sergio_sz Publicado 18 de Diciembre del 2010 Publicado 18 de Diciembre del 2010 Ayer me pasó algo raro, que vi muuuy de vez en cuando, pero ayer fué decididamente peor. Con 34°, volviendo desde Ciudad Universitaria donde llevé a mi hijo ayer, al mediodía, me pasó algo extraño. Al bajar las revoluciones luego de poner cambios, o al detenerme en algún semáforo, empezó a fluctuar las revoluciones, bajando a 500, subiendo a 750, y haciando un sube y baja asi hasta que en una de las bajadas se paró. Luego de arrancar, unas cuadras bien y luego otra vez. También al acelerar estaba como "ahogado" por momentos, sin potencia. Llegúe al garage, abri el capot para ver si a la vista habia algo raro, y no... pero mientras miraba, empezó a fallar y se paró de nuevo. LA temperatura del motor bien, por el medio de la escala, un poco mas arriba de la raya de la mitad, y de ahi no subió. A la hora y media, fui a buscar a mi hija al colegio y anduvo bien como siempre. Esta falla la noté alguna vez luego de embotellamientos y de acelerar y parar seguido, pero fué apenas y nunca se paró. Y pasó en 2 años... 2 o 3 veces. ALguna idea??? SE volvió loca la ECU por el calor?? ME voy a la costa para fin de año, asi que me preocupa el tema... Saludos!! Citar
sergio_sz Publicado 18 de Diciembre del 2010 Autor Publicado 18 de Diciembre del 2010 Ayer me pasó algo raro, que vi muuuy de vez en cuando, pero ayer fué decididamente peor. Con 34°, volviendo desde Ciudad Universitaria donde llevé a mi hijo ayer, al mediodía, me pasó algo extraño. Al bajar las revoluciones luego de poner cambios, o al detenerme en algún semáforo, empezó a fluctuar las revoluciones, bajando a 500, subiendo a 750, y haciando un sube y baja asi hasta que en una de las bajadas se paró. Luego de arrancar, unas cuadras bien y luego otra vez. También al acelerar estaba como "ahogado" por momentos, sin potencia. Llegúe al garage, abri el capot para ver si a la vista habia algo raro, y no... pero mientras miraba, empezó a fallar y se paró de nuevo. LA temperatura del motor bien, por el medio de la escala, un poco mas arriba de la raya de la mitad, y de ahi no subió. A la hora y media, fui a buscar a mi hija al colegio y anduvo bien como siempre. Esta falla la noté alguna vez luego de embotellamientos y de acelerar y parar seguido, pero fué apenas y nunca se paró. Y pasó en 2 años... 2 o 3 veces. ALguna idea??? SE volvió loca la ECU por el calor?? ME voy a la costa para fin de año, asi que me preocupa el tema... Saludos!! Citar
aicrag Publicado 18 de Diciembre del 2010 Publicado 18 de Diciembre del 2010 Re: Se paró... no es de ayuda, pero tengo el mismo problema hace un mes... limpié el captor, anduvo bien pero falló al tiempito... cambie filtro de nafta, anduvo bien pero falló al tiempito... cambie bujias, anduvo bien pero falló al tiempito... LA escaneada del otro día, dice que tengo el TIEMPO DE INYECCION en 6.25ms Parece que ahí está el problema..... Citar
boecesar Publicado 18 de Diciembre del 2010 Publicado 18 de Diciembre del 2010 Re: Se paró... Sergio mira la continuidad del captador volante de inercia, tiene que dar unos 200 ohmnios; no hace falta que le cambies ya que es un electroiman y no se desgasta. Comprueba la ficha, el ajuste de la sonda lambda y los valores; y por ultimo se me ocurre que el balanceo sea de que este mal el sensor map, compruebalo y que ajuste bien la ficha. Lo demás filtros nafta, aire, estado bujias (hace chispa), etc; lo doy por mirado. Lo más facil ya sabes es meter la maleta, sino la unica forma es ir descartando posibilidades. Suerte y disfruta el verano. Yo al otro lado del mundo disfrutaré el invierno. Citar
Hector08 Publicado 18 de Diciembre del 2010 Publicado 18 de Diciembre del 2010 Re: Se paró... Sergio, me suena a problema de nafta, cambiaste el filtro de nafta ? Me parece que ese RXE lo que te está pidiendo es Ruta yaaaa !!!!! Un abrazo Héctor Citar
sergio_sz Publicado 18 de Diciembre del 2010 Autor Publicado 18 de Diciembre del 2010 Re: Se paró... Gracias amigos por las respuestas. EL filtro de nafta se cambia según el manual cada 60.000 km., recién tiene 20.000... les parece que será eso?? Las bujías tienen algo de 15.000 km ya, esas las voy a hacer cambiar ahora, aunque se supone que se cambian a los 20.000. Voy a ver el tema de ese sensor MAP... ya que a veces también le cuesta arrancar en caliente... Veremos... el lunes va al mecánico para revisión de rigor antes de viajar, le cambio las bujías y veremos lo demás, ya que no hace inyección. Saludos!! Citar
j.ariel_22 Publicado 18 de Diciembre del 2010 Publicado 18 de Diciembre del 2010 Re: Se paró... Bajada de revoluciones,fallas ummmm posible paso a paso o sensor de punto muerto sucio o palmado. Citar
lmbustosp Publicado 19 de Diciembre del 2010 Publicado 19 de Diciembre del 2010 Re: Se paró... Hola gente! a mi me paso algo similar en un viaje a carlos paz un dia de mucho calor, pero en peor medida a lo mencionado, terminaron siendo los cables de bujia, tenia unos medio pelo, compre los originales y nunca mas problemas todavia, toco madera Seria una opcion, saludos, Lucas Citar
Roberto_2010 Publicado 19 de Diciembre del 2010 Publicado 19 de Diciembre del 2010 Re: Se paró... Bajada de revoluciones,fallas ummmm posible paso a paso o sensor de punto muerto sucio o palmado. Ehhh..si..si..tiene toda la pinta de ser eso... Saludos Roberto Citar
sergio_sz Publicado 21 de Diciembre del 2010 Autor Publicado 21 de Diciembre del 2010 Re: Se paró... Creer o reventar, no ha vuelto a dar este síntoma... veremos estos días de calor que se vienen... no sé si el calor tiene que ver, pero pasó el día que hizo 34°, asi que... veremos si tiene algo que ver. Este es el problema del F3R.. es tan bueno el motor, que cuando hay alguna falla la hace muuy de vez en cuando... Saludos!! Citar
Terma Publicado 21 de Diciembre del 2010 Publicado 21 de Diciembre del 2010 Re: Se paró... Sergio, por casualidad tenias prendido el aire mientras te pasaba esto ??? A mi me pasa a veces cuando acopla el aire que caen las revoluciones al orden de menos de las 500 pero no se apaga... como que le cuesta un poco pero revive a sus casi 800 normales (con el aire prendido) asi que si es asi quizas el problema venga, como bien dice Ariel, del paso a paso o del sensor de punto muerto. Por las dudas revisá eso. Que no sea nada !!! Saludos, Daniel® Citar
sergio_sz Publicado 22 de Diciembre del 2010 Autor Publicado 22 de Diciembre del 2010 Re: Se paró... Sergio, por casualidad tenias prendido el aire mientras te pasaba esto ??? A mi me pasa a veces cuando acopla el aire que caen las revoluciones al orden de menos de las 500 pero no se apaga... como que le cuesta un poco pero revive a sus casi 800 normales (con el aire prendido) asi que si es asi quizas el problema venga, como bien dice Ariel, del paso a paso o del sensor de punto muerto. Por las dudas revisá eso. Que no sea nada !!! Saludos, Daniel® Dani, si, me pasó con el AA encendido y mucho calor, hoy lo hizo levemente y luego no mas. Pero me pasó apagando el aire también el otro día. Si funciona bien, se banca bien cuando arranca el aire, baja un poquito y recupera enseguida. Voy a hacer ver el paso a paso y el sensor del volante, por ahi viene el tema parece Saludos!! Citar
Ric Publicado 22 de Diciembre del 2010 Publicado 22 de Diciembre del 2010 Re: Se paró... ...Voy a hacer ver el paso a paso y el sensor del volante, por ahi viene el tema parece... Si revisan el sensor de punto muerto, antes de cambiarlo, hacelo limpiar. Como es un imán, no tiene desgaste, salvo que se haya roto. Lo que suele suceder es que se acumulan partículas metálicas y por eso empieza a fallar. Te digo porque yo iba a cambiar el de la Scenic, pero Pepe Rombo lo hizo sacar, limpiar y voilá! Toda la operativa le llevó solo unos minutos y me ahorré los $ 650 (si mal no recuerdo) que vale la pieza original. Salu2. Citar
sergio_sz Publicado 23 de Diciembre del 2010 Autor Publicado 23 de Diciembre del 2010 Re: Se paró... Si revisan el sensor de punto muerto, antes de cambiarlo, hacelo limpiar. Como es un imán, no tiene desgaste, salvo que se haya roto. Lo que suele suceder es que se acumulan partículas metálicas y por eso empieza a fallar. Te digo porque yo iba a cambiar el de la Scenic, pero Pepe Rombo lo hizo sacar, limpiar y voilá! Toda la operativa le llevó solo unos minutos y me ahorré los $ 650 (si mal no recuerdo) que vale la pieza original. Salu2. Gracias Rick por los datos, eso voy a hacer. El lunes que viene casi seguro me ocupo de ese tema, luego les contaré. Saludos!! Citar
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