Saltar al contenido

ulux

Inactivos
  • Cantidad de mensajes

    32
  • Ingreso

  • Última visita

Sobre ulux

  • Cumpleaños 15/07/1979

Información Personal

  • Ubicación
    Quilmes
  • Intereses
    pescar
  • Ocupación
    docente
  • Nombre Real
    Alejandro

Auto

  • Vehiculo
    SCENIC 1 FASE 2
  • Versión
    SPORTWAY
  • Motor
    1.6 16v
  • Tipo
    MONOVOLUMEN
  • Año
    2008

Logros de ulux

Explorador

Explorador (4/12)

  • Reaccionando bien Rare
  • Semana uno pasada
  • Un mes después
  • Un año en
  • Iniciador de Conversación

Insignias recientes

1

Reputación Comunitaria

  1. Hola a todos, quisiera hacerles una consulta. Mi último cambio de correa de distribución fue hace 40 mil km (tiene 111000 km) y creo que debería volver a cambiar. Nunca cambié la correa poly v (la tengo desde los 71 mil km usada, confiando en que no se toco el kilometraje). ¿Tengo que cambiar también esa correa o no? el auto anda muy bien por ahora. Gracias, y si hay algún post de esto pido disculpas pero no lo encontré. Ah! es una scénic 1.6 2008. Muchas gracias.
  2. Hola a todos, quisiera hacerles una consulta. Mi último cambio de correa de distribución fue hace 40 mil km (tiene 111000 km) y creo que debería volver a cambiar. Nunca cambié la correa poly v (la tengo desde los 71 mil km usada, confiando en que no se toco el kilometraje). ¿Tengo que cambiar también esa correa o no? el auto anda muy bien por ahora. Gracias, y si hay algún post de esto pido disculpas pero no lo encontré. Ah! es una scénic 1.6 2008. Muchas gracias.
  3. Hola a todos, quisiera hacerles una consulta. Mi último cambio de correa de distribución fue hace 40 mil km (tiene 111000 km) y creo que debería volver a cambiar. Nunca cambié la correa poly v (la tengo desde los 71 mil km usada, confiando en que no se toco el kilometraje). ¿Tengo que cambiar también esa correa o no? el auto anda muy bien por ahora. Gracias, y si hay algún post de esto pido disculpas pero no lo encontré. Ah! es una scénic 1.6 2008. Muchas gracias.
  4. Re: Falla extraña, como en 3 cilindros, no encuentro lógica Es cierto sebastián, tuve una strada y un fox antes. la verdad que en ambos casos el motor jamás tuvo problemas. Me parece que son más sencillos pero el confort de la scénic es otra cosa. Si bien eso fué lo único que puede complicarse no tuve grandes problemas más bien mantenimiento. Ahora, un amigo compró un Fiat punto con motor 1.6 16v con cadena de distribución... muy bueno eso me parece. Saludos.
  5. Re: Falla extraña, como en 3 cilindros, no encuentro lógica Gracias por comentar. Te cuento: cuando apareció la falla cambié el aceite que le había puesto (castrol) y puse 10 40 d elf. Hice dos cambios y la cosa siguió igual. me habían medido la compresión y confirmaron que un cilindro comprimía menos (muchos me dijeron que eso suele pasar y no significa nada grave). Antes de ir de vacaciones a córdoba pasé por el lubri donde me habían puesto el castrol, me dijeron que el aceite no tenía nada que ver que qué nafta le ponía (usaba súper de ypf) cambiaron filtro de nafta y era un chocolate eso (me trataron de rata y que ponga nafta buena). Bajando las altas cumbres (y ahora siempre con premium) la falla desapareció. Luego volvía pero más intermitente. De ese momento fue disminuyendo y ahora (toco madera) desapareció. Unos dicen los botadores, otros que se asentó la válvula (en una casa renault les conté que la usé 5 mil km con el aceite seguramente berreta que le pusieron en la agencia cuando lo compré antes de sacarlo y me dijeron que ese aceite podría haber formado una capa de carbón y que el descarbonizante del aceite bueno lo pudo limpiar). No sé, estoy contento porque ahora anda de diez (sólo se me acelera a la mañana o cuando está frío más de lo debido pero me dijeron que podía ser el paso a paso) y la verdad que más me subo a otros autos y más quiero a mi scénic. Gracias de nuevo.
  6. Hola gente. Felíz año primero que nada. Les cuento que al llegar a mi casa en quilmes después de pasar el fin de año en pilar noté un ruido raro (nuevo) en el motor, me acerco y es como un golpeteo leve que se escucha más del lado opuesto a las correas (como metiendo la cabeza entre el filtro y la bomba de freno). cuando reviso el aceite noto que está en el mínimo apenas después de 2000 km de haberlo cambiado (puse elf competition 10w 40 como en el cambio anterior donde no había bajado una gota en 9 mil kilómetros). El aceite lo compré en una casa de repuestos en vez de ir al mismo lubricentro de antes y se lo puso el mecánico (con el agregado a los 4lts del 1/2 que me quedó del cambio anterior) y puse filtro original renault. Será que salió malo este aceite? cambio por shell o castrol? será la viscosidad (el manual recomienda 15-50, cosa que me entero después...) algunas cosita; el auto es 2008 (scenic) y tiene "supuestamente" 94 mil km cuando lo paré lo dejé enfriar un poco y cuando lo puse en marcha el ruido no estaba Tengo una fallita crónica (pedos por el escape) del que ya hablé en otro post. Tengo reservadas la cabaña en córdoba!!! jajaj bueno, como siempre, una ayuda grande la de ustedes muchas gracias!!!
  7. Hola gente. Felíz año primero que nada. Les cuento que al llegar a mi casa en quilmes después de pasar el fin de año en pilar noté un ruido raro (nuevo) en el motor, me acerco y es como un golpeteo leve que se escucha más del lado opuesto a las correas (como metiendo la cabeza entre el filtro y la bomba de freno). cuando reviso el aceite noto que está en el mínimo apenas después de 2000 km de haberlo cambiado (puse elf competition 10w 40 como en el cambio anterior donde no había bajado una gota en 9 mil kilómetros). El aceite lo compré en una casa de repuestos en vez de ir al mismo lubricentro de antes y se lo puso el mecánico (con el agregado a los 4lts del 1/2 que me quedó del cambio anterior) y puse filtro original renault. Será que salió malo este aceite? cambio por shell o castrol? será la viscosidad (el manual recomienda 15-50, cosa que me entero después...) algunas cosita; el auto es 2008 (scenic) y tiene "supuestamente" 94 mil km cuando lo paré lo dejé enfriar un poco y cuando lo puse en marcha el ruido no estaba Tengo una fallita crónica (pedos por el escape) del que ya hablé en otro post. Tengo reservadas la cabaña en córdoba!!! jajaj bueno, como siempre, una ayuda grande la de ustedes muchas gracias!!!
  8. Re: Me equivoqué de aceite?? Primero: gracias por sus mensanes. Les cuento. Realmente no se cuánto menos comprime (no se lo pregunté al mecánico) y ahora con 92 mil km ya no consume una gota de aceite entre cambio y cambio. el motor que antes estaba muy ruidoso mejoró un montón al cambiarle la bomba de agua (la que tenía no era original, lo que me hace dudar mucho del kilometraje y el mecánico me dijo que para él tenía más, puse original renault). Bujías cambié pero no bobinas y sé que tiene unas chinas bastante truchas. El tema es que mi electricista me dijo que al pedo cambiarle las bobinas porque para él es una válvula o un botador y que no ponga limpiainyectores porque me pueden tapar un inyector y peor. Como ando sin mucha guita ahora, la dejé asi, pero en cuanto pueda me tiro a poner todas las bobinas nuevas, y le mando un limpiainyectores y si se tapan los mandaré a ver.
  9. Re: Me equivoqué de aceite?? Un mecánico midió la compresión y dice que hay un cilindro que comprime menos.. igual desde que la compré nunca le toqué las bobinas y tiene una de cada pueblo todas chinas
  10. Re: Pequeña fallita cuando regula Perdoname, te hago una pregunta ¿la falla la sentís regulando solamente? a mi me pasa eso y se siente clarito en la salida del caño de escape yla compu no marca nada
  11. Re: Me equivoqué de aceite?? Gracias, carlos te cuento que ya van un par que me dicen que revise el caño de escape. Es el próximo paso. Lo bueno es que el auto anda bárbaro gasta lo normal. Y se ve que el motor está bien porque en 9 mil km no gastó una gota de aceite
  12. Re: Me equivoqué de aceite?? Aclaro que la falta de temperatura la solucioné cambiando el termostato!!
  13. Hola les cuento que compré una scenic 1.6 hace un año con (según el tablero 70 mil km). Antes de hacer un viaje a la costa pasé por un lubricentro castrol y pusieron un magnatech (no se qué viscosidad) en la ruta (finde bastante frío) la temperatura estuvo siempre bastante más abajo de la mitad cosa que me pareció rara. A partir de allí EMPEZÓ LA FALLA DE TIRARSE PEDOS POR EL ESCAPE (NO EN FORMA PERMANENTE Y DE A MOMENTOS NO LO HACE, SOBRE TODO DESPUÉS DE UN VIAJE RELATIVAMENTE LARGO). Me dijeron que el aceite me pudo haber jodido un botador entonces fui a otro lubricentro y le pedí que me pongan el elf original y pusieron 10w 40, la falla siguió y ahora (hace 4 días) a los 9 mil km le llevé el mismo aceite al mecánico para el cambio. EL PROBLEMA: AHORA VEO QUE EL MANUAL RECOMIENDA 15W 50!! PUEDE SER QUE ESO HAGA QUE ALGÚN BOTADOR NO FUNCIONE BIEN??? VALE LA PENA TIRARLO Y PONER EL QUE DICE EL MANUAL PARA PROBAR?? gRACIAS A LOS QUE ME PUEDAN AYUDAR.
  14. Hola les cuento que compré una scenic 1.6 hace un año con (según el tablero 70 mil km). Antes de hacer un viaje a la costa pasé por un lubricentro castrol y pusieron un magnatech (no se qué viscosidad) en la ruta (finde bastante frío) la temperatura estuvo siempre bastante más abajo de la mitad cosa que me pareció rara. A partir de allí EMPEZÓ LA FALLA DE TIRARSE PEDOS POR EL ESCAPE (NO EN FORMA PERMANENTE Y DE A MOMENTOS NO LO HACE, SOBRE TODO DESPUÉS DE UN VIAJE RELATIVAMENTE LARGO). Me dijeron que el aceite me pudo haber jodido un botador entonces fui a otro lubricentro y le pedí que me pongan el elf original y pusieron 10w 40, la falla siguió y ahora (hace 4 días) a los 9 mil km le llevé el mismo aceite al mecánico para el cambio. EL PROBLEMA: AHORA VEO QUE EL MANUAL RECOMIENDA 15W 50!! PUEDE SER QUE ESO HAGA QUE ALGÚN BOTADOR NO FUNCIONE BIEN??? VALE LA PENA TIRARLO Y PONER EL QUE DICE EL MANUAL PARA PROBAR?? gRACIAS A LOS QUE ME PUEDAN AYUDAR.
  15. Hola les cuento que tengo una scenic 1.6 que hace un tiempo me hace una falla (como si se tirara pedos por el caño de escape, aclaro que no es constante y que a veces no lo hace) ya lo comenté acá. Me dijeron que era un botador. El tema es que en el lubricentro me pusieron aceite elf competition 10w 40 y ahora miro el manual y dice 15w 50. un mecánico me dijo que el aceite puede hacer joder los botadores. alguien sabe algo?? sin saber volví a ponerle el mismo que en el lubricentro hace 3 días pero lo voy a tirar y poner el de manual por las dudas. Gracias!
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.