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Buenas tardes gente, queria hacer una consulta a ver que opinan...

Estos ultimos dias de tanto calor, apenas ponia en marcha el auto, digamos solo 1 minuto mas tarde, encendia el aire acondicionado. Por el lado de la refrescada todo bien, pero me preocupo pensar que quizas le hacia mal al motor o podia romper algo el hecho e no esperar a que caliente un poco el motor.

Por ahi viene mi consulta, no pasa nada con prender el aire apenas se pone en marcha, o conviene dejarlo calentando un rato antes de encender el A/A?

Espero comentarios al respecto...

slds y gracias de antemano

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Buenas tardes gente, queria hacer una consulta a ver que opinan...

Estos ultimos dias de tanto calor, apenas ponia en marcha el auto, digamos solo 1 minuto mas tarde, encendia el aire acondicionado. Por el lado de la refrescada todo bien, pero me preocupo pensar que quizas le hacia mal al motor o podia romper algo el hecho e no esperar a que caliente un poco el motor.

Por ahi viene mi consulta, no pasa nada con prender el aire apenas se pone en marcha, o conviene dejarlo calentando un rato antes de encender el A/A?

Espero comentarios al respecto...

slds y gracias de antemano

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Re: Duda respecto a correcto uso A/A

 

Por mi parte no espero ni un minuto para encender el aire, subo enciendo el auto y atras el aire, bajo el vidrio un rato (minuto, minuto y medio) y despues aire a full.

Lo que si me aconsejaron y trato de hacer es apagar el aire, antes de apagar el motor. Pero esto es tema aparte.

Saludos

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Re: Duda respecto a correcto uso A/A

 

yo creo que con ke le des tiempo al motor a estabilizarse esta bien :nose:

o sea, una vez que ya regula normal, le mando el aire y listo

y como dice pablo, apago el aire antes de apagar el motor, pero mas ke nada para no olvidarme despues :risa:

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Re: Duda respecto a correcto uso A/A

 

Yo para usar el A/A espero que el motor llegue a su temperatura de régimen.

 

Luego cuando se que llego al destino apago el aire y dejo la ventilación en 2 o 3 para que se vaya toda la humedad.

 

Saludosssssss

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Re: Duda respecto a correcto uso A/A

 

Gracias pablo2152, Orzo y fedeshary por los comentarios... lo que no entiendo del todo fedeshary es lo que seria temperatura de regimen.

Aclaro que apenas pongo el auto en marcha, por mas que haya pasado toda la noche apagado, regula bien y entre las 500 y 1000 rpm desde el vamos y parejito.

slds y gracias

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Re: Duda respecto a correcto uso A/A

 

Por ahi viene mi consulta, no pasa nada con prender el aire apenas se pone en marcha, o conviene dejarlo calentando un rato antes de encender el A/A?

Espero comentarios al respecto...

 

Me parece que esta pregunta ya se hizo, es más la hice yo... :risa:

 

Habiamos concluido que no pasaba nada, habria que buscar el post Lean...

 

Abrazo,

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Re: Duda respecto a correcto uso A/A

 

Temperatura de régimen vendría a ser la temperatura normal del auto (hasta que "calienta").

 

Generalmente hasta que no alcanza esta temperatura voy muyyy despacio en velocidad y vueltas... Y tampoco le prendo el aire y esas cosas!

 

Saludos!!!

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Re: Duda respecto a correcto uso A/A

 

Habiamos concluido que no pasaba nada, habria que buscar el post Lean...Abrazo,

 

Gracias Dany, no encontre en el buscador, y estuve mirando un poco si lo encontraba en tus mensajes pero tampoco (tenes algunos pocos mensjaes..jaja :risa: ) voy a seguir intentando....

 

Temperatura de régimen vendría a ser la temperatura normal del auto (hasta que "calienta").

 

gracias nuevamente por la respuesta Fedeshary

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Re: Duda respecto a correcto uso A/A

 

Mira si sientes curiosidad de como regula Leandro, bajate el manual del aire acondicionado, ahí te pone como varía el regimen del motor. Saludos

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Re: Duda respecto a correcto uso A/A

 

Mira si sientes curiosidad de como regula Leandro, bajate el manual del aire acondicionado, ahí te pone como varía el regimen del motor. Saludos

 

gracias boecesar por el comentario, igualmente no venia por el lado de como varía el regimen del motor, sino si le hace mal al motor o no encender el A/A apenas arrancas el auto. (quizas entendi mal o no comprendi tu explicación)

Un abrazo y gracias nuevamente

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Re: Duda respecto a correcto uso A/A

 

Gracias Dany!...fenomeno!!!!!! ese es el que busque ayer y no pude encontrar.

Y con respecto a la ultima pregunta que hiciste en ese topic y quedo en la nada, a mi entender SI corta el compresor, de acuerdo a la temperatura que elijas. Si pones el selector de temperatura no tan cercano al extremo de color azul, va a cortar mas seguido que si lo pones al mayor frio posible. (justamente porque va a llegar antes a la temperatura deseada)

Si no me equivoco alguno de los administradores (carlos o gonza) se dedican a los A/A centrales y deben tenerla muchisimo mas clara que yo en ese tema.

saludo y gracias por tus comentarios

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Re: Duda respecto a correcto uso A/A ** SOLUCIONADO**

 

Por otro lado, por la informacion reunida aqui y en el link que paso Dany, y por ponerlo a modo de conclusión, no pasa nada si prendes el aire apenas pònes en marcha el auto. (o por lo menos no hay nada en concreto que diga lo contrario)

Por las dudas esperar un minutito y a la lona.

Gracias por los comentarios a todos

Abrazo

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Re: Duda respecto a correcto uso A/A

 

Y con respecto a la ultima pregunta que hiciste en ese topic y quedo en la nada, a mi entender SI corta el compresor, de acuerdo a la temperatura que elijas. Si pones el selector de temperatura no tan cercano al extremo de color azul, va a cortar mas seguido que si lo pones al mayor frio posible. (justamente porque va a llegar antes a la temperatura deseada)

 

Sabés Lean que es una gran duda que tengo... Para mi el corte se logra con los climatizadores, cosa que mi mega no tiene!!

 

Abrazo master!

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Re: Duda respecto a correcto uso A/A

 

esperemos que alguno que sepa mas que nosotros lo confirme...jajaja. Pero segun mi suegro que es un entendido en el tema (no de autos sino de casas y edificios) funciona como te dije. En el interior del habitaculo hay una especie de cupla que toma la temperatura, y de acuerdo la posicion del selector de temperatura (mira que el mio tambien es el comun que gira y tiene azul en un extremo y rojo en el otro) arranca y corta de acuerdo a la temperatura que lee este sensor que imagino debe ser una cuplita comun y corriente.

Saludos y por el bien de ambos espero aparezca alguien que tenga la posta y nos desasne.

saludos!!!!!!!!

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Re: Duda respecto a correcto uso A/A

 

En el Megane el compresor no corta nunca, funciona siempre y tira aire a la temperatura que elijas con la ruedita. El tema si no me equivoco ya se charlo en el foro.

 

Saludos

 

Hernan

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Re: Duda respecto a correcto uso A/A

 

ok hernan, gracias por la data.... estaba convencido q cortaba (no entiendo como va variando la temperatura y menos porque en el motor se siente el clac de vez en cuando -yo creia que era el compresor que cortaba o arrancaba- ni tampoco se me ocurre porque varian las revoluciones en ralenti -tambien lo he sentido al parar en algun embotellamiento o en una via mientras pasa un tren-)

Saludos y gracias por la opinion

Abrazo

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Re: Duda respecto a correcto uso A/A

 

Lo que sí me parece que es vital hacer es dejar la ventilación corriendo sin Aire el último trayecto que vayamos a recorrer, y por otro lado también prenderlo un poco en Inverno!!

 

Saludossssss

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Re: Duda respecto a correcto uso A/A

 

sisi, a full para desempañar en el invierno. Funciona mejor que la calefaccion para ese fin, y de paso lo haces trabajar un toque el aire.

slds y gracias a todos por el aporte!!!!!

Abrazo

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Re: Duda respecto a correcto uso A/A

 

La mayoría de la gente no sé por qué desempaña en caliente (de hecho hay autos como el Corsa que traen los simbolitos para desempañar en caliente) y siempre que veo eso, enseño a desempañar en frío y es como que hayan descubierto la pólvora jajaja

 

Saludossss

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Re: Duda respecto a correcto uso A/A

 

y por otro lado también prenderlo un poco en Inverno!!

 

Saludossssss

 

Es cierto lo que dice Fede, gran consejo... Siempre prendelo un rato en invierno, y seguido. No vas a tener ningún problema!!

 

Abrazo,

Publicado

Re: Duda respecto a correcto uso A/A

 

Buenas, soy nuevo en el foro y ando paseando por cada categoria, y llegue aca. Les comento que siempre tuve la misma duda, pero la verdad que al leer sus comentarios, voy a seguir haciendo como venia, lo prendo un toque despues que enciendo el auto.

 

 

La mayoría de la gente no sé por qué desempaña en caliente (de hecho hay autos como el Corsa que traen los simbolitos para desempañar en caliente) y siempre que veo eso, enseño a desempañar en frío y es como que hayan descubierto la pólvora jajaja

 

Saludossss

 

Una vez mi viejo me dijo "para que desempañe mas rapido usa el AA" y yo :risa: hasta q lo probe, y es una maza, desempaña al toque!!.

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Re: Duda respecto a correcto uso A/A

 

ok hernan, gracias por la data.... estaba convencido q cortaba (no entiendo como va variando la temperatura y menos porque en el motor se siente el clac de vez en cuando -yo creia que era el compresor que cortaba o arrancaba- ni tampoco se me ocurre porque varian las revoluciones en ralenti -tambien lo he sentido al parar en algun embotellamiento o en una via mientras pasa un tren-)

Saludos y gracias por la opinion

Abrazo

 

Hola gente, recien leo este post, y si bien es un tema ya hablado no esta de mas aclararlo un poco nuevamente. Como bien dijo Hernan, en el megane (en el MI, en el MII algunos traen climatizador) el compresor no corta nunca, puesto que este no tiene un termostato para regular la temperatura interior como si lo tienen los autos que tienen climatizador (como el 505, auto que tuve y extraño mucho esa funcionalidad), solo tiene un sensor que actua en caso que la temperatura en el evaporador sea muy baja y evita que no se congele. En los megane, lo que hacemos al variar la perilla de la "temperatura" es solo abrir el paso del aire caliente que viene del radiador de la calefaccion (que recordemos, siempre esta caliente).

Leandro, me llama la atencion que sientas el corte del compresor, aunque puede ser que estes en presecia de algun problema, te cuento mi experiencia: hace unos años en el 505 hice cargar el gas del A/A y quedo fenomeno, el tema es que varios dias despues, en dias de mucho calor, notaba que el compresor cortaba aun teniendo el termostato a la minima temperatura y estando el habitaculo bastante caliente, fui de nuevo a donde lo cargue y me dijeron que estaba y poco pasado de presion y que el presostato hacia que se corte, pregunte porque no habia pasado antes ni cuando lo probamos, entonces me explicaron que cuando cuando hace calor en el circuito se genera mas presion que cuando no hace una temperatura tan elevada, y que suele pasar tambien cuando el electroventilador no alcanza para enfriar el radiador del aire. Dicho esto y viendo que vos notas esos cortes del compresor en circunstancias en las cuales el auto se pone mas caliente (en embotellamientos o detenidos) te recomendaria que lo hagas controlar por las dudas.

 

Saludos a todos.

 

M.-

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Re: Duda respecto a correcto uso A/A

 

La mayoría de la gente no sé por qué desempaña en caliente (de hecho hay autos como el Corsa que traen los simbolitos para desempañar en caliente) y siempre que veo eso, enseño a desempañar en frío y es como que hayan descubierto la pólvora jajaja

 

Saludossss

 

 

Es como vos decís, en mi Megane cuando apretás la tecla del desempañador se enciende el A/A y te lo desempaña al toque. Saludos

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