Fedeshary Publicado 31 de Enero del 2011 Publicado 31 de Enero del 2011 Gente! Cómo andan?? Bueno les quería contar una experiencia que viví el finde por suerte con final feliz. Resulta que el finde mis amigos querían ir para la Costa. Como saben que soy un cuida terrible del auto, ni siquiera me propusieron llevar el mío y ya vinieron con una propuesta de que usaríamos un auto prestado. El viaje todo bien, hasta que a 30 KM antes de llegar a destino (eran las 12 de la noche) empiezo a sentir un ruido raro y que se hizo muy fuerte en muy poco tiempo acompañado de un olor muy agresivo. Naturalmente, aminoro la marcha y cuando me estoy tirando a la banquina empieza a trastabillar mucho el auto hasta que "a cada paso" hacía un ruido terrible. Me bajo y había explotado el neumático, el olor a caucho quemado impresionante. Los neumáticos no tenían ás de 6 meses, pero eran marca "Cooper". Lamentablemente también, el auto contaba con un auxilio corto, que además, estaba bajo, así que llegamos a destino como pudimos y al otro día fuimos a comprar otro neumático (por supuesto un Fate). Quería comentarles que una vez más ratifiqué la importancia que tiene comprar neumáticos de marca, porque eso implica que son diseñados, probados, homologados, etc. y a veces pueden salvar vidas, no me considero Schumacher ni mucho menos, pero la verdad que no sé si otra persona pudo haberse pegado un palo o algo por no detectar un problema de ésta índole a tiempo! Saludos! Citar
Fedeshary Publicado 31 de Enero del 2011 Autor Publicado 31 de Enero del 2011 Gente! Cómo andan?? Bueno les quería contar una experiencia que viví el finde por suerte con final feliz. Resulta que el finde mis amigos querían ir para la Costa. Como saben que soy un cuida terrible del auto, ni siquiera me propusieron llevar el mío y ya vinieron con una propuesta de que usaríamos un auto prestado. El viaje todo bien, hasta que a 30 KM antes de llegar a destino (eran las 12 de la noche) empiezo a sentir un ruido raro y que se hizo muy fuerte en muy poco tiempo acompañado de un olor muy agresivo. Naturalmente, aminoro la marcha y cuando me estoy tirando a la banquina empieza a trastabillar mucho el auto hasta que "a cada paso" hacía un ruido terrible. Me bajo y había explotado el neumático, el olor a caucho quemado impresionante. Los neumáticos no tenían ás de 6 meses, pero eran marca "Cooper". Lamentablemente también, el auto contaba con un auxilio corto, que además, estaba bajo, así que llegamos a destino como pudimos y al otro día fuimos a comprar otro neumático (por supuesto un Fate). Quería comentarles que una vez más ratifiqué la importancia que tiene comprar neumáticos de marca, porque eso implica que son diseñados, probados, homologados, etc. y a veces pueden salvar vidas, no me considero Schumacher ni mucho menos, pero la verdad que no sé si otra persona pudo haberse pegado un palo o algo por no detectar un problema de ésta índole a tiempo! Saludos! Citar
ghrocco Publicado 31 de Enero del 2011 Publicado 31 de Enero del 2011 Re: Importancia de los neumáticos buenos Bueno menos mal que no paso a mayores!!, yo siempre le digo a todos mis amigos y familiares... con los cauchos y los frenos no se jode! Saludos, Citar
Mariano R Publicado 31 de Enero del 2011 Publicado 31 de Enero del 2011 Re: Importancia de los neumáticos buenos uuuuuu.... que experiencia fea! menos mal que te diste cuenta al toque... lo peor seria que vinieras solo y medio cansado y te des cuenta del problema ya tarde o que se te reviente en un sobrepaso...en ese caso que haces? estas al horno... Felicitaciones por el final feliz...y tal cual... en eso no se pijotea.. salu2! Citar
ghrocco Publicado 31 de Enero del 2011 Publicado 31 de Enero del 2011 Re: Importancia de los neumáticos buenos en eso no se pijotea.. No será picotear? jajaja yo el termino lo conocia así.jeje Citar
danymegane Publicado 31 de Enero del 2011 Publicado 31 de Enero del 2011 Re: Importancia de los neumáticos buenos Menos mal...... Neumáticos malos es como comprar remedios falsos... Citar
Ric Publicado 31 de Enero del 2011 Publicado 31 de Enero del 2011 Re: Importancia de los neumáticos buenos Suerte que no les pasó nada, pero bueno, eso también te puede pasar con la cubierta mas cara, aunque es menos probable. En la década del 90 se importó de todo. Hasta Carrefour tiene cubiertas con su marca, que creo que hoy valen cerca de $ 250, si no recuerdo mal la promo que vi. Las traen solo en 13" y 14", porque de ahí para arriba, se complica mas el tema de mantener calidad de estructura, terminaciones y todo eso. Esto lo había explicado Petraloca hace mucho tiempo, que la tenía re clara con el tema. Como sea, si yo usara el auto en el barrio y jamas en ruta y nunca en una avenida a mas de 60 km/h (q por otra parte es la vel. máxima), tal vez lo pensaría si no le meto cubiertas mas económicas. Pero como me conozco y ese es el tipo de uso que le doy al auto, igual le puse cubiertas de marca. Como dijeron mas arriba, con los frenos y las cubiertas no se jode. Salu2. PD: cuando escucho hablar de quejas del precio de repuestos, cubiertas o lo que fuere, siempre digo lo mismo: "no podés tener lo que no podés mantener". Citar
gimpro Publicado 31 de Enero del 2011 Publicado 31 de Enero del 2011 Re: Importancia de los neumáticos buenos Yo creo que fue una desgracia con suerte. No se hasta que punto puede haber sido una falla por "falta de calidad" en la construccion, ya que es un proceso de fabricacion que tiene mas de 50 años. Que tengan menores controles de calidad, no significa que sea una mala cubierta, ya que tranquilamente se puede comprar una de primera marca y fallar sin previo aviso. Para dejar una anectoda, les cuento. Hace muchos años, mi viejo le fue a cambiar las cubiertas a su coche, que era un Mondeo. En ese momento, y como andaba mucho en autopista, se decidio por colocarle unas Michelin. La cosa es que a menos de cumplirse 2 meses de uso, una de ellas exploto sin siquiera alertar con alguna vibracion o ruido, mientras circulaba a 120 km/h. De milagro que no paso nada (solo una llanta) y al dia de hoy, nadie nos supo decir que paso. La cuestion es que mi viejo hizo el reclamo en Michelin y le reemplazaron las 4 cubiertas por otra serie, con la excusa que necesitaban analizar las otras, ya que la que explotó no servia de mucho para aprender que paso. Un detalle no menor..... La banda de rodadura no tenia absolutamente nada raro, ni clavos, ni cortes... nada de nada. Salduos Citar
Terma Publicado 31 de Enero del 2011 Publicado 31 de Enero del 2011 Re: Importancia de los neumáticos buenos Menos mal que no les pasó nada Fede... la sacaron barata. A modo de anecdota, en un 18 que teníamos se me desbandó una Miche viniendo a 120 km en la ruta 14... me hizo un "aleron" muy lindo en el guardabarros delantero. Por suerte fue el susto y menos mal que siempre agarro el volante con fuerza sino no se si la estaba contando hoy. Saludos !!! Citar
Fedeshary Publicado 31 de Enero del 2011 Autor Publicado 31 de Enero del 2011 Re: Importancia de los neumáticos buenos No sabía que me iba a encontrar con tantas anécdotas de gente que le pasó, yo siempre supe que nunca hay que pijotear en esas cosas porque son vitales, la verdad también fue error mío no chequar antes de irnos, de todas maneras también hay gente que le pasó con Michelin, así que mucho no se puede prever. Por suerte, salió todo bien, pero de todas maneras el cagazo fue importante. Saludos muchachos y gracias por la buena onda !! Citar
Guille1.9dTi Publicado 31 de Enero del 2011 Publicado 31 de Enero del 2011 Re: Importancia de los neumáticos buenos Menos mal q no paso nada Fede y solo fue un susto Hace 7 u 8 años las cubiertas marca Carrefour las hacia Firestone. Las tuve en el Siena de mi viejo muchos miles de kms y nunca un drama. Al contrario, salieron muy buenas. En el Mega tuve dos años las Firestone q trajo de fabrica y como soy medio hincha con todo lo del auto, cambie llantas y como cambie rodado, le puse Fate O Eximia... Los frenos se los hice hace un mes, discos delanteros+pastillas delanteras+mano de obra= $480. No me parecio caro el precio por haberlo hecho en la agencia. Las ruedas son el contacto con el asfalto... Citar
OrZO Publicado 31 de Enero del 2011 Publicado 31 de Enero del 2011 Re: Importancia de los neumáticos buenos PD: cuando escucho hablar de quejas del precio de repuestos, cubiertas o lo que fuere, siempre digo lo mismo: "no podés tener lo que no podés mantener". ja'jodé keré??????? hay repuestos ke no justifican el precio. me kejo y me voy a seguir kejando! PERO!!!!!! estamos hablando de cosas ke "no justifican su precio". hay cuestiones que no tienen un valor economico, sino practico. y esa es otra historia! las cubiertas y los frenos son los ke te salvan la vida, lo mismo ke el cinturon y el airbag. cuanto vale tu vida? viste ke baratas son las cubiertas mas caras? yo reventé una cubierta de atras en la lugones... venia rapido (las normas del club no me permiten decir mas) era una de recambio, estaba hecha percha... tan hecha percha como mi bolsillo en ese entonces hoy tengo unas cubiertas muy buenas y ni en pedo compro segundas marcas hay componentes vitales, otros no tanto, y el resto son accesorios... con los primeros no se juega! Citar
martin alejandro Publicado 1 de Febrero del 2011 Publicado 1 de Febrero del 2011 Re: Importancia de los neumáticos buenos realmente tubiste mucha suerte en que no halla pasado nada grave, ahora te cuento que hace unos años me paso algo parecido, pero la cubierta que se me rompio era una micheline francesa rango H, la que venia original el el peugeot 206 frances. no vale 2 mangos pero se rompio iguial... Citar
j.ariel_22 Publicado 1 de Febrero del 2011 Publicado 1 de Febrero del 2011 Re: Importancia de los neumáticos buenos No será picotear? jajaja yo el termino lo conocia así.jeje Te llevas Lunfardo a marzo,fue -es y sera pijotear Respecto al neumatico,puede que se haya pinchado y no te diste cuenta,despues se revento por la recalentada que se pega al ir desinflada en velocidad y ahi PUM. Y comparto que con los neumaticos no se jode.Saludos. Citar
Roberto_2010 Publicado 2 de Febrero del 2011 Publicado 2 de Febrero del 2011 Re: Importancia de los neumáticos buenos No sabía que me iba a encontrar con tantas anécdotas de gente que le pasó, yo siempre supe que nunca hay que pijotear en esas cosas porque son vitales, la verdad también fue error mío no chequar antes de irnos, de todas maneras también hay gente que le pasó con Michelin, así que mucho no se puede prever. Por suerte, salió todo bien, pero de todas maneras el cagazo fue importante. Saludos muchachos y gracias por la buena onda !! Fedeshary Bueno menos mal que no pasó bada y que quedó en el renglón de las anécdotas. Y hablando de anécdotas con neumáticos, a mi me pasó en 2002, llendo por autopista en una Saveiro 1.6 D, de las primeras, algo similar. Hiba algo apurado 130/140, y un conductor que hiba adelante se clava de golpe, no lo podía esquivar así que planto los frenos (muy buen poder de frenaje la saveiro), chillido de arrastrón de neumáticos y acto seguido explosión de uno trasero. Entre en pérdida y comenzaron los trompos (5 ó 6) a 130 km/h y venía solo último del peloton, así que en el último trompo di con el lateral de la trompa dando vuelta el vehículo contra el guarrey quedando en reversa como a 100 km/h arrancando aprox 50 mts de éste. Cuando finalmente se detuvo, el motor seguía en marcha, así que lo paré, desabroché cinturón, y me bajé, llamé a la grúa, etc, etc, etc. Y allí comprobé dos cosas, 1- Lo importante del cinturón, pues ese mod de zaveiro no trae absolutamente nada, solo cinturones inerciales de 3 puntos, y me había bajado sin un rasguño luego de semejante piña infernal casi de frente y a 130. 2- Lo bien pensados y diseñados que están los guarrey, pues fueron cediendo gradualmente impidiendo daños mayores e incluso solo se fue desprendiendo la línea sobre la que impacté sin llegar a tocar la línea paralela que correspondía al otro carril. Conclusión de lo que pasó aquí con el neumático; los 2 treseros estaban mal calibrados, bajos de presión, que midiendo la rueda compañera tenía 24 lbs, entonces cuando se bloqueó el freno, el neumático se giró sobre la llanta y se destalonó. Y eran neumáticos de buena calidad y marca, pero mal calibrados, de hecho esa cubierta solo se destalonó y no se rompió, aclaremos que estamos hablando de neumáticos SIN CÁMARA. Al haber sucedido sin tráfico detrás mío, esto también quedó en el renglón de las anécdotas, sino hubiera sido un choque múltiple, pues no creo que alguien hubiera podido sortear a 130 un trompo adelante en toda la mano. En fin, al vehículo lo tiene que revisar uno mismo en persona y a diario, sin confiar en absolutamente nadie. Y si te amparás en que...."No entiendo nada de mecánica", entonces que maneje otro que sí entienda, o usá transporte público...Ah..!! y otra cosa....nada es tan importante...no corras....que te esperen...sino que llamen a otro. Saludos Roberto Citar
ded Publicado 2 de Febrero del 2011 Publicado 2 de Febrero del 2011 Re: Importancia de los neumáticos buenos El tema de neumáticos baratos o caros, respecto de que puedan fallar, no es siempre una ecuación acertada, un neumático puede fallar por innumerables cuestiones, el estado de la llanta, exceder el rango de velocidad para que fue hecho, alguna reparación interna, que desconocemos, presión inadecuada y hasta falla en el material, caucho nylon acero etc. el tema pasa tambien saber que no sea de segunda (por lo general esta identificado) si bien la exigencia no es la misma, autos de competición o rally han sufrido roturas, algunas inexpicables de sus neumáticos (y esos no pijotean en nada) ... lo ideal seria ruedas macizas (como los carretones de múltiples ruedas) o poder seguir andando en tres ruedas (citroën palace 2400 modelo 1980) ..daniel Citar
Terma Publicado 2 de Febrero del 2011 Publicado 2 de Febrero del 2011 Re: Importancia de los neumáticos buenos Por cosas como estas es que los ingenieros tratan de innovar generando nuevos productos como este: Qué es un neumático run flat? Es un neumático autoportante, con el flanco reforzado, que en caso de pinchazo o reventón en marcha (pérdida repentina de la presión) permite controlar la reacción del coche pues no desllanta. Equivale a circular con un neumático convencional inflado entre 1,0 y 1,2 bar por lo que hace obligatorio disponer de un sistema de control de presión en el coche. Además el uso de un compuesto especial en el flanco evita la acumulación de calor en la goma y permite rodar con el neumático desinflado una distancia que oscila entre unos 50 y 250 km según lo cargado que vaya el coche y a una velocidad máxima de 80 km/h. Agotar ese límite supone su sustitución obligatoria. ¿Requiere llantas especiales? Sí, pero es una llanta compatible con un neumático convencional. ¿Se pueden montar neumáticos convencionales en un coche con run flat de serie? Legalmente no hay ningún impedimento a día de hoy pero por seguridad no conviene hacerlo. Un neumático runflat aporta tal seguridad en caso de pinchazo o reventón que equivale a un seguro de vida. Renunciar a esa seguridad es suicida. Además, como los coches que montan neumáticos run flat carecen de rueda de repuesto e incluso del hueco para guardarla, obligaría a llevar en el coche algún sistema para reparar el pinchazo de forma provisional en el neumático convencional. ¿Qué otras características les diferencian de los neumáticos convencionales? Son más caros, penalizan un poco el consumo y son más pesados. En el caso concreto de BMW, que los monta de serie prácticamente en todos sus modelos, las suspensiones tienen una puesta a punto adaptada al runflat, por su mayor rigidez de carcasa. Pero la evolución del neumático runflat tiende a disminuir esas diferencias. ¿Se puede reparar un pinchazo de un neumático run flat? Depende de cada fabricante de neumáticos, pero la tendencia es que sí. A día de hoy lo admiten Dunlop, Goodyear y Michelin, marca esta última que en septiembre de 2006 cambió de criterio pues antes no lo admitía por cuestiones de seguridad. Continental, Pirelli y Bridgestone no lo admiten por cuestiones de seguridad, aunque técnicamente no hay ningún inconveniente en hacerlo. Pero también depende de las indicaciones que figuren en el manual de uso de los coches. Por ejemplo Ford no autoriza la reparación del pinchazo en el nuevo Mondeo, ni Seat en el caso del Altea XL y Altea Freetrack, que los ofrecen en opción. En cambio BMW lo admite. ¿Dónde se puede reparar un neumático runflat? En un taller especializado o in situ, en el mismo lugar del pinchazo. ¿Qué criterio se sigue para determinar si se puede reparar el pinchazo? El mismo que para un neumático convencional pero sólo si se ha producido en la banda de rodadura. Se desaconseja si hay desperfectos que lo hagan irreparable y si hay cortes en el flanco del neumático. También en caso de haber recorrido una distancia larga o a velocidad demasiado alta con el neumático sin presión. Si la reparación es in situ, lo aconsejable es parar en un lugar seguro de inmediato, nada más avisar el sistema de control de presión de los neumáticos. ¿Qué ventajas aporta la reparación del pinchazo in situ? Dos y muy importantes: evita tener que sustituir el neumático si rodamos mucha distancia sin presión y una vez arreglado, no tendremos limitación de distancia a recorrer. ¿Cómo se repara un pinchazo de un neumático run flat en un taller? Desmontando el neumático y con un parche tipo seta o con parches y productos en caliente o autovulcanizantes. ¿Cómo se repara un pinchazo de un neumático run flat in situ? Se pueden usar dos métodos y ambos son provisionales. Uno de ellos es el de mechas, insertando en el agujero del pinchazo una mecha desde el exterior sin necesidad de desmontar la rueda ni el neumático. Es una reparación que precisa de cierta fuerza física y destreza, que ha de revisar un profesional y que también limita la velocidad máxima; en el caso de la marca Gryyp (www.gryyp.com), cuyos kits se pueden encontrar en la cadena de mecánica rápida TopFit (www.topfit.es) recomiendan no sobrepasar 80 km/h. Una vez reparado el pinchazo se infla mediante unos cartuchos de aire comprimido incluidos en el kit o con un compresor eléctrico portátil. El otro sistema es el kit que inyecta un sellador en el neumático, admitido al menos por Dunlop y Goodyear. Citar
Fedeshary Publicado 2 de Febrero del 2011 Autor Publicado 2 de Febrero del 2011 Re: Importancia de los neumáticos buenos Un amigo que el viejo tiene un 130i pinchó dos en un viaje y por precaución cambio una por un auxilio corto que viene en ese auto y con el otro llegó (pero no a 2 gambas como venían, que también me parece una estupidez). Buena data Dani !!! Citar
Roberto_2010 Publicado 3 de Febrero del 2011 Publicado 3 de Febrero del 2011 Re: Importancia de los neumáticos buenos Buena data Dani !!! Si, muy buena la data oportada por Dany, ahora bien, volviendo al mundo real, donde todos los mortales como nosotros en el presente, tenemos acceso a los productos conocidos y alcanzables, en diferentes marcas de prestigio y precio. Siempre hay que tener presente, que al auto lo usa uno, entonces es sumamente importante, que sea uno en persaona quién revise el auto regularmente, especialmente en lo referido a los neumáticos, frenos y dirección, por que una vez que ya estas en la ruta a 120 km/h, es tarde para revisar ó responsabilizar a otro. Saludos Roberto Citar
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