Bocha Publicado 18 de Febrero del 2011 Publicado 18 de Febrero del 2011 Estimados,tengo intenciones de ir desde Mvdeo hastas Cordoba,que me recomiendan agarrar: por el subfluvial o por Victoria? La vez que fui a Rosario me fui al carajo,por todos los entronques y treboles que vi en el camino agarrando por Victoria,por eso la pregunta No se si rige para uds los locales,pero a los que entramos a Arg,con chapa extranjera nos revisan si llevamos el "kit rutero" que consta de botiquin de 1eros aux,una linga,lintera y una sabana blanca (por si la quedas ahi entiendo yo) La vez que fui a Rosario a un casorio ni sabia de la reglamentacion me pararon pero como buen rioplantese que somos arregle con una "ayudita" con los polis,pero me querian ejecutar y mas estando con un coche con chapa yorugua Salu2 Citar
Bocha Publicado 18 de Febrero del 2011 Autor Publicado 18 de Febrero del 2011 Estimados,tengo intenciones de ir desde Mvdeo hastas Cordoba,que me recomiendan agarrar: por el subfluvial o por Victoria? La vez que fui a Rosario me fui al carajo,por todos los entronques y treboles que vi en el camino agarrando por Victoria,por eso la pregunta No se si rige para uds los locales,pero a los que entramos a Arg,con chapa extranjera nos revisan si llevamos el "kit rutero" que consta de botiquin de 1eros aux,una linga,lintera y una sabana blanca (por si la quedas ahi entiendo yo) La vez que fui a Rosario a un casorio ni sabia de la reglamentacion me pararon pero como buen rioplantese que somos arregle con una "ayudita" con los polis,pero me querian ejecutar y mas estando con un coche con chapa yorugua Salu2 Citar
leandro0976 Publicado 18 de Febrero del 2011 Publicado 18 de Febrero del 2011 Re: consulta meganeros Hola Bocha, yo soy de Rosario, pero todo eso que te pidieron, seguramente fue porque vieron patente de otro pais y era para sacarte $$$$$. No niego que llevar todo eso es necesario y hasta obligatorio?... pero si se ponen a pedirte eso es para sacarte plata. Te comento que desde Rosario a Cordoba esta inaugurada la autopista, asique viajas recontra piola (ojo que hasta le falta un poco de señalización). Para tomarla, si venis desde el Puente Rosario - Victoria (que para mi es el que te conviene- o bien el de Zarate) seguis por Av circunvalacion (que es en la que desembocas cuando pasas el puente) le das mas o menos unos 3 o 4 km y ponete atento, pasando la bajada a Calle Cordoba (hay un Coto a tu derecha -abajo, y es la ruta vieja a Cordoba) la proxima salida es Av Pellegrini, o mejor dicho hacia tu derecha, la nueva autopista a Cordoba. Espero no haberte mareado y suete con el viaje. Slds Citar
RAYO1998 Publicado 18 de Febrero del 2011 Publicado 18 de Febrero del 2011 Re: consulta meganeros Hola Bocha, dale nomas por la autopista Rosario Cordoba, yo la hice hace uno meses y esta barbara, solo tene en cuenta que es una cinta asfaltica en medio de la nada, es decir, no hay estructuras de servicios alos lados todavia por lo cual para cargar nafta, comer, etc hay que salir a los pueblos. Saludos Citar
Ric Publicado 19 de Febrero del 2011 Publicado 19 de Febrero del 2011 Re: consulta meganeros ...No se si rige para uds los locales,pero a los que entramos a Arg,con chapa extranjera nos revisan si llevamos el "kit rutero" que consta de botiquin de 1eros aux,una linga,lintera y una sabana blanca (por si la quedas ahi entiendo yo).... Este tema ya se trató extensamente, pero si no me olvido de nada, solo te pueden exigir el matafuegos, el triángulo reflectante y eventualmente, el chaleco idem, si se ponen pesados. Todo lo demás es sanata para sacarte plata. Como dije otras veces, siempre te queda el recurso de "como no sr. oficial, hagame la multa detallando el nro. de ley que estoy incumpliendo y sus datos completos, por favor". Si no me equivoco, de ahí al "bueh.... por esta vez siga" hay un solo paso. Si querés leer la ley 24.449 (nacional de tránsito) tenés para un rato, pero te copio el art. Nro 40: ARTICULO 40.-REQUISITOS PARA CIRCULAR. Para poder circular con automotor es indispensable: a) Que su conductor esté habilitado para conducir ese tipo de vehículo y que lleve consigo la licencia correspondiente; b) Que porte la cédula, de identificación del mismo; (Expresión vetada por art. 8° del Decreto N° 179/1995 B.O. 10/2/1995). c) Que lleve el comprobante de seguro, en vigencia, que refiere el ARTICULO 68; d) Que el vehículo, incluyendo acoplados y semirremolques tenga colocadas las placas de identificación de dominio, con las características y en los lugares que establece la reglamentación. Las mismas deben ser legibles de tipos normalizados y sin aditamentos; e) Que, tratándose de un vehículo del servicio de transporte o maquinaria especial, cumpla las condiciones requeridas para cada tipo de vehículo y su conductor porte la documentación especial prevista sólo en la presente ley; f) Que posea matafuego y balizas portátiles normalizados, excepto las motocicletas; g) Que el número de ocupantes guarde relación con la capacidad para la que fue construido y no estorben al conductor. Los menores de 10 años deben viajar en el asiento trasero; h) Que el vehículo y lo que transporta tenga las dimensiones, peso y potencia adecuados a la vía transitada y a las restricciones establecidas por la autoridad competente, para determinados sectores del camino; i) Que posea los sistemas de seguridad originales en buen estado de funcionamiento, so riesgo de aplicación del ARTICULO 72 inciso c) punto 1; j) Que tratándose de una motocicleta, sus ocupantes lleven puestos cascos normalizados, y si la misma no tiene parabrisas, su conductor use anteojos; k) Que sus ocupantes usen los correajes de seguridad en los vehículos que por reglamentación deben poseerlos. Salu2. Citar
pablo2152 Publicado 25 de Febrero del 2011 Publicado 25 de Febrero del 2011 Re: consulta meganeros Bocha, como dicen los muchachos, te conviene el puente Rosario-Victoria, cuando bajas del puente entras a lo que es la circunvalacion de Rosario, hoy en reparacion con limite de velocidad 60 km/h, y con radares en el camino y tomas la Nueva autopista Rosario-Cordoba. Ojo, un caño... recta y tranquila. ¡A no dormirse!, y cuidado cuando pasas la altura de Carcaraña que tenes la unica curva mas o menos fuerte que te puede complicar. Un abrazo. Citar
walter58 Publicado 25 de Febrero del 2011 Publicado 25 de Febrero del 2011 Re: consulta meganeros Agrego, cuando cruces frontera Santa Fe-Cordoba prende las luces bajas, es obligatorio, la policia caminera hace multas por eso. No importa tu origen. Citar
pablo2152 Publicado 25 de Febrero del 2011 Publicado 25 de Febrero del 2011 Re: consulta meganeros Siiii, luz baja siempre, desde que entras a Argentina, y tambien es cierto, carga nafta antes de subir a la autopista Rosario-Cordoba. No hay nada en el trayecto. Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.