CarlosNavarrete Publicado 26 de Octubre del 2010 Publicado 26 de Octubre del 2010 Buenas noches, tengo una Renault Megane Scenic 2000 1.6 16v, hace poco el velocímetro empezó a fallar, lo llevé a mi mecánico de confianza y le cambió un sensor y quedó funcionando, el fin de semana pasado salí a la ruta con mi familia y volvió a presentar el mismo problema pero esta vez noté más detalles: -A una velocidad superior a los 100 KM/h muere. -Parando el auto y reanudando la marcha vuelve a funcionar hasta llegar a la velocidad indicada anteriormente. -En una par de oportunidades superó los 100 KM/h y oscilaba entre 100-110 pero yendo a una velocidad constante (el cuentavueltas marcaba 3.000 RPM) -Hoy me subí al auto y anduve 20 cuadras en ciudad y no funcionó en ningún momento hasta que me detuve en un semáforo y golpeé suavemente el tablero y recién ahí funcionó, no se si fue casualidad. Me gustaría que me brinden su ayuda. Muchas gracias y los felicito por esta comunidad dedicada al Megane Citar
CarlosNavarrete Publicado 26 de Octubre del 2010 Autor Publicado 26 de Octubre del 2010 Buenas noches, tengo una Renault Megane Scenic 2000 1.6 16v, hace poco el velocímetro empezó a fallar, lo llevé a mi mecánico de confianza y le cambió un sensor y quedó funcionando, el fin de semana pasado salí a la ruta con mi familia y volvió a presentar el mismo problema pero esta vez noté más detalles: -A una velocidad superior a los 100 KM/h muere. -Parando el auto y reanudando la marcha vuelve a funcionar hasta llegar a la velocidad indicada anteriormente. -En una par de oportunidades superó los 100 KM/h y oscilaba entre 100-110 pero yendo a una velocidad constante (el cuentavueltas marcaba 3.000 RPM) -Hoy me subí al auto y anduve 20 cuadras en ciudad y no funcionó en ningún momento hasta que me detuve en un semáforo y golpeé suavemente el tablero y recién ahí funcionó, no se si fue casualidad. Me gustaría que me brinden su ayuda. Muchas gracias y los felicito por esta comunidad dedicada al Megane Citar
Roberto_2010 Publicado 26 de Octubre del 2010 Publicado 26 de Octubre del 2010 Re: Falla en el velocímetro CarlosNavarrete Pasá por Presentaciones y Bienvenidas así los demás te puden saludar Lee atentamente las reglas del foro Bienvenido al CMA Saludos Roberto Citar
Ric Publicado 26 de Octubre del 2010 Publicado 26 de Octubre del 2010 Re: Falla en el velocímetro Para mi sigue siendo una falla del captor de velocidad. Para probar el instrumental, fijate que en Tutoriales hay un explicativo muy bueno para verificar si la falla es del tablero o del captor. Salu2. Citar
RAYO1998 Publicado 26 de Octubre del 2010 Publicado 26 de Octubre del 2010 Re: Falla en el velocímetro Para mi sigue siendo una falla del captor de velocidad. Para probar el instrumental, fijate que en Tutoriales hay un explicativo muy bueno para verificar si la falla es del tablero o del captor. Salu2. +1 Saludos! Citar
CarlosNavarrete Publicado 5 de Noviembre del 2010 Autor Publicado 5 de Noviembre del 2010 Re: Falla en el velocímetro Muchas gracias a todos por su pronta respuesta, sin embargo sigo con el mismo problema, después de cambiar el sensor y persistir la falla, se cambió el engranaje y el rotor que van dentro del diferencial donde conecta el sensor (está bien dicho?) e hicimos el diagnóstico que está en este foro, pero el diagnóstico fue satisfactorio, funcionaron las 4 agujas sin ningún problema. Qué puede ser ahora? De nuevo, gracias. Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.