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Hola amigos, quisiera consultarles acerca del engranaje de distribución del cigüeñal del motor K4M. Me han dejado una para reparar al que se le ha aflojado el bulon del cigüeñal. Obviamente dobló todas las válvulas. ya se le ha reparado y cambiado todo lo necesaria. La duda surge por saber si sera necesario reemplazar también el engranaje de la distribución, ya que al haber patinado sobre la punta del cigüeñal puede haberse desgastado y quizá no apriete de la manera correcta, corriendo el riego de que se vuelva a aflojar y doble válvulas nuevamente.

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Hola amigos, quisiera consultarles acerca del engranaje de distribución del cigüeñal del motor K4M. Me han dejado una para reparar al que se le ha aflojado el bulon del cigüeñal. Obviamente dobló todas las válvulas. ya se le ha reparado y cambiado todo lo necesaria. La duda surge por saber si sera necesario reemplazar también el engranaje de la distribución, ya que al haber patinado sobre la punta del cigüeñal puede haberse desgastado y quizá no apriete de la manera correcta, corriendo el riego de que se vuelva a aflojar y doble válvulas nuevamente.

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Re: Engranaje de Distribucion

 

El engranaje del cigueñal del K4M gira loco de fábrica, cuando se coloca la polea que comanda la poly v, ésta es la que le ejerce presión al engranaje dejándolo fijo. Por ello es que necesitas las herramientas de puesta a punto para colocar nuevamente la distribución, ya que entre otras trabas, hay un perno que le da posición al cigueñal.

Por este motivo, no es necesario cambiar el engranaje, lo único que debes tener en cuenta es darle el torque que lleva al bulón de la polea de la poly V y ponerlo a punto con las herramientas ya que se logra sin las mismas pero siempre les queda una mínima falla al motor que se nota sobre todo en ralenti.

 

Saludos!!

 

Guille Cba.

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Re: Engranaje de Distribucion

 

Fijate si el engranaje tiene como tope una arandela soldada que evita el desplazamiento lateral de la correa. Si se desuelda esa arandela, se mete en la distribución y arma flor de quilombo. De ser el modelo viejo, conviene cambiarlo, ya que el engranaje nuevo tiene ese tope como parte de la fundición.

Salu2.

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