Evendriel Publicado 18 de Febrero del 2011 Publicado 18 de Febrero del 2011 Como les va amigos del club! Les cuento, tengo un megane rxe mod 99, que estoy por vender en 29.000, el auto esta a nombre de mi hermana. y yo la verdad no tengo ni idea los pasos a seguir ya que el auto a mi me lo regalaron, pero escuche por ahi que si excede los 30.000 pesos tengo que justificar de donde saque la plata? como es el tema? Citar
Evendriel Publicado 18 de Febrero del 2011 Autor Publicado 18 de Febrero del 2011 Como les va amigos del club! Les cuento, tengo un megane rxe mod 99, que estoy por vender en 29.000, el auto esta a nombre de mi hermana. y yo la verdad no tengo ni idea los pasos a seguir ya que el auto a mi me lo regalaron, pero escuche por ahi que si excede los 30.000 pesos tengo que justificar de donde saque la plata? como es el tema? Citar
Roberto_2010 Publicado 18 de Febrero del 2011 Publicado 18 de Febrero del 2011 Re: Venta Megane Usado Como les va amigos del club! Les cuento, tengo un megane rxe mod 99, que estoy por vender en 29.000, el auto esta a nombre de mi hermana. y yo la verdad no tengo ni idea los pasos a seguir ya que el auto a mi me lo regalaron, pero escuche por ahi que si excede los 30.000 pesos tengo que justificar de donde saque la plata? como es el tema? EEEhhhhh....? Quién y porqué te dijo semejante cosa...?? Disparate total, a menos que esa suma te haga exceder el tope de 100.000 $ de ingresos anuales, y entonces debas pagar el impuesto a las ganancias. (otro disparate total, pero bue...es así). Saludos Roberto Citar
ghrocco Publicado 18 de Febrero del 2011 Publicado 18 de Febrero del 2011 Re: Venta Megane Usado Quién y porqué te dijo semejante cosa...?? Roberto Hola, Es así gente!... El que vende debe solicitar un formulario en la AFIP llamado CETA! lean esto, aca esta todo http://www.afip.gov.ar/genericos/guiavi ... ivel2=1482 Citar
Mariano R Publicado 18 de Febrero del 2011 Publicado 18 de Febrero del 2011 Re: Venta Megane Usado Esto es en serio? Por venderlo a mas de 30.000 pesos tenes que justificar de donde sacaste la plata???? Cualquiera... me parece ridiculo ... y si les decis que son tus ahorros de toda tu vida que onda? Citar
MarcosDG Publicado 18 de Febrero del 2011 Publicado 18 de Febrero del 2011 Re: Venta Megane Usado Es asi, el vendedor esta obligado a presentar el formulario CETA para registrar la venta, sino el comprador no puede transferir el auto. Citar
ghrocco Publicado 18 de Febrero del 2011 Publicado 18 de Febrero del 2011 Re: Venta Megane Usado Esto es en serio? Por venderlo a mas de 30.000 pesos tenes que justificar de donde sacaste la plata???? Cualquiera... me parece ridiculo ... y si les decis que son tus ahorros de toda tu vida que onda? Si decis que son ahorros de tu vida vas a tener que decir que lo hicistes laburando y ahi me imagino que te preguntaran detalles, de la empresa en que trabajastes, cuantos años, etc. Pero si... cada vez la Afip te agarra de las pelot@s y cruza datos! Citar
Roberto_2010 Publicado 18 de Febrero del 2011 Publicado 18 de Febrero del 2011 Re: Venta Megane Usado Hola, Es así gente!... El que vende debe solicitar un formulario en la AFIP llamado CETA! lean esto, aca esta todo http://www.afip.gov.ar/genericos/guiavi ... ivel2=1482 AAAhhh...bueeno... El formulario CETA...!! y aquí se hablo de ese tema, y yo particularmente no le di bola al tema y ni me enteré... Listo..! estamos en el horno...! Y claro, tienen razón, en un país que está diseñado para que pierdas plata, ...como es posible que vos hayas juntado más de 30 lucas..? Y si, tenés que dar muchas explicaciones... En una economía en desarrollo, estas medidas impiden más, de lo que aportan. Saludos Roberto Citar
OrZO Publicado 18 de Febrero del 2011 Publicado 18 de Febrero del 2011 Re: Venta Megane Usado muchachos, el CETA lo piden por encima de las 30 lucas, pero no de venta, sino del valor del auto por tabla!! si vas con un auto de 35 lucas, diciendo ke lo pagaste 29, te piden el CETA igual me paso a mi cuando compré la chancha Citar
Fedeshary Publicado 19 de Febrero del 2011 Publicado 19 de Febrero del 2011 Re: Venta Megane Usado No es que tenés que justificar de donde sacaste la plata, tenés que llenar un papel que dice de donde es el "Origen de los Fondos". Para hacer el CETA se deben sacar claves fiscales de grado 3 en cualquier dependencia de la AFIP y luego dar de alta el servicio con el "Administrador de Relaciones", una vez hecho eso, se va a activar el servicio de Bienes Registrables y ahí se procede al CETA, si vos tenés el 50% de la titularidad, entonces vos hacés un CETA por el 50% y con la otra clave fiscal de quien sea haces el otro 50%. Por ejemplo, si un tipo va a comprar un segundo auto para su vida y éste hace que su patrimonio en rodados exceda los $200K, entonces ahí si tiene que JUSTIFICAR el origen de los fondos, llevando copias hasta de su extracto bancario (ESTAN LOCOS!!!!!!!!!!!) y una carta de un contador con una certificación de origen de los fondos (mis colegas contadores van a saber de lo que hablo) sino no te hacen los papeles del 0 KM. Saludossssssssssssssss Citar
Fedeshary Publicado 19 de Febrero del 2011 Publicado 19 de Febrero del 2011 Re: Venta Megane Usado Quién y porqué te dijo semejante cosa...?? Disparate total, a menos que esa suma te haga exceder el tope de 100.000 $ de ingresos anuales, y entonces debas pagar el impuesto a las ganancias. (otro disparate total, pero bue...es así). Saludos Roberto Rober, a qué te referís con lo de IIGG que comentás? Saludosssssssssss Citar
Evendriel Publicado 26 de Febrero del 2011 Autor Publicado 26 de Febrero del 2011 Re: Venta Megane Usado el auto dice en arba en la boleta de las patentes "valuacion fiscal 27.000" y lo estoy vendiendo a 29.000... de todas maneras tengo que hacer el tema del bendito formulario? por mas que compre un auto 0km de 50.000 y sea 50% mio y 50% de mi esposa tengo que llenar el formulario igual? Citar
Roberto_2010 Publicado 27 de Febrero del 2011 Publicado 27 de Febrero del 2011 Re: Venta Megane Usado el auto dice en arba en la boleta de las patentes "valuacion fiscal 27.000" y lo estoy vendiendo a 29.000... de todas maneras tengo que hacer el tema del bendito formulario? por mas que compre un auto 0km de 50.000 y sea 50% mio y 50% de mi esposa tengo que llenar el formulario igual? Tratándose de tu esposa, casi seguro que si, pues son bienes gananciales, y distinto sería si se tratara de un socio, donde cada uno declara por separado el 50 % de dicha suma. Saludos Roberto Citar
Fedeshary Publicado 27 de Febrero del 2011 Publicado 27 de Febrero del 2011 Re: Venta Megane Usado Si la titularidad del auto proporcionada con el porcentaje de cada uno no supera los $ 30.000.- por persona, no se debe hacer CETA (con las claves fiscales como expliqué arriba), en el caso de que entre dentro de ese número (más de $ 60.000 al 50% entre dos personas por ejemplo), cada uno debe "transferir" mediante CETA su parte. Lo de CETA y justificación de ingresos son dos cosas distintos, dado que el CETA es una obligación del vendedor y la DDJJ de justificación de ingresos (UIF) es del comprador. Espero haber aclarado un poco el panorama. Saludos. Citar
Roberto_2010 Publicado 28 de Febrero del 2011 Publicado 28 de Febrero del 2011 Re: Venta Megane Usado Muy bien Fede..!! Muy bien... EXCELENTE...!! Saludos Roberto Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.