena onda acá, un placer. Como se imaginarán estoy muy contento con el M3, realmente es en el segmento lo más parecido a un alta gama. Si dverberck003, fue un salto muy grande, en el medio pasé por un Golcito 1.6 que lo tuve un año y medio y la verdad que me dio muchas satisfacciones, no sabés lo que era en la nieve!!!, un espectáculo. Pero mi corazoncito quedó prendado con el 18, me dio muchas satisfacciones 22 años conmigo!!! toda una vida. Afortunadamente se lo vendí a un chapista de los de antes que lo está dejando de collección, estaba todo original, hasta la pintura era de fábica, espero que me mando fotos cuando lo termine. Ahora lo del M3 es otra historia...Tomando las curvas era un scalextric impresionante, realmente es un auto para disfrutar su manejo. No les doy más lata, les mando un afectuoso saludo a todos los del foro y ya van a tener noticias mias seguramente con alguna consultita, duda u opinión.
  13. Estimados foreros, por fin me puedo presentar!!! Hace muchos días que vengo entrando al foro a leer leer y leer post tras post (sumado a horas de googleo) para abrochar la decisión de comprar el Megane III. Decidí la compra del mismo sin siquiera ver uno en la calle. La decisión la tomé después de haber gozado y disfrutado 22 años la fidelidad y nobleza de mi Renault 18 1984 Edición Limitada, fierrazo!!! y de los test y opiniones sobre el M3. No quería presentarme hasta no tener mi nuevo fierrito y hoy es la primer noche que va a pasar en casa. Vivo en Villa la Angostura y el auto lo retiré en Bariloche así que recién le hice menos de 100 km por la ruta que une estas dos localidades y les puedo asegurar que curva tras curva, y son cientos, el placer de llevar al mega dibujando la ruta es indescriptible. Estoy muy contento y quería esperar este día para incorporarme al CMA y compartir mi alegría con Uds. a quien después de tantos días de estar leyéndolos ya los considero amigos, fundamentalmente por la buena predisposición, la bonomía y la actitud de brindarse hacia los demás. Doble alegría para mi, mi nuevo autito y mi incorporación a este Club del Megane y de la buena gente. Un afectuoso saludo.
  14. Estimados foreros, por fin me puedo presentar!!! Hace muchos días que vengo entrando al foro a leer leer y leer post tras post (sumado a horas de googleo) para abrochar la decisión de comprar el Megane III. Decidí la compra del mismo sin siquiera ver uno en la calle. La decisión la tomé después de haber gozado y disfrutado 22 años la fidelidad y nobleza de mi Renault 18 1984 Edición Limitada, fierrazo!!! y de los test y opiniones sobre el M3. No quería presentarme hasta no tener mi nuevo fierrito y hoy es la primer noche que va a pasar en casa. Vivo en Villa la Angostura y el auto lo retiré en Bariloche así que recién le hice menos de 100 km por la ruta que une estas dos localidades y les puedo asegurar que curva tras curva, y son cientos, el placer de llevar al mega dibujando la ruta es indescriptible. Estoy muy contento y quería esperar este día para incorporarme al CMA y compartir mi alegría con Uds. a quien después de tantos días de estar leyéndolos ya los considero amigos, fundamentalmente por la buena predisposición, la bonomía y la actitud de brindarse hacia los demás. Doble alegría para mi, mi nuevo autito y mi incorporación a este Club del Megane y de la buena gente. Un afectuoso saludo.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.