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Hola a todos, aca estoy solo para contarles mi experiencia,

 

resulta que tengo un Megane 2000 RXE DTI, (fase 2), hace un mes apróx le descubrí una perdida de gasoil por la tapa de la bomba, lo llevé a ver a un mecanico (solo para que me dé una opinión) y me dijo que si o si lo lleve a un bombista, entonces me puse a averiguar y lo más recomendable resultó ser un taller llamado INDIESEL, partner de bosch, queda en rolon y panamericana, esto es Boulogne. Y estuvieron de vacaciones los últimos 15 días y los primeros 15 días me había ido yo de vacaciones jeje.

 

Lo llevé esta mañana y me dijeron que me iban a llamar para dar un presupuesto, que podían ser 2 cosas, una de 400$, medio service, y la otra de 1500$, como era de esperar me llamaron para decirme que tenía que hacerle el service completo de los 1500$, les dije que si asi que con suerte lo voy a tener para esta tarde, ni bien lo tenga les cuento como anda el mega.

 

Así que la idea es levantar un poco el auto, depués de esto me gustaría hacerle una limpieza al motor, por que después de tannnto goteo se empastó todo el chapon cubre carter y demás.. ¿'que me recomiendan para llevar a limpiar el motor?

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Hola a todos, aca estoy solo para contarles mi experiencia,

 

resulta que tengo un Megane 2000 RXE DTI, (fase 2), hace un mes apróx le descubrí una perdida de gasoil por la tapa de la bomba, lo llevé a ver a un mecanico (solo para que me dé una opinión) y me dijo que si o si lo lleve a un bombista, entonces me puse a averiguar y lo más recomendable resultó ser un taller llamado INDIESEL, partner de bosch, queda en rolon y panamericana, esto es Boulogne. Y estuvieron de vacaciones los últimos 15 días y los primeros 15 días me había ido yo de vacaciones jeje.

 

Lo llevé esta mañana y me dijeron que me iban a llamar para dar un presupuesto, que podían ser 2 cosas, una de 400$, medio service, y la otra de 1500$, como era de esperar me llamaron para decirme que tenía que hacerle el service completo de los 1500$, les dije que si asi que con suerte lo voy a tener para esta tarde, ni bien lo tenga les cuento como anda el mega.

 

Así que la idea es levantar un poco el auto, depués de esto me gustaría hacerle una limpieza al motor, por que después de tannnto goteo se empastó todo el chapon cubre carter y demás.. ¿'que me recomiendan para llevar a limpiar el motor?

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Re: Megane Diesel Fase II - service de bomba

 

El mega renovado ! me lo tuvieron listo para la tarde de ayer, el auto anda de 10, ahora me gustaría hacerle una limpieza al motor, tengo q buscar algún lugar donde se dediquen a eso..

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Re: Megane Diesel Fase II - service de bomba

 

Hola como estas? Que bueno

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Re: Megane Diesel Fase II - service de bomba

 

Como estas?

Acabo de comprar el mismo auto, modelo 2000 con 180 mil km. muy bien llevados y mantenidos

Consultas: que tal son? cuanto gastan? recomendaciones?

Muchas Gracias

Saludos desde la Patagonia

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Re: Megane Diesel Fase II - service de bomba

 

Jua, esa pregunta es para antes de comprarlo.

No gastan nada, empuja lindo y es muy confiable.

 

Recomendacion: Cambiar kit correa de distribucion para quedarte tranquilo de que no se va a romper y dejarte en medio de la nada y con el motor todo roto por una correa de mierda.

Cambiar aceite y filtros.

Y mimarlo; porque es viejito y seguro tiene sus achaques de la edad.

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Re: Megane Diesel Fase II - service de bomba

 

Hola, yo tambien me compre un Megane 1 fase 2 tricuerpo 1.9 Tdi. Tiene 250.000 km, modelo 2000, esta muy bueno, lo hice revisar por una empresa que presta ese servicio, y se sorprendieron del estado. me lo entregan la semana que viene, y tambien le voy a hacer cbio de correa, alguien sabe cuanto cuesta ese trabajo ?

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Re: Megane Diesel Fase II - service de bomba

 

uuuuh hernan que mala leche 1500 mangos te cobraron para reparar la bomba mamaaa, que bueno q por lo menos te quedo bien, abrazo.

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Re: Megane Diesel Fase II - service de bomba

 

uuuuh hernan que mala leche 1500 mangos te cobraron para reparar la bomba mamaaa, que bueno q por lo menos te quedo bien, abrazo.

 

 

Esos $1500 son de un mantenimiento nomas(cambio de O-rings,juntas,calibracion y regulacion de contrapesos).

Si fuera una reparacion "en serio" no baja de 3 lucas.

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Re: Megane Diesel Fase II - service de bomba

 

Hola, yo tambien me compre un Megane 1 fase 2 tricuerpo 1.9 Tdi. Tiene 250.000 km, modelo 2000, esta muy bueno, lo hice revisar por una empresa que presta ese servicio, y se sorprendieron del estado. me lo entregan la semana que viene, y tambien le voy a hacer cbio de correa, alguien sabe cuanto cuesta ese trabajo ?

 

 

si tu motor es el F9Q 736 tenés 1100 maso de repuestos (Los 2 tensores, correa de distribución y poly v) y unos $400 a 500 dce mano de obra, si es el F9Q 734 tenés unos 850 maso de repuestos y la mano de obra igual que en el otro motor, todos esto haciéndolo en un taller de confianza, NO oficial. Te doy las dos variantes porq por el año de tu Méga puede estar equipado con cualquiera de las 2 versiones, para sacarte la duda fijate en la tarjeta verde, el número de motor empieza con f9q734... ó f9q736... Aunque em inclino más por que este equipado con este último.

 

 

Saludos!!

 

Guille Cba.

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Re: Megane Diesel Fase II - service de bomba

 

uuuuh hernan que mala leche 1500 mangos te cobraron para reparar la bomba mamaaa, que bueno q por lo menos te quedo bien, abrazo.

 

 

Esos $1500 son de un mantenimiento nomas(cambio de O-rings,juntas,calibracion y regulacion de contrapesos).

Si fuera una reparacion "en serio" no baja de 3 lucas.

 

Si si...los diesel son muy lindos, y sobre todo estos, andan muy bien, perooo....

El mantenimiento es cosa seria, o sea costoso, y lo se por que he sido ususario de diesel por más de 10 años, y esto

lo he tenido que vivir.

De todas formas, por experiencia, prefiero siempre estos diesel, con bomba, antes que los Cammon Rail. ( o como se escriba).

 

Saludos

Roberto

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Re: Megane Diesel Fase II - service de bomba

 

Como estas?

Acabo de comprar el mismo auto, modelo 2000 con 180 mil km. muy bien llevados y mantenidos

Consultas: que tal son? cuanto gastan? recomendaciones?

Muchas Gracias

Saludos desde la Patagonia

 

 

Hola, te felicito por la compra, la verdad que estoy re contento con el auto, tiene mucha fuerza, gasta alrededor de 6 litros cada 100 km, le estoy cargando 1 tanque de v-power shell cada 3 de gasoil comun, pero de a poco me voy tirando a ponerle el caro.

 

fijate bien el tema del mantenimiento, cambio de aceite y filtros, el otro día cambié el filtro del habitaculo, super sucio, te puedo asegurar que el olor adentro cuando enciendo el aire acondicionado es otro.

 

dsp de eso no le hice mucho más al auto y hace 1 año que lo tengo ya, solo los frenos de adelante, y ahora el service de la bomba, me recomendaron mandar a limpiar los inyectores, cuesta 800$ pero lo voy a estirar un poco por el gasto que hice recién con lo de la bomba,

 

ahh y como dato de la fuerza que tiene el auto, cuando salí de hacerle la reparación a la bomba, el mecanico me djio que lo pise fuerte en 3ra o 4ta que llegue a 4mil o un poco más, y lo puse en panamericana (solo por esa vez para limpiar las tuverias jeje) a 140km/h en 4mil rpm, y tenía pedal y mucha fuerza, el motor es increible.

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Re: Megane Diesel Fase II - service de bomba

 

uuuuh hernan que mala leche 1500 mangos te cobraron para reparar la bomba mamaaa, que bueno q por lo menos te quedo bien, abrazo.

 

sii lo tenía que hacer, y de haber sabido lo hacía antes, la perdida la descubrí un domingo mirando el auto, cuando al otro viernes salía para mendoza de vacaciones con el Mega, lo tuve que dejar guardadito e irme con el auto de mi vieja, un Corsa 2 1.8 5p, un garronnn lo que me comió de nafta, y encima poco espacio, eramos 3, y llevabamos una valija en el asiento de atras jaja, ahora no veo la hora de hacer un lindo viaje con este mega after arreglo jeje

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Re: Megane Diesel Fase II - service de bomba

 

Esos $1500 son de un mantenimiento nomas(cambio de O-rings,juntas,calibracion y regulacion de contrapesos).

Si fuera una reparacion "en serio" no baja de 3 lucas.

 

 

Si, es verdad fué el mantenimiento completo digamos, no la reparación de la bomba, la bomba estaba bien me dijeron, y el mantenimiento básico que era cambiar juntas y nose que más de la tapa de la bomba, salía 400$

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Re: Megane Diesel Fase II - service de bomba

 

Nuestros megas van de 10 con el gasoil común. Yo le pongo el Shell, no hace falta vpower. Hasta algunos dicen que es mejor el antiguo porque lubrica mejor la bomba.

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Re: Megane Diesel Fase II - service de bomba

 

Si, es cierto, según me dijeron el Vpower es para los diesel con common rail, el nuestro no tiene eso, pero te aseguro que cuando uso el v-power tira menos olor, en cuanto al andar y consumo no noto mucha diferencia como si lo noto con mi bolsillo jajaja,

  • 2 semanas más tarde...
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Re: Megane Diesel Fase II - service de bomba

 

Hola quisiera saber si alguien tiene el manual de taller y despiece del motor diesel F9Q 736 ya que poseeo un megan I fase 2 modelo 2007 y que potencia tiene realemente por que unos dicen 100 cv y otros 106 o 110 cv.

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Re: Megane Diesel Fase II - service de bomba

 

Hola, yo tambien me compre un Megane 1 fase 2 tricuerpo 1.9 Tdi. Tiene 250.000 km, modelo 2000, esta muy bueno, lo hice revisar por una empresa que presta ese servicio, y se sorprendieron del estado. me lo entregan la semana que viene, y tambien le voy a hacer cbio de correa, alguien sabe cuanto cuesta ese trabajo ?

 

 

si tu motor es el F9Q 736 tenés 1100 maso de repuestos (Los 2 tensores, correa de distribución y poly v) y unos $400 a 500 dce mano de obra, si es el F9Q 734 tenés unos 850 maso de repuestos y la mano de obra igual que en el otro motor, todos esto haciéndolo en un taller de confianza, NO oficial. Te doy las dos variantes porq por el año de tu Méga puede estar equipado con cualquiera de las 2 versiones, para sacarte la duda fijate en la tarjeta verde, el número de motor empieza con f9q734... ó f9q736... Aunque em inclino más por que este equipado con este último.

 

Saludos!!

Guille Cba.

 

Correcto Guille es el F9Q736, ! muchas gracias x la info

un abrazo

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