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El tema empieza haci.. se me rompio un piston, imaginencen me levanto la varilla de aceite un desastre, me di cuenta enciguida asi que no paso nada, lo desarme le saque la tapa de cilindros y ahi note que estaba roto el piston, porque hacia como ruido a valvulas y las valvulas estaban todas con su luz, lo mas triste viene ahora, si le hago un cambio de aros no me va a durar mucho y un mecanico de confianza me recomendo que lo haga rectificar ocea que haga todo nuevo pistones, cigueñal, tapa, valvulas, guias todo, el tema es que me sale con mano de obra y todo 7,500$ aproximadamente o mas! y no cuento con esa plata, asi que estoy en que lo quiero vender porque no puedo arreglarlo como corresponde. El auto tiene ya mas de 218.000 km, me dijo que con un cambio de aros y una gruñida me va a durar unos 5.000km. hace desde el lunes que no se que hacer, si alguien me puede dar un consejo! yo se que si le hago el motor nuevo tengo para usarlo 8 a 10 años mas si hacerle nada pero no cuento con la plata!

 

Otra consulta alguien sabe donde esta la valvula de sobrepresion de la direccion? porque cada vez que giro la direccion para estacionar, que exijo la direccion se me para el auto, y me dijeron que puede ser la valvula que no este trabajando y haga fuerza el cervo por eso se para el motor.

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El tema empieza haci.. se me rompio un piston, imaginencen me levanto la varilla de aceite un desastre, me di cuenta enciguida asi que no paso nada, lo desarme le saque la tapa de cilindros y ahi note que estaba roto el piston, porque hacia como ruido a valvulas y las valvulas estaban todas con su luz, lo mas triste viene ahora, si le hago un cambio de aros no me va a durar mucho y un mecanico de confianza me recomendo que lo haga rectificar ocea que haga todo nuevo pistones, cigueñal, tapa, valvulas, guias todo, el tema es que me sale con mano de obra y todo 7,500$ aproximadamente o mas! y no cuento con esa plata, asi que estoy en que lo quiero vender porque no puedo arreglarlo como corresponde. El auto tiene ya mas de 218.000 km, me dijo que con un cambio de aros y una gruñida me va a durar unos 5.000km. hace desde el lunes que no se que hacer, si alguien me puede dar un consejo! yo se que si le hago el motor nuevo tengo para usarlo 8 a 10 años mas si hacerle nada pero no cuento con la plata!

 

Otra consulta alguien sabe donde esta la valvula de sobrepresion de la direccion? porque cada vez que giro la direccion para estacionar, que exijo la direccion se me para el auto, y me dijeron que puede ser la valvula que no este trabajando y haga fuerza el cervo por eso se para el motor.

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Re: Amargado!! nose que hacer...

 

mmmm... dura decision. Si el auto lo tenes desde 0km y sabes lo que tiene exactamente y lo que no yo trataría de quedarmelo. Si no tenes la plata por ahi podés hablar con el mecanico si es de confianza se lo podes pagar en 2 o 3 veces. Es una opción esa...

Suerte con la decisión que tomes.

Saludos,

 

Daniel®

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Re: Amargado!! nose que hacer...

 

Para mucha gente el auto es un montón de piezas que en conjunto sirven para trasladarlo a donde sea, y que en el momento de venderlo no se les mueve un pelo. En mi caso personal con cada auto que tuve había un sentimiento casi de amistad, ( aunque me tilden de loco, lo acepto). Si el auto en general esta bien no dudaría en hacerle el motor a full, pediría un préstamo al banco, en el laburo, no sé. Es un sentimiento personal nada mas, lógicamente que cada uno sabe hasta donde se puede apretar el bolsillo.

Suerte y espero que lo puedas arreglar, ya que si lo vendes como esta no te van a dar ni para un fiat 600.

 

Julio

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Re: Amargado!! nose que hacer...

 

Hola amigo, si yo estuviera en tu lugar buscaria la forma de que me presten el dinero en algun banco o algun amigo, o que el mecanico me lo financie, ya que si lo vas a vender no te dan un mango, y salvo que compres un auto 0km, el usado que compres seguro que le vas a tener que hacer algo, correa de distribucion, alguna cubierta o algun toque, en cambio el tuyo sabes que tenes y como lo tenes.

Espero que te pueda servir algo este humilde comentario.

Un abrazo.

Lalo

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Re: Amargado!! nose que hacer...

 

Que bajon seba, la verdad que una lastima, como te dicen todos, si tu intencion ya era cambiarlo desde antes de la desgracia te diria que veas de venderlo como esta, en cambio si no le querias cambiar no lo dudaria y lo arreglaria. Espero que puedas darle una buena solucion.

Ahora, pregunta, comom mier*a se rompio el piston? El motor estaba ya medio fusilado? Lo castigaste? Es raro que pase esto sin notar algun sintoma previo. Pregunto para saber si hay algo a tener en cuenta con nuestros motores.

 

Saludos.

 

M.-

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Re: Amargado!! nose que hacer...

 

Realmente que bajón :lloro: , refuerzo la consulta de Bertoli, que pasó para que se rompa un pistón, en un motor con 218.000 puede ocurrir muchas cosas pero no romperse ... EL PISTON, para que eso ocurra tuvo que golpear valvula (pasado de vueltas) o trabajar con poquisimo combustible, cosa que derrite la cabeza del pistón, estoy sumamente curioso de saber como se rompió ese pistón, y si daño el encamisado.

 

Estoy en otro país, pero me parece caro lo que cuesta hacer ese motor, acabo de terminar la reparación completa del 405 diesel de mi señora y me alcanzó el equivalente a $5.000 pesos, y eso que es diesel, justamente hoy alzan el motor al auto.

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Re: Amargado!! nose que hacer...

 

La intencion mia es quedarmelo es un fierro... El tema es que hiba viajando por autopista lo hiba pisando como a 150, se rompio un aro y quedo el piston con juego y eso hizo que se partiera el piston donde va el perno que agarra la biela, el encamisado no se daño para nada. Estaba medio fusilado ya cuando lo compre, tenia un cambio de aros hecho y no duro mucho.

Y me acaban de decir que este motor se pueden rectificar solo una vez...

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Re: Amargado!! nose que hacer...

 

Teniendo en cuenta esto último que acabás de contar, me sumo a la opinión de la mayoría de los muchachos: tratá de pedir guita o gestionar un crédito y hacelo arreglar bien. Ese auto se lo merece.

Salu2.

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Re: Amargado!! nose que hacer...

 

ke cagada Che , pero ahora tenes la oportunidad de tener el auto con un corazon nuevo para pisarlo como kieras. Pensalo bien ! saludos

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Re: Amargado!! nose que hacer...

 

seba perdon que plantee una locura pero cuanto te sale un motor en cesvi???? talvez quien te dice???

 

Un abrazo

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Re: Amargado!! nose que hacer...

 

La intencion mia es quedarmelo es un fierro... El tema es que hiba viajando por autopista lo hiba pisando como a 150, se rompio un aro y quedo el piston con juego y eso hizo que se partiera el piston donde va el perno que agarra la biela, el encamisado no se daño para nada. Estaba medio fusilado ya cuando lo compre, tenia un cambio de aros hecho y no duro mucho.

Y me acaban de decir que este motor se pueden rectificar solo una vez...

 

Es una decision difícil, pensar con el corazón o con el bolsillo, mas cuando no se cuenta con el dinero. En principio, alguien que conozca mas ese motor, sabrá informarte mejor que Yo, pero por lo que decís, ese motor esta encamisado ?? si es así en el anterior cambio de aros no deben haber cambiado camisas, supongo y menos metales de biela y bancada ?? con 218000 km, se hubiese merecido hacer aros, metales de biela y bancada..y aparte se puede encamisar??, no entiendo lo de rectificar, si revisar la tapa de cilindros, en definitiva tendría una segunda opinion, de otro mecanico, cuando empezas a hacer un motor no sabes en cuanto terminas..daniel

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Re: Amargado!! nose que hacer...

 

ded. lo sieguien es que me sale eso haciendo todo pero todo a 0 km... el motor no esta encamisado.. lo unico que le habian hecho era un cambio de aros... yo le hago el motor de punta a punta que no falte nada porque para hacer las cosas a media no me sirve...

lucho disculpame mi ignorancia que es el cesvi?

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Re: Amargado!! nose que hacer...

 

seba perdon que plantee una locura pero cuanto te sale un motor en cesvi???? talvez quien te dice???

 

Un abrazo

 

Lucho en cesvi le van a romper el bolsillo si hay motores y encima le puede pasar de empeñarse y que el motor que compre este refusilado tambien.

 

Lo que te aconsejan los muchachos es lo que haria en tu lugar,trata de gestionar un prestamo y arreglalo o paralo hasta que juntes la plata.

Asi como esta te van a dar dos mangos.

Algo que te puedo asegurar es que ese motor no tenia ni en pedo 200 mil kms,seguro se los bajaron por que no podia tener cambio de aros en esos kms salvo que haya andado a GNC.

Tomate tu tiempo,ahorra o consegui un prestamo y hacelo de primera,asi lo disfrutas a pleno.Saludos y mucha suerte.

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Re: Amargado!! nose que hacer...

 

 

Estoy en otro país, pero me parece caro lo que cuesta hacer ese motor, acabo de terminar la reparación completa del 405 diesel de mi señora y me alcanzó el equivalente a $5.000 pesos, y eso que es diesel, justamente hoy alzan el motor al auto.

 

locoseba

 

En esto del precio, coincido con este comentario, si bien yo no tengo referencia cercana de hacer completo un motor

F3R, y tampoco vi nunca uno roto y menos así, igual le pregunté a mi mecánico que me atiende mi otro auto, y haciendo

unas consultas de repuestos y demas cosas, todas originales para el F3R + mano de obra, el estima que a lo sumo debería andar

en 4500 $.

Y dentro de esa plata podés comprar todo el subconjunto de motor nuevo y original; vielas, + pistones, pernos y bujes, etc etc.

Todo los rep. mec del F3R son los más económicos del mercado.

Yo en tu lugar, pediría precios de esto en otros lados también.

 

Además esa rotura que describís es totalmente extraña, y tal vez allí hubo una mala reparación anterior, claramene eso es

concecuencia de algún manoseo mecánico experimental, por decirlo de alguna manera, pues de otro modo es casí imposible

romper un F3R.

En mi flia, antes de que yo me pudiera comprar el que tengo actualmente, hubo varios entre mis tíos y otros parientes,

y he visto toda clase de maltratos y abandonos sobre esos motores, y nunca pudieron romper uno, incluso el último de

estos, se vendió después de fallecer mi tío, y era un RXE 98, con cerca de 600.000 km, y el hijo lo usó los últimos

200.000 con GNC, y se fue andando.

Tomate esto con calma, y revisá bien el tema precios.

 

Saludos

Roberto

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Re: Amargado!! nose que hacer...

 

Seba, la verdad que no se tanto de motores me encantaria poder ayudarte, lo que te puedo decir es que entiendo el momento de mierda, yo por una boludez en la scenic me pongo mal asi que me imagino vos , seguramente alguno de los muchachos te va a poder ayudar

 

Un abrazo y Suerte con el Megane

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Re: Amargado!! nose que hacer...

 

 

Lucho en cesvi le van a romper el bolsillo si hay motores y encima le puede pasar de empeñarse y que el motor que compre este refusilado tambien.

 

 

Ari ya lo se pero por eso lo plantie como locura, es mas tambien hay una cabrio en venta chocada de frente con el f3r intacto se corrio para atras nada mas, quienb te dice que consigueindo un financista la compras le cambias el motor y haces negocios con los repuestos que te quedan de la cabrio.

 

Un abrazo.

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Re: Amargado!! nose que hacer...

 

yo te voy a decir lo quu quiza muchos piensan pero no se animen a decir por etica.. arreglalo cambiale ese piston hacele aros y vendelo, en definitiva va a quedar como estaba..si vos mismo dijiste que tenia un cambio de aros encima..osea que quedaria como cuando vos lo compraste, es mucha guita ponerle 8 lucas a un auto de estos modelos, ademas puedepasar que cuando desarmes te van a decir por q no le cambias embrague? ahi se te va a ir una luca y pico mas..o algun otro imprevisto.. y lo que decis q por 8 o 10 anos no le haces nada no estes tan seguro..no siempre uqeda bien un motor en mi flia hemos padecido eso de hacer un motor completo de un mondeo y a los 8000 km se pincho un piston por falla de inyector y ahi vuelta a monosear el motor.. ademas de los demas problemas de otra indole como suspencion etc etc que van surjiendo siempre...

yo se lo q es encarinarse con un coche..pero tb hay q pensar las alternativas por ahi arrelgandolo..y en lo personal pienso q si lo cuidas te va a dura

r muchisimo mas de 5000 km..ese versito es para q lo hagas comleto.. por ahi en un tiempo y con un poco mas de guita te vas a algo mas nuevo,,

espero no herir suceptivilidades con mi consejo pero es como pienso. suete amigo,.

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Re: Amargado!! nose que hacer...

 

no se el grado de confianza que tenes con el mecanico,pero me parece que esta resarpado el presupuesto,creo que deberias consultar con otro...el motor completo de un gasolero sale esa plata,el tuyo no puede salir un poco mas de la mitad de eso.

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Re: Amargado!! nose que hacer...

 

Mirá locoseba, hoy le comenté al mecánico que me atiende el auto y me dijo que te estan afanando con ese presupuesto, según él hacer ese motor completo a nuevo no puede salir mas de cuatro quinientos a lo sumo 5 lucas, porque no pedis otros presupuestos, saludos

 

Alfredo

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Re: Amargado!! nose que hacer...

 

AUSTRAL mira entonses aca en mi ciudad esta todo caro en todas las rectificadoras me pasaron lo mismo 5 lucas para hacerlo nuevo y 2500 de mano de obra el mecanico. lo que vos me decis esta la mano de obra incluida?

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Re: Amargado!! nose que hacer...

 

Si le vas a reparar llevale a un taller de confianza, a veces ajustar el precio supone meter piezas chinas y luego vienen los problemas. En reparaciones de esa emvergadura mejor todo original. Saludos

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Re: Amargado!! nose que hacer...

 

Si le vas a reparar llevale a un taller de confianza, a veces ajustar el precio supone meter piezas chinas y luego vienen los problemas. En reparaciones de esa emvergadura mejor todo original. Saludos

 

No señor, ningún repuesto chino, todo original y de primera y con garantía Renault.

Lo que dice AUSTRAL también se aplica aquí en pcia Bs. As., además no hay que olvidarse que el F3R es el motor más

económico de repuestos mecánicos en el mercado.

Le hice esta consulta a mi mecánico y me averiguó y me dió un valor similar, además la rotura de un pistón, habría que ver

cual fue el alcance del daño, pues es poco probable, que eso implique hacer el motor integro, tal vez solo requiera

rectificar cilindros y reemplazar el subconjunto motor, con lo cual andaría en aprox 2000 $.

Más económico que hacerle la distribución a un K4M.

 

No se amilane amigo, y pida otros diagnósticos y precios.

 

Saludos

Roberto

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