Lucho150 Publicado 19 de Diciembre del 2010 Publicado 19 de Diciembre del 2010 Indagando un poco en la red, para llenar mas de informacion este querido foro encontre este archivo de tuning-on.com donde se explica un poco todo. Mas alla de eso tratare de extenderme un poco mas. La historia de Renault Sport, en realidad "Renalut Sport Technology", nace con Alpine y Gordini, éstos eran fabricantes que preparaban autos de competición para renault. Con el tiempo Renault compra estas fábricas y se hace cargo de esas dos marcas, sacando varias versiones las cuales corrían en distintas categorías en Europa. De estos mismos autos, empiezan a fabricar versiones en serie para la calle con prestaciones bien deportivas. En 1976 exactamente, nace "Renault Sport" a modo de "evolución" como fábrica de Alpine. La unica fábrica de RS, donde se desarrollan estos modelos, es justamente la antigua planta de Alpine, ubicada en Dieppe, al N de Francia, frente el canal de la Mancha y cerca de los alpes suizos (de ahí el nombre "Alpine")....los desarrollos de RS fueron muchos, sobre todo las versiones utilizadas en rally y en las distintas categorías de competición (salvo F1 ya q a partir de 2002 se separa con la creación del grupo Renault F1 Team) en las que participaba y participa Renault, como por ej la "copa clio". Algunos de estos autos, empiezan a ser fabricados en serie por RS, tal es el caso del Spider y el Williams. A partir del año 2000, RS no solo produce autos de competición y algunos modelos de serie, sino que también empieza a ser utilizado como "marca registrada" por decirlo de alguna manera y los autos de serie comienzan a ser llamados con el nombre del modelo en cuestión acompañado de la denominación RS o "Renault Sport"...el primer auto en llevar el nombre "RS" fue el clio RS ph1 172, conocido cariñosamente por nosotros como "Clio Sport 2.0". Posteriormente nacen el Megane RS y el twingo RS. Recientemente también se relanzó la marca "Gordini" y salieron de la planta de RS las ediciones limitadas del Clio Gordini, Twingo gordini y Megane Gordini. Los modelos desarrollados por RS se producen unicamente en la ex planta Alpine en Dieppe, como, el nuevo Megane RS .pero en fin, Renault Sport auna en sus conocimientos, la experiencia de Renault en la competición y en la fabricación de automóviles, para ofrecer vehículos deportivos de serie. Más alla de esta valiosa informacion (la unica en internet) les comento por otro lado que esta plata especial se encargo de desarrollos muy particulares como la puesta a punto de motores especiales o el desarrollo completo de automoviles, tal como se explico anteriormente. En nuesta querida familia Megane, el desarrolo del motor F7R714 fue realizado alli, como asi tambien el montaje de algunos ejemplares. Luego se continuo con el Megane II Rs en todas sus versiones y hoy es el turno de la Megane III coupe RS y RS Cup, junto con el Clio III RS y con el Twingo RS 133. Claro que los desarrollos de competicion siempre se llevaron a cabo alli, desde los automoviles de pista (Alpine 442B V6 Turbo, ganador de Le Mans 1978), hasta los coches de Rally, Alpine A-110, Alpine A-310, Renault 5 Alpine Grupo 2, Renault 5 Maxi turbo, Renault 11 Turbo Rally, Clio Maxi, Maxi Megane, Clio II y Clio III Super 1600 y seguira aparentemente con la Coupe RS de grupo 4. Ademas de todos los coches destinados a las copas monomarca, copa Renault 8, Copa Renault 5, Copa Renault Clio 16s, Copa Megane (coupe 150), y los Clio y Megane Thophy de hoy. Citar
Lucho150 Publicado 19 de Diciembre del 2010 Autor Publicado 19 de Diciembre del 2010 Indagando un poco en la red, para llenar mas de informacion este querido foro encontre este archivo de tuning-on.com donde se explica un poco todo. Mas alla de eso tratare de extenderme un poco mas. La historia de Renault Sport, en realidad "Renalut Sport Technology", nace con Alpine y Gordini, éstos eran fabricantes que preparaban autos de competición para renault. Con el tiempo Renault compra estas fábricas y se hace cargo de esas dos marcas, sacando varias versiones las cuales corrían en distintas categorías en Europa. De estos mismos autos, empiezan a fabricar versiones en serie para la calle con prestaciones bien deportivas. En 1976 exactamente, nace "Renault Sport" a modo de "evolución" como fábrica de Alpine. La unica fábrica de RS, donde se desarrollan estos modelos, es justamente la antigua planta de Alpine, ubicada en Dieppe, al N de Francia, frente el canal de la Mancha y cerca de los alpes suizos (de ahí el nombre "Alpine")....los desarrollos de RS fueron muchos, sobre todo las versiones utilizadas en rally y en las distintas categorías de competición (salvo F1 ya q a partir de 2002 se separa con la creación del grupo Renault F1 Team) en las que participaba y participa Renault, como por ej la "copa clio". Algunos de estos autos, empiezan a ser fabricados en serie por RS, tal es el caso del Spider y el Williams. A partir del año 2000, RS no solo produce autos de competición y algunos modelos de serie, sino que también empieza a ser utilizado como "marca registrada" por decirlo de alguna manera y los autos de serie comienzan a ser llamados con el nombre del modelo en cuestión acompañado de la denominación RS o "Renault Sport"...el primer auto en llevar el nombre "RS" fue el clio RS ph1 172, conocido cariñosamente por nosotros como "Clio Sport 2.0". Posteriormente nacen el Megane RS y el twingo RS. Recientemente también se relanzó la marca "Gordini" y salieron de la planta de RS las ediciones limitadas del Clio Gordini, Twingo gordini y Megane Gordini. Los modelos desarrollados por RS se producen unicamente en la ex planta Alpine en Dieppe, como, el nuevo Megane RS .pero en fin, Renault Sport auna en sus conocimientos, la experiencia de Renault en la competición y en la fabricación de automóviles, para ofrecer vehículos deportivos de serie. Más alla de esta valiosa informacion (la unica en internet) les comento por otro lado que esta plata especial se encargo de desarrollos muy particulares como la puesta a punto de motores especiales o el desarrollo completo de automoviles, tal como se explico anteriormente. En nuesta querida familia Megane, el desarrolo del motor F7R714 fue realizado alli, como asi tambien el montaje de algunos ejemplares. Luego se continuo con el Megane II Rs en todas sus versiones y hoy es el turno de la Megane III coupe RS y RS Cup, junto con el Clio III RS y con el Twingo RS 133. Claro que los desarrollos de competicion siempre se llevaron a cabo alli, desde los automoviles de pista (Alpine 442B V6 Turbo, ganador de Le Mans 1978), hasta los coches de Rally, Alpine A-110, Alpine A-310, Renault 5 Alpine Grupo 2, Renault 5 Maxi turbo, Renault 11 Turbo Rally, Clio Maxi, Maxi Megane, Clio II y Clio III Super 1600 y seguira aparentemente con la Coupe RS de grupo 4. Ademas de todos los coches destinados a las copas monomarca, copa Renault 8, Copa Renault 5, Copa Renault Clio 16s, Copa Megane (coupe 150), y los Clio y Megane Thophy de hoy. Citar
Fedeshary Publicado 19 de Diciembre del 2010 Publicado 19 de Diciembre del 2010 Re: Historia de Renault Sport Sos un genio !!!!!!!!! La tenes atada con Renault ehhhhhhhhhhhh La verdad que Renault Sport es hermosoooo !!!! Gran data Abrazo Citar
Laamss Publicado 19 de Diciembre del 2010 Publicado 19 de Diciembre del 2010 Re: Historia de Renault Sport Una hermosuuuuraaaaaa!!!! Exelente material Luchito; estaria buenisimo ir a visitar la fabrica!!! Citar
ezegrana14 Publicado 19 de Diciembre del 2010 Publicado 19 de Diciembre del 2010 Re: Historia de Renault Sport muy buenas esas fotos Citar
Roberto_2010 Publicado 19 de Diciembre del 2010 Publicado 19 de Diciembre del 2010 Re: Historia de Renault Sport Lucho150 FENOMENAL..!! Impresionante tu trabajo de COLUMNISTA de la historia técnica de RENAULT SPORT Realmente un lujo el aporte de material tanto escrito como fotográfico, volcado en este informe.... Lucho150 Abrazos Roberto Citar
AdrianGabriel Publicado 20 de Diciembre del 2010 Publicado 20 de Diciembre del 2010 Re: Historia de Renault Sport Impresionante. Sin palabras!!!! Citar
Terma Publicado 20 de Diciembre del 2010 Publicado 20 de Diciembre del 2010 Re: Historia de Renault Sport Muy buena data Lucho... tengo un libro que cuando lo encuentro te lo presto para que te lo devores leyendolo !!! Una hermosuuuuraaaaaa!!!! Exelente material Luchito; estaria buenisimo ir a visitar la fabrica!!! Eso... juli tiene razón... vamos los embajadores itinerantes del club que empiecen a organizar esto cheeeeeee !!! Vamos que tengo el pasaporte al día y virgen !!! Citar
AdrianGabriel Publicado 20 de Diciembre del 2010 Publicado 20 de Diciembre del 2010 Re: Historia de Renault Sport Bueno y si se complica ir tan lejos aunque sea vamos a Santa Isabel. Alguien fué? Citar
hernan870 Publicado 21 de Diciembre del 2010 Publicado 21 de Diciembre del 2010 Re: Historia de Renault Sport Muy buena nota!!! Te agrego este videito de la Space F1 [youtube:ejsmx9mn]hdTEy3sVqhw[/youtube:ejsmx9mn] Citar
martin alejandro Publicado 21 de Diciembre del 2010 Publicado 21 de Diciembre del 2010 Re: Historia de Renault Sport impresionante lucho, cuanta pasion hay por la marca en vos, gracis por compartir la info con nosotros, que en mi caso particular soy bastante bago para buscar Citar
hector Publicado 23 de Diciembre del 2010 Publicado 23 de Diciembre del 2010 Re: Historia de Renault Sport Verdadera pasion Lucho Te felicito saludos hector Citar
Renocuervo Publicado 23 de Diciembre del 2010 Publicado 23 de Diciembre del 2010 Re: Historia de Renault Sport Gracias Luchín, otro aporte invalorable de tu parte... Saludos Rubén Citar
surfing4ever Publicado 23 de Diciembre del 2010 Publicado 23 de Diciembre del 2010 Re: Historia de Renault Sport Muy buena info, te felcito !, gracias por compartirla Abrazo Eugenio Citar
Furioso_D Publicado 23 de Diciembre del 2010 Publicado 23 de Diciembre del 2010 Re: Historia de Renault Sport Que buen material lucho!!! impecableee! Citar
RAYO1998 Publicado 24 de Diciembre del 2010 Publicado 24 de Diciembre del 2010 Re: Historia de Renault Sport Excelente Data y una locura las fotos !!! Pregunta: la cuarta foto, de la coupe gris con el numero 54 en las puertas, es una Fuego ? Que belleza! Saludos y Feliz Navidad! Citar
Lucho150 Publicado 24 de Diciembre del 2010 Autor Publicado 24 de Diciembre del 2010 Re: Historia de Renault Sport Pregunta: la cuarta foto, de la coupe gris con el numero 54 en las puertas, es una Fuego ? Que belleza! Nooo no es una fuego. Es una renault alpine a610 turbo. Un abrazo. Citar
aqua Publicado 24 de Diciembre del 2010 Publicado 24 de Diciembre del 2010 Re: Historia de Renault Sport Luchin: sabes que me pusite la piel de gallina como alto fana del rombo, que fotos papa me muero, me puedo llegar a infartar si voy de paseo por alli una locura, y ademas ver todos esos clio sport en cola de ensamble, se me hiela la sangre que cañooooooo por Dios, vamos el rombo carajo!!!!!!!!!!!!!!! Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.