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buenas gente..hayer hiba tranqui por el centro cuando freno en un cemaforo y empeso a salir humo a lo loco parecia un fumigador .. y ademas perdio compresion mi amigo me dijo cagaste te ventea el motor .. si saber porque ya estaba cagado porque podria ser miles de cosas..hoy me puse a mirar el motor.. saque la tapa del motor por donde pongo el aceite y la varilla del medidor de aceite y el motor chupa aire osea venteo no veo y si tiene es muy poco...le dije a mi amigo que lo acelere y cuando dejo de acelerar empeso a largar humo humo mucho humo blanco.. levante el auto y vi que el escape le falta un tornillo por ai podria ser esoo..la junta del escape .. pero ahora lo que me pregunto seria porque larga tanto humo blanco?..podra ser el recuperador de gases? .. mañana viene un mecanico amigo de mi viejo pero quisiera saber si alguno tiene una idea de esto saludos

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buenas gente..hayer hiba tranqui por el centro cuando freno en un cemaforo y empeso a salir humo a lo loco parecia un fumigador .. y ademas perdio compresion mi amigo me dijo cagaste te ventea el motor .. si saber porque ya estaba cagado porque podria ser miles de cosas..hoy me puse a mirar el motor.. saque la tapa del motor por donde pongo el aceite y la varilla del medidor de aceite y el motor chupa aire osea venteo no veo y si tiene es muy poco...le dije a mi amigo que lo acelere y cuando dejo de acelerar empeso a largar humo humo mucho humo blanco.. levante el auto y vi que el escape le falta un tornillo por ai podria ser esoo..la junta del escape .. pero ahora lo que me pregunto seria porque larga tanto humo blanco?..podra ser el recuperador de gases? .. mañana viene un mecanico amigo de mi viejo pero quisiera saber si alguno tiene una idea de esto saludos

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Re: el fumigador..

 

Humo blanco,puede venir de una fuga de agua hacia los cilindros,tapa de cilindros o turbo roto(aunque el humo no seria tan blanco.

Yo empezaria a echarle una ojeada al tema turbo como primera medida,es lo que yo haria por lo que mencionas de la perdida de potencia.Si viene por ese lado comentanos y la seguimos.Saludos y buena suerte.(Te va a hacer falta)

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Re: el fumigador..

 

mañana viene el mecanico de la empresa de mi viejo..hoy vinieron 2 pero dijeron que no era nada grave... porque hablaban del intercooler..y dijeron que es como si andara sin turbo.. o algo parecido nose.. el humo no es muy blanco medio gris...

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Re: el fumigador..

 

Para mi es el turbo entonces,si es asi vas a tener que desarmar preventivamente varias cosas.Pero no nos adelantemos hasta que el mecanico lo vea.

Esi si,si es el turbo no cometas el error de la mayoria de cambiarlo y listo.Es recomendable lavar todas las posibles partes donde se pueda alojar limaduras del turbo(mejor dicho de las paletas del mismo)cambiar aceite y sacar tapa de cilindros para limpiarla correctamente.Si no lo haces corres el riesgo de agotar muy rapido la vida del motor.

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Re: el fumigador..

 

igual no toco nada para no hacer cagadas... que lo mire el mecanico amigo de mi viejo y que aga las cosas el .. mañana comento haber como le fue saludos y gracias

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Re: el fumigador..

 

igual no toco nada para no hacer cagadas... que lo mire el mecanico amigo de mi viejo y que aga las cosas el .. mañana comento haber como le fue saludos y gracias

 

 

Que tengas mucha suerte y sea lo mas leve posible Maxi.

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Re: el fumigador..

 

si maxi qe cagada pero esperemos qe no sea tan grave comenta para mantenernos al tanto

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Re: el fumigador..

 

bueno gente ando un poco tranquilo el loco me dise..flaco si el auto no te gasta aceite no es el turbo ... encontramos por donde salia el humo de adelante..se corto un esparrago de la junta del multiple al escape...

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Re: el fumigador..

 

bueno gente ando un poco tranquilo el loco me dise..flaco si el auto no te gasta aceite no es el turbo ... encontramos por donde salia el humo de adelante..se corto un esparrago de la junta del multiple al escape...

 

Y por eso tanto humo??

Me recontra alegro si es eso solo,ya que con 2 mangos lo arreglas.

Ahora te digo otra,no es necesario que venga gastando aceite para que se rompa el turbo,si se corta el eje se hace pelota.Si toma juego el eje y rozan las paletas tambien,pero es otro tema.

 

Me alegro que solo sea eso,que mencionas. :ok:

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Re: el fumigador..

 

me dijo lo que larga humo blanco es la valvula del avance que queda trabada

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Re: el fumigador..

 

Con permiso : Tu motor no debe tener valvula de avance reemplazable, quienes tienen son las kangoo, antes que salieran con acelerador electronico, posiblemente quiso decir valvula EGR, pero en ese caso no tiraria humo blanco seria negro. A ocurrido en algunos casos que el engranaje de arbolde levas no quedo ajustado con el torque necesario, comiendo la trava del mismo defasando unos grados la puesta a punto, tambien un tensor automatico de distribucion mal reglado, no corrige la tension de la correa atrasando el sincronismo, y tendrias falta de potencia y humo blanco y olor como si tuvieras un viejo motor diesel (perkins sin ofender).

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Re: el fumigador..

 

walter no soy mecanico ni nada .. no tengo porque ofenderme..pero es lo que me disen y yo les comento..yo la menor idea de mecanica .. por eso posteo y escucho

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Re: el fumigador..

 

Pregunta dificil que olor tiene, a auto diesel viejo que te hacer arder los ojos, o con olor aceite quemado, se suele romper el retorno de aceite del turbo al carter.

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Re: el fumigador..

 

Me falto preguntarte, el humo sale atras en el escape o por el multiple?.

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Re: el fumigador..

 

bueno comento...el mecanico lo acelero un poco y se acelero al taco solo...no lo podiamos parar con nada.. tiro aceite por todos lados...humo a lo mogo.. asique era el turbo... y tambien los inyectores..porque se escuchaba un tac tac tac en el motor..asique no se que voy hacer jajaja 8 lucas nose cuando las tendre para arreglarlo

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Re: el fumigador..

 

Como dijo Ariel al principio el problema lo tenes el turbo mas precisamente en el eje del turbo, este esta dejando pasar aceite y produce ese efecto de acelerar el motor, (lo que te queda de ver es si tiene juego el eje, de tener juego primero que nada como dijeron no lo uses, sacarlo y repararlo se se justifica o poner nuevo), o se tapo el retorno de aceite del turbo al carter, que solo tendrias que limpiarlo, esto ulltimo lo veo poco probable, pero posible. La esperanza es lo ultimo que se pierde.

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Re: el fumigador..

 

Una lastima,pero me sonaba feo el tema cuando mencionabas mucho humo,era muy raro que por un simple tornillo cortado humeara asi. :no no:

 

Ahora,solo te queda desarmar y hacer bien el trabajo,mas vale andar a pata un tiempo y hacerlo bien,que emparcharlo y que dure nada.

Esperemos que este todo normal en la tapa y en los pistones si es como dice tu mecanico que tenias problema de inyectores tambien.

Suerte y anda contando como sigue. :ok:

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