Saltar al contenido

Problema homocineticas?


matomiau

Publicaciones recomendadas

Hola a todos buenos días!

Quería preguntarles acerca de un ruido raro que me hace el auto en rodamiento.

Cuando el auto comienza a andar escucho un ruidito agudo como de metal que proviene de la rueda del conductor. Al principio creía que era bastante regular en el sentido como que quizás era algo que rozaba contra el disco y hacía el efecto de un ruleta.

Me desarmaron la rueda, no se encontró nada. El tipo del taller me comentó que a veces giraba en falso el semieje y por tanto deberían ser los rulemanes el problema. Que quizás había algún problema en la caja. Para verificar que no hubiera nada roto, antes de desarmarla vació el aceite de la caja y comprobó que no había nada de metal. Me sugirió ponerle un aceite elf 80w90 más espeso. El ruido se fue, pero al día siguiente volvió.

 

Lo llevé a renault minuto donde me atendió un sr. muy correcto y super bien. Apenas escuchó el ruido me dijo que era un problema de la homocinetica derecha y que la izquierda también sonaba un poquito. Que en todos caso debería cambiar ambas. Que puedo seguir andando sin problema hasta que el coche comience a perder grasa. Pero que era normal que ocurriera en un auto de casi 100 mil km (este ruido comenzó en los 84mil km).

 

Dado que es un arreglo bastante caro, quería saber si a alguno le pasó algo parecido y si me aconsejan esperar o arreglarlo.

 

Muchas gracias por la ayuda,

Un abrazo para todos,

Buen finde.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola a todos buenos días!

Quería preguntarles acerca de un ruido raro que me hace el auto en rodamiento.

Cuando el auto comienza a andar escucho un ruidito agudo como de metal que proviene de la rueda del conductor. Al principio creía que era bastante regular en el sentido como que quizás era algo que rozaba contra el disco y hacía el efecto de un ruleta.

Me desarmaron la rueda, no se encontró nada. El tipo del taller me comentó que a veces giraba en falso el semieje y por tanto deberían ser los rulemanes el problema. Que quizás había algún problema en la caja. Para verificar que no hubiera nada roto, antes de desarmarla vació el aceite de la caja y comprobó que no había nada de metal. Me sugirió ponerle un aceite elf 80w90 más espeso. El ruido se fue, pero al día siguiente volvió.

 

Lo llevé a renault minuto donde me atendió un sr. muy correcto y super bien. Apenas escuchó el ruido me dijo que era un problema de la homocinetica derecha y que la izquierda también sonaba un poquito. Que en todos caso debería cambiar ambas. Que puedo seguir andando sin problema hasta que el coche comience a perder grasa. Pero que era normal que ocurriera en un auto de casi 100 mil km (este ruido comenzó en los 84mil km).

 

Dado que es un arreglo bastante caro, quería saber si a alguno le pasó algo parecido y si me aconsejan esperar o arreglarlo.

 

Muchas gracias por la ayuda,

Un abrazo para todos,

Buen finde.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problema homocineticas?

 

Si en RM te dijeron eso , no tengas dudas , igual cambiarlos seguro debe ser salado , fijate el precio de la mano de obra en un taller reconocido.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problema homocineticas?

 

Una homocinetica para que haga ruido al arrancar, debe estar en muy mal estado, y tendría que hacer ruido cuando giras traccionando, y la perdida de grasa no da estado de la misma, la grasa se pierde porque se rompe el fuelle, ahora si el fuelle se rompe y no se repara, se acorta la vida de la homocinetica. Y un semieje no puede girar en falso a veces.

El ruido, puede venir, de una parrilla floja, bujes de barra gastados, cuna motor floja, tuerca se semieje floja.

Y te aconsejo que esperes que el nivel sonoro aumente, para que el mecánico lo localice mas fácil, y no gastar por las dudas.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problema homocineticas?

 

Gracias de nuevo Walter, te agradezco muchísimo por tu ayuda.

Esperaré a que empeore el ruido para evitar reparaciones estériles.

En el futuro en cuanto sepa bien que fue les aviso.

 

Muchas gracias!

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problema homocineticas?

 

Hola Walter y todos, acabo de hacer una prueba y el claqueteo se escucha más cuando la dirección está derecha (ya sea que el auto va hacia delante o hacia atrás). Cuando doblo con el auto en marcha en rodamiento no suena nada....sirve esta aclaración para despejar alguna incógnita?

 

Con el motor apagado el ruido se escucha pero menos frecuente.

 

Gracias a todos por la ayuda!

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problema homocineticas?

 

Por lo que contas, asumo que no son homocineticas, trata de hamacar suavemente auto de adelante apoyando la mano en la torreta del amortiguador y ve si hace algún ruido.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problema homocineticas?

 

hola,revisa las cazoletas y las crapodinas de los amortiguadores,si fueran las homocineticas al doblar se escucharia mas el ruido,tambien revisa las rotulas,que no esten flojas o con juego.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problema homocineticas?

 

Hola Walter y Carlos. Gracias a ambos por las respuestas.

Como también tengo un problema de temperatura no puedo sacar el auto, sólo para llevarlo al taller con lo cual de momento no puedo ponerlo en marcha.

Lo que sí les digo es que al principio sólo escuchaba el claqueteo en la rueda del lado del conductor. Luego ahora lo escucho también en la rueda del acompañante pero el ruido es en ella es menos frecuente e intenso que en el lado del conductor (en este último es muy ruidoso y prácticamente constante). Generalmente se escucha más fuerte y repetitivo a medida que aumenta el rodamiento...aclara algo esta descripción?

 

Gracias por la ayuda,

Saludos y buena semana!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problema homocineticas?

 

tambien revisaria los bujes de la barra estabilizadora,los de punta (los que van en la parrilla) y los traseros (los que la agarran a la carroceria en los largueros)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problema homocineticas?

 

Buenas, les cuento que hoy lleve el auto al taller. El mecánico escuchó el ruido pero me ha comentado que no debe ser la homocinética dado que no sólo hace el claqueteo cuando el auto dobla en marcha. El levantó el coche con y giró manualmente ambas ruedas delanteras y no se esuchó ningún ruido extraño. El supone que debe ser el ruleman que va en la punta del eje hacia la rueda. Pero como no es algo certero, sugirió esperar a que el ruido se intensifique para dar un diagnóstico más preciso...que opinan?

Gracias y saludos para todos,

Buen finde!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problema homocineticas?

 

Es buena idea, un punto de confianza para el mecánico, no desarmo de vicio, no cambio por las dudas.

Solo te queda a vos escuchar el ruido y cuando sea mas notorio, hacelo ver.

Agrego, deberías hacer chequear el ajuste de la tuerca del semieje.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problema homocineticas?

 

Genio Walter, muchas gracias por tu ayuda!!

Esperaré a que se intensifique y lo llevaré de nuevo (no sé dentro de cuanto). Por aquel entonces cuando sepa cual es el problema se los notifico para colaborar con la experiencia.

Buen fin de semana.

Gracias nuevamente!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.