ValtorZZ Publicado 29 de Septiembre del 2010 Compartir Publicado 29 de Septiembre del 2010 Hola Gente, después de haber paseado por el foro... tengo una pregunta, tengo una Scenic 2003 motor 1.9tdi, la compre hace un par de días, esta buena con 160 mil km y quería saber, que me recomiendan UD con respecto a si la llevo o no a algún bombista a hacer una limpieza de inyectores y puesta a punto... (por ejemplo a Giacobino) tambien con respecto al catalizador?? se que se tiene que cambiar cada 60mil? es asi? Bueno esto es todo espero sus consejos.. Gracias Walter Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
ValtorZZ Publicado 29 de Septiembre del 2010 Autor Compartir Publicado 29 de Septiembre del 2010 Hola Gente, después de haber paseado por el foro... tengo una pregunta, tengo una Scenic 2003 motor 1.9tdi, la compre hace un par de días, esta buena con 160 mil km y quería saber, que me recomiendan UD con respecto a si la llevo o no a algún bombista a hacer una limpieza de inyectores y puesta a punto... (por ejemplo a Giacobino) tambien con respecto al catalizador?? se que se tiene que cambiar cada 60mil? es asi? Bueno esto es todo espero sus consejos.. Gracias Walter Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Lucho150 Publicado 30 de Septiembre del 2010 Compartir Publicado 30 de Septiembre del 2010 Re: Mantenimiento Preventivo? antes que nada hay que seguir las formalidades del club 1.Presentaciones y bienvenidas 2.Seccion tu megane (fotos de tu coche) 3.Comezar a disfrutar del foro preguntando y aportando. Gracias Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
ValtorZZ Publicado 30 de Septiembre del 2010 Autor Compartir Publicado 30 de Septiembre del 2010 Re: Mantenimiento Preventivo? antes que nada hay que seguir las formalidades del club 1.Presentaciones y bienvenidas 2.Seccion tu megane (fotos de tu coche) 3.Comezar a disfrutar del foro preguntando y aportando. Gracias Hola Lucho.. ya pase por presentaciones, lo de las fotos por el momento te las debo, ya que hace tan solo un par de dias que tengo la scenic.... Bue espero la comentarios Gracias Walter Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Amadeus Publicado 1 de Octubre del 2010 Compartir Publicado 1 de Octubre del 2010 Re: Mantenimiento Preventivo? Valtor, ya te van a ir contestando tus consultas los dueños de Scenic (que no es mi caso), pero como sos nuevo te recomiendo bucear en una sección dedicada especialmente a las Megane Scenic (dentro de Consultas Generales); allí vas a encontrar muchos datos sobre tu máquina. Cordiales saludos. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
boecesar Publicado 1 de Octubre del 2010 Compartir Publicado 1 de Octubre del 2010 Re: Mantenimiento Preventivo? Te indicaran mejor la gente que tiene scenic pero yo miraría primero las correas si no te las han cambiado. Saludos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Guilled1 Publicado 2 de Octubre del 2010 Compartir Publicado 2 de Octubre del 2010 Re: Mantenimiento Preventivo? Yo te recomendaría para La Scenic Diesel: - Que cambies la correa de distribución y tensores si no sabes cuántos kms tienen; - Que controles correa y los 2 tensores de la Poly V; - Hacer una limpieza al sensor Maf (Mide caudal y temperatura de aire en la admisión); - Controlar luz de válvulas para ver que se encuentre correcta (Admisión 0,20 - Escape 0,40) ya que tienden a cerrarse y hacen que humeen bastante estos motores, y a la larga si las válvulas trabajan cerradas se terminan quemando; - Que siempre utilices aceite semisintético y lo cambies cada 10.000 kms junto a todos los filtros, incluido el de Gas-oil. El único que se debe cambiar cada menos tiempo es el filtro de aire que debe reemplazarse cada 5.000 kms; - Por último te recomiendo que le saques el catalizador. Espero que te sirva la información... Saludos!! Guille Cba. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
RAYO1998 Publicado 2 de Octubre del 2010 Compartir Publicado 2 de Octubre del 2010 Re: Mantenimiento Preventivo? Hola valtorzz, felictaciones por la compra. Para arrancar tranquilo con el uso de tu auto, podes pasar por un Renault Minuto, ahi lo pueden escanear y hacer una revision de 25 puntos del auto, lo levantan en el elevador, le miran las suspensiones, los semiejes, el escape y demas. En el Club hay gente con mucho conocimiento acerca de tu vehiculo, pero considerá que normalmente cuando uno compra un auto usado, si no se conoce el origen del auto y como lo cuidaban, se recomienda hacer minimamente la distribucion para estar tranquilos ya que una rotura por desgaste excesivo en la distribucion te complica la vida, te hace gastar mas plata y arruina un monton de cosas. Si usas el buscador vas a encontrar monton de informacion y debate acerca de la distriucion, donde hacerla, precios, etc. Misma cosa con el catalizador, tema muy debatido en el foro. Ademas hay una parte del foro dedicada a Scenic que te va a resultar muy util. Saludos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
ValtorZZ Publicado 3 de Octubre del 2010 Autor Compartir Publicado 3 de Octubre del 2010 Re: Mantenimiento Preventivo? Yo te recomendaría para La Scenic Diesel: - Que cambies la correa de distribución y tensores si no sabes cuántos kms tienen; - Que controles correa y los 2 tensores de la Poly V; - Hacer una limpieza al sensor Maf (Mide caudal y temperatura de aire en la admisión); - Controlar luz de válvulas para ver que se encuentre correcta (Admisión 0,20 - Escape 0,40) ya que tienden a cerrarse y hacen que humeen bastante estos motores, y a la larga si las válvulas trabajan cerradas se terminan quemando; - Que siempre utilices aceite semisintético y lo cambies cada 10.000 kms junto a todos los filtros, incluido el de Gas-oil. El único que se debe cambiar cada menos tiempo es el filtro de aire que debe reemplazarse cada 5.000 kms; - Por último te recomiendo que le saques el catalizador. Guille Cba. OK.. todo bien claro... para empezar MUCHAS gracias.. esta era la respuesta que esperaba.... ahora el ultimo punto, (quitar el catalizador) es solo sacarlo y reemplazarlo por un caño, o sacar lo que tiene adentro. consultando una persona me dijo que si se saca el catalizador despues hay que colocar un emulador de la zonda que esta en el escape, esto es asi??? o fue un bolazo!! mi idea es llevarlo a DIESEL GIACOVINO, es un bombista aca en buenos aires.. asi como muy conocido... el me dio las mismas recomendaciones que vos con el tema aceite, correas y catalizador.... sera cuention de empezar a hacer todo... te pido que me respondas por el tema catalizadar para saber bien que hacer .... Una cosa mas, para limpiar el sensosr MAF... es sencillo de hacer.. o hay que desarmar mucho?? GRACIAS NUEVAMENTE.. a todos Walter. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
soydmn Publicado 3 de Octubre del 2010 Compartir Publicado 3 de Octubre del 2010 Re: Mantenimiento Preventivo? Limpiar al MAF es bastante simple si te das maña. Yo lo desarmé y con un aerosol desengrasante lo limpié sin tocar nada. Es un tubo de unos 15cm de largo que está atrás y arriba, es lo primero que se ve. Tiene un cable enchufado. Esa ficha sale aflojando una trabita. Después dos tornillos en un lado y una abrazadera en el otro. Con lo único que peleé un rato fué con la abrazadera porque tiene una forma rara de ajuste. Para la prox compro una abrazadera normal. Le saqué fotos cuando lo hice para armar un tutorial pero siempre me olvido. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
ValtorZZ Publicado 3 de Octubre del 2010 Autor Compartir Publicado 3 de Octubre del 2010 Re: Mantenimiento Preventivo? Limpiar al MAF es bastante simple si te das maña. Yo lo desarmé y con un aerosol desengrasante lo limpié sin tocar nada. Es un tubo de unos 15cm de largo que está atrás y arriba, es lo primero que se ve. Tiene un cable enchufado. Esa ficha sale aflojando una trabita. Después dos tornillos en un lado y una abrazadera en el otro. Con lo único que peleé un rato fué con la abrazadera porque tiene una forma rara de ajuste. Para la prox compro una abrazadera normal. Le saqué fotos cuando lo hice para armar un tutorial pero siempre me olvido. Me subis un foto, para el menos reconocerlo.... ya que recien estoy conociendo el vehiculo. Gracias Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
soydmn Publicado 4 de Octubre del 2010 Compartir Publicado 4 de Octubre del 2010 Re: Mantenimiento Preventivo? Me subis un foto, para el menos reconocerlo.... ya que recien estoy conociendo el vehiculo. Gracias http://www.clubclio.com/archivos-comunes/cauda/4.JPG Esta foto es de un dci, pero es idéntico. En la parte de arriba de la foto se ve una cajita cuadrada, esa caja es parte electronica del MAF. http://i35.tinypic.com/nmxe0h.jpg Buscá en Google images. ponés maf o caudalimetro megane y vas a ver el aparato entero. No hay que tocar nada de lo que trae adentro del caño para no romper algo porque te puede salir caro el chiste. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
ValtorZZ Publicado 4 de Octubre del 2010 Autor Compartir Publicado 4 de Octubre del 2010 Re: Mantenimiento Preventivo? OK.. buenisimo.. ahora ya la tengo identificada... pero que es lo que hay que limpiar? Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
soydmn Publicado 4 de Octubre del 2010 Compartir Publicado 4 de Octubre del 2010 Re: Mantenimiento Preventivo? Cuando la desarmes vas a notar la mugre que se junta adentro, le mandás el aerosol hasta que quede limpia y listo. El sensor termina midiendo la mugre y no el aire. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Guilled1 Publicado 4 de Octubre del 2010 Compartir Publicado 4 de Octubre del 2010 Re: Mantenimiento Preventivo? En mi caso, al catalizador ya se lo había sacado el dueño anterior y le hizo colocar una cámara emuladora de catalizador. De todos modos no sé hasta que punto es necesaria ya que el dti de nuestros autos no lleva sonda lambda. De todos modos te conviene consultar en una casa de escapes para ver que te aconsejan. La cámara emuladora de mi auto es marca tubosil. Saludos!! Guille Cba. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
lucianooasis Publicado 7 de Octubre del 2010 Compartir Publicado 7 de Octubre del 2010 Re: Mantenimiento Preventivo? Te recomiendo aparte que para ese tipo de mantenimiento uses el programa autoalertas del ing Garibaldi, vas asentando datos, reparaciones y tenes un órden, cronologia y si entras de ves en cuando y actualizas los kilometros mejor, se va dando cuenta del promedio de km que haces y te va avisando que cambios tenes que ir haciendo. Es gratis, como un correo electronico (es on line). Buscalo en google. para mi es bárbaro.\\saludos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
ValtorZZ Publicado 7 de Octubre del 2010 Autor Compartir Publicado 7 de Octubre del 2010 Re: Mantenimiento Preventivo? Cuando la desarmes vas a notar la mugre que se junta adentro, le mandás el aerosol hasta que quede limpia y listo. El sensor termina midiendo la mugre y no el aire. QUe tipo de aerosol...? VW40? Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
soydmn Publicado 8 de Octubre del 2010 Compartir Publicado 8 de Octubre del 2010 Re: Mantenimiento Preventivo? QUe tipo de aerosol...? VW40? Personalmente no me convencía el WD40 porque queda aceitoso, es la razón por la que prefiero uno que sea exclusivamente desengrasante y que no deje restos. El mío secaba en instantes. Lo compré en una casa de encendido automotor, es del doble del tamaño del wd40 y mucho mas barato. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
danielgvera Publicado 10 de Octubre del 2010 Compartir Publicado 10 de Octubre del 2010 Re: Mantenimiento Preventivo? Hola a todos amigos del club, mi nombre es Daniel y soy nuevo en el grupo, hace una semana compre un megane aca les paso las caracteristicas: MEGANE FASE 2 RN TRICUERPO AA AÑO 2000, CON 113630KM RECORRIDOS COLOR BORDO. El auto esta entero pero hay que hacerle unos arreglos lo lleve a un renault minuto para que hicieran un chequeo general ($47 final), me pasaron para hacerle lo siguiente en forma urgente: Cambio de caja del termostato($1000), la riostra de caja($370), y bujes de tren trasero(no lo realizan en RM), y a mediano plazo: Lavado de motor por posible transpiracion en juntas de motor, caja y carter y cambio por transpiracion en fueye delantero lado izquierdo($600).Por cambio de aceite me pasaro $327 con el aceite semisintetico. La verdad todo suma unos cuantos pesitos y lo unico bueno que tienen es la financiacion y la garantia, alguien conoce algun mecanico de confianza para tocar esta maquina, cerca de la zona de haedo para pedir otro presupuesto y tomar la decision de donde hacerlo finalmente, nuevamente saludos y un abrazo a todo el club. PD: para la proxima entrada prometo algunas fotos. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
dariofrac Publicado 14 de Octubre del 2010 Compartir Publicado 14 de Octubre del 2010 Re: Mantenimiento Preventivo? Hola Valtor como estas?? Coincido con lo que escribieron algunos compañero primordial por mas que te hayan dicho que cambiaron las correas CAMBIALAS!! por mi experiencia 160.000.kms para un diesel no es mucho si lo cuidaron... con respecto a la limpieza de los inyectores lo podes hacer...ojo que la persona que mencionas hizo muchas cagadas!! no solo a mi... no obstante el lubricentro con el mismo nombre es muy bueno!! con respecto a la puesta a punto si le cambias las correas le hacen la puesta a punto. Espero te sirva las experiencias de club. Abrazo Hola Gente, después de haber paseado por el foro... tengo una pregunta, tengo una Scenic 2003 motor 1.9tdi, la compre hace un par de días, esta buena con 160 mil km y quería saber, que me recomiendan UD con respecto a si la llevo o no a algún bombista a hacer una limpieza de inyectores y puesta a punto... (por ejemplo a Giacobino) tambien con respecto al catalizador?? se que se tiene que cambiar cada 60mil? es asi? Bueno esto es todo espero sus consejos.. Gracias Walter Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
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