ratax22 Publicado 14 de Diciembre del 2010 Publicado 14 de Diciembre del 2010 Buenas gente... Habro un nuevo post por aca como para ponerlo donde deberia ir, ya que el anterior lo puse en un hilo de un tuto y no quedaba muy prolijito... Les comento que le estoy dando una mano a mi viejo con el auto, tiene un megane 2008 1.6 16v. El tema es el siguiente, empezo a joderle un poco en baja despues de haber mandado a lavar el motor, es de la vieja escuela y ni se le cruzo por la cabeza que podia romper todo, pero bue, cambio la bobina que rompio, pero le sigue jodiendo un poco el auto. Cuestion, fue al electricista y el vago le dijo que la ecu le estaba dando el aviso de que si bien estaban todas las bobinas funcionando correctamente, como estuvo un lapso funcando con tres bien y una mal, las otras quedaron forzadas, entonces no queda otra que cambiar las 4 bobinas y resetar la ecu, me parece a mi o el loco lo esta caminando por arriba mal...? Un detalle a tener en cuenta y que no se si tiene algo que ver o no, el motor venia con las bobinas con capuchon bordo o rosita y la que le pusieron a mi viejo es una con capuchon negro. Desde ya agradezco calquier centro que me puedan tirar. Saludos. Citar
ratax22 Publicado 14 de Diciembre del 2010 Autor Publicado 14 de Diciembre del 2010 Buenas gente... Habro un nuevo post por aca como para ponerlo donde deberia ir, ya que el anterior lo puse en un hilo de un tuto y no quedaba muy prolijito... Les comento que le estoy dando una mano a mi viejo con el auto, tiene un megane 2008 1.6 16v. El tema es el siguiente, empezo a joderle un poco en baja despues de haber mandado a lavar el motor, es de la vieja escuela y ni se le cruzo por la cabeza que podia romper todo, pero bue, cambio la bobina que rompio, pero le sigue jodiendo un poco el auto. Cuestion, fue al electricista y el vago le dijo que la ecu le estaba dando el aviso de que si bien estaban todas las bobinas funcionando correctamente, como estuvo un lapso funcando con tres bien y una mal, las otras quedaron forzadas, entonces no queda otra que cambiar las 4 bobinas y resetar la ecu, me parece a mi o el loco lo esta caminando por arriba mal...? Un detalle a tener en cuenta y que no se si tiene algo que ver o no, el motor venia con las bobinas con capuchon bordo o rosita y la que le pusieron a mi viejo es una con capuchon negro. Desde ya agradezco calquier centro que me puedan tirar. Saludos. Citar
AUSTRAL Publicado 16 de Diciembre del 2010 Publicado 16 de Diciembre del 2010 Re: Problema bobinas de bujias. Mirá, el tema de las bobinas me tiene repodrido, si se jode una las otras trabajan igual, si se jode una se cambia una, si se joden dos se cambian dos y así sucesivamente hasta terminar la tesis. Las bobinas de capuchon negro son las mejores (creo) a mi hasta ahora me duraron mas de doscientos mil kilómetros y al motor lo lavo yo como me enseñó el mecánico de renault y "NUNCA" tuve problemas. Como lavar el motor: se agarra la hidro y se le da maza por todo el motor y el capot y donde se te de la gana, luego de que esta bien limpito y "antes" de poner en marcha se sacan los tornillos que agarran las bobinas a la tapa de cilindros, una ves afuera se comienza a hechar mucho aire al orificio que queda al descubierto hasta que esté bien sequito y luego se hace lo mismo con las bobinas, bien sequitas, cuando esta todo bien sequito podes usar W40 o vaselina solida y le pones a la bobina en la zona de goma donde hace contacto con la tapa de cilindros. Yo te comento que haciendo así nunca tuve problemas con el lavado del motor aunque el mecánico que me enseñó a hacerlo así me recomienda no lavar el motor al dope. El mecánico de la RM de acá va seguido a hacer cursos a renault bsas y cada ves que le comento que algun socio de este club le hicieron cambiar las cuatro bobinas se caga bien de risa, y el ejemplo que me da es que si se te quema el foco del baño no cambias todos los focos de la casa, solo cambias el del baño, bueno, esto es igual, un abrazo.- Citar
Pollo Publicado 16 de Diciembre del 2010 Publicado 16 de Diciembre del 2010 Re: Problema bobinas de bujias. Buen dato Fredo, yo tenía entendido que se cambiaban de a pares, 1-3 o 4-2 Abrazo Citar
AUSTRAL Publicado 17 de Diciembre del 2010 Publicado 17 de Diciembre del 2010 Re: Problema bobinas de bujias. Buen dato Fredo, yo tenía entendido que se cambiaban de a pares, 1-3 o 4-2 Abrazo trabajan de a pares, pero se cambia la que se jode, abrazo.- Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.