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En el esquema la pieza 3 "regulador tipo estrella". :help: Quisiera saber si alguien me puede decir que funcion cumple y como se regula dicha pieza!!!

rear16.jpg

Desde ya GRACIAS!!!

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En el esquema la pieza 3 "regulador tipo estrella". :help: Quisiera saber si alguien me puede decir que funcion cumple y como se regula dicha pieza!!!

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Desde ya GRACIAS!!!

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Re: Frenos traseros - Regulacion

 

Hola, esa piesa es la autoregulacion de las cintas de freno, la piesa 2, fijate que del lado fino tiene como un gatillo, esa parte se apoya en en la estrella y cada ves que frenas se mueve en sentido arriba y abajo, cuando se gasta la cinta hace que el movimiento sea mayor, hasta que llega un punto que hace avanzar un diente a la estrella, esta acciona la rosca y hace alargar ese "fierrito" donde esta montada y acerca las cintas a la campana, trato de ser lo mas claro posible, espero me entiendas, cualquier cosa trato de nuevo, un abrazo.-

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Re: Frenos traseros - Regulacion

 

Gracias Austral:

Por lo que entiendo se va autoregulando!!!

El tema es que lo quiero hacer yo, porque en la RM u otro taller llevan a rectficar las campanas y los patines son de recambio y tal vez me toque alguna que esta dando vuelta hace muchos años!!!

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Re: Frenos traseros - Regulacion

 

Si no me equivoco, el ajuste se hace cuando tiras el freno de mano, por eso cuando se lo arma se deja con bastante juego y despues tirando varias veces el freno de mano se ajusta(no desarme el megane, estoy hablendo por los otros renault que tuve), en cuanto al tema de la rectificada yo no lo haria aunque esten un poco rayadas porque la experiencia que tengo que nunca quedan bien, pero en un 2007 tienen que estar muy buenas, un abrazo

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Re: Frenos traseros - Regulacion

 

Si no me equivoco, el ajuste se hace cuando tiras el freno de mano, por eso cuando se lo arma se deja con bastante juego y despues tirando varias veces el freno de mano se ajusta

 

Hasta acá coincido, pero agrego, se regula desde sus reguladores.

 

Saludos

Roberto

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Re: Frenos traseros - Regulacion

 

Cuando armas la campana con los patines haces girar la campana y te fijas si toca en algun lado, si va muy blanda sacas la campana y le das a la estrella para sacar los patines un poco para afuera, esto lo haces tantas veces como sea necesario hasta que notes que está un poco frenado, entonce haces la última desarmada y los metes un poquito para adentro para que esten a milesimas del roce.

Si no rectificas las campanas y hay un poco de rebarba del lado de afuera de la campana es problable te cueste desarmar porque los patines quedan trabados dentro de la rebarba, a la altura de la estrella arrimas unos de los agujeros de bulones de rueda y le das con un destornillador plano para que cierre los patines para poder sacarlos.

Dentro de la linea megan 1 fase 2 hay cuatro modelos de reguladores, te cuento que el que llevaba el mio no lo conseguí y tuvimos que adaptar uno de otro modelo, el regulador calza en el patin, no hagas recambio, hace poner cinta en los tuyos y te recomiendo las cintas pegadas, duran mas que los remachadas y cuando se gasten no te rayan las campanas, un abrazo.-

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Re: Frenos traseros - Regulacion

 

Hasta acá coincido, pero agrego, se regula desde sus reguladores.

 

Saludos

Roberto

 

Roberto, hasta donde yo sé el megan no tiene reguladores de cintas de freno, son autoregulables desde donde estamos hablando, un abrazo.-

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Re: Frenos traseros - Regulacion

 

Roberto, hasta donde yo sé el megan no tiene reguladores de cintas de freno, son autoregulables desde donde estamos hablando, un abrazo.-

 

:shock::shock:

 

Cuando armas la campana con los patines haces girar la campana y te fijas si toca en algun lado, si va muy blanda sacas la campana y le das a la estrella para sacar los patines un poco para afuera, esto lo haces tantas veces como sea necesario hasta que notes que está un poco frenado, entonce haces la última desarmada y los metes un poquito para adentro para que esten a milesimas del roce.

un abrazo.-

 

Bueno, de esto estamos hablando... :leer:

 

Saludos

Roberto

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Re: Frenos traseros - Regulacion

 

Ahora si, pensé que hablabas de los reguladores tipò R 4 o R 6 que tenian una regulación por fuera de la campana, del lado de atras que una ves armada le dabas con una llave para arrimar las cintas, un abrazo.-

  • 10 meses después...
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Re: Frenos traseros - Regulacion

 

Buenas noches meganeros. Re-abro este post para hacerles una consulta.

Hace un tiempo llevé a hacer los frenos traseros nuevos. Ahora, después de unos kilómetros llevé a registrar el freno de mano. El problema es que me dijeron que tuvieron que sacar la campana de freno para regularlos y "que encontraron un rodamiento roto". Me sonó a mentira, porque tengo entendido que el freno de mano se registra mediante unas tuercas, sin desarmar nada. Tengo miedo que me estén metiendo el perro para cobrarme $200 más de arriba. Lo malo es que no lo voy a poder ir a ver desarmado.

Si alguien me puede ayudar, se los agradezco.

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Re: Frenos traseros - Regulacion

 

Sin duda que huele feo, porque los frenos traseros son autoregulables, lo mismo el freno de mano, solo lleva un ajuste inicial y no se toca mas, lo mas probable que hayan armado mal el regulador o perdido la uña reguladora, cosa que es comun, y lo del ruleman si vos no sentis ruido, tambien tiene mal olor.

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Re: Frenos traseros - Regulacion

 

Walter te comento que cuando llevé a hacer los frenos y me lo entregaron, me dijeron que vuelva para hacer un ajuste del freno de mano porque las pastillas se tenían que asentar. Cuando hice la VTV me avisaron que con el freno de mano anda una sola rueda, por esa razón lo llevé a regular.

A mí también me llama la atención, porque desde que le hice los frenos, le hice unos 1000 km, y nunca un ruido. Incluso lo viajé, y no hubo ningún zumbido, típico del rodamiento jodido. Creería que a 140 km/h se debería escuchar, no? Porque encima me dijo que sacó la campana y se le cayeron las bolitas del rodamiento. Como que estaba destruido. Mañana le voy a pedir al mecánico que me explique bien cómo es que tuvo que sacar la campana para ajustar el freno de mano. Incluso voy a preguntar en otro taller amigo para que me dé una opinión distinta. Mañana les comentaré las novedades, y el que lo desee le digo por mp de qué taller se trata.

Saludos.

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Re: Frenos traseros - Regulacion

 

El ruleman se le desarmo cuando saco la campana, por mas que patalees tenes que cambiarlo, y lo que el freno de mano no respende sobre una rueda, insisto, esta mal armado o le falta una pieza.

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Re: Frenos traseros - Regulacion

 

Ya sé que estoy pesado, pero les quiero comentar que mi mecánico de confianza (gracias Dani, lastima que estas lejos) me terminó de confirmar lo que me decía Walter. Que para regular el freno de mano solo hay que ajustar unas tuercas y contratuercas del cable. Y que no es necesario desarmar la campana para ajustarlo. Y que lo del rulemán es casi seguro un verso para sacar unos mangos. Se me terminó de caer una agencia oficial. De todas maneras mañana les confirmo todo.

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Re: Frenos traseros - Regulacion

 

Tal cual...el freno de mano se regula inicialmente con una tuerca y contartuerca de 13 mm que va alojada en el cable...lo del rodamiento,no se desarma por sacar la campana...es algo totalmente independiente una cosa de la otra... creo que te quieren garcarrrrr !!!:ojo negro:

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Re: Frenos traseros - Regulacion

 

Buenas, buenas. Nuevamente yo. Ahora para aclarar todo.

Austral, unos mensajes más arriba, explica que hay poner y sacar las campanas varias veces para dejar los patines bien cerca. Por este lado viene la cuestión.

En este punto, le tengo que agradecer al personal del taller, que me explicaron todo, de punta a punta, para que no me quedaran dudas. Para iniciar el trabajo de regulación del freno de mano, primero deben sacar las campanas para corregir los "registros automáticos", ya que no son precisos. Siempre quedan unos patines más cerca en una rueda que otra. En este punto entran los comentarios de Austral con fecha 19/12/10. Una vez que se dejan ambos registros iguales, se arma todo y es ahora cuando se pasa a registrar el cable del freno de mano con la tuerca y contratuerca (como dice pablocoupe16v).

Me explicaron que si se tira solamente del cable, lo que se acorta es el recorrido de la palanca, pero sigue el problema de que una rueda frene más que la otra.

Fui a buscar el auto con los tapones de punta y me volví con el Mega contento para casa. Obviamente pidiendo las disculpas correspondientes.

Les agradezco a la gente de Baio (en especial Juan Manuel) por la paciencia y sacarme un poco de mi ignorancia.

Una cosa más, vayan con la billetera cargada (rulemán $170 y mano de obra por el rulemán $220 :ojo negro:) Así que terminé gastando $400 más de lo pensado.

Eso sí, con todo lo que me explicaron, la próxima lo hago yo en casa, jajaja.

 

Espero que les sirva mi experiencia.

Saludos a todos.

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Re: Frenos traseros - Regulacion

 

exelente que te lo explicaron como es el funcionamiento...ahora la gente de Baio...es muyyy cara,el rodamiento me salio 120 pesos "ORIGINAL" y cambiarlo,creo que con 15 minutos alcanza,me parece un poco caro....lo cambien yo mismo hara unos 20 dias !!!

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Re: Frenos traseros - Regulacion

 

Sí, sí. Muy buena la atención, pero te la cobran en dólares, jajaja. Lo que me convence es que te dan 1 año de garantía sobre los repuestos y mano de obra, en cualquier agente Renault de la Argentina. (Off Topic).

Ya he visto cómo se hace el cambio de rodamientos en los tutoriales. Con lo que me cobraron, me compro los 2 rulemanes con las herramientas para hacer el trabajo, y creo que me queda un vuelto para comprar unas cervezas.

Espero poder ir el sábado al parque Independencia para conocerlos.

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Re: Frenos traseros - Regulacion

 

No creo que te alcance para comprar una prensa, para cambiar los rulemanes, aparte para cambiar un ruleman trasero no se cobra mas $ 80'oo de m/o.

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