Saltar al contenido

Publicaciones recomendadas

Publicado

hola a todos les comento, tengo un megane 98 2.0. los problema son 1) A veces debo pulsar dos veces la llave para que se apague la luz del inmovilizador y a veces solo una.- 2) cuando ando unos 15 minutos el motor se parar y parpadea testigo de falla electronica, pero el parpadeo es irregular, tal es asi que parece un corto circuito, la aguja del cuenta vuelta hace uno pequeños saltos, el rele de la bomba de combustible hace ruido raro, se corta la corriente de las bobinas y ya me tiene re loco, les agradeceria ayuda.

Publicado

hola a todos les comento, tengo un megane 98 2.0. los problema son 1) A veces debo pulsar dos veces la llave para que se apague la luz del inmovilizador y a veces solo una.- 2) cuando ando unos 15 minutos el motor se parar y parpadea testigo de falla electronica, pero el parpadeo es irregular, tal es asi que parece un corto circuito, la aguja del cuenta vuelta hace uno pequeños saltos, el rele de la bomba de combustible hace ruido raro, se corta la corriente de las bobinas y ya me tiene re loco, les agradeceria ayuda.

Publicado

Re: testiigo falla electronica parpadea como en corto circui

La ayuda viene en camino, pero primero pasa por Presentaciones y Bienvenidas, asi nos conocemos un poco.

Publicado

buenas tardes, hace mucho que no ingresaba al foro ,se que no es un taller a domicilio, pero realmente necesito ayuda creo que ise macanas y tengo miedo de haber quemado la ecu.

el tema es que me fallaba un monton la scenic arrancaba en 3 cilindro (por lo poco que entiendo),la luz de falla electrica se prendia cuando ponia contacto unos segundos y se apagaba,hasta ahi bien pero al ratito se volvia a prender para no apagarce mas,andaba igual pero regulaba muy bajo tengo GNC pero a nafta igual,empece a probar bugias una por una ,en ese momento desconecte un sensor cuadradito negro con una chapita atornillado al pota bobinas, la chapita quedo atornillada pero el sensor se sali,ya estaba salido porque tenia un precinto,no se como llamarlo y que funcion cumple,biene en un cablecito fino verde y violeta, sale del manojo de cables donde estan las fichas que van a las 2 bobinas,quise inventar no se que y con el auto en marcha, conecte un cable comun en el sensor e hice puente en el tornillo que soporta la chapita y chau, el motor se paro y se escucho un ruido como si estaba rebobinando un video casette.

cuando le doy contacto no prende la bendita luz de falla pero tampoco otras y hace el sonido,como un chiflido, una ves como si cerrara las puertas y nada mas,es domingo y hasta mañana me va a carcomer el cerebro pensando que queme algo grave si alguien me puede orientar lo agradeceria,gracias y saludos.

Publicado

Hola volvi,fui a probar si funcionaba algo pero no tube suerte,lo unico que descubri fue que sacando el fusible de la alarma no hace mas el silbido y prenden todas las luces del tablero, en contacto, MENOS la de falla electrica ni siquiera prende y apaga, directamente no prende,el burro gira y gira pero no arranca supongo que no le va corriente a las bobinas o a lo que sea para que arranque,esperare alguna respuesta y mañana seguro al taller,gracias.

Publicado

Podrias fijarte en los fusbles, cuando hay un cortocircuito directo, la ECu tiene un fusible de protecion, fijate en el manual del auto, debe estar indicado, algo es algo.

Publicado

muchisimas gracias Walter,pero la verdad que no tengo el manual,tenes idea donde podia estar el vendito fusible.

Publicado

En la parte de arriba de la pagina dice manuales, selecciona el tuyo y bajalo.

Publicado

eldesaparecido77 no volvio a aparecer :no no:

bueno... por si vuelve y se presenta...

a mi me paso lo mismo, aca conté las peripecias de la falla

viewtopic.php?f=68&t=15141

Publicado

Gracias Walter,encontre el fusible quemado habia revisado los de adentro pero este estaba en una caja negra en el abitaculo del motor a la derecha mirando el motor (por ahi le sirve el dato a alguien).

cambie el fusible y arranco fallando pero arranco,cambie bujias y cables nuevos pero nada sigue fallando,el mecanico dice que puede ser el emulador,que mezcla nafta con gnc,se lo voy a llevar para que lo escnee aunque mucho no me convence (solo el escaneo $180),asi que vere que pasa,al menos arranco,saludos.

Publicado

Cerra el gas desde el cilindro y probalo a nafta solamente y ve lo que hace, si queres saber si las bobinas funcionan saca cable de bujias desde la bujia uno por uno y vas notar que de tener falla no vas a escuchar o ver la chispa, y el motor cuando la chipa esta bien va a fallar mas, espero ser claro, ante la duda no puentear nada solo, cables de bujias podes sacar.

Publicado

podes estar tranquilo que no voy a puentear mas nada jaja,en cuanto a la falla paso esto,una de las fichas que van a los inyectores estaba suelta, no la del inyector sino la que biene del emulador,es como un puente (no hecho por mi jaja)los que tengan gnc sabran lo que digo,esa era la falla que me prendia la lucesita del tablero,la conecte y mejoro bastante el tema es que a gas no regulaba, desconecte las fichas del emulador y las conecte originalmente a los inyectores ,(el instalador del gas me lo explico),para ver si a nafta regulaba bien y si! al final parece ser el emulador ,una porque a nafta sola regula ok y aparte el del gas probo con otro emulador usado y mejoro.

Asi que bueno mañana lo llevare tempranito para cambiar el emulador y los cables que ya estan bastante secos segun el muchacho,gracias por las respuestas y saludos.

Publicado

Hola a todos! Mi nombre es Jorge, soy de Córdoba, y quería consultarles con respecto a un probema que tuve con mi megane 1 fase 2 año 2008. Ayer domingo por la tarde en medio de las sierras y al querer darle arranque, comenzaron a parpadear todos los testigos del tabero y no arrancó. al levantar el capot y poner en contacto se escuchaba como que habia un relay en corto. Le hice un puente y arrancó y llegue a mi casa. Pero el problema siguió y no me arrancó más.

A saber:

-La batería es relativamente nueva (menos de un año).

-Compré un relay para reemplazar pero la falla persiste, inclusive con el nuevo en el lugar que se escucha el corto.

-Los fusibles están todos bien.

-Mi ingreso al foro no deberia haber sido bajo estas sirscunstancias en que me veo obligado a recurrir por ayuda.

Desde ya muchas gracias.

Jorge.

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.