j.ariel_22 Publicado 2 de Febrero del 2011 Publicado 2 de Febrero del 2011 Re: FLUENCE 1.6 16 V CON GNC Sino queres perder la garantia compralo con gnc directamente, si bin no viene con gnc que la consecionaria le haga poner y te lo entregue en esas condidiones, quizas de esa forma se te respete la garantia Saludos! No creo que sigan colocando GNC en fabrica,y en un producto que recien sale a la calle tampoco creo que le zampen el GNC para evitar inconvenientes hasta que este bien estudiado el comportamiento del auto. Citar
harcagni Publicado 2 de Febrero del 2011 Publicado 2 de Febrero del 2011 Re: FLUENCE 1.6 16 V CON GNC Como dice Ariel no creo que la fabrica le coloque GNC por el simple hecho que no esta dirigido a ese publico, por lo menos hoy. Para GNC tienen el Symbol o el Logan. Saludos Hernan Citar
eze98rt Publicado 9 de Febrero del 2011 Publicado 9 de Febrero del 2011 Re: FLUENCE 1.6 16 V CON GNC yo creeria que con un equipo de ultima generacion , q debe estar valiendo alrededor de los $6500 debe andar bien, igual como dijeron los muchchoes el tema de la garantia no es para dejar de lado saludos y suerte con la compra Citar
Roberto_2010 Publicado 9 de Febrero del 2011 Publicado 9 de Febrero del 2011 Re: FLUENCE 1.6 16 V CON GNC yo creeria que con un equipo de ultima generacion , q debe estar valiendo alrededor de los $6500 debe andar bien, igual como dijeron los muchchoes el tema de la garantia no es para dejar de lado saludos y suerte con la compra Correcto, sin ningún lugar a dudas, este auto con un equipo de GNC de la generación que le corresponda, va a andar bien, pero el tema es que esta unidad viene con 3 AÑOS ó 100.000 KM DE GARANTÍA, y ésta queda sin efecto frente a cualquier modificación no prevista ó no provista por el fabricante. Estonces, la pregunta es; se justifica comprometer semejante capital, por ahorrarse 2 ó 3 lucas al año, en un vehículo que además es de bajo consumo.? Además aquí les dejo una foto del motor del Fluence 1.6 16V, Confort, y viendo el espacio que hay, dónde ponemos la famosa chanchita, y toma de carga, etc.? Saludos.! Roberto Citar
vwgnc Publicado 6 de Marzo del 2011 Publicado 6 de Marzo del 2011 Re: FLUENCE 1.6 16 V CON GNC Buenas. Estoy en la misma disyuntiva. Comprendo los argumentos de la garantia . Mi experiencia es que es muy molesto que se haban cargo de algo . Ademas de haberles pagado 6 o 7 veces mas delvalor real de los services. Comprendo los argumentos del "nivel" del auto , a lo que parece una "picardia" ponerle gnc a un fluence, corolla, etc. Ambos argumentos son reales y valederos a tener en cuenta. Lo que me lleca a mi a ponerle gas a un fluence es el gasto de comustible. Realizo 8000km/10000km por mes; promediando los 100.000km/110.000 km al año. Es claro que con estos recorridos , es imperativo reducir el gasto de combustible. Por eso estaba pensando en comprar un fluence 1.6 16v y colocarle un equipo de 5ta generacion. No quiero un auto de menores caracteristicas ( sea symbol u logan ). No traen discos en las cuatro ruedas . Y en sus versiones full , queda muy poca diferencia en precio pàra llegar al fluence. Tambien estaba mirando un Bora ( nafta 2 litros) ; pero me parece que el motor Renault 1.6 16v esta mas provado en materia de GNC . Ademas la lina del fluence es mucho mas actual que la del Bora. Agradeceria me confirmaran la cuestion del motor 1.6 16v esta provado en Gnc. Si alquien ya realizo la conversion , seria bueno que comente . Gracioas. Citar
soydmn Publicado 6 de Marzo del 2011 Publicado 6 de Marzo del 2011 Re: FLUENCE 1.6 16 V CON GNC Pregunto porque no tengo idea. De cuanto es el ahorro del que estamos hablando? La autonomía del GNC sigue siendo de unos 150km como antes? Cuanto te sale hacer 100km a gas? Vi que el equipo instalado sale 6500 pesos. Citar
Roberto_2010 Publicado 8 de Marzo del 2011 Publicado 8 de Marzo del 2011 Re: FLUENCE 1.6 16 V CON GNC Pregunto porque no tengo idea. De cuanto es el ahorro del que estamos hablando? La autonomía del GNC sigue siendo de unos 150km como antes? Cuanto te sale hacer 100km a gas? Vi que el equipo instalado sale 6500 pesos. soydmn Te voy a dar algunas opiniones mías al respecto del GNC en este fluence 1.6 16V. La primera es que no se realmente donde colocas aquí el GNC..? pues si te fijas en la foto de arriba, no hay lugar para nada. Mi otra impresión es, que si sos un ususario particular que le da un uso promedio al año de 15.000 km, entonces respecto del consumo a nafta, en este con GNC te ahorrarás aprox 2 lucas al año, o sea, tardás en amortizar el equipo de GNC (si hubiera forma de ponerlo aquí), los mismos 3 años que dura la garantía, que ahora perdiste.... Entonces...? cual es..? Otra impresión es; si lo usas para laburar y haces de 50 a 100.000 km al año, con un auto de este valor, entonces el rédito respecto del capital invertido ha de ser acorde, con lo cual la nafta debe ser irrelevante. Pues si haces las cuentas de otra manera, entonces estás planteando mal el negocio, con lo cual ya no te sirve ni este ni ningún otro auto de este valor, ni tampoco el GNC. Y te repito, siempre y cuando se pudiera poner lo referido al GNC aqui, mirá bien la foto del motor, pues yo que lo tengo a mano, te garantizo que no cabe un dedo de punta en ningún rincocito. Seguramente aparecerá alguna manera, desarmando y modificando sus partes a fin de generar el lugar. Saludos Roberto Citar
AdrianGabriel Publicado 9 de Marzo del 2011 Publicado 9 de Marzo del 2011 Re: FLUENCE 1.6 16 V CON GNC Adhiero a lo dicho por Roberto, yo no le pondría GNC pero cada cual hace lo que le parece o lo que está a su alcance o gusto. Cuando compré mi auto anterior estuve viendo el tema del GNC debido a que ya había tenido otro con el mismo sistema. Me dijeron, y habría que consultarlo con algún abogado, que si la colocación del equipo es en un taller autorizado por Enargas (el ente que regula el gas) no debería perder la garantía. Pedirlo con GNC de fábrica, o instalado por la concesionaria, generalmente equivale a pagarlo casi un 50% mas del precio que cobran otros talleres. Casi lo mismo que pasa con los services. Citar
asaucedo16v Publicado 9 de Marzo del 2011 Publicado 9 de Marzo del 2011 Re: FLUENCE 1.6 16 V CON GNC Coincido con lo que dijeron la mayoria. Todavia es un motor nuevo y nadie sabe como reaccionara al GNC, igual ponerle GNC a un Fluence es como vivir en Nordelta y andar arriba de un Duna modelo 92... son cosas que no pegan ni con moco. Con respecto a la garantia, 3 años me parece excelente y, considerando que si uno tiene mas de $100.000 para comprar un Fluence... andar pijoteando con los service, me parece que no cierra, no? Mi humilde opinión. Saludos. Citar
Titofai Publicado 9 de Marzo del 2011 Publicado 9 de Marzo del 2011 Re: FLUENCE 1.6 16 V CON GNC Coincido con lo que dijeron la mayoria. Todavia es un motor nuevo y nadie sabe como reaccionara al GNC, igual ponerle GNC a un Fluence es como vivir en Nordelta y andar arriba de un Duna modelo 92... son cosas que no pegan ni con moco. Con respecto a la garantia, 3 años me parece excelente y, considerando que si uno tiene mas de $100.000 para comprar un Fluence... andar pijoteando con los service, me parece que no cierra, no? Mi humilde opinión. Saludos. No es para tanto, un Fluence 1.6 lo sacás con 80 lucas, no es mucho mas que lo que sale un Logan full. Yo preguntaría en Antelo http://www.antelo.com.ar/, es service oficial Renault, y el mejor lejos para mi, admás me dan el 10% . No se si ellos ponen GNC, pero al K4M lo conocen más que nadie y se les puede preguntar. Citar
Roberto_2010 Publicado 12 de Marzo del 2011 Publicado 12 de Marzo del 2011 Re: FLUENCE 1.6 16 V CON GNC No es para tanto, un Fluence 1.6 lo sacás con 80 lucas, no es mucho mas que lo que sale un Logan full. Yo preguntaría en Antelo http://www.antelo.com.ar/, es service oficial Renault, y el mejor lejos para mi, admás me dan el 10% . No se si ellos ponen GNC, pero al K4M lo conocen más que nadie y se les puede preguntar. Tito Dos cosas te quisiera preguntar: Donde te entregan el Fluence 1.6 16V confort en 80 lucas...?? decime ya porfa... Por que acá donde estoy yo, te lo cobran tal cual está publicado en pagina a 89.900 $ más gastos de entrega... Mirá...http://www.renault.com.ar/automoviles/fluence. Y la otra, sabes de alguna modificacion para este, de modo que le entre el equipo de GNC..? Pregunto por que si miras la foto de arriba, o lo vas a ver en persona, verás que el sistema de cañería, valvula reguladora, y pico de carga que lleva un equipo de GNC adelante en el motor, en este no cabe, pues no hay lugar ni para un escarbadientes de punta. PD: es cierto, no es mucho más de lo que sale un Logan full....apenas 20 lucas más...una vicoca... http://www.renault.com.ar/automoviles/logan/arme Saludos Roberto Citar
ezegrana14 Publicado 12 de Marzo del 2011 Publicado 12 de Marzo del 2011 Re: FLUENCE 1.6 16 V CON GNC Si pero hay que tener en cuenta que no son muchos los que llevan el auto al service oficial los 3 años... (condicion para que perdure la garantia) Es caro, te vuelven loco con los turnos y simpre existe la duda de si habran hecho lo que cobraron... Saludos Hernan yo pienso lo mismo son carisimos, y si estoy sentado mirando no hay problema, ahora si td pjar el avto soz lo mas desconfiado q hay... Citar
Titofai Publicado 12 de Marzo del 2011 Publicado 12 de Marzo del 2011 Re: FLUENCE 1.6 16 V CON GNC Tito Dos cosas te quisiera preguntar: Donde te entregan el Fluence 1.6 16V confort en 80 lucas...?? decime ya porfa... Por que acá donde estoy yo, te lo cobran tal cual está publicado en pagina a 89.900 $ más gastos de entrega... Mirá...http://www.renault.com.ar/automoviles/fluence. Y la otra, sabes de alguna modificacion para este, de modo que le entre el equipo de GNC..? Pregunto por que si miras la foto de arriba, o lo vas a ver en persona, verás que el sistema de cañería, valvula reguladora, y pico de carga que lleva un equipo de GNC adelante en el motor, en este no cabe, pues no hay lugar ni para un escarbadientes de punta. PD: es cierto, no es mucho más de lo que sale un Logan full....apenas 20 lucas más...una vicoca... http://www.renault.com.ar/automoviles/logan/arme Saludos Roberto Roberto, no se si justo 80 lucas, pero calculo eso porque de contado me hicieron un descuento del 10% aproximadamente (negociando el precio, y caminando varios concesionarios), por eso pienso que por ahí debe andar. Supongo que el precio del Logan se podrá mejorar también. La diferencia que vos decís está bien con referencia a los precios de lista, pero para mi es un poco menos. A lo que iba es que tampoco está tan arriba en precio, no está 100 lucas como dijeron. Alguien en el foro comentó que vio un Fluence taxi... Citar
j.ariel_22 Publicado 12 de Marzo del 2011 Publicado 12 de Marzo del 2011 Re: FLUENCE 1.6 16 V CON GNC Estaba mirando el link que paso Roberto y me parece extremadamente exagerado que un Logan confort plus cueste 65 lucas.Por esa guita prefiero un Gol Trend. Citar
Ric Publicado 12 de Marzo del 2011 Publicado 12 de Marzo del 2011 Re: FLUENCE 1.6 16 V CON GNC ...Agradeceria me confirmaran la cuestion del motor 1.6 16v esta provado en Gnc... Hola vwgnc, lo primero que tendrías que hacer es pasar por Presentaciones y Bienvenidas, así hacés lo propio, nos contás algo mas de vos y de paso, recibís el saludo de los socios. Respecto a tu consulta, el motor 1.6-16v (K4M) es el que eligió Renault para equipar con GNC de fábrica, por lo que se podría suponer que no debería haber problemas en que se le instale el equipo de gas. Salu2. Citar
Roberto_2010 Publicado 13 de Marzo del 2011 Publicado 13 de Marzo del 2011 Re: FLUENCE 1.6 16 V CON GNC Roberto, no se si justo 80 lucas, pero calculo eso porque de contado me hicieron un descuento del 10% aproximadamente (negociando el precio, y caminando varios concesionarios), por eso pienso que por ahí debe andar. Supongo que el precio del Logan se podrá mejorar también. La diferencia que vos decís está bien con referencia a los precios de lista, pero para mi es un poco menos. A lo que iba es que tampoco está tan arriba en precio, no está 100 lucas como dijeron. Alguien en el foro comentó que vio un Fluence taxi... Me imaginé si, que lo tuyo venía por el lado del descuento de contado, pero justamente igual me pareció oportuno señalar que la brecha entre logan y fluence es muy grande, pues si del mismo modo trasladamos el decuento al logan, seguimos con las 20 lucas entre uno y otro. Incluso, ofreciendo contado por los dos, el logan seguramente tiene más descuento, por lo que se agranda más todavía la brecha. Saludos Roberto Citar
Titofai Publicado 14 de Marzo del 2011 Publicado 14 de Marzo del 2011 Re: FLUENCE 1.6 16 V CON GNC Me imaginé si, que lo tuyo venía por el lado del descuento de contado, pero justamente igual me pareció oportuno señalar que la brecha entre logan y fluence es muy grande, pues si del mismo modo trasladamos el decuento al logan, seguimos con las 20 lucas entre uno y otro. Incluso, ofreciendo contado por los dos, el logan seguramente tiene más descuento, por lo que se agranda más todavía la brecha. Saludos Roberto Puede ser, yo pensé al revés si te bajan un 5%-10% en ambos del mismo modo se reduce la diferencia. Igual mi ejemplo de comparar el Logan con el Fluence tal vez no fue el mejor , a lo que iba es que no está 100 lucas un Confort y no es un motor tan sofisticado. No sabía el dato de Losei que venía con gas de fabrica el K4M, con más razón debería ser posible. Yo preguntaría en un taller oficial. Citar
Roberto_2010 Publicado 14 de Marzo del 2011 Publicado 14 de Marzo del 2011 Re: FLUENCE 1.6 16 V CON GNC Puede ser, yo pensé al revés si te bajan un 5%-10% en ambos del mismo modo se reduce la diferencia. Igual mi ejemplo de comparar el Logan con el Fluence tal vez no fue el mejor , a lo que iba es que no está 100 lucas un Confort y no es un motor tan sofisticado. No sabía el dato de Losei que venía con gas de fabrica el K4M, con más razón debería ser posible. Yo preguntaría en un taller oficial. Es cierto, el fluence confort, no está 100 lucas, en eso coincidimos, y respecto al K4m con GNC, vinieron de fábrica en versiones de Mégane 1 fase 2, creo que 2005 y 2006. (ya seré corregido oportunamente). Pero CNC de fábrica para el K4M en el confort, aún no he sabido nada, y la Renault tampoco tiene nada publicado al respecto, hasta hoy. Saludos Roberto Citar
julito380 Publicado 14 de Junio del 2011 Publicado 14 de Junio del 2011 Re: FLUENCE 1.6 16 V CON GNC hola amigos del megane! les comento que la foto de arriba ,en la que vemos el motor, se podria decir si alguno conoce el k4m, qe ese no es mas que el 2.0 de nissan y puedo comprobarles qe en lo qe refiere el k4m para quien le da un uso de trabajo o altos kilometrajes les cuento que mi megane 2005 tiene ya 300000 kilometros hechos a gas ,es de los colocados en fabrica , no consume una gota de aceite ,estoy pensando en el fluence 1.6 para el remplazo del mio, le colocaria gas sin pensarlo!! Citar
gus_04 Publicado 15 de Junio del 2011 Publicado 15 de Junio del 2011 Re: FLUENCE 1.6 16 V CON GNC Hola, mi humilde opinión es que la decisión de ponerle o no GNC depende: 1) De cuantos km le hagas al auto: Si le haces 100000 km al año yo no dudaria en ponerle GNC porque el ahorro en combustible es mucho (suponiendo que en promedio el auto consuma 8,5 l/100 km significa que necesitas 8500 litros de nafta para recorrer 100000 km, si te ahorras 3,4$ por litro al ponerle GNC ($ 4,5 la super, $ 1,1 el GNC) te estarias ahorrando $28900 por año). 2) De cuanto puedas bancarte los inconvenientes del GNC, yo tuve un auto con GNC y el andar no es el mismo. Hay que pensar que el auto no está diseñado para GNC, en mi caso parrticular tuve que volver varias veces al taller que me coloco el equipo para que "lo regulara" , cuando prendia el A-Acondicionado tendia a pararse el auto, me costo bastante hasta que quedo mas o menos bién, igual nunca fue el mismo auto que antes de colocarle gas. Después tenes el tema de la autonomia que no es la misma, tenes que acostumbrarte a visitar la estacion de servicio mucho mas seguido,comerte el tiempo de espera. Finalmente tenes otros inconvenientes como que te queda menos baul, tiene que soportar el peso del tanque lo que puede afectar el tren trasero (habia gente en su momento que le cambiaba los espirales para que el auto no se baje), pagas un poco mas de seguro. Con esto no pretendo defenestrar el GNC, a mi me sirvió en su momento y es imprescindible para el que hace muchisimos km como un taxiste,remisero,viajante,etc. Para un uso particular normal creo no vale la pena. 3) Donde haces mayormente los km, si es en ciudad no tenes drama para conseguir gas, ahora si la mayoria de los km los haces en ruta a lo mejor te complica conseguir GNC y el ahorro es menor. Saludos cordiales Gustavo Citar
pepemosca Publicado 16 de Junio del 2011 Publicado 16 de Junio del 2011 Re: FLUENCE 1.6 16 V CON GNC Agrego a lo que dice gus_04. Una calculadora para ver el potencial ahorro: http://www.gnc.org.ar/es/calculador-de-ahorro.html Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.