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Hola a todos los amigos meganeros!!, si bien soy un sceniquero, me aconsejaron hacer las preguntas específicas del tema motor por aca. OK voy al grano, soy poseedor de una megane scenic rxe, 2.0, modelo 2000, con 117000 km, hace5 meses que la tengo y me gaste una "platita" -no pregunten cuanto por que lloro, jajajaja- para ponerla a punto (me quiero ir de vacas con la chatita), mi última compra fueron dos "timbos" nuevos, con lo cual ya tengo los 4 neumaticos nuevos. Ahora bien, la chatita tira lindo, pero no estoy acostumbrado a lo que les voy a contar (ya se que nada que ver, pero me baje de un VW Polo 98, al cual le hice inyección, y dejo de hacerlo), EL PROBLEMA: la acelero joya, pero detenida y en punto muerto, regula primero a casi 1000 rpm, y baja al toque a 600 / 700 rpm, temblando un poco la palanca de cambios y lo que me saca: CREO QUE SE ME APAGA EL MOTOR, VARIAS RESPUESTAS: en MINUTO: que eso era NORMAL, mi mecanico de siempre: IDEM ANTERIOR, pero cuando se la fui a mostrar, se agregó al caso que la chata se PARO SOLA, al toque el tipo me dijo que podia ser: EL PASO A PASO y un tema de LIMPIEZA DE INYECTORES (a esto último, le hice la aclaración que la que me la vendió me dijo que hacia poco habia limpiado los inyectores (verdad o mentira, no lo se), les agrego algo mas: HOY sigue bajo el mismo regimen, el motor no se me apaga, pero sigo con la sensación que lo va hacer, tambien cambie de NAFTA, HOY FANGIO XXI, esto xque hace 15 dias, 1 semana sin usar la chata y habiéndole puesto NAFTA SUPER tambien me costo ARRANCARLA, ahora ya no). Bueno amigos, espero sus sabias e inteligentes respuestas. ATTE. Ricardo. PD. EL FORO ESTA GENIAL!!!

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Hola a todos los amigos meganeros!!, si bien soy un sceniquero, me aconsejaron hacer las preguntas específicas del tema motor por aca. OK voy al grano, soy poseedor de una megane scenic rxe, 2.0, modelo 2000, con 117000 km, hace5 meses que la tengo y me gaste una "platita" -no pregunten cuanto por que lloro, jajajaja- para ponerla a punto (me quiero ir de vacas con la chatita), mi última compra fueron dos "timbos" nuevos, con lo cual ya tengo los 4 neumaticos nuevos. Ahora bien, la chatita tira lindo, pero no estoy acostumbrado a lo que les voy a contar (ya se que nada que ver, pero me baje de un VW Polo 98, al cual le hice inyección, y dejo de hacerlo), EL PROBLEMA: la acelero joya, pero detenida y en punto muerto, regula primero a casi 1000 rpm, y baja al toque a 600 / 700 rpm, temblando un poco la palanca de cambios y lo que me saca: CREO QUE SE ME APAGA EL MOTOR, VARIAS RESPUESTAS: en MINUTO: que eso era NORMAL, mi mecanico de siempre: IDEM ANTERIOR, pero cuando se la fui a mostrar, se agregó al caso que la chata se PARO SOLA, al toque el tipo me dijo que podia ser: EL PASO A PASO y un tema de LIMPIEZA DE INYECTORES (a esto último, le hice la aclaración que la que me la vendió me dijo que hacia poco habia limpiado los inyectores (verdad o mentira, no lo se), les agrego algo mas: HOY sigue bajo el mismo regimen, el motor no se me apaga, pero sigo con la sensación que lo va hacer, tambien cambie de NAFTA, HOY FANGIO XXI, esto xque hace 15 dias, 1 semana sin usar la chata y habiéndole puesto NAFTA SUPER tambien me costo ARRANCARLA, ahora ya no). Bueno amigos, espero sus sabias e inteligentes respuestas. ATTE. Ricardo. PD. EL FORO ESTA GENIAL!!!

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Re: SERA LA INYECCION????

 

Hola corpus,mira lo primero y sin dudarlo que yo haria,seria scanearla,ya del vamos eso no es para nada normal,si que cuando venis en moviento y sacas el cambio,quedari en unas 1000 rpm y al frenar a cero bajaria a las 750 rpm aprox.eso lo hace el paso a paso,puede ser que sea,pero no podes cambaiarlo por cambiar ,y mas si se para cuando intenta regular.

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Re: SERA LA INYECCION????

 

Hola

 

Por lo que contas, parecería ser el motor paso a paso. Para asegurarte. dejala regulando y desconectá la ficha del motor paso a paso, dale un par de aceleradas y fijate que pasa. Si vuelve a las RPM en que estaba regulando, entonces es el paso a paso. Si repite la falla podes buscar una entrada de aire en la admisión. Lo de hacerle una buena limpieza de inyectores, nunca está de mas pero no te asegura terminar con el problema. Si podes colocarle un Scaner sería lo mejor, para ver si no te acusa la falla de algún sensor. Supongo que tendras bien el filtro de aire, combustible y las bijias que es lo mas fasil de cambiar.

Suerte

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Re: SERA LA INYECCION????

 

Esas son las peores fallas..por eso te dicen que es normal......para no meterse en quilombo.

Pueden ser 1000 cosas, lo que te puedo recomendar es que si cambias algun sensor pone original, porque si empezas a poner sensores alternativos estas fallas las vas a tener toda la vida y a veces ni salen en el scanner

 

Asi simple vista pareceria ser el paso a paso, pero es caro y convendria estar seguro antes de cambiarlo....como bien te dijo Pablo

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Re: SERA LA INYECCION????

 

Gracias a todos muchachos!!!, mas o menos eran las respuestas que esperaba, vere que hago, este mes ya quede pata, jajajaja, asi que seguire consultando y vere el mes entrante que hago, cualquier cosa dejo el tema abierto y les cuento como me fue. Abrazo a TODOS!!!! ATTE. Ricardo.

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Re: SERA LA INYECCION????

 

Hola muchachos meganeros / sceniqueros!!!!, les cuento el diagnostico y tratamiento final: escaneo 1: todo OK, en consecuencia, no eran los inyectores, no era el motor del paso a paso, que habia que hacer???, LIMPIAR EL CUERPO MARIPOSA ($250 de mano de obra + escaneo doble), yyyy? bualaaaa!!! jajajaa, paso de 500/ 600 / 700 rpm a 800 / 900 / 1000 rpm, el motor NO SE APAGA y anda linda, hasta ahora. Escaneo 2: todo OK, en consecuencia: aparentemente ERA ESO, consecuencias COLATERALES: me dijo la eminencia de mi mecánico que el escape esta SUCIO (alguien sabe de este new PROBLEM???), y por último, también me dijo que el cable del acelerador esta un poco flojo (sabe alguien cuanto sale uno nuevo???). Abrazo totales para todos!!!, espero sus sabias respuestas. ATTE. Ricardo.

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Re: SERA LA INYECCION????

 

Hola muchachos meganeros / sceniqueros!!!!, les cuento el diagnostico y tratamiento final: escaneo 1: todo OK, en consecuencia, no eran los inyectores, no era el motor del paso a paso, que habia que hacer???, LIMPIAR EL CUERPO MARIPOSA ($250 de mano de obra + escaneo doble), yyyy? bualaaaa!!! jajajaa, paso de 500/ 600 / 700 rpm a 800 / 900 / 1000 rpm, el motor NO SE APAGA y anda linda, hasta ahora. Escaneo 2: todo OK, en consecuencia: aparentemente ERA ESO, consecuencias COLATERALES: me dijo la eminencia de mi mecánico que el escape esta SUCIO (alguien sabe de este new PROBLEM???), y por último, también me dijo que el cable del acelerador esta un poco flojo (sabe alguien cuanto sale uno nuevo???). Abrazo totales para todos!!!, espero sus sabias respuestas. ATTE. Ricardo.

Yo ese laburo lo hice en mi Scenic elk año pasado y le cambié los O-rings del cuerpo mariposa porque estaban resecos y era probable que le entrara aire. Las RPM deberían ser 1000 RPM con motor frio y 750 con motor caliente. No veo la relación con el problema que describiste.

Escape sucio? La verdad primera noticia para mí, pero si te funciona bien, disfrutala.

saludos

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Re: SERA LA INYECCION????

 

Cable de acelerador para Megane 1,6 8V ,completo original de Renault aqui en Tucuman $17. (diecisiete)

 

Saludos

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