sergio.arias57 Publicado 20 de Febrero del 2011 Publicado 20 de Febrero del 2011 Re: Captor de Temperatura **SOLUCIONADO** tengo una scenic 2005 motor 1600cc 16 v la aguja e temp comenzo a trabajas mas arriba en el indicador, lo lleve a la agencia y me dicen que esta bien, que la temp del motor es correcta y que el electro arranca a la temp correcta, pero la aguja esta mas arriba de lo que siempre estaba, puede que el bulbo de temp este fallando??? agradecere cualquier comentario al rspecto... Citar
walter58 Publicado 20 de Febrero del 2011 Publicado 20 de Febrero del 2011 Re: Captor de Temperatura **SOLUCIONADO** Lo ideal que podes hacer es pasar por Presentaciones y bienvenidas y recibir el saludo de la gente. (es un comentario) Citar
walter58 Publicado 21 de Febrero del 2011 Publicado 21 de Febrero del 2011 Re: Captor de Temperatura **SOLUCIONADO** Lo normal es que la aguja este en el medio o ligeramente hacia arriba, controla nivel de liq refigerante, verifica que no baje, controla que el electro ventilador arranque siempre a la misma altura del reloj. Por lo que comentas, no tenia ese comportamiento antes?. De ultima el sensor de temperatura creo que no es caro ni dificil de cambiarlo, fijate en el primer mensaje de este post hay una imagen de la ubicacion. Citar
WEL Publicado 21 de Febrero del 2011 Publicado 21 de Febrero del 2011 Re: Captor de Temperatura **SOLUCIONADO** Sergio, Tenés tambien en consideración de donde tiene masa o negativo el sensor de temperatura. Porque puede estar variando respecto a eso tambien. Te cuento mi caso: aparentemente la masa (-) del mío está junto con el indicador de combustible y estos, no se si por el movimiento de la nafta, ves en el tablero y las agujas de temp y nivel de nafta fluctuan en tre 5 a 8 milimetros al mismo tiempo. El mecánico me dijo que le cambie el negativo al sensor de temperatura. Pero como se que pasa eso y lo controlo permanentemente no lo he corregido. Sdos. Citar
sergio.arias57 Publicado 21 de Febrero del 2011 Publicado 21 de Febrero del 2011 Re: Captor de Temperatura **SOLUCIONADO** gracias wel gracias walter58 Citar
wizard_1983 Publicado 18 de Abril del 2011 Publicado 18 de Abril del 2011 Re: Captor de Temperatura **SOLUCIONADO** Hola muchachos, por favor necesito su ayuda, estoy teniendo problemas con el electro (arranca cuando quiere) por lo tanto despues de leer varios post decidi mirar el sensor de temperatura (el mismo que le cambiaron a losei), lo desconecte y despues de limpiarlo con WD40 traté de reconectarlo y aca encontré un problema, no puedo dejarlo como estaba antes, no llega a conectar del todo y queda flojo, tiene algún truco? Espero haber expresado bien la situación, desde a les agradezco. Saludos! Citar
wizard_1983 Publicado 18 de Abril del 2011 Publicado 18 de Abril del 2011 Re: Captor de Temperatura **SOLUCIONADO** Hola muchachos, por favor necesito su ayuda, estoy teniendo problemas con el electro (arranca cuando quiere) por lo tanto despues de leer varios post decidi mirar el sensor de temperatura (el mismo que le cambiaron a losei), lo desconecte y despues de limpiarlo con WD40 traté de reconectarlo y aca encontré un problema, no puedo dejarlo como estaba antes, no llega a conectar del todo y queda flojo, tiene algún truco? Espero haber expresado bien la situación, desde a les agradezco. Saludos! Citar
harcagni Publicado 18 de Abril del 2011 Publicado 18 de Abril del 2011 Re: Captor de Temperatura **SOLUCIONADO** Hola muchachos, por favor necesito su ayuda, estoy teniendo problemas con el electro (arranca cuando quiere) por lo tanto despues de leer varios post decidi mirar el sensor de temperatura (el mismo que le cambiaron a losei), lo desconecte y despues de limpiarlo con WD40 traté de reconectarlo y aca encontré un problema, no puedo dejarlo como estaba antes, no llega a conectar del todo y queda flojo, tiene algún truco? Espero haber expresado bien la situación, desde a les agradezco. Saludos! Hola Wizard, yo en tu lugar lo cambiaria. Vale alrrededor de $ 100 y te puede provocar una linda recalentada! Saludos Hernan Citar
harcagni Publicado 18 de Abril del 2011 Publicado 18 de Abril del 2011 Re: Captor de Temperatura **SOLUCIONADO** Hola muchachos, por favor necesito su ayuda, estoy teniendo problemas con el electro (arranca cuando quiere) por lo tanto despues de leer varios post decidi mirar el sensor de temperatura (el mismo que le cambiaron a losei), lo desconecte y despues de limpiarlo con WD40 traté de reconectarlo y aca encontré un problema, no puedo dejarlo como estaba antes, no llega a conectar del todo y queda flojo, tiene algún truco? Espero haber expresado bien la situación, desde a les agradezco. Saludos! Hola Wizard, yo en tu lugar lo cambiaria. Vale alrrededor de $ 100 y te puede provocar una linda recalentada! Saludos Hernan Citar
wizard_1983 Publicado 18 de Abril del 2011 Publicado 18 de Abril del 2011 Re: Captor de Temperatura **SOLUCIONADO** Si es verdad, hoy mismo lo llevo a que lo cambien, recien anduve con el auto y prendió bien el electro, pero no me voy a arriengar. Gracias y saludos! Citar
wizard_1983 Publicado 18 de Abril del 2011 Publicado 18 de Abril del 2011 Re: Captor de Temperatura **SOLUCIONADO** Si es verdad, hoy mismo lo llevo a que lo cambien, recien anduve con el auto y prendió bien el electro, pero no me voy a arriengar. Gracias y saludos! Citar
WEL Publicado 18 de Abril del 2011 Publicado 18 de Abril del 2011 Re: Captor de Temperatura **SOLUCIONADO** Wizard, contanos si lo llevas y como te responde, porque hace unas semanas yo desarmé el mío y me encontré con otra cosa de lo que me imaginaba poder ver. Yo bajé unas imagenes del sensor de temperatura que no corresponden con el mio. Puede ser de otro motor pero... tan diferente?. Me parece que por lo que vi en las imagenes de arriba yo saqué otro. Sdos Citar
WEL Publicado 18 de Abril del 2011 Publicado 18 de Abril del 2011 Re: Captor de Temperatura **SOLUCIONADO** Wizard, contanos si lo llevas y como te responde, porque hace unas semanas yo desarmé el mío y me encontré con otra cosa de lo que me imaginaba poder ver. Yo bajé unas imagenes del sensor de temperatura que no corresponden con el mio. Puede ser de otro motor pero... tan diferente?. Me parece que por lo que vi en las imagenes de arriba yo saqué otro. Sdos Citar
WEL Publicado 18 de Abril del 2011 Publicado 18 de Abril del 2011 Re: Captor de Temperatura **SOLUCIONADO** Hola Walter58, vos sabés ahora que este muchacho resurgió el tema, veo las imagenes que estan arriba, las que habias subido vos y me doy cuenta de que tanto preguntar de los sensores, hay algo que no me cierra. Comentaba anteriormente que saqué n sensor, pero es el que esta en el portatermostato apuntando para abajo y por delante, o sea, de frente al auto esta justamente en contra del que está arriba. La imagen de arriba muestra el sensor por detras del portatermostato. El que saqué yo tiene como una cubierta de cobre en forma de tapón (corcho) donde toma la temperatura del agua. Ahora si el que está arriba es el de temperatura, como se llama el que saqué yo? Desde ya muchas gracias. Sdos. Citar
WEL Publicado 18 de Abril del 2011 Publicado 18 de Abril del 2011 Re: Captor de Temperatura **SOLUCIONADO** Hola Walter58, vos sabés ahora que este muchacho resurgió el tema, veo las imagenes que estan arriba, las que habias subido vos y me doy cuenta de que tanto preguntar de los sensores, hay algo que no me cierra. Comentaba anteriormente que saqué n sensor, pero es el que esta en el portatermostato apuntando para abajo y por delante, o sea, de frente al auto esta justamente en contra del que está arriba. La imagen de arriba muestra el sensor por detras del portatermostato. El que saqué yo tiene como una cubierta de cobre en forma de tapón (corcho) donde toma la temperatura del agua. Ahora si el que está arriba es el de temperatura, como se llama el que saqué yo? Desde ya muchas gracias. Sdos. Citar
Maxic Publicado 19 de Abril del 2011 Publicado 19 de Abril del 2011 Re: Captor de Temperatura **SOLUCIONADO** Hola a todos los meganeeros, les cuento mi problema por aca ya que esta relacionado y asi no abrir un post de gusto, hoy saque el auto del yerta, me arreglaron la caja, y para variar me desarreglaron otra cosa!! el tema es que la aguja de la temperatura casi llega arriba de todo, aunque al rato cuando levanta los electros prenden bien, o sea esta todo normal, pero apenas pongo contacto la aguja se va muy arriba, revise el enchufe del vulvo pero va de una sola manera, pense por ahi estaba alreves, alguien sabe que puede ser???les mando un saludo a todos!! Citar
Maxic Publicado 19 de Abril del 2011 Publicado 19 de Abril del 2011 Re: Captor de Temperatura **SOLUCIONADO** Hola a todos los meganeeros, les cuento mi problema por aca ya que esta relacionado y asi no abrir un post de gusto, hoy saque el auto del yerta, me arreglaron la caja, y para variar me desarreglaron otra cosa!! el tema es que la aguja de la temperatura casi llega arriba de todo, aunque al rato cuando levanta los electros prenden bien, o sea esta todo normal, pero apenas pongo contacto la aguja se va muy arriba, revise el enchufe del vulvo pero va de una sola manera, pense por ahi estaba alreves, alguien sabe que puede ser???les mando un saludo a todos!! Citar
Ric Publicado 19 de Abril del 2011 Autor Publicado 19 de Abril del 2011 Re: Captor de Temperatura **SOLUCIONADO** ....el tema es que la aguja de la temperatura casi llega arriba de todo, aunque al rato cuando levanta los electros prenden bien, o sea esta todo normal, pero apenas pongo contacto la aguja se va muy arriba... No sé si estará relacionado o tiene algo que ver, pero el otro día escuché en lo de Pepe Rombo que si va a reclamar gente con Logan y Sandero con el mismo problema, tienen q soldar no sé que cosa en el tablero. A lo mejor tu problema viene por ese lado. Salu2. Citar
Ric Publicado 19 de Abril del 2011 Autor Publicado 19 de Abril del 2011 Re: Captor de Temperatura **SOLUCIONADO** ....el tema es que la aguja de la temperatura casi llega arriba de todo, aunque al rato cuando levanta los electros prenden bien, o sea esta todo normal, pero apenas pongo contacto la aguja se va muy arriba... No sé si estará relacionado o tiene algo que ver, pero el otro día escuché en lo de Pepe Rombo que si va a reclamar gente con Logan y Sandero con el mismo problema, tienen q soldar no sé que cosa en el tablero. A lo mejor tu problema viene por ese lado. Salu2. Citar
WEL Publicado 19 de Abril del 2011 Publicado 19 de Abril del 2011 Re: Captor de Temperatura **SOLUCIONADO** Cti, tu problema me suena a mal contacto. es decir, negativo o postivo mal. Por lo general si sube de golpe la aguja es cuando está en corto ya sea el retorno del cable o el que llega al sensor. Por ejemplo: si sacas el cable que llega al bulbo de aceite y tocas el block del motor prende la luz del tablero.Eso es una forma rústica de testeo para descartar problemas de instrumental o de indicadores. Entonces, lo que puede pasar es haya un cable apretado haciendo masa en algún lado. Te doy otro caso, y este me pasó a mí: me hicieron un arreglo de chapa en el lugar de la bateria, para ello, separaron el torpedo del auto. Cuando lo busqué el sensor de temperatura exterior me marcaba 88º. Empece a investigar el auto, reseteé la alimentación para ver si habia cambios y nada. Seguí investigando y cuando aflojo el torpedo, el uno de los cables que viene del sensor que se encuentra en el espejo exterior estaba apretado con la tuerca del torpedo y este haciendo masa con el chasis, de ahí la lectura errónea. Lo saqué lo aislé y volvió a funcionar correctamente. Espero no haberte mareado. Sdos Citar
WEL Publicado 19 de Abril del 2011 Publicado 19 de Abril del 2011 Re: Captor de Temperatura **SOLUCIONADO** Cti, tu problema me suena a mal contacto. es decir, negativo o postivo mal. Por lo general si sube de golpe la aguja es cuando está en corto ya sea el retorno del cable o el que llega al sensor. Por ejemplo: si sacas el cable que llega al bulbo de aceite y tocas el block del motor prende la luz del tablero.Eso es una forma rústica de testeo para descartar problemas de instrumental o de indicadores. Entonces, lo que puede pasar es haya un cable apretado haciendo masa en algún lado. Te doy otro caso, y este me pasó a mí: me hicieron un arreglo de chapa en el lugar de la bateria, para ello, separaron el torpedo del auto. Cuando lo busqué el sensor de temperatura exterior me marcaba 88º. Empece a investigar el auto, reseteé la alimentación para ver si habia cambios y nada. Seguí investigando y cuando aflojo el torpedo, el uno de los cables que viene del sensor que se encuentra en el espejo exterior estaba apretado con la tuerca del torpedo y este haciendo masa con el chasis, de ahí la lectura errónea. Lo saqué lo aislé y volvió a funcionar correctamente. Espero no haberte mareado. Sdos Citar
wizard_1983 Publicado 20 de Abril del 2011 Publicado 20 de Abril del 2011 Re: Captor de Temperatura **SOLUCIONADO** Hola muchachos les cuento que ya solucioné el problema y no era el sensor de temperatura lo que fallaba sino una resistencia (es como un resorte unido a un diodo) ahora el mismo arranca cuando la aguja de temperatura esta por llegar a la mitad. El cambio de la ##@!! resistencia me costó $420 + $180 del scaneo. Saludos!! Citar
wizard_1983 Publicado 20 de Abril del 2011 Publicado 20 de Abril del 2011 Re: Captor de Temperatura **SOLUCIONADO** Hola muchachos les cuento que ya solucioné el problema y no era el sensor de temperatura lo que fallaba sino una resistencia (es como un resorte unido a un diodo) ahora el mismo arranca cuando la aguja de temperatura esta por llegar a la mitad. El cambio de la ##@!! resistencia me costó $420 + $180 del scaneo. Saludos!! Citar
WEL Publicado 20 de Abril del 2011 Publicado 20 de Abril del 2011 Re: Captor de Temperatura **SOLUCIONADO** Wizard, que cara la joda!!!! no estoy apto para esas sorpresas. Te pregunto: adónde se encuentra esa resistencia? Porque vos habías hablado de que sacaste el sensor y luego no calzaba como antes. Tiene que ver con el arreglo o lo calzaste al sensor y luego detectaron la falla en otro lugar? Citar
WEL Publicado 20 de Abril del 2011 Publicado 20 de Abril del 2011 Re: Captor de Temperatura **SOLUCIONADO** Wizard, que cara la joda!!!! no estoy apto para esas sorpresas. Te pregunto: adónde se encuentra esa resistencia? Porque vos habías hablado de que sacaste el sensor y luego no calzaba como antes. Tiene que ver con el arreglo o lo calzaste al sensor y luego detectaron la falla en otro lugar? Citar
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