pepemosca Publicado 17 de Mayo del 2011 Publicado 17 de Mayo del 2011 Re: CONFIRMADO. EL MEGANE III VIENE SIN ALARMA @Seba, mandé un mail al SRC preguntando como se hace para desactivar los volumétricos: en cuanto tenga info... ¡publico! Citar
El Turco 2.0 Publicado 17 de Mayo del 2011 Publicado 17 de Mayo del 2011 Re: CONFIRMADO. EL MEGANE III VIENE SIN ALARMA @Seba, mandé un mail al SRC preguntando como se hace para desactivar los volumétricos: en cuanto tenga info... ¡publico! Grandeeeeeee! Gracias por ocuparte! Citar
jharbu Publicado 17 de Mayo del 2011 Publicado 17 de Mayo del 2011 Re: CONFIRMADO. EL MEGANE III VIENE SIN ALARMA gracias por la info, ya descularemos el tema de cerrar sin activar la alarma Sds JOrge Citar
AUSTRAL Publicado 17 de Mayo del 2011 Publicado 17 de Mayo del 2011 Re: CONFIRMADO. EL MEGANE III VIENE SIN ALARMA Hola chicos, les quiero comentar que en el caso de la alarma que me instalaron a mí en el II uno de los sensores que va en el parante, mas presisamente el lado conductor, ademas de tener el led rojo que se ve del lado de afuera indicando que tiene alarma, del lado de adentro tiene un botón que es para activar la alarma y poder dejar un niño o un animal suelto adentro y que no active la alarma por movimiento, les hago el comentario porque en una de esas les sirve, en ese mismo sensor tambien se instala el microchip que sirve para regular la sensibilidad de disparo, a veces si está muy sensible y dejas un vidrio un poquito abierto cada ves que pasa una moto se dispara, cosa que a mi me paso, no regulé la alarma pero no dejo mas ningún vidrio abierto, saludos Alfredo Citar
pepemosca Publicado 17 de Mayo del 2011 Publicado 17 de Mayo del 2011 Re: CONFIRMADO. EL MEGANE III VIENE SIN ALARMA @Alfredo, gracias por la data: pero estos microfonos no tienen ni botones ni rueditas. La configuracion -supuestamente- se hace con el tablero: pero no se como. Gracias Alfredo! Citar
El Turco 2.0 Publicado 18 de Mayo del 2011 Publicado 18 de Mayo del 2011 Re: CONFIRMADO. EL MEGANE III VIENE SIN ALARMA si, también hay que destacar que la alarma del Mega III, no tiene ningún tipo de led que indique a los amigos de lo ajeno, que el auto cuenta con alarma o al menos indique si se encuentra en funcionamiento o no... Saludetes, Seba! Citar
pepemosca Publicado 18 de Mayo del 2011 Publicado 18 de Mayo del 2011 Re: CONFIRMADO. EL MEGANE III VIENE SIN ALARMA si, también hay que destacar que la alarma del Mega III, no tiene ningún tipo de led que indique a los amigos de lo ajeno, que el auto cuenta con alarma o al menos indique si se encuentra en funcionamiento o no... Saludetes, Seba! Creo que lo que "alerta a los amigos de lo ajeno" es el hecho que un auto como el Megane III debaría si o si tener alarma. Entonces, los pibes ya lo "piensan" un poquito. Citar
El Turco 2.0 Publicado 18 de Mayo del 2011 Publicado 18 de Mayo del 2011 Re: CONFIRMADO. EL MEGANE III VIENE SIN ALARMA Creo que lo que "alerta a los amigos de lo ajeno" es el hecho que un auto como el Megane III debaría si o si tener alarma. Entonces, los pibes ya lo "piensan" un poquito. Sep, es totalmente cierto... Parece increíble que este auto no traiga una alarma, aunque sea de tipo periférica, para brindar una protección básica al auto... Saludos! Citar
pepemosca Publicado 19 de Mayo del 2011 Publicado 19 de Mayo del 2011 Re: CONFIRMADO. EL MEGANE III VIENE SIN ALARMA Gente, Me llamó Sebastián Tudesco del SRC-Renault y me dijo que ya pasaron la info de como desactivar el volumétrico al COTEC de la concesionaria Ricciard... ahora tengo que esperar que esa persona me llame. PD: COTEC, es "la persona con más alta jerarquía a nivel técnico en la concesionaria". Eso dijo. Citar
El Turco 2.0 Publicado 20 de Mayo del 2011 Publicado 20 de Mayo del 2011 Re: CONFIRMADO. EL MEGANE III VIENE SIN ALARMA Excelente Pepe! Como es tu costumbre, no dejes de mantenernos al tanto! Citar
pepemosca Publicado 23 de Mayo del 2011 Publicado 23 de Mayo del 2011 Re: CONFIRMADO. EL MEGANE III VIENE SIN ALARMA Gente, En el día de hoy hablé con Fabio de la concesionaria Ricciard y me tiraron una idea de como se podría desactivar la alarma volumétrica. Les paso el resumen para que lo prueben (a mi me funcionó): 1. Bajo vidrio (para poder meter la mano y probar si funciona el método de desactivación) 2. Pongo la tarjeta en la ranura 3. Arranco el auto con el botón START STOP 4. Pararlo sin sacar la tarjeta, apretando START STOP 5. Saco la tarjeta 6. Apretar 3 veces el botón START STOP, sin tocar freno y embrague. El auto no arrancará. 7. Bajo del auto llevándome la tarjeta 8. Bloqueo puertas apretando el botón de la tarjeta 9. Escucho 3 bips provenientes de la sirena de la alarma 10. Se activa alarma sin control volumentrico, pero si con control perimétrico (apertura de puertas, baúl y capot) 11. Meto la mano dentro del auto y no tendría que sonar la alarma. Es decir, el procedimiento es parecido a lo que aparece acá: Lo que hay que entender es que el botón que aparece es el de START STOP, y que hay que sacar la tarjeta antes de apretar las 3 veces. Por favor, pruébenlo y me comentan. Citar
El Turco 2.0 Publicado 24 de Mayo del 2011 Publicado 24 de Mayo del 2011 Re: CONFIRMADO. EL MEGANE III VIENE SIN ALARMA Pepe, vos lo probaste ya? Muchas gracias por la data! Yo no tuve tiempo, pero en cuanto pueda, voy a intentar probarlo. Un saludo! Citar
Renocuervo Publicado 24 de Mayo del 2011 Autor Publicado 24 de Mayo del 2011 Re: CONFIRMADO. EL MEGANE III VIENE SIN ALARMA Que buena investigación pepe!! en cuanto pueda lo pruebo y aviso como fué!. Gracias!! Saludos Rubén Citar
juliob Publicado 24 de Mayo del 2011 Publicado 24 de Mayo del 2011 Re: CONFIRMADO. EL MEGANE III VIENE SIN ALARMA Sres, tengo un Fluence y sin la tarjeta no vas a ningun lado, pero no se que pasa en caso de rotura de vidrios o apertura de puerta sonara algo? Citar
pepemosca Publicado 24 de Mayo del 2011 Publicado 24 de Mayo del 2011 Re: CONFIRMADO. EL MEGANE III VIENE SIN ALARMA @El Turco 2.0: Lo probé. No hay que hacer paso por paso... sino, no funca. Es medio engañoso el tema. Pero después de un par de intentos, funca. Hace los benditos "3 bips". @renocuervo 2.0: Avisá si lo lograste! @juliob: Hasta donde sé, el Fluence no trae alarma volumétrica. Si trae alarma perimetral. Es decir, si abrís la puerta desde adentro: suena. Si rompés los vidrios, no suena. Fijate: viewtopic.php?f=110&t=15125 Citar
El Turco 2.0 Publicado 25 de Mayo del 2011 Publicado 25 de Mayo del 2011 Re: CONFIRMADO. EL MEGANE III VIENE SIN ALARMA @El Turco 2.0: Lo probé. No hay que hacer paso por paso... sino, no funca. Es medio engañoso el tema. Pero después de un par de intentos, funca. Hace los benditos "3 bips". @renocuervo 2.0: Avisá si lo lograste! @juliob: Hasta donde sé, el Fluence no trae alarma volumétrica. Si trae alarma perimetral. Es decir, si abrís la puerta desde adentro: suena. Si rompés los vidrios, no suena. Fijate: viewtopic.php?f=110&t=15125 Ok Pepe! Tengo que sentarme tranqui y probarlo. Pero es bastante despelote parece... Respecto de lo del fluence, confirmo que sólo trea alarma periférica, como bien dijo Pepe. Un saludo, Seba! Citar
pepemosca Publicado 25 de Mayo del 2011 Publicado 25 de Mayo del 2011 Re: CONFIRMADO. EL MEGANE III VIENE SIN ALARMA @Seba, lo que hay que respetar es: 5. Saco la tarjeta 6. Apretar 3 veces el botón START STOP, sin tocar freno y embrague. El auto no arrancará. 7. Bajo del auto llevándome la tarjeta 8. Bloqueo puertas apretando el botón de la tarjeta Igual, reconozco: es un quilombo! Citar
Renocuervo Publicado 25 de Mayo del 2011 Autor Publicado 25 de Mayo del 2011 Re: CONFIRMADO. EL MEGANE III VIENE SIN ALARMA @Seba, lo que hay que respetar es: 5. Saco la tarjeta 6. Apretar 3 veces el botón START STOP, sin tocar freno y embrague. El auto no arrancará. 7. Bajo del auto llevándome la tarjeta 8. Bloqueo puertas apretando el botón de la tarjeta Igual, reconozco: es un quilombo! Todavía no lo probé. Ahora digo, todo bien.. pero... como se activa de nuevo??? Citar
pepemosca Publicado 25 de Mayo del 2011 Publicado 25 de Mayo del 2011 Re: CONFIRMADO. EL MEGANE III VIENE SIN ALARMA Ruben, se activa con la siguiente apagada del auto. Es decir, la desactivacion dura solo una "apagada del auto". Citar
Renocuervo Publicado 25 de Mayo del 2011 Autor Publicado 25 de Mayo del 2011 Re: CONFIRMADO. EL MEGANE III VIENE SIN ALARMA Ruben, se activa con la siguiente apagada del auto. Es decir, la desactivacion dura solo una "apagada del auto". Ajá..era lo que suponía!!! Gracias!! Saludos Rubén Citar
sergio_sz Publicado 27 de Mayo del 2011 Publicado 27 de Mayo del 2011 Re: CONFIRMADO. EL MEGANE III VIENE SIN ALARMA La alienación de los micrófonos la hicieron bien. En el manual de instalación tanían una plantilla de como agujerear los parantes "A". pepemosca, que bueno que te instalaron la alarma finalmente y de manera correcta, con todo alineado y prolijo. Solo un detalle "cosmético", en estas alarmas volumétricas no son micrófonos lo que te instalan, sino sensores de ultrasonido. Sí habia alarmas anteriores con micrófonos, que "escuchaban" los ruidos en el habitáculo, de ahi que se activaban por vibraciones, escapes libres o sirenas. En las alarmas volumétricas, una onda de ultrasonido es emitida por un sensor y recibida en el otro. Estas ondas rebotan en los cristales formando un patrón, registrado por la alarma luego de cierto tiempo (algunos segundos). Cuando este patrón se altera (por un movimiento en el habitáculo), se dispara. Considerando el tema del post, me pareció bueno hacer este comentario. Saludos y dejame de paso felicitarte por tremenda nave! Citar
Renocuervo Publicado 28 de Mayo del 2011 Autor Publicado 28 de Mayo del 2011 Re: CONFIRMADO. EL MEGANE III VIENE SIN ALARMA [en estas alarmas volumétricas no son micrófonos lo que te instalan, sino sensores de ultrasonido. Sí habia alarmas anteriores con micrófonos, que "escuchaban" los ruidos en el habitáculo, de ahi que se activaban por vibraciones, escapes libres o sirenas. En las alarmas volumétricas, una onda de ultrasonido es emitida por un sensor y recibida en el otro. Estas ondas rebotan en los cristales formando un patrón, registrado por la alarma luego de cierto tiempo (algunos segundos). Cuando este patrón se altera (por un movimiento en el habitáculo), se dispara. Considerando el tema del post, me pareció bueno hacer este comentario. Un comentario suyo acertado como siempre amigo Sergei!! Abrazo Rubén Citar
pepemosca Publicado 28 de Mayo del 2011 Publicado 28 de Mayo del 2011 Re: CONFIRMADO. EL MEGANE III VIENE SIN ALARMA [...] Sí habia alarmas anteriores con micrófonos, que "escuchaban" los ruidos en el habitáculo, de ahi que se activaban por vibraciones, escapes libres o sirenas. En las alarmas volumétricas, una onda de ultrasonido es emitida por un sensor y recibida en el otro. Estas ondas rebotan en los cristales formando un patrón, registrado por la alarma luego de cierto tiempo (algunos segundos). Cuando este patrón se altera (por un movimiento en el habitáculo), se dispara. [...] La verdad, no sabía que funcionaba así. Gracias por la data! Igual, algo que no entiendo como funciona (tampoco entendía si era con micrófonos)... ¿por qué cuando están las ventanas abiertas y activo la alarma, esta no suena al instante de activarse? Es decir: * Abro las ventanas * Activo la alarma * No suena excepto que yo sacuda los brazos dentro del habitáculo ¿Sabés por qué? Gracias por la buena data! [...] Saludos y dejame de paso felicitarte por tremenda nave! Gracias Sergio! Citar
El Turco 2.0 Publicado 29 de Mayo del 2011 Publicado 29 de Mayo del 2011 Re: CONFIRMADO. EL MEGANE III VIENE SIN ALARMA pepemosca, que bueno que te instalaron la alarma finalmente y de manera correcta, con todo alineado y prolijo. Solo un detalle "cosmético", en estas alarmas volumétricas no son micrófonos lo que te instalan, sino sensores de ultrasonido. Sí habia alarmas anteriores con micrófonos, que "escuchaban" los ruidos en el habitáculo, de ahi que se activaban por vibraciones, escapes libres o sirenas. En las alarmas volumétricas, una onda de ultrasonido es emitida por un sensor y recibida en el otro. Estas ondas rebotan en los cristales formando un patrón, registrado por la alarma luego de cierto tiempo (algunos segundos). Cuando este patrón se altera (por un movimiento en el habitáculo), se dispara. Considerando el tema del post, me pareció bueno hacer este comentario. Saludos y dejame de paso felicitarte por tremenda nave! Sergio, impecable su explicación amigaso! Muchas gracias, porque la verdad que no tenía tanta idea de detalle del tipo de alarma. Un abrazo muy grande! Citar
sergio_sz Publicado 29 de Mayo del 2011 Publicado 29 de Mayo del 2011 Re: CONFIRMADO. EL MEGANE III VIENE SIN ALARMA La verdad, no sabía que funcionaba así. Gracias por la data! Igual, algo que no entiendo como funciona (tampoco entendía si era con micrófonos)... ¿por qué cuando están las ventanas abiertas y activo la alarma, esta no suena al instante de activarse? Es decir: * Abro las ventanas * Activo la alarma * No suena excepto que yo sacuda los brazos dentro del habitáculo ¿Sabés por qué? Gracias por la buena data! Gracias Sergio! Pepemosca, primero, de nada!! Siempre que se puede aporto mi granito de arena al sagrado Club! y su gente. Respecto a tu pregunta, la alarma no sensa ventanillas abiertas. Esa prueba que hiciste vos, es la clásica para probar si la alarma se dispara ante un movimiento dentro del habitáculo. Por lo que se, la onda que barre el habitáculo queda contenida rebotando adentro, por mas que haya una ventanilla parcialmente abierta. Además, la alarma tiene una calibración para que sean mas o menos sensibles, generalmente las dejan como vienen y ahi andan bien. Esto te permite activar la alarma si tenés que alejarte del auto momentáneamente (por ejemplo, estación de servicio) sin cerrarlo todo, ahi sabés que nadie va a meter mano sin que te enteres ... Saludos!! Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.