Saltar al contenido

Publicaciones recomendadas

Publicado

Gente:

acabo de comprar el megane, es un RN 5p fase 2 k4m con el audio original a casette... increíble.

Tengo ya en casa de mi anterior megane RT 5p k4m:

2 parlantes coaxiales eclipse 6 pulgadas

2 parlantes triaxiales eclipse 6x9 pulgadas

2 tweeters pioneer para poner adentro del tablero en las rejas.

aclaro que no planeo potenciar.

mis preguntas son:

- entran los parlantes de 6 en las puertas? porque el RT tenia mas afuera la reja y no había problemas de profundidad del iman.

- el RN tiene el cableado para los parlantes traseros y los tweeters? (eso me puedo fijar, pero ya que estamos...)

- quería poner un stereo con lector de SD, me fije en el pioneer 4250, viene con el bendito conector WRC

- los post que vi de la interfaz para el satelital son viejos, hay alguna forma de conseguirlo sin que me salga un riñon?

gracias!

Publicado

Gente:

acabo de comprar el megane, es un RN 5p fase 2 k4m con el audio original a casette... increíble.

Tengo ya en casa de mi anterior megane RT 5p k4m:

2 parlantes coaxiales eclipse 6 pulgadas

2 parlantes triaxiales eclipse 6x9 pulgadas

2 tweeters pioneer para poner adentro del tablero en las rejas.

aclaro que no planeo potenciar.

mis preguntas son:

- entran los parlantes de 6 en las puertas? porque el RT tenia mas afuera la reja y no había problemas de profundidad del iman.

- el RN tiene el cableado para los parlantes traseros y los tweeters? (eso me puedo fijar, pero ya que estamos...)

- quería poner un stereo con lector de SD, me fije en el pioneer 4250, viene con el bendito conector WRC

- los post que vi de la interfaz para el satelital son viejos, hay alguna forma de conseguirlo sin que me salga un riñon?

gracias!

Publicado

Re: Recomendaciones Audio Fase 2 RN 5p

Yo le puse 2 pioneer de 6 en las puertas y entraron perfecto, de hecho creo que los originales que le saque eran de 6 tambien, con respecto al cableado, no tengo idea si el RN lo trae.. el mio ya venia todo de fabriaca... pero en el buscador seguro vas a encontar mas info.

Saludos.

Publicado

Para los parlantes de adelante le podes poner hasta 6 1/2 que entran bien. Y el cableado para los parlantes de atraz ya los tiene.

Slds,

Publicado

sino me equivoco, el megane 1 nunca trajo tweeters atras, tengo folletos donde dice que hasta el mas full solo los traia adelante, de hecho no tiene cableado atras para estos. si para los parlantes y podes puentearlos ahi

Publicado

sino me equivoco, el megane 1 nunca trajo tweeters atras, tengo folletos donde dice que hasta el mas full solo los traia adelante, de hecho no tiene cableado atras para estos. si para los parlantes y podes puentearlos ahi

ojo que los tweeters de los que hablo son adelante ;)

tiene unas rejas triangulares en los angulos del tablero pegados al vidrio, lo que no me fije es si tiene el cableado como traía el RT.

ahora vamos por el satelital... quien da menos :p

otra pregunta: como se sacan las rejas de los parlantes delanteros (los de las puertas)? en el RT era una pavada, pero en este RN no veo nada que indique como sacarlas..

Publicado

el RN tiene el cableado para los parlantes traseros y los tweeters? (eso me puedo fijar, pero ya que estamos...)

asumi q querias saber todo sobre la parte de atras!

si, el rn trae el cableado para los parlantes.

la rejilla se saca girandola un cachito hacia la trompa del auto y despues tirando para afuera.

saludos!!!

Publicado

asumi q querias saber todo sobre la parte de atras!

si, el rn trae el cableado para los parlantes.

la rejilla se saca girandola un cachito hacia la trompa del auto y despues tirando para afuera.

saludos!!!

BIEN! gracias por la data!!

el sábado caladora en mano para los 6X9, soldador, terminales , y a sonar!

ahora a p*tear con la compra del stereo, una cosa que no puse es que aparte del satelital me encantaria que tenga RDS, creo que ningun pioneer trae RDS...

que recomiendan?

Publicado

Ojo con calar la luneta original, si los 6*9 son muy pesados, te puede quedar con una curva para abajo o incluso partir. Si lo vas a hacer con la original, reforzala de alguna manera. Sino, una acustica...

Publicado

Ojo con calar la luneta original, si los 6*9 son muy pesados, te puede quedar con una curva para abajo o incluso partir. Si lo vas a hacer con la original, reforzala de alguna manera. Sino, una acustica...

en el otro megane tuve una acustica... pero sonaba lo mejor con la original , posta!

aparte de que la acustica ahora la hacen con fibrofacil y se doblan todas por el propio peso. la mia era de cuando las hacian con terciado y madera maciza.

a lo sumo le pongo un perfil abajo si veo que se dobla.

stereos? que recomiendan?

Publicado

Hola, yo tengo un mega 2001 5p rn, adelante tengo puestos unos sony de 3 vias de 160W en 5 1/4 estan puestos con la misma parte de plastico que los originales y tienen el mismo tamaño. tambien le deje la tapa de los parlantes originales. Atras vino con el cableado, y le puse los mismos parlantes sony en la posición original. Los teeters no me fije pero creo que el cableado no esta. El estereo que le puse es un Sony gt490 y si bien la interfase no la compre se que sale algo asi como 350pesos.

Espero que te sirva.

Marcos

Publicado

Para estereo estoy de acuerdo con Guille1.9dTi los alpine son muy buenos y otra marca que esta a la par de alpine son los kenwood la linea excelon por ejemplo el excelon kdc-x994 o en su defecto el 794.

Publicado

Hola, yo tengo un mega 2001 5p rn, adelante tengo puestos unos sony de 3 vias de 160W en 5 1/4 estan puestos con la misma parte de plastico que los originales y tienen el mismo tamaño. tambien le deje la tapa de los parlantes originales. Atras vino con el cableado, y le puse los mismos parlantes sony en la posición original. Los teeters no me fije pero creo que el cableado no esta. El estereo que le puse es un Sony gt490 y si bien la interfase no la compre se que sale algo asi como 350pesos.

Espero que te sirva.

Marcos

Gracias Marcos

Este sábado me voy a un galpon donde puedo laburar tranquilo y le doy murra, por lo menos quiero tener 4 parlantes, si da para los tweeters mejor.

el stereo lo tengo que comprar.

me tienta mucho conseguir un stereo con cd original...

un pioneer 4250:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-97711588-stereo-pioneer-deh-4250-sd-mp3-usb-ranura-tarjeta-sd-ipod-_JM

tambien vi un philips con SD y RDS que parece que no va mal y tiene iluminacion roja o azul:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-97314765-stereo-phillips-ce-120-con-usb-nuevo-en-caja-con-garantia-_JM

Publicado

me tienta mucho conseguir un stereo con cd original...

Estas buscando un Stereo original de Megane con CD?

Publicado

- quería poner un stereo con lector de SD, me fije en el pioneer 4250, viene con el bendito conector WRC...

El conector WRC (Wired Remote Control) es para el comando satelital, por lo que no deberías tener problemas. En caso que no te funcione el estéreo que te quieras comprar con el satelital por no tener dicha entrada WRC, Quique Fernandez (fijate en Direcciones Utiles) vende el satelital original con comando infrarrojo. Yo lo puse hace mas o menos 1 año y todo me costó $ 230 en aquel entonces.

Respecto al lector de tarjetas, yo tuve un Sanyo con dicho lector y tuve mas problemas que los Perez García. Al final, lo saqué y compré un Pioneer DEH-3100 que tiene conexion de USB frontal y entrada auxiliar para Ipod y me compré un lector de tarjetas barato (ver foto) que conecto al USB y anda fantástico.

Salu2.

mp3tk.jpg

Publicado

Estas buscando un Stereo original de Megane con CD?

vamos a ver, este finde le pongo los ecplipse al original con casette, si el sonido es aceptable... quizá me tiente el original pero con CD... :mrgreen:

Publicado

El conector WRC (Wired Remote Control) es para el comando satelital, por lo que no deberías tener problemas. En caso que no te funcione el estéreo que te quieras comprar con el satelital por no tener dicha entrada WRC, Quique Fernandez (fijate en Direcciones Utiles) vende el satelital original con comando infrarrojo. Yo lo puse hace mas o menos 1 año y todo me costó $ 230 en aquel entonces.

Respecto al lector de tarjetas, yo tuve un Sanyo con dicho lector y tuve mas problemas que los Perez García. Al final, lo saqué y compré un Pioneer DEH-3100 que tiene conexion de USB frontal y entrada auxiliar para Ipod y me compré un lector de tarjetas barato (ver foto) que conecto al USB y anda fantástico.

Salu2.

mp3tk.jpg

el tema del USB.. le apunto a uno que tenga entrada trasera porque la idea es poner un pendrive en la guantera y que no se vea ni moleste al pasar cambios.

el SD es un plus que ya que estamos...

gracias por la data del infrarojo. :bien:

Publicado

vamos a ver, este finde le pongo los ecplipse al original con casette, si el sonido es aceptable... quizá me tiente el original pero con CD... :mrgreen:

Bueeeeeeeeeno, yo tengo uno en venta con 3 dias de uso... :bien:

Publicado

Bueeeeeeeeeno, yo tengo uno en venta con 3 dias de uso... :bien:

cuanto pedis?

Publicado

aah, no me sirve ese modelo, busco el que usa display remoto, ya me había ilusionado... gracias igual!

• 1 mes después...
Publicado

Bueno, al final despues de renegar un poco, logré mi cometido.

-compré una bandeja alternativa, no oculta los parlantes, $150

-el suto tiene toda el cableado por suerte.

-Puse los Eclipse 6X9 atras.

-Puse los Eclipse 6 en las puertas con rejas de unos bomber que me regaló un amigo, ni hizo falta cortar ni romper nada.

-Puse los tweeters pioneer en la ubicación original en el tablero.

ahí el stereo solo me mandaba sonido a los parlantes delanteros, descubrí DIAS despues en el manual que hay que habilitar los traseros desde el "menu experto"

El sonido zafaba, pero la FM en la gral paz se llena de interferencias.... dammit.

volví a averiguar para poner un pioneer 4250ub con el comando adaptado y me mataban...

al final compré un stereo original con CD, anda una masza! $280.

Mantuve el RDS, el display remoto y el comando, tardamos 5 minutos en cambiarlo.

me quedé el de casette porque tienen la misma electronica, si se rompe algo que no sea el CD, tengo repuestos.

Publicado

Bueno, al final despues de renegar un poco, logré mi cometido...

Ok, damos el tema por solucionado.

Salu2.

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.