Estimados, mi vehículo megane 2004 unique naftero sufrió un corte de correa de distribución mientras iba andando. No escuché ruido alguno, solo se paró el motor (como si se hubiese quedado sin nafta) y luego no me dejó ni arrancarlo.
Mi pregunta es… ¿es posible que esta gravedad haya hecho un desastre en el motor, o bien tiene algún mecanismo que impida el desastre?
No se si una fortuna pero tendras que desarmar todo, obviamente correas nuevas, ver como esta la bomba de agua, cambiar todas las valvulas, junta de tapa, hacer prueba hidraulica a la tapa, hacerle el plano, etc.
Ya que estas con el motor abierto, haria revisar todo y si hace falta aprovechas y lo solucionas.
Yo no creo que bajes mucho de las 5 lucas.
Mi mas sentido pésame.
Contanos cuando lo hagas ver y mantenenos al tanto como va la cosa.
A mi viejo le pasó lo mismo en su Mega, solo que el lo intuyó y no le dió arranque de nuevo. Resultado: de las 16 valvulas, 12 a la basura, 2 pistones rayados y la tapa hubo que rehacerla masomenos. Todo el chiste le salió sin mano de obra 3800 mangos para dejar arreglado como casi nuevo.
A mi viejo le pasó lo mismo en su Mega, solo que el lo intuyó y no le dió arranque de nuevo. Resultado: de las 16 valvulas, 12 a la basura, 2 pistones rayados y la tapa hubo que rehacerla masomenos. Todo el chiste le salió sin mano de obra 3800 mangos para dejar arreglado como casi nuevo.
Mira Dani que puso todo nuevo, incluyendo correas, tensores, kit de accesorios completo, bomba de agua, las 16 valvulas, los 2 pistones, todo el trabajo de la tapa, juntas y fluidos. No se si es caro para todo lo que le hizo… se lo hizo un amigo asi que no creo que lo haya cagado.
Un bajón en serio… igual se los dejo como dato… si compran usados en Rosario jamás confién en la palabra de ***EDITADO**0 !!!
Gracias a todos los que respondieron!!!
Un bajon realmente Dario, espero que hayas tenido suerte y no sea tanto el daño, pero lo mismo como te comentaron los muchachos anda pensando que va a salir alrededor de las 5 lucas. Intuyo, por lo que comentas de “la palabra” del que te vendio el auto, que te dijo que tenia la distribucion hecha nueva, como regla general SIEMPRE que compras un usado tenes que hacer inmediatamente la distribucion (salvo que se lo compres a un amigo y que sepas de antes que la hizo), nunca confiar en nadie en ese aspecto, con eso no se juega, de ultima si lo llevas y el mecanico ve que es realmente nueva y te garantiza que es asi, no se la hagas, pero asimismo seria riesgoso. Es una pena que no te hayan dado este consejo antes, ahora estarias sin problemas.
Una vez mas te deseo suerte y no te amargues, son fierros nomas, trata de terminar el año de buen animo, siempre es mejor
uhhhhhhhhhhhh, que garrón amigo, a mi en enero de este año me salio casi 5 lucas el chiste de la correa, kit completo de distribución, tapa a nuevo, guias, asientos, válvulas todas y la mano de obra en RM, espero lo soluciones pronto y no muy caro, un abrazo.-
q garron lo q te paso es carisimo eso y yo terecomendaria si te lo vas a qdar q pongas la q tenes q poner y lo hagas en un lugar de mucha cñnfianza o serio. Suert
Amigo meganero!!, armate de paciencia y saca lo bueno de lo malo…(no me putees!jeje) pensa que te va a quedar como un 0km si hacen un buen laburo. Cuando pasan estas cosas y abren el motor hay que cambiar las piezas de comun mantenimiento y aprovechar de otras cositas tambien…
Un bajón en serio… igual se los dejo como dato… si compran usados en Rosario jamás confién en la palabra de *****EDITADO***** !!!
Gracias a todos los que respondieron!!!
Dario si lo compraste hace poco anda a reclamarle. Por lo contrario si solo queda en la confianza de palabra, le haria un juicio de papeles por venta con mala fe, pongamosle.
Ay ay ay. Que dolor, creo que no bajas de las 4/5 lucardas dependiendo de lo que encuentren cuando abran. Aprovecha si te es posible a arreglarlo bien para que no tengas mas problemas y tambien buscate un abogado para ver que se puede hacer con el agenciero como te han aconsejado los muchachos.
Mirá… hace mas o menos 20 dias, se me engranó la bomba de agua de mi megan RT 2001, 2.0 16 v… obviamente se corto la correa de distribucion, pero cuando sentí que se paró solo, no le di mas arranque… porque son de andar parejo, salvo que sepas que tiene algun problemita…- En conclusion, gasté entre bomba, tensores, correa, juntas, 4 valvulas de escape (mucha suerte tuve en eso) agua, juego de tornillos de tapa de cilindros, y ya que estaba desarmado cambié filtro de aire… todo eso, 1216 mangos… buscando precios. De mano de obra safé un poco bastante… 400 mangos… precio de amigo… pero es un quilombo barbaro!! vi el desarme, armado y puesta a punto… es un laburazo… ahhh, y me olvide de los 280 mangos de tapista… la verdad… un dolor de bolsillo. Exitos… CONSEJO: CAMBIAR LA BOMBA DE AGUA, CAMBIO DE CORREA POR MEDIO…
Hoy hablé con el mecánico, que aún no lo abrió, y me dijo que por lo general tienen un mecanismo de protección que impide el desastre. Optimista sería pensar que solo cortó correa y el kit sale entre 700 a 800 mangos. Igual no me dio garantía de que se hayan hecho daños varias válvulas. Todo pasa por la tapa, si esta bien la joda no será tan cara, caso contrario entraremos en las 4 o 5 lucas (estima).
En fin, me quedo con la idea de ghrocco, el auto está impecable y me volví fana de megane, así que lo dejaré de 0 y vamos para adelante!!!
Che, muy bueno el foro, me sorprendió la cantidad de respuestas !!! GRACIAS A TODOS!!!