driver1000 Publicado 2 de Noviembre del 2010 Publicado 2 de Noviembre del 2010 Es un Megane 1999 a gas y nafta , a gas anda ok, pero a nafta en cualquier momento , frio o caliente empieza como a ahogarse y baja las rpm y finalmenmte se apaga , o bien deja de fallar y retoma funcionamiento normal a veces. Filtro de nafta cercano al tanke ya se lo cambie. Bujias ok. Alguna idea del tema ? Saludos Citar
driver1000 Publicado 2 de Noviembre del 2010 Autor Publicado 2 de Noviembre del 2010 Es un Megane 1999 a gas y nafta , a gas anda ok, pero a nafta en cualquier momento , frio o caliente empieza como a ahogarse y baja las rpm y finalmenmte se apaga , o bien deja de fallar y retoma funcionamiento normal a veces. Filtro de nafta cercano al tanke ya se lo cambie. Bujias ok. Alguna idea del tema ? Saludos Citar
Roberto_2010 Publicado 2 de Noviembre del 2010 Publicado 2 de Noviembre del 2010 Re: Megane motor F3R se apaga a nafta Y la vávula paso a paso..?? Saludos.! Citar
Roberto_2010 Publicado 2 de Noviembre del 2010 Publicado 2 de Noviembre del 2010 Re: Megane motor F3R se apaga a nafta Y la vávula paso a paso..?? Saludos.! Ahhh..!! También podes probar pasando por Presentaciones y Bienvenidas Asi los demás te pueden saludar.... De paso lees atentamente las reglas del foro... Saludos.! Citar
MAC Publicado 3 de Noviembre del 2010 Publicado 3 de Noviembre del 2010 Re: Megane motor F3R se apaga a nafta Como dice Roberto hace la presentacion y lee el reglamento y segui con nosotros que aca podes compartir muchos temas y siempre con muy buen onda, con relacion a tu problema yo creo que te esta causando problemas la sonda lambda que va en la salida del multiple de escape que midiendo el oxigeno regula el paso de nafta para los inyectores o sino la bomba o el chupador de nafta (tiene que ser problema relacionado con combustible sino lo haria tambien a GNC), pero me inclino por lo primero, tendrias que conectarlo al scanner y te va a marcar la falla, un saludo Citar
driver1000 Publicado 4 de Noviembre del 2010 Autor Publicado 4 de Noviembre del 2010 Re: Megane motor F3R se apaga a nafta Si ahi me presente ya, la sonda creo que la cpu la puentea si ve que esta fallando , pero no causaria gran problema , salvo que te aumenta el consumo. La bomba ya me revisaron hace poco, El chupador de nafta que mencionas qué es y dónde estaria ? gracias Citar
MAC Publicado 5 de Noviembre del 2010 Publicado 5 de Noviembre del 2010 Re: Megane motor F3R se apaga a nafta La CPU no la puentea te digo porque me paso, se queda sin nafta porque la sonda marca mal y corta el paso. para verificar que te mande nafta habria que sacar la manguera que va a la rampa de inyectores, poner en contacto un cachito y ver si va presion (ojo que puede saltar mucha nafta).- Citar
cris72 Publicado 11 de Noviembre del 2010 Publicado 11 de Noviembre del 2010 Re: Megane motor F3R se apaga a nafta yo para ver cual es el tema volveria todo a 0, que los que te pusieron gnc te desconecten todo y si sigue la falla es un tema de inyeccion, paso a paso o la compu. y si no aparece la falla es porque hay un tema con el gas, puede ser el emulador, ami me pasaba igual e hice lo que te comente, al final eltema era el emulador Citar
j.ariel_22 Publicado 12 de Noviembre del 2010 Publicado 12 de Noviembre del 2010 Re: Megane motor F3R se apaga a nafta Tenes un monton de cosas para revisar,inyectores(se joden si no lo usas seguido a nafta) bomba de nafta(medir los bares que tira,la bomba se rompe si se utiliza con muy bajo nivel de combustible) Paso a paso,emuladores (si los tiene) sondas,y un monton de cosas mas. Acordate de hacer la cuenta y descontar el gasto de este desperfecto de tu ahorro con el GNC. En el foro se hablo mucho del tema GNC y alli postearon varios links de ayuda a los usuarios de dicho combustible.Saludos y suerte. Citar
driver1000 Publicado 27 de Noviembre del 2010 Autor Publicado 27 de Noviembre del 2010 Re: Megane motor F3R se apaga a nafta Gracias por sus comentarios, cuando descubra la causa de la falla les cuento. Inyectores no me parece porque no fallarian 3 o 4 a la vez salvo que la falla venga de la electronica que los comanda. Nos vemos. Citar
driver1000 Publicado 14 de Diciembre del 2010 Autor Publicado 14 de Diciembre del 2010 Re: Megane motor F3R se apaga a nafta Por el momento he probado usarlo mas a nafta y se nota mejoria , el problema es menos frecuente. Tambien averigue que la nafta al mes ya esta degradada , o medio podrida y puede hacer fallar inyectores. Continuara... Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.