corpus1973 Publicado 25 de Octubre del 2010 Publicado 25 de Octubre del 2010 Hola a todos los fanas de la SCENIC!!!, les cuento que sigo poniendo a punto mi chatita -ya le falta poco para que quede JOYA!!!- ahora bien mi tema puntual del día es que me di cuenta que al abrir el porton trasero -obvio mirándolo de frente- me encuentro que en la parte superior derecha hay como una manguerita -finita- que se encuentra CORTADA, lo que quería saber es: 1) si la misma tiene que ver con el LIMPIALAVA LUNETA TRASERO, o es parte de otro mecanismo que desconozco, 2) si a alguien le paso lo mismo, saben que costo tiene arreglarlo y si uno mismo lo puede hacer, y 3) a donde cargo el agua para que llegue a la parte de atras. Mi SCENIC es una 2000, RXE, 2.0, 8V, gris plata, patentada en el 2001. Desde ya muchas gracias y abrazo fuerte a TODOS los foristas. ATTE, Ricardo. Citar
corpus1973 Publicado 25 de Octubre del 2010 Autor Publicado 25 de Octubre del 2010 Hola a todos los fanas de la SCENIC!!!, les cuento que sigo poniendo a punto mi chatita -ya le falta poco para que quede JOYA!!!- ahora bien mi tema puntual del día es que me di cuenta que al abrir el porton trasero -obvio mirándolo de frente- me encuentro que en la parte superior derecha hay como una manguerita -finita- que se encuentra CORTADA, lo que quería saber es: 1) si la misma tiene que ver con el LIMPIALAVA LUNETA TRASERO, o es parte de otro mecanismo que desconozco, 2) si a alguien le paso lo mismo, saben que costo tiene arreglarlo y si uno mismo lo puede hacer, y 3) a donde cargo el agua para que llegue a la parte de atras. Mi SCENIC es una 2000, RXE, 2.0, 8V, gris plata, patentada en el 2001. Desde ya muchas gracias y abrazo fuerte a TODOS los foristas. ATTE, Ricardo. Citar
leandro0976 Publicado 25 de Octubre del 2010 Publicado 25 de Octubre del 2010 Re: DUDA CON EL LIMPIALAVA LUNETA TRASERO Buen dia, si bien no tengo una scenic sino un megane, te cuento que en el mio, el compartimiento del liquido del lava luneta, es el mismo para adelante y atras. Tiene una tapita amarilla y mirando el auto de frente esta del lado izquierdo del motor. Y creo, que la manguerita cortada, tiene que ser si o si la que lleva el agua atras, no creo tenga otra funcion... slds y los sceniqueros sabran decirte mejor seguramente. un abrazo Citar
corpus1973 Publicado 25 de Octubre del 2010 Autor Publicado 25 de Octubre del 2010 Re: DUDA CON EL LIMPIALAVA LUNETA TRASERO Muchas gracias Leandro por tu pronta respuesta, creo que con lo que me contestaste me va cerrando un poco mas el tema, sin perjuicio de ello, esperaré -como decis vos- que un FANA de la SCENIC me de la respuesta final al tema, de lo contrario, me voy a Warnes y en alguna casa de repuestos RENAULT conseguiré el repuesto, ponerlo por mi cuenta sera otro cantar...jajaja. Abrazo. ATTE. Ricardo. Citar
Leproso Publicado 25 de Octubre del 2010 Publicado 25 de Octubre del 2010 Re: DUDA CON EL LIMPIALAVA LUNETA TRASERO Muchas gracias Leandro por tu pronta respuesta, creo que con lo que me contestaste me va cerrando un poco mas el tema, sin perjuicio de ello, esperaré -como decis vos- que un FANA de la SCENIC me de la respuesta final al tema, de lo contrario, me voy a Warnes y en alguna casa de repuestos RENAULT conseguiré el repuesto, ponerlo por mi cuenta sera otro cantar...jajaja. Abrazo. ATTE. Ricardo. Estimado, mi Scenic posee la misma dolencia que la tuya, esa manguerita cortada, todavia no hice la reparacion, pero en este mismo foro, lei por ahi que eso se soluciona comprando un pedacito de manquera y colocandolo en el chupete que ingrasa a la carroceria y el otro extremo en el porton, y si, como veras, esa manguerita lleva agua al "zapito" trasero....y el agua sale cuando giras la punta del comando de los limpiaparabrisas...., la verdad que el sistema de limpia parabrisas de mi Scenic me sorprende.... No se si alguien lo noto..., pero por ejemplo mi auto, cuando voy mas rapido el barrido delantero es mas frecuente...cuando freno en un semaforo, el barrido se hace intermitente con intervalos mas grandes en forma automatica, y si tengo prendido el limpiaparabrisas delantero y no el trasero, y pongo marcha atras para estacionar, el limpia luneta trasero hace una barrida para permitirme ver....todo, en forma automatica, si que yo toque nada...! Estoy sorprendio con esta automatizacion....! Me imagino que ya la mayoria lo sabia...pero bue...lo cuento por si alguno no lo noto..! Saludos. Pablo de Rosario Citar
corpus1973 Publicado 25 de Octubre del 2010 Autor Publicado 25 de Octubre del 2010 Re: DUDA CON EL LIMPIALAVA LUNETA TRASERO Muchas gracias Pablo por tu pronta respuesta. Confirmado entonces lo de la manguerita para el "sapito" trasero de nuestra chatita SCENIC. Te cuento que ayer, arriesgando lo que me iban a decir en este querido foro, procedí a confeccionar el arreglo "casero" tal cual como vos decis, pero lamentablemente no me quedo ninguna parte de la manguerita "original" del lado que esta adherido a la carrocería de la camioneta, conclusión, mi arreglo casero FRACASO, jajaja, es por eso que no dude en hablar con mis amigos foristas para ver si estaba en lo cierto y que solución hay al tema, me quedo tranquilo ya que no le erré en nada...jajajaja, veré si el finde que viene tomo valor otra vez y con maña y fuerza lo arreglo!!!. Abrazo fuerte y gracias nuevamente!!!. ATTE. Ricardo. Citar
ded Publicado 25 de Octubre del 2010 Publicado 25 de Octubre del 2010 Re: DUDA CON EL LIMPIALAVA LUNETA TRASERO Hola, no quiero arriesgar sin verlo en mi scenic, pero el diametro del cañito que alimenta el sapito de atras debe ser igual al delantero..digo para poder ir a comprar, igual miro en la mía y despues te doy la seguridad..daniel Citar
corpus1973 Publicado 27 de Octubre del 2010 Autor Publicado 27 de Octubre del 2010 Re: DUDA CON EL LIMPIALAVA LUNETA TRASERO Muchas gracias Daniel, espero tu pronta respuesta, asi el fin de semana hago la compra en Warnes. Abrazo. ATTE. Ricardo. Citar
tronador99 Publicado 27 de Octubre del 2010 Publicado 27 de Octubre del 2010 Re: DUDA CON EL LIMPIALAVA LUNETA TRASERO Hola la mía tb se rompió y la arregle en un ratito, desarmas la tapa del cinturon de seguridad trasero central que está en el techo y de allí accedes a la manguera que viene por adentro y se interconceta con la que sale y entra en el porton (tienen como un "tetón" de goma mas grueso que calza en la carrocería), te vas a cualquier casa de rep o ferretería y te conseguís un pedacito de la medida esa la pones y chau. Importante buscale la vuelta de colocarla de tal manera que no roce cuándo abris y cerras el portón, para mí que eso se rompa cuándo alguién mete mano y lo deja mal, cuándo la estudies te darás cuenta que tiene una sola pocisión. Saludos y suerte Citar
tronador99 Publicado 27 de Octubre del 2010 Publicado 27 de Octubre del 2010 Re: DUDA CON EL LIMPIALAVA LUNETA TRASERO aahhh me olvidaba el tanque de agua del sapito es uno solo, (para adelante y atrás) y mientras tengas rota la manguera dentro del habitáculo tené cuidado de no accionar el sapito trasero porque se te va a empapar el interior y no te vas a dar cuenta. Saludos PD2 Un consejo a todos los sceniqueros , bajense el manual del usuario que está en el sector manuales del foro, ya que allí te explica todo el funcionamiento de accesorios, fusibles, mantenimiento, etc. yo se que a muchos no les gusta leer manuales pero no es muy largo y te da muchas de las respuestás a preguntas que e visto en el foro. Saludos Citar
juanchi Publicado 29 de Octubre del 2010 Publicado 29 de Octubre del 2010 Re: DUDA CON EL LIMPIALAVA LUNETA TRASERO y si tengo prendido el limpiaparabrisas delantero y no el trasero, y pongo marcha atras para estacionar, el limpia luneta trasero hace una barrida para permitirme ver....todo, en forma automatica, si que yo toque nada...! Ahh, ahora entiendo la logica del limpia parabrisas trasero , no sabes cuanto me rompi el coco pensando como se encendio si yo no toque nada y despues dejaba de funcionar .... Juan Citar
OrZO Publicado 30 de Octubre del 2010 Publicado 30 de Octubre del 2010 Re: DUDA CON EL LIMPIALAVA LUNETA TRASERO upa yo todavia no vi si funciona el sapito de atras y hablando de automatizaciones... hoy kede de una pieza cuando llegue a casa y al sacarme el cinturo se prendio sola la luz del habitaculo juaaaaaaaaaaaaaa le acaricié el tablero y le dije "ke inteligente ke sos!" jajajaja aclaro ke la tengo desde hace 10 dias nada mas =P Citar
Leproso Publicado 31 de Octubre del 2010 Publicado 31 de Octubre del 2010 Re: DUDA CON EL LIMPIALAVA LUNETA TRASERO upa yo todavia no vi si funciona el sapito de atras y hablando de automatizaciones... hoy kede de una pieza cuando llegue a casa y al sacarme el cinturo se prendio sola la luz del habitaculo juaaaaaaaaaaaaaa le acaricié el tablero y le dije "ke inteligente ke sos!" jajajaja aclaro ke la tengo desde hace 10 dias nada mas =P Con eso me mataste.....mi Scenic no enciende las luces de cortecia cuando me saco el cinturon..... Pero fuera de joda...este auto es sorprendente...! Abrazo Citar
juanchi Publicado 8 de Noviembre del 2010 Publicado 8 de Noviembre del 2010 Re: DUDA CON EL LIMPIALAVA LUNETA TRASERO Cuando me pasan esas cosas, simplemente digo ............."ES UNA MARAVILLA TECNOLOGICA" Citar
OrZO Publicado 8 de Noviembre del 2010 Publicado 8 de Noviembre del 2010 Re: DUDA CON EL LIMPIALAVA LUNETA TRASERO jajajajaja me parece ke la flashee XD volvi a probar y no lo hizo estoy sospechando ke cuando me sake el cinturon esa vez, mi nene abrio una puerta.... pero juro ke fue en el mismisimo momento en ke solte el cinturon!!!!! ya probé con el motor en marcha, con las luces prendidas, con todo apagado... y no se volvio a prender =( Citar
Lorenzo Publicado 10 de Noviembre del 2010 Publicado 10 de Noviembre del 2010 Hola la mía tb se rompió y la arregle en un ratito, desarmas la tapa del cinturon de seguridad trasero central que está en el techo y de allí accedes a la manguera que viene por adentro y se interconceta con la que sale y entra en el porton (tienen como un "tetón" de goma mas grueso que calza en la carrocería), te vas a cualquier casa de rep o ferretería y te conseguís un pedacito de la medida esa la pones y chau. Importante buscale la vuelta de colocarla de tal manera que no roce cuándo abris y cerras el portón, para mí que eso se rompa cuándo alguién mete mano y lo deja mal, cuándo la estudies te darás cuenta que tiene una sola pocisión. Saludos y suerte El "tetón" original tiene como un codo para evitar que roce el portón como decís. Busque ese repuesto en varias casas de repuesto y no lo consegui. Opté por una manguera cristal y la acomodé, pero no le veo mucho futuro porque inevitablemente roza al abrir el portón. Citar
tronador99 Publicado 11 de Noviembre del 2010 Publicado 11 de Noviembre del 2010 Re: DUDA CON EL LIMPIALAVA LUNETA TRASERO ok si se rompio el codo ese sonaste, tendras que tener algun pedacito de manguera en el baul y cambiarla cada tanto.... Saludos Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.