Saltar al contenido

Publicaciones recomendadas

Publicado

Ayer me pasó algo raro, que vi muuuy de vez en cuando, pero ayer fué decididamente peor.

Con 34°, volviendo desde Ciudad Universitaria donde llevé a mi hijo ayer, al mediodía, me pasó algo extraño. Al bajar las revoluciones luego de poner cambios, o al detenerme en algún semáforo, empezó a fluctuar las revoluciones, bajando a 500, subiendo a 750, y haciando un sube y baja asi hasta que en una de las bajadas se paró. Luego de arrancar, unas cuadras bien y luego otra vez. También al acelerar estaba como "ahogado" por momentos, sin potencia.

Llegúe al garage, abri el capot para ver si a la vista habia algo raro, y no... pero mientras miraba, empezó a fallar y se paró de nuevo. LA temperatura del motor bien, por el medio de la escala, un poco mas arriba de la raya de la mitad, y de ahi no subió.

A la hora y media, fui a buscar a mi hija al colegio y anduvo bien como siempre.

Esta falla la noté alguna vez luego de embotellamientos y de acelerar y parar seguido, pero fué apenas y nunca se paró. Y pasó en 2 años... 2 o 3 veces.

ALguna idea??? SE volvió loca la ECU por el calor?? ME voy a la costa para fin de año, asi que me preocupa el tema...

Saludos!!

Publicado

Ayer me pasó algo raro, que vi muuuy de vez en cuando, pero ayer fué decididamente peor.

Con 34°, volviendo desde Ciudad Universitaria donde llevé a mi hijo ayer, al mediodía, me pasó algo extraño. Al bajar las revoluciones luego de poner cambios, o al detenerme en algún semáforo, empezó a fluctuar las revoluciones, bajando a 500, subiendo a 750, y haciando un sube y baja asi hasta que en una de las bajadas se paró. Luego de arrancar, unas cuadras bien y luego otra vez. También al acelerar estaba como "ahogado" por momentos, sin potencia.

Llegúe al garage, abri el capot para ver si a la vista habia algo raro, y no... pero mientras miraba, empezó a fallar y se paró de nuevo. LA temperatura del motor bien, por el medio de la escala, un poco mas arriba de la raya de la mitad, y de ahi no subió.

A la hora y media, fui a buscar a mi hija al colegio y anduvo bien como siempre.

Esta falla la noté alguna vez luego de embotellamientos y de acelerar y parar seguido, pero fué apenas y nunca se paró. Y pasó en 2 años... 2 o 3 veces.

ALguna idea??? SE volvió loca la ECU por el calor?? ME voy a la costa para fin de año, asi que me preocupa el tema...

Saludos!!

Publicado

Re: Se paró...

no es de ayuda, pero tengo el mismo problema hace un mes...

limpié el captor, anduvo bien pero falló al tiempito...

cambie filtro de nafta, anduvo bien pero falló al tiempito...

cambie bujias, anduvo bien pero falló al tiempito...

LA escaneada del otro día, dice que tengo el TIEMPO DE INYECCION en 6.25ms

Parece que ahí está el problema.....

Publicado

Sergio mira la continuidad del captador volante de inercia, tiene que dar unos 200 ohmnios; no hace falta que le cambies ya que es un electroiman y no se desgasta. Comprueba la ficha, el ajuste de la sonda lambda y los valores; y por ultimo se me ocurre que el balanceo sea de que este mal el sensor map, compruebalo y que ajuste bien la ficha.

Lo demás filtros nafta, aire, estado bujias (hace chispa), etc; lo doy por mirado.

Lo más facil ya sabes es meter la maleta, sino la unica forma es ir descartando posibilidades. Suerte y disfruta el verano. Yo al otro lado del mundo disfrutaré el invierno.

Publicado

Sergio, me suena a problema de nafta, cambiaste el filtro de nafta ?

Me parece que ese RXE lo que te está pidiendo es Ruta yaaaa !!!!! :risa:

Un abrazo

Héctor

Publicado

Gracias amigos por las respuestas.

EL filtro de nafta se cambia según el manual cada 60.000 km., recién tiene 20.000... les parece que será eso??

Las bujías tienen algo de 15.000 km ya, esas las voy a hacer cambiar ahora, aunque se supone que se cambian a los 20.000.

Voy a ver el tema de ese sensor MAP... ya que a veces también le cuesta arrancar en caliente...

Veremos... el lunes va al mecánico para revisión de rigor antes de viajar, le cambio las bujías y veremos lo demás, ya que no hace inyección.

Saludos!!

Publicado

Bajada de revoluciones,fallas ummmm posible paso a paso o sensor de punto muerto sucio o palmado.

Publicado

Hola gente! a mi me paso algo similar en un viaje a carlos paz un dia de mucho calor, pero en peor medida a lo mencionado, terminaron siendo los cables de bujia, tenia unos medio pelo, compre los originales y nunca mas problemas todavia, toco madera :)

Seria una opcion, saludos, Lucas

Publicado

Creer o reventar, no ha vuelto a dar este síntoma... veremos estos días de calor que se vienen... no sé si el calor tiene que ver, pero pasó el día que hizo 34°, asi que... veremos si tiene algo que ver.

Este es el problema del F3R.. es tan bueno el motor, que cuando hay alguna falla la hace muuy de vez en cuando... :ok::ok:

Saludos!!

Publicado

Sergio, por casualidad tenias prendido el aire mientras te pasaba esto ??? A mi me pasa a veces cuando acopla el aire que caen las revoluciones al orden de menos de las 500 pero no se apaga... como que le cuesta un poco pero revive a sus casi 800 normales (con el aire prendido) asi que si es asi quizas el problema venga, como bien dice Ariel, del paso a paso o del sensor de punto muerto. Por las dudas revisá eso.

Que no sea nada !!!

Saludos,

Daniel®

Publicado

Sergio, por casualidad tenias prendido el aire mientras te pasaba esto ??? A mi me pasa a veces cuando acopla el aire que caen las revoluciones al orden de menos de las 500 pero no se apaga... como que le cuesta un poco pero revive a sus casi 800 normales (con el aire prendido) asi que si es asi quizas el problema venga, como bien dice Ariel, del paso a paso o del sensor de punto muerto. Por las dudas revisá eso.

Que no sea nada !!!

Saludos,

Daniel®

Dani, si, me pasó con el AA encendido y mucho calor, hoy lo hizo levemente y luego no mas. Pero me pasó apagando el aire también el otro día. Si funciona bien, se banca bien cuando arranca el aire, baja un poquito y recupera enseguida.

Voy a hacer ver el paso a paso y el sensor del volante, por ahi viene el tema parece

Saludos!!

Publicado

...Voy a hacer ver el paso a paso y el sensor del volante, por ahi viene el tema parece...

Si revisan el sensor de punto muerto, antes de cambiarlo, hacelo limpiar. Como es un imán, no tiene desgaste, salvo que se haya roto. Lo que suele suceder es que se acumulan partículas metálicas y por eso empieza a fallar.

Te digo porque yo iba a cambiar el de la Scenic, pero Pepe Rombo lo hizo sacar, limpiar y voilá! Toda la operativa le llevó solo unos minutos y me ahorré los $ 650 (si mal no recuerdo) que vale la pieza original.

Salu2.

Publicado

Si revisan el sensor de punto muerto, antes de cambiarlo, hacelo limpiar. Como es un imán, no tiene desgaste, salvo que se haya roto. Lo que suele suceder es que se acumulan partículas metálicas y por eso empieza a fallar.

Te digo porque yo iba a cambiar el de la Scenic, pero Pepe Rombo lo hizo sacar, limpiar y voilá! Toda la operativa le llevó solo unos minutos y me ahorré los $ 650 (si mal no recuerdo) que vale la pieza original.

Salu2.

Gracias Rick por los datos, eso voy a hacer. El lunes que viene casi seguro me ocupo de ese tema, luego les contaré.

Saludos!!

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.