Panda Publicado 8 de Diciembre del 2010 Publicado 8 de Diciembre del 2010 Hola amigos, tengo el siguiente problema y espero ayuda/ideas que me orienten a encontrar la solución. tengo un megane bicuerpo sportway 2003 con motor F4R. Con coche detenido, motor en marcha, no levanta más que 3.000 rpm y cuando apreto el acelerador más, comienzan a bajar las rpm e intenta apagarse. Con coche en movimiento, hace lo mismo. El filtro de combustible era ya tiempo de cambiarlo, lo hice personalmente y el viejo lo abrí para ver como estaba, ya que tenía 60.000Km y estaba bastante limpio. Obvio, el cambio de filtro no cambió la falla. De 0 a 3.000 rpm, el motor no falla nada es un violín, se nota que andan los 4 cilindros sin problemas y no hay ruidos e indicios de un mal funcionamiento. El síntoma es como que necesitan combustible los cilindros y el sistema por alguna razón no se los dá. A mi no me dá la sensación de que fuera algun problema eléctrico respecto a bujías, bobinas, encendido, punto, etc. sino que el tema podría estar vinculado al combustible. No creo que sean los inyectores y que fallen todos a la vez y a las 3.000 rpm. Bueno, espero haber sido lo más gráfico posible en la descripción de la falla. Un abrazo. Citar
Panda Publicado 8 de Diciembre del 2010 Autor Publicado 8 de Diciembre del 2010 Hola amigos, tengo el siguiente problema y espero ayuda/ideas que me orienten a encontrar la solución. tengo un megane bicuerpo sportway 2003 con motor F4R. Con coche detenido, motor en marcha, no levanta más que 3.000 rpm y cuando apreto el acelerador más, comienzan a bajar las rpm e intenta apagarse. Con coche en movimiento, hace lo mismo. El filtro de combustible era ya tiempo de cambiarlo, lo hice personalmente y el viejo lo abrí para ver como estaba, ya que tenía 60.000Km y estaba bastante limpio. Obvio, el cambio de filtro no cambió la falla. De 0 a 3.000 rpm, el motor no falla nada es un violín, se nota que andan los 4 cilindros sin problemas y no hay ruidos e indicios de un mal funcionamiento. El síntoma es como que necesitan combustible los cilindros y el sistema por alguna razón no se los dá. A mi no me dá la sensación de que fuera algun problema eléctrico respecto a bujías, bobinas, encendido, punto, etc. sino que el tema podría estar vinculado al combustible. No creo que sean los inyectores y que fallen todos a la vez y a las 3.000 rpm. Bueno, espero haber sido lo más gráfico posible en la descripción de la falla. Un abrazo. Citar
DANCHO Publicado 8 de Diciembre del 2010 Publicado 8 de Diciembre del 2010 Re: Motor no levanta más de 3000rpm Hola,Panda,me parece a mi que la cosa pasa por el catalizador y la sonda lamda que corrige la inyeccion de combustible:hacelo revisar.... Citar
boecesar Publicado 8 de Diciembre del 2010 Publicado 8 de Diciembre del 2010 Re: Motor no levanta más de 3000rpm Panda si son las sondas lambdas; si digo LAS porque algunos k4m llevan dos; esta una debajo del motor antes del intermedio y la otra esta arriba del colector de escape; según miras del lado la caja cambios desde la rueda izq, veras un cable que se mete entre la parte de arriba del colector de escape y por debajo del resonador de aire de admisión; más o menos un poco a la izq debajo del filtro. Lo bueno es que para chequear la lambda lleva la ficha fuera, lo malo que para desmontarla hay que desmontar toda la asdmisión. Saludos. PD: Tambien lleva dos catalizadores en uno; un precatalizador y un catalizador, con lo cual es más caro. Citar
walter58 Publicado 9 de Diciembre del 2010 Publicado 9 de Diciembre del 2010 Re: Motor no levanta más de 3000rpm Hola amigo, una de las primeras cosas a revizar seria la presion de la bomba de nafta, lo segundo es la valvula reguladora de presion,la sonda lambda cuando falla no tiende a que no puedas acelerarlo solo entra en emergencia con un valor medio, suerte. Citar
Panda Publicado 10 de Diciembre del 2010 Autor Publicado 10 de Diciembre del 2010 Re: Motor no levanta más de 3000rpm Dancho, boecesar y Walter58 muchas gracias por sus consejos y opiniones. La verdad es que no había pensado en la sonda Lamda, por lo que tengo un camino a verificar. Si pensé en el tema bomba de combustible y su presión. Lo que sucede es que para medirle la presión por mi cuenta, tengo que ponerle un manómetro que no tengo y por eso no encaré por ese lado. Bueno espero resolverlo rápido y no bien lo haga, les publico cual fué la solución y su costo. un abrazo a todos y especialmente al amigo boecesar de España que se tomó la molestia de escribirme. Gracias. Panda Citar
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