Pucher Publicado 11 de Febrero del 2011 Publicado 11 de Febrero del 2011 Hola, quisiera saber a qué se puede deber esta situación para tratar de solucionarla... El que me vendió el auto me comentó que lo úico que debería ver de cambiar a mediano plazo sería la batería, que la use tranquilo. A los 6 meses de usar el vehículo sin inconvenientes hicimos un viaje al sur. La anduvimos bastante hasta que un día de calor de enero, yendo desde San Martín de Los Andes a Bariloche. llegamos y apago el motor. Al rato necesito trasladarme y al querer arrancar no respondió, quedó "muerto". Hacía el post de la compu normal pero el arranque no se activaba, no se movía el burro, muerto!. Nos quedamos un rato charlando, una hora masomenos y al probar el arranque nuevamente anduvo bien, (mi esperanza era que anduviese al enfriarse, y así fué, flor de alivio). Fué la primera vez. Al volver a casa, a la altura de las flores y con mucho calor, paramos a cargar nafta y lo mismo. Decidí empujarla al estacionamiento y me fui a almorzar. Al arrancar nuevamente no hubo problemas. Nunca más volvió a suceder... Hoy, un año después, con el comienzo de las altas temperaturas de enero, vuelvo a tener problemas, pero distinto y muy seguido... Ahora arranca al segundo o tercer intento, pero el burro se mueve bien. Es como si fallara el bendix en un Renault 12 pero sin ruidos... A veces arranca de una, es una lotería... Revisando los temas en el foro, encontré la falla común del captor del pms.... Es este mi caso? La batería parece estar bien... Tendrán relación ambos casos? Gracias a todos de antemano. Saludos. Pucher (Renault Scénic 2.0 RXE 2002) Citar
Pucher Publicado 11 de Febrero del 2011 Autor Publicado 11 de Febrero del 2011 Hola, quisiera saber a qué se puede deber esta situación para tratar de solucionarla... El que me vendió el auto me comentó que lo úico que debería ver de cambiar a mediano plazo sería la batería, que la use tranquilo. A los 6 meses de usar el vehículo sin inconvenientes hicimos un viaje al sur. La anduvimos bastante hasta que un día de calor de enero, yendo desde San Martín de Los Andes a Bariloche. llegamos y apago el motor. Al rato necesito trasladarme y al querer arrancar no respondió, quedó "muerto". Hacía el post de la compu normal pero el arranque no se activaba, no se movía el burro, muerto!. Nos quedamos un rato charlando, una hora masomenos y al probar el arranque nuevamente anduvo bien, (mi esperanza era que anduviese al enfriarse, y así fué, flor de alivio). Fué la primera vez. Al volver a casa, a la altura de las flores y con mucho calor, paramos a cargar nafta y lo mismo. Decidí empujarla al estacionamiento y me fui a almorzar. Al arrancar nuevamente no hubo problemas. Nunca más volvió a suceder... Hoy, un año después, con el comienzo de las altas temperaturas de enero, vuelvo a tener problemas, pero distinto y muy seguido... Ahora arranca al segundo o tercer intento, pero el burro se mueve bien. Es como si fallara el bendix en un Renault 12 pero sin ruidos... A veces arranca de una, es una lotería... Revisando los temas en el foro, encontré la falla común del captor del pms.... Es este mi caso? La batería parece estar bien... Tendrán relación ambos casos? Gracias a todos de antemano. Saludos. Pucher (Renault Scénic 2.0 RXE 2002) Citar
j.ariel_22 Publicado 11 de Febrero del 2011 Publicado 11 de Febrero del 2011 Re: Falla al arrancar con altas temperaturas Y.. ese sintoma es ni mas ni menos que el burro de arranque,al estar mas caliente el motor se dilata y hace el arranque mas pesado.Reparalo pronto o quedaras a pata de un dia para otro.Saludos. Citar
carlonchi Publicado 14 de Febrero del 2011 Publicado 14 de Febrero del 2011 Re: Falla al arrancar con altas temperaturas Hola Pucher, Un par de veces al año, sólo días de extrema temperatura y al intentar arrancar el motor luego de una breve parada, me hace una falla similar. El motor de arranque pareciera demasiado pesado para girar, pero por fortuna con un par de vueltas le alcanzan y el motor arranca bien. La sensación es que el arranque intenta girar pero no puede. Como es muy esporádico no le doy demasiada bola. Respecto de la otra falla, he sufrido algo similar en el pasado. Todo comenzó con un arranque fallido, lo cual me llamó la atención porque el motor arranca siempre a los dos segundos de girada la llave. Aleatoriamente fallaba, en frío o caliente. Un día tuve que darle cinco veces y consideré que necesitaba visitar al doctor. Dado lo aleatorio del desperfecto, a mi mecánico le llevó varios días de prueba dar en el clavo. En apariencias, la ECU mandaba demasiado combustible y ahogaba el motor. Se reprogramó la computadora y asunto terminado. Cosas de la electrónica. Saludos, Citar
Pucher Publicado 16 de Marzo del 2011 Autor Publicado 16 de Marzo del 2011 Re: Falla al arrancar con altas temperaturas *SOLUCIONADO* Buenas, antes que nada quería agradecerles a j.ariel_22 y sobre a todo a carlonchi que me tiró la precisa... Parece que es una falla común... Limpiaron los contactos en el captor del pms y reprogramaron la compu. Estaba esperando probarla con calor y pasó la prueba. Me cobraron 250. Recomendable el taller por lo rápido que me atendieron y porque tranquilamente me podrían haber dicho que estaba roto el captor... (otros 450). Es mi experiencia... Cualquier cosa mp... En cuanto a la falla de los días de extrema temperatura y motor muy caliente, no lo sabré hasta que esté en una situación similar. Por ahora perfecto. Saludos para todos. Gracias, Pucher Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.