muribe Publicado 14 de Marzo del 2011 Publicado 14 de Marzo del 2011 Compañeros cordial saludo, quiero solicitar su ayuda en esta ocasión ya que tengo un problema con Mi Megane II, 2000 cc, 140 hp, el fin de semana le hice cambiar el tapizado del techo, que estaba en malas condiciones, después de ponerlo y llegar a mi casa todo funciono sin problema, pero al día siguiente nada volvió a ser igual... el tablero de instrumentos esta apagado completamente, no funciona nada, las lunetas delanteras tampoco, las lunetas traseras si funcionan, el ventilador del aire acondicionado tampoco, el pito (claxon) tampoco, el radio tampoco, la dirección funciona pero esta mas dura... en fin el problema se ve tremendo... lo he llevado hoy al mecánico Renault y le han puesto el scanner (computador de diagnostico) pero tampoco funciono, no detectaba el carro; el mecánico me indico que parecía un problema de la UCH (unidad de control del habitáculo); revise los fusibles de la parte interna del vehículo y todos estaban bien... Cabe anotar que el carro enciende y el compresor del aire acondicionado tambien, pero el ventilador no; las luces también con el sensor de luces, las luces de estacionamiento y direccionales también pero en el tablero no se encienden los indicadores. En fin no se que hacer, si alguien ha tenido algún problema parecido le pido me indique como resolverlo de lo contrario estaré solo en las manos del mecánico, lo que no es una buena opción $$$$$ En espera de sus comentarios Citar
muribe Publicado 14 de Marzo del 2011 Autor Publicado 14 de Marzo del 2011 Compañeros cordial saludo, quiero solicitar su ayuda en esta ocasión ya que tengo un problema con Mi Megane II, 2000 cc, 140 hp, el fin de semana le hice cambiar el tapizado del techo, que estaba en malas condiciones, después de ponerlo y llegar a mi casa todo funciono sin problema, pero al día siguiente nada volvió a ser igual... el tablero de instrumentos esta apagado completamente, no funciona nada, las lunetas delanteras tampoco, las lunetas traseras si funcionan, el ventilador del aire acondicionado tampoco, el pito (claxon) tampoco, el radio tampoco, la dirección funciona pero esta mas dura... en fin el problema se ve tremendo... lo he llevado hoy al mecánico Renault y le han puesto el scanner (computador de diagnostico) pero tampoco funciono, no detectaba el carro; el mecánico me indico que parecía un problema de la UCH (unidad de control del habitáculo); revise los fusibles de la parte interna del vehículo y todos estaban bien... Cabe anotar que el carro enciende y el compresor del aire acondicionado tambien, pero el ventilador no; las luces también con el sensor de luces, las luces de estacionamiento y direccionales también pero en el tablero no se encienden los indicadores. En fin no se que hacer, si alguien ha tenido algún problema parecido le pido me indique como resolverlo de lo contrario estaré solo en las manos del mecánico, lo que no es una buena opción $$$$$ En espera de sus comentarios Citar
Martín García Publicado 14 de Marzo del 2011 Publicado 14 de Marzo del 2011 Re: Se apago el tablero de instrumentos... Muribe, si no me equivoco, creo haber leido en algún foro que debajo del tapizado del techo (entre este y el techo), se encuentra el cable prinicipal del multiplexado (cable multiplexor), que va desde la UCH hasta la parte posterior del vehículo. Por casualidad los que te arreglaron el tapizado, no te habran cortado algo de dicho cable o quizas se desconectó algo....Yo en tu lugar les voy a reclamar yaaaaa. Espero te sirva. PD: Pido a algun moderador si por favor puede mover este post dentro de la sección Megane II en Consultas Generales. Abrazo de Gol Citar
Martín García Publicado 14 de Marzo del 2011 Publicado 14 de Marzo del 2011 Re: Se apago el tablero de instrumentos... Muribe, afirmativo, el cable multiplexado va adherido al tapizado del techo del auto, viene desde la parte trasera y baja en el pilar A del lado conductor (del otro lado va la conexion de los Airbags), y el mismo en ese pilar tiene una ficha que lo une al tablero. Por lo que estuve investigando puede quemarse algún cable interno del multiplexado, provocando este tipo de anomalías. Te adjunto unos diagramas para que veas el circuito del cable. En una de esas podes sacar el parante plastico y fijarte que no este quemado (si esta quemado te das cuenta porque el multiplexado es un cable ancho color gris claro como el de los discos rigidos de las PC y en el medio, en el caso de estar quemado, se ve toda la linea gruesa color marron oscuro (como si se hubiese prendido fuego). Espero te sirva. Sigo pensando que los que te tapizaron el techo te dejaron alguna ficha sin conectar o cortaron algo del cable. Abrazo de Gol 1 Citar
Martín García Publicado 14 de Marzo del 2011 Publicado 14 de Marzo del 2011 Re: Se apago el tablero de instrumentos... Casi me olvido, si ese cable es tu problema, aca te paso el número de pieza 8200279649. En europa sale unos €200, asi que aca no creo que baje de $1500. Abrazo de Gol Citar
carlosmdq Publicado 15 de Marzo del 2011 Publicado 15 de Marzo del 2011 Re: Se apago el tablero de instrumentos... Martin .......... Citar
Martín García Publicado 15 de Marzo del 2011 Publicado 15 de Marzo del 2011 Re: Se apago el tablero de instrumentos... Martin .......... Abrazo de Gol Citar
Martín García Publicado 15 de Marzo del 2011 Publicado 15 de Marzo del 2011 Re: Se apago el tablero de instrumentos... Y Muribe???....tuviste alguna novedad al respecto?. Contá la solución please que es el primer caso en el club y va a serbir para la base de datos. Abrazo de Gol Citar
Amadeus Publicado 16 de Marzo del 2011 Publicado 16 de Marzo del 2011 Re: Se apago el tablero de instrumentos... Mono, esperemos que muribe saque el Mega del taller y nos cuente como le fue con su problema, que por lo que posteaste es fija que le han cortado el cable, o desconectado alguna ficha.... Pero mientras tanto te quería decir que cada día me sorprende más tu información, tus ganas de ayudar y tu compromiso con el club y su gente. Con estas cosas uno aprende un poquito más todos los días. Salud, profesor...!!! Citar
Martín García Publicado 16 de Marzo del 2011 Publicado 16 de Marzo del 2011 Re: Se apago el tablero de instrumentos... Mono, esperemos que muribe saque el Mega del taller y nos cuente como le fue con su problema, que por lo que posteaste es fija que le han cortado el cable, o desconectado alguna ficha.... Pero mientras tanto te quería decir que cada día me sorprende más tu información, tus ganas de ayudar y tu compromiso con el club y su gente. Con estas cosas uno aprende un poquito más todos los días. Salud, profesor...!!! Siempre son muy bien recibido los comentarios Abrazo de Gol Citar
muribe Publicado 18 de Marzo del 2011 Autor Publicado 18 de Marzo del 2011 Re: Se apago el tablero de instrumentos... Amigos gracias por las respuestas y ayudas, me encontraba fuera de la ciudad sin mi Megan obviamente por el daño, pero debo contarles que ya fue resuelto y según el técnico de Renault no tenia nada que ver con el tapizado del techo... dadas las circunstancias que mencione y que al conectar la computadora de diagnostico en el taller no recibía respuesta, los técnicos pidieron que les dejara el carro para hacer una nueva revisión mas exhaustiva y la sorpresa fue que al revisar los fusibles lado derecho batería, estaban quemados los dos fusibles principales de 60 amperios, yo inicialmente quise revisar esto fusibles pero dada la dificultad para acceder a ellos no lo pude hacer (valdría la pena si hay algún diagrama de estos ponerlo a disposición), el técnico dice que al cambiarlos todo regreso a la normalidad y que al poner la computadora para el diagnostico no marco ningún desperfecto en la UCH y menos en la zona interna del vehículo. El costo fue EU75 ($200.000 colombianos) de mano de obra y EU25 ($60.000 colombianos) los fusibles El tecnico indico que el daño se produjo por sulfatación de la bateria, al parecer hubo acido que llego al fusible y lo daño, por lo que como recomendación hay que quitar la tapa que cubre la bateria y hacer mantenimiento personalmente, los de renault dicen que lo hacen en las revisiones pero es falso. como referencia mi Megane II tiene 70.000 KM. Por lo pronto no hay nueva novedad y los del tapizado felices por que no fue su culpa. Citar
Martín García Publicado 18 de Marzo del 2011 Publicado 18 de Marzo del 2011 Re: Se apago el tablero de instrumentos... Amigos gracias por las respuestas y ayudas, me encontraba fuera de la ciudad sin mi Megan obviamente por el daño, pero debo contarles que ya fue resuelto y según el técnico de Renault no tenia nada que ver con el tapizado del techo... dadas las circunstancias que mencione y que al conectar la computadora de diagnostico en el taller no recibía respuesta, los técnicos pidieron que les dejara el carro para hacer una nueva revisión mas exhaustiva y la sorpresa fue que al revisar los fusibles lado derecho batería, estaban quemados los dos fusibles principales de 60 amperios, yo inicialmente quise revisar esto fusibles pero dada la dificultad para acceder a ellos no lo pude hacer (valdría la pena si hay algún diagrama de estos ponerlo a disposición), el técnico dice que al cambiarlos todo regreso a la normalidad y que al poner la computadora para el diagnostico no marco ningún desperfecto en la UCH y menos en la zona interna del vehículo. El costo fue EU75 ($200.000 colombianos) de mano de obra y EU25 ($60.000 colombianos) los fusibles El tecnico indico que el daño se produjo por sulfatación de la bateria, al parecer hubo acido que llego al fusible y lo daño, por lo que como recomendación hay que quitar la tapa que cubre la bateria y hacer mantenimiento personalmente, los de renault dicen que lo hacen en las revisiones pero es falso. como referencia mi Megane II tiene 70.000 KM. Por lo pronto no hay nueva novedad y los del tapizado felices por que no fue su culpa. Muribe, me alegro que lo hayas podido solucionar y que fuera una cosa tan sencilla como sólo 2 fusibles. Ahora podes respirar tranquilo y disfrutar de tu MEGA. Abrazo de Gol Citar
muribe Publicado 22 de Marzo del 2011 Autor Publicado 22 de Marzo del 2011 Re: Se apago el tablero de instrumentos... Amigos tengo una nueva Perla... al parecer en el taller donde me entregaron el arreglo del Megane han perdido un tubo de desfogue (Un codo) del sistema de purificación del aire, el que va en medio del contenedor del filtro de aire y el sistema de inyección... me ha quedado un hueco en el sistema y quisiera que alguien me indique que tan grabe es esto... ya que he averiguado la parte perdida pero no la venden individual, la venden completa y cuesta un dineral... Citar
Martín García Publicado 29 de Marzo del 2011 Publicado 29 de Marzo del 2011 Re: Se apago el tablero de instrumentos... Amigos tengo una nueva Perla... al parecer en el taller donde me entregaron el arreglo del Megane han perdido un tubo de desfogue (Un codo) del sistema de purificación del aire, el que va en medio del contenedor del filtro de aire y el sistema de inyección... me ha quedado un hueco en el sistema y quisiera que alguien me indique que tan grabe es esto... ya que he averiguado la parte perdida pero no la venden individual, la venden completa y cuesta un dineral... Muribe, si podes subi una foto para que podamos darnos cuenta de cual es la pieza a la que te estas refiriendo. En todo caso si te lo perdieron en el taller son ellos los que deben hacerse cargo de la reposicion de la misma. Abrazo de Gol Citar
cacolasa Publicado 19 de Julio del 2011 Publicado 19 de Julio del 2011 Re: Se apago el tablero de instrumentos... Muribe, afirmativo, el cable multiplexado va adherido al tapizado del techo del auto, viene desde la parte trasera y baja en el pilar A del lado conductor (del otro lado va la conexion de los Airbags), y el mismo en ese pilar tiene una ficha que lo une al tablero. Por lo que estuve investigando puede quemarse algún cable interno del multiplexado, provocando este tipo de anomalías. Te adjunto unos diagramas para que veas el circuito del cable. En una de esas podes sacar el parante plastico y fijarte que no este quemado (si esta quemado te das cuenta porque el multiplexado es un cable ancho color gris claro como el de los discos rigidos de las PC y en el medio, en el caso de estar quemado, se ve toda la linea gruesa color marron oscuro (como si se hubiese prendido fuego). Espero te sirva. Sigo pensando que los que te tapizaron el techo te dejaron alguna ficha sin conectar o cortaron algo del cable. Abrazo de Gol Estimado Themonkey: Alucinantes esos gráficos!!!! Somos unos afortunados en tenerte en el Club!!!! No nos dejes nunca!!!! Abrazo de GOOOL Carlos Citar
gaborojas Publicado 9 de Junio del 2013 Publicado 9 de Junio del 2013 Re: Se apago el tablero de instrumentos... Gracias por iluminarme con sus experiencias, ahora tengo el mismo problema que tratan mañana tratare de aplicar esta solución y les cuento como me fué. Citar
julius Publicado 7 de Septiembre del 2013 Publicado 7 de Septiembre del 2013 Re: Se apago el tablero de instrumentos... hola muchachos le paso a contar que tengo un megane 2 y soy nuevo en este foro... me acaba de pasar exactamente lo mismo que el megane de muribe.. en este momento estoy esperando que me traigan unas herramientas para cambiar los fusibles que supuestamente se quemaron.. espero sea ese el problema.. les cuento que paso en un rato saludos y gracias a este foro pude solucionar muchos problemas sencillos. Citar
walter58 Publicado 8 de Septiembre del 2013 Publicado 8 de Septiembre del 2013 Re: Se apago el tablero de instrumentos... hola muchachos le paso a contar que tengo un megane 2 y soy nuevo en este foro... julius , te invito a que pases por (hacer clic >) Presentaciones y Bienvenidas , es una formalidad del Club, hagas la tuya, nos contas algo de vos y de tu mega, a cambio recibirás el saludo de los miembros. Gracias. Citar
julius Publicado 8 de Septiembre del 2013 Publicado 8 de Septiembre del 2013 Re: Se apago el tablero de instrumentos... me paso tal cual lo mismo.. gracias ya lo solucione!! estoy mas que contento 0 costo.. Citar
fernandohaselstron Publicado 13 de Septiembre del 2013 Publicado 13 de Septiembre del 2013 Re: Se apago el tablero de instrumentos... A mi me paso lo mismo pero sospecho de que es el relay que esta al lado de los fusibles grandes a los que hacen referencia, porque no encontre fusibles cortados ni sulfatados... Citar
cocker Publicado 3 de Junio del 2014 Publicado 3 de Junio del 2014 Re: Se apago el tablero de instrumentos... Se me apagó el tablero después de llevarlo a lavar. La conclusión es que mi coche es sucio por naturaleza. Luego empezó a titilar la luz del tablero y después de insultar al firmamento me di cuenta que habían tocado el reóstato que regula la luz interior. Parece una pavada pero uno puede llegar a destripar todo hasta encontrar la falla. Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.