Roberto_2010 Publicado 3 de Marzo del 2011 Autor Publicado 3 de Marzo del 2011 Re: JAA.! VTV, SEGURIDAD VIAL..? Vean esto... Naturalmente ! Creo que la validez de la VTV es de 365 dias. Si no la hiciste antes, hay multa. Y hasta donde yo sé, creo que no hay ni un dia de gracia. Sino, es imposible de hacer cumplir verdaderamente la reglamentacion. Desde que tengo el coche, cada primer dia habil del año le hago la VTV y siempre con el descuento por estar NO vencida. Saludos Tenes 15 dias de gracia(si estas lejos del lugar de residencia),si mal no recuerdo y otros 15 si al hacer la revision el coche no pasa.Por lo menos aca es asi. Bueno, aquí los 2 tienen razón. En principio es como dice gimpro, respecto de la validez efectiva de VTV, sobre los 365 días. Y respecto de lo que comenta Ariel; Dónde yo hago habitualmente la VTV, te dan 30 días de plazo una vez vencida, y 90 días de plazo para reparar cualquier observación una vez presentado en la VTV. Ahora bien, en estos casos, donde la hago, funciona así: los 30 dias de plazo son para conservarte el precio estandart de VTV, pero no para circular, y es igual para el de 90 días. Saludos Roberto Citar
Ric Publicado 3 de Marzo del 2011 Publicado 3 de Marzo del 2011 Re: JAA.! VTV, SEGURIDAD VIAL..? Vean esto... ....Le consulte si aplicaban multas a los vivos que la estaban realizando por primera vez luego de mas de 2 años 0KM y 5 los usado y me dijo que no, que de eso se ocupa vialidad. En definitiva si sos buen contribuyente y lo haces en termino todos los años, pagas 9 pesos menos que uno que no la hizo nunca... Es casi la misma historia como los que pagan los impuestos puntualmente y los que no, que pagan después de equis tiempo, les dan una moratoria y terminan pagando la mitad. Por suerte a mi me toca renovar la VTV recién a fines de abril, así que espero que para entonces ya se haya descomprimido un poco el tema. También suelo ir a la de Munro o a la del Canal de San Fernando, donde hay una planta móvil y suele haber poca gente. La última vez fui ahí, me saltó un problema en los frenos traseros y pude ir hasta lo de Pepe Rombo que está ahí nomás y me solucionaron el tema al toque. Gracias por la data de la planta que me comentaste; le paso la data a mi amigo. Salu2. Citar
ded Publicado 3 de Marzo del 2011 Publicado 3 de Marzo del 2011 Re: JAA.! VTV, SEGURIDAD VIAL..? Vean esto... Roberto, lo que te informó el agente es totalmente érroneo, cada provincia en forma aútonoma puede estipular normativas únicamente sobre los vehículos registrados en cada provincia, es un tema fiscal ademas yo no soy contribuyente de patente en otra provincia, además la Agencia de Seguridad Vial, depende del Ministerio del Interior y ya Quedo muy claro tanto por TV como diarios la no exigencia de VTV a automoviles radicados en aquellas provincias que no tienen, por otro lado CABA SI esta adherida a la Ley Nacional de Tránsito, lo que no implementó es la VTV, respecto de la Provincia y para que le puedas informar al agente te pego el artículo vigente de la ley de la Provincia de Buenos Aires, donde queda claro a quien se le puede pedir la VTV, Roberto no es ni por cordialidad ni gauchada...es la LEY...daniel ARTÍCULO 16. Quedan comprendidos por la obligación de realizar la verificación técnica vehicular (V.T.V.) todos los vehículos radicados en la Provincia de Buenos Aires. La Autoridad de Aplicación definirá con la Comisión Nacional del Tránsito y la Seguridad Vial lo referente a la verificación técnica de aquellos vehículos radicados en la Provincia de Buenos Aires que sean destinados por sus titulares a la realización de transporte interjurisdiccional de carga y/o pasajeros. Será Autoridad de Aplicación, a los efectos de la V.T.V. el Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, el cual definirá las modalidades de la revisión técnica, la periodicidad, los procedimientos y criterios de evaluación, las tarifas y aranceles, y todos los demás elementos que hagan al funcionamiento del sistema V.T.V. en el territorio de la Provincia de Buenos Aires. El Ministro de Infraestructura podrá delegar en el Ente Regulador de la Verificación Técnica Vehicular cualquiera de estos aspectos. El sistema V.T.V. actualmente concesionado se regirá por las normas vigentes, Ley Nº 12.152, Decreto Nº 4103/95, sus anexos y disposiciones reglamentarias, Manual de Procedimientos de Verificación Técnica de Vehículos, y Addendas de Adecuación ratificadas por Decreto Nº 3118/07. La Provincia de Buenos Aires, a través de la Autoridad de Aplicación aquí determinada, será la única Autoridad Jurisdiccional (AJ) respecto a los vehículos automotores radicados en la Provincia de Buenos Aires. El período máximo entre revisiones se establece en doce meses, y la antigüedad máxima de cualquier categoría de vehículo para realizar su primera revisión se establece en veinticuatro meses desde el alta como cero kilómetro. La Provincia de Buenos Aires se reserva el derecho excluyente de verificar los vehículos radicados en su jurisdicción, con las características, derechos y obligaciones pactados en los contratos de concesión vigentes o las que ulteriormente se establecieren para los contratos sucesivos. La representación de la Provincia de Buenos Aires como concedente del servicio V.T.V. continuará a cargo de la Comisión Fiscalizadora denominada Ente Regulador de la Verificación Técnica Vehicular de la Provincia de Buenos Aires, el cual mantendrá su estructura orgánica. La totalidad de las comunicaciones que fuera menester realizar por el sistema V.T.V. a la Agencia Nacional de Seguridad Vial, a la Comisión Nacional del Tránsito y la Seguridad Vial y a cualquier otra autoridad nacional serán requeridas y cursadas por el Ente Regulador de la Verificación Técnica Vehicular de la Provincia de Buenos Aires. Queda vedado a las Empresas Concesionarias del sistema V.T.V. realizar cualquier comunicación directa de datos con las referidas autoridades nacionales. La totalidad de la documentación V.T.V. que se emita con motivo de la revisión técnica de todos los vehículos radicados en la Provincia de Buenos Aires que no realicen transporte interjurisdiccional de cargas y/o personas será la que establezca el Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, como Autoridad de Aplicación. Deberán al respecto respetarse las pautas establecidas en los contratos de Concesión en curso y los derechos adquiridos que emanaren de los mismos. La adhesión a la normativa nacional no importará la creación de ningún tipo de aranceles, cánones, gravámenes o tributos que recaigan sobre los usuarios de la verificación técnica vehicular de la Provincia de Buenos Aires o sobre las empresas concesionarias de dicho servicio. Los vehículos radicados en territorio de la Provincia de Buenos Aires que desearan realizar válidamente su revisión técnica vehicular fuera de las plantas verificadoras de los Concesionarios del servicio V.T.V. deberán ser expresa y fundadamente autorizados por Resolución del Ente Regulador de la Verificación Técnica Vehicular de la Provincia de Buenos Aires. En dicha Resolución se establecerá lo que correspondiere a efectos de respetar los derechos adquiridos de los concesionarios V.T.V. Citar
Roberto_2010 Publicado 3 de Marzo del 2011 Autor Publicado 3 de Marzo del 2011 Re: JAA.! VTV, SEGURIDAD VIAL..? Vean esto... Roberto, lo que te informó el agente es totalmente érroneo, cada provincia en forma aútonoma puede estipular normativas únicamente sobre los vehículos registrados en cada provincia, es un tema fiscal ademas yo no soy contribuyente de patente en otra provincia, además la Agencia de Seguridad Vial, depende del Ministerio del Interior y ya Quedo muy claro tanto por TV como diarios la no exigencia de VTV a automoviles radicados en aquellas provincias que no tienen, por otro lado CABA SI esta adherida a la Ley Nacional de Tránsito, lo que no implementó es la VTV, respecto de la Provincia y para que le puedas informar al agente te pego el artículo vigente de la ley de la Provincia de Buenos Aires, donde queda claro a quien se le puede pedir la VTV, Roberto no es ni por cordialidad ni gauchada...es la LEY...daniel ARTÍCULO 16. Quedan comprendidos por la obligación de realizar la verificación técnica vehicular (V.T.V.) todos los vehículos radicados en la Provincia de Buenos Aires. La Autoridad de Aplicación definirá con la Comisión Nacional del Tránsito y la Seguridad Vial lo referente a la verificación técnica de aquellos vehículos radicados en la Provincia de Buenos Aires que sean destinados por sus titulares a la realización de transporte interjurisdiccional de carga y/o pasajeros. Será Autoridad de Aplicación, a los efectos de la V.T.V. el Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, el cual definirá las modalidades de la revisión técnica, la periodicidad, los procedimientos y criterios de evaluación, las tarifas y aranceles, y todos los demás elementos que hagan al funcionamiento del sistema V.T.V. en el territorio de la Provincia de Buenos Aires. El Ministro de Infraestructura podrá delegar en el Ente Regulador de la Verificación Técnica Vehicular cualquiera de estos aspectos. El sistema V.T.V. actualmente concesionado se regirá por las normas vigentes, Ley Nº 12.152, Decreto Nº 4103/95, sus anexos y disposiciones reglamentarias, Manual de Procedimientos de Verificación Técnica de Vehículos, y Addendas de Adecuación ratificadas por Decreto Nº 3118/07. Correcto Daniel, lo que me informo el Agente de la ANSV, fue justamente un resúmen de este artículo, donde además se explayó en esa ley, la N° 12.152. y otra más que ahora no recuerdo. Pero bueno, tampoco pude consultar mucho más, pues estaban de operativo en la calle, y me dieron bola por estar frente a mi casa, pero bastante poca. Además me agregó que como ahora se está tratando el tema VTV en Cap Fed, entonces menos lo van a exigir, hasta tanto de defina su reglamentación en Cap, por lo que esta discución sobre si es o no es, ya está en vías de extinción. Abrazos Roberto Citar
Martin 19 Publicado 7 de Marzo del 2011 Publicado 7 de Marzo del 2011 Re: JAA.! VTV, SEGURIDAD VIAL..? Vean esto... A mi varias veces me paro gendarmeria en provincia y me pidio VTV, le dije que el auto era de Capital y me dijeron aca se pide igual......le contesto, mira nadie me aviso, recien me entero igual si te fijas el estado del auto, la pasa sin problemas. Como todo el resto estaba bien, me dejaron ir. Ojo que se fijo en el domicilio que figura en el registro.....algo bastante boludo porque si el registro es de Capital.....el domicilio de donde va a ser???????? Ahora si el registro es de provincia, no se que pasa y eso responde a lo que dicen "estar de paso" si tenes todo de capital te creen que estas de paso, sino al menos en gendarmeria, me parece que no se la comen. La bolsa mortuoria jamas me la pidieron Se puede hacer VTV en provincia aunque el auto este radicado en capital, yo hice varios años cuando tenia el remis, hacia en provincia porque lo tenia habilitado en 3 de febrero. Lo unico que no podia acceder a los descuentos.....que eran monedas igual El tema de de comprar un auto que estuvo parado y tener que hacer VTV es lo mismo que cuando te venden un auto y no tiene la verificacion policial hecha. Asi como no puede circular sin papeles y los papeles no se pueden hacer hasta tanto este verificado y para eso hay que ir si o si con el auto. Existen los remolques!!! la ley dice que no se puede circular, pero si puede ser trasladado. No hay un vacio, es sentido comun. Yo cuando compre mis autos siempre los lleve a verificar porque los dueños anteriores eran vagos, fui andando, pero eso queda en cada uno, si me paraban me podian hacer una multa o sacarme el auto PD: Roberto, menos mal que no estaban controlando estacionamiento, sino me parece que el Rojito la pasaba mal jajaja Citar
Roberto_2010 Publicado 7 de Marzo del 2011 Autor Publicado 7 de Marzo del 2011 Re: JAA.! VTV, SEGURIDAD VIAL..? Vean esto... PD: Roberto, menos mal que no estaban controlando estacionamiento, sino me parece que el Rojito la pasaba mal jajaja Bueno, igual no estaba estacionado, solo me bajé para abrir portón y entrarlo, momento en el que saqué las fotos.... incluso se corrieron un poco, por que cuando llego, el veículo anaranjado de la ANSV estaba unos cm superpuesto en mi acceso.... podés creer, me tenían rodeado los tipos..!! Abrazos.! Roberto Citar
Martin 19 Publicado 7 de Marzo del 2011 Publicado 7 de Marzo del 2011 Re: JAA.! VTV, SEGURIDAD VIAL..? Vean esto... La verdad que si, falto que te pidieran permiso para usarte el baño jajajaja Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.