MANETO Publicado 12 de Marzo del 2011 Publicado 12 de Marzo del 2011 Hola alguien sabe como se regulan las valvulas de renault scenic 2.0 8 valvulas? o alguien que lo haga que sea de confianza? gracias Uploaded with ImageShack.us Citar
MANETO Publicado 12 de Marzo del 2011 Autor Publicado 12 de Marzo del 2011 Hola alguien sabe como se regulan las valvulas de renault scenic 2.0 8 valvulas? o alguien que lo haga que sea de confianza? gracias Uploaded with ImageShack.us Citar
walter58 Publicado 12 de Marzo del 2011 Publicado 12 de Marzo del 2011 Re: Regular valvulas Lo aconsejable es que intervenga un mecanico en esa tarea, por herramientas que se necestarian para hacer le tarea, te pregunto, cual es el motivo para regular las valvulas? Citar
j.ariel_22 Publicado 12 de Marzo del 2011 Publicado 12 de Marzo del 2011 Re: Regular valvulas Las valvulas del F3R(el motor de tu Scenic) se regulan mediante "platillos" (comunmente llamado monedas) en las cuales las valvulas de admision llevan una luz en frio de 0,20mm y las de escape 0,40mm.Taller no te puedo recomendar pues soy del interior.Saludos. Citar
MANETO Publicado 12 de Marzo del 2011 Autor Publicado 12 de Marzo del 2011 Re: Regular valvulas Hola como estas? mira hace 3 dias me empeso hacer un tuidito a valvulas donde estan las llamadas pastillas y desde ahi cada dia me andaba pero le cuesta arerancar a nafta, no regula parejo esta 600 vueltas y de repente seba a 1200 y vuelve a bajar y hasta a veces se apaga y el escape hace pa pa pa pa pa y a gnc directamente se apaga no hacelera y me digieron que puede ser valvulas o las pastillas. Citar
MANETO Publicado 12 de Marzo del 2011 Autor Publicado 12 de Marzo del 2011 Re: Regular valvulas Hola como estas? gracias por el comentario si eso a mi me digieron que se llaman pastillas pero seguro nos referimos a lo mismo desde ya muchas gracias Citar
j.ariel_22 Publicado 12 de Marzo del 2011 Publicado 12 de Marzo del 2011 Re: Regular valvulas Con esa explicacion y con GNC para mi tenes las valvulas chupadas,por mas que regules no vas a subsanar el tema.Esto es normal en motores que usan ese combustible.Saludos. Citar
wmx71602 Publicado 5 de Abril del 2011 Publicado 5 de Abril del 2011 Re: Regular valvulas Hola. Que son valvulas chupadas? A mi me hace lo mismo y lo estaba por llevar a regular valvulas. Garcias Mariano. Citar
mbertoli Publicado 6 de Abril del 2011 Publicado 6 de Abril del 2011 Re: Regular valvulas Hola. Que son valvulas chupadas? A mi me hace lo mismo y lo estaba por llevar a regular valvulas. Garcias Mariano. Hola, segun tengo entendido le llaman válvulas chupadas cuando por el uso excesivo del GNC el asiento de la válvula sufre desgaste (asiento seria donde la válvula cierra sobre la tapa), por este motivo la válvula tiende a "meterse" mas adentro, llegando a puntos donde la luz de valvula (que es la que se regularía) casi desaparece, y en casos mas extremos empieza a quedar la válvula con un poco de apertura. Ahora bien, en la mayoría de los casos en que los asientos de la válvula se gasta, no se escucha ruido de válvulas, puesto que el ruido que comunmente se escucha de las válvulas es por exceso de la la luz de reglaje. Espero no haberle pifiado y haber sido claro con la explicación. Saludos. Mauricio.- Citar
Roberto_2010 Publicado 6 de Abril del 2011 Publicado 6 de Abril del 2011 Re: Regular valvulas Hola, segun tengo entendido le llaman válvulas chupadas cuando por el uso excesivo del GNC el asiento de la válvula sufre desgaste (asiento seria donde la válvula cierra sobre la tapa), por este motivo la válvula tiende a "meterse" mas adentro, llegando a puntos donde la luz de valvula (que es la que se regularía) casi desaparece, y en casos mas extremos empieza a quedar la válvula con un poco de apertura. Ahora bien, en la mayoría de los casos en que los asientos de la válvula se gasta, no se escucha ruido de válvulas, puesto que el ruido que comunmente se escucha de las válvulas es por exceso de la la luz de reglaje. Espero no haberle pifiado y haber sido claro con la explicación. Saludos. Mauricio.- Si correcto, en líneas generales es así como lo describís, y por esa diferencia de luz de válvulas, la cual es irregular, es que pasa todo eso de que se dispara en vueltas ó no regula bien ó se para. Por este tema, es que hace unos años atrás se recomendaba en los autos a carburación, que cuando le ponías GNC, primero sacaras tapa de cilindros, y le hicieran la reforma de, asientos de válvulas, guía de válvulas y válvulas, además de usar otro tipo de aceite, el que viene apto para GNC-Nafta, sintético multigrado 20W 50. Hoy en día esa reforma nadie la hace, porque es cara, y el GNC para un motor moderno ya es lo suficientemente caro, entonces se lo colocan así sin reformar nada, y listo, y andas bien unos 100.000 km, pero después pasan estas cosas. Saludos Roberto Citar
fersicilanus Publicado 6 de Abril del 2011 Publicado 6 de Abril del 2011 Re: Regular valvulas Roberto ya que estoy te hago una pregunta. El mega que compre tiene gas desde hace unos 2 años se lo puso el dueño anterior el lo usaba a gas la idea mia es usarlo a gas solo cuando haga viajes largos y en ruta y en ciudad tratare de usarlo a nafta, te parece que eso haria que el gas no lo afectara tanto? o es lo mismo gracias Citar
mbertoli Publicado 6 de Abril del 2011 Publicado 6 de Abril del 2011 Re: Regular valvulas Roberto ya que estoy te hago una pregunta. El mega que compre tiene gas desde hace unos 2 años se lo puso el dueño anterior el lo usaba a gas la idea mia es usarlo a gas solo cuando haga viajes largos y en ruta y en ciudad tratare de usarlo a nafta, te parece que eso haria que el gas no lo afectara tanto? o es lo mismo gracias Hola, yo creo que en tu caso haría lo contrario, trataría de usarlo a gas en la ciudad y nafta en ruta, solo por el hecho que el consumo mas elevado lo tenes en la ciudad y por ende en eso se justificaria tener el GNC, sino lo sacaría y listo. Aparte viajar con GNC y pararte a cargar a cada rato en un perno, te lo digo por experiencia... Saludos. M.- Citar
fersicilanus Publicado 6 de Abril del 2011 Publicado 6 de Abril del 2011 Re: Regular valvulas Si es cierto lo que decis pero te cuento que yo aca en ciudad no lo uso mucho es decir de devoto al centro una vez para venir y otra para volver despues el auto queda en una cochera pero en ruta viajo seguido a mardel a giles o a cba y la verdad que si tuviera que ir a nafta ahi si que doleria no se si me entendes, con respecto a parar ya habiendo tenido el 9 con gas estoy mas que acostumbrado asi que eso seria lo de menos. Igualmente agradezco mucho tu consejo mas que nada era saber si preservaria un poco mas el motor ya que tiene bastantes kilometros Citar
gusarpa Publicado 7 de Abril del 2011 Publicado 7 de Abril del 2011 Re: Regular valvulas A mi me paso y el problema es que las valvulas no se pueden regular, para hacerlo tenes que sacar la tapa y mandarla a una rectificadora y ahi te dejan como corresponde la luz, el tema es que cuando tenes la tapa afuera de paso terminas cambiando un paquete de cosas correa, tensores valvulas etc, yo le hize un laburito que te comen la punta de la valvula dandole un poco mas de luz con un minitorno, (me arrancaron la cabeza con el precio) y quedo bien unos 30.000Km, despues empezo otra vez y la saque y la hice completa para gnc, 5000km y corto una biela jaja! fijate la tapa que nueva pero de ahi para abajo nada! Igualmete antes de meter mano en la tapa andate a lo de alguno que haga encendido y fijate por el sensor de la mariposa o el paso a paso por la falla de describis me parece mas por ese lado Citar
j.ariel_22 Publicado 7 de Abril del 2011 Publicado 7 de Abril del 2011 Re: Regular valvulas A mi me paso y el problema es que las valvulas no se pueden regular, para hacerlo tenes que sacar la tapa y mandarla a una rectificadora y ahi te dejan como corresponde la luz, el tema es que cuando tenes la tapa afuera de paso terminas cambiando un paquete de cosas correa, tensores valvulas etc, yo le hize un laburito que te comen la punta de la valvula dandole un poco mas de luz con un minitorno, (me arrancaron la cabeza con el precio) y quedo bien unos 30.000Km, despues empezo otra vez y la saque y la hice completa para gnc, 5000km y corto una biela jaja! fijate la tapa que nueva pero de ahi para abajo nada! Igualmete antes de meter mano en la tapa andate a lo de alguno que haga encendido y fijate por el sensor de la mariposa o el paso a paso por la falla de describis me parece mas por ese lado No Gusarpa,disculpame que te corrija,pero no hay que sacar la tapa de cilindros para regular valvulas,las valvulas se regulan con "platillos-monedas-pastillas " o como le llamen en cada lugar del pais. Para dicha tarea NO se saca la tapa de cilindros,se saca la tapa de valvulas. Si cambiando,los platillos,no se llega a la luz de valvula correcta es por que las mismas estan chupadas y ahi si hay que sacar la tapa de cilindros,rectificar el plano,y el asiento de las valvulas. Citar
gusarpa Publicado 7 de Abril del 2011 Publicado 7 de Abril del 2011 Re: Regular valvulas Perdon tenes razon, me exprese mal, lo que quise decir que para este caso cuando estan chupadas no se pueden regular y tenes que sacar la tapa. Citar
wmx71602 Publicado 27 de Abril del 2011 Publicado 27 de Abril del 2011 Re: Regular valvulas Gracias Mauricio y a todos los que respondieron. El mio hace ruido a valvulas, pero tiene botadores. El tema es que a gas a bajas vueltas se para o hace una contraexplosion. Seguramente sea lo del GNC. Gracias nuevamente. Citar
wmx71602 Publicado 27 de Abril del 2011 Publicado 27 de Abril del 2011 Re: Regular valvulas Gracias Mauricio y a todos los que respondieron. El mio hace ruido a valvulas, pero tiene botadores. El tema es que a gas a bajas vueltas se para o hace una contraexplosion. Seguramente sea lo del GNC. Gracias nuevamente. Citar
Ric Publicado 27 de Abril del 2011 Publicado 27 de Abril del 2011 Re: Regular valvulas Gracias Mauricio y a todos los que respondieron... Hola WMX, por favor no te olvides de pasar por el Foro de Presentaciones y Bienvenidas viewforum.php?f=10 para hacer tu presentación correspondiente junto a la de tu Megane, asi los conocemos. De paso, recibís también el saludo de los socios. Además, te dejamos algunas recomendaciones: 1) Leer el reglamento del club para saber como funciona el mismo. Hacer click en ---> viewtopic.php?f=10&t=324 2) Para subir fotos, leer este tema---> viewtopic.php?f=49&t=27 3) Antes de crear un post con alguna consulta y para evitar la duplicación innecesaria de temas, usar el buscador del foro (http://www.clubmeganeargentina.com/index.php?pid=1). Es probable que lo que uno necesite averiguar ya esté posteado.[/size] USAR EL BUSCADOR DEL FORO! - USAR EL BUSCADOR DEL FORO! - USAR EL BUSCADOR DEL FORO! Salu2. Citar
Ric Publicado 27 de Abril del 2011 Publicado 27 de Abril del 2011 Re: Regular valvulas Gracias Mauricio y a todos los que respondieron... Hola WMX, por favor no te olvides de pasar por el Foro de Presentaciones y Bienvenidas viewforum.php?f=10 para hacer tu presentación correspondiente junto a la de tu Megane, asi los conocemos. De paso, recibís también el saludo de los socios. Además, te dejamos algunas recomendaciones: 1) Leer el reglamento del club para saber como funciona el mismo. Hacer click en ---> viewtopic.php?f=10&t=324 2) Para subir fotos, leer este tema---> viewtopic.php?f=49&t=27 3) Antes de crear un post con alguna consulta y para evitar la duplicación innecesaria de temas, usar el buscador del foro (http://www.clubmeganeargentina.com/index.php?pid=1). Es probable que lo que uno necesite averiguar ya esté posteado.[/size] USAR EL BUSCADOR DEL FORO! - USAR EL BUSCADOR DEL FORO! - USAR EL BUSCADOR DEL FORO! Salu2. Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.