hebert Publicado 18 de Marzo del 2011 Publicado 18 de Marzo del 2011 el primer tema complicado... bueno lo que pasa que en mi megane rt tricuerpo del 2001 desde que lo compre que derepente se encienden las luces de airbag y de service juntas segun el catalogo esto debiese pasar cuando hay una falla en el airbag ahora estuve revisando en el foro y encontre que hay una especie de conector en el volante pero que uno de los sintomas es que suena al virar el mio no hace eso ahora necesito saber que otro accesorio (enchufe etc,) existe y donde lo encuentro que pudiese ocacionar esta falla por suerte hace tiempo compre un escaner( un innova eqqus 3140) todo anda ok pero que mi escaner no arroja fallas en airbag ese es un gran problema... seria de gran ayuda que me indiquen cual seria la falla mas probable saludos y gracias... Citar
hebert Publicado 18 de Marzo del 2011 Autor Publicado 18 de Marzo del 2011 el primer tema complicado... bueno lo que pasa que en mi megane rt tricuerpo del 2001 desde que lo compre que derepente se encienden las luces de airbag y de service juntas segun el catalogo esto debiese pasar cuando hay una falla en el airbag ahora estuve revisando en el foro y encontre que hay una especie de conector en el volante pero que uno de los sintomas es que suena al virar el mio no hace eso ahora necesito saber que otro accesorio (enchufe etc,) existe y donde lo encuentro que pudiese ocacionar esta falla por suerte hace tiempo compre un escaner( un innova eqqus 3140) todo anda ok pero que mi escaner no arroja fallas en airbag ese es un gran problema... seria de gran ayuda que me indiquen cual seria la falla mas probable saludos y gracias... Citar
horaciodaniel Publicado 18 de Marzo del 2011 Publicado 18 de Marzo del 2011 Re: luz de airbag y service se prenden y luego no... hola hebert te cuento que a mi me pasa lo mismo y es el conector que vos decis del volante. proba a tocar mover o conectar bien las fichas que estan debajo de los acientos.suerte Citar
hebert Publicado 19 de Marzo del 2011 Autor Publicado 19 de Marzo del 2011 Re: luz de airbag y service se prenden y luego no... hola hebert te cuento que a mi me pasa lo mismo y es el conector que vos decis del volante. proba a tocar mover o conectar bien las fichas que estan debajo de los acientos.suerte ojala mi problema sean los conectores de debajo del asiento probare y vere si pasa o no, gracias por todo Citar
bulacio Publicado 19 de Marzo del 2011 Publicado 19 de Marzo del 2011 Re: luz de airbag y service se prenden y luego no... sino cambien el auto y listo Citar
hebert Publicado 19 de Marzo del 2011 Autor Publicado 19 de Marzo del 2011 Re: luz de airbag y service se prenden y luego no... sino cambien el auto y listo eso fue de buena manera o en mala onda??? por que si es para andar con choreza no es necesario comentar algo que algunos no sabemos que problema tiene y quien ha tenido y sabe mas de estas naves nos puede ayudar, la intentacion de aquella pregunta es para que nos aportemos entre nosotros pero en buena onda... pero para que nos tires esa mala onda o hables en ese tono mejor no ayudes a nadie loco por lo menos a mi no... gracias Citar
torinouno Publicado 19 de Marzo del 2011 Publicado 19 de Marzo del 2011 Re: luz de airbag y service se prenden y luego no... hola buen dia.con respecto a tu problema es casi seguro q tenes desconectado el sensor del airbag fijate las fichas de debajo del asiento o las del tablero o bolantes. tiene q haber una desconectada porq sino te tiraria el error el scaner.o podes tener un cable cortado en la ficha.recorda si desarmas el bolante o el tablero desconectar el positivo de la batia o te vas a tener q hacer la dentadura nueva.espero te sea util el comentario.suerte. Citar
AUSTRAL Publicado 19 de Marzo del 2011 Publicado 19 de Marzo del 2011 Re: luz de airbag y service se prenden y luego no... Hola, con respecto a estas dos luces les puedo decir que comiencen con lo mas barato de reparar, controlen las fichas de abajo del asiento, con las luces prendidas muevan el cable y/o fichas y vean si se apagan o por lo menos parpadean, si no hay resultado van a tener que ir a un scanner para ver si es la cinta del centro del volante, si son las fichas les conviene cambiarlas porque son problemáticas las originales y si van al buscador veran que se habló mucho del tema, sobre la cinta de centro de volante no voy a aportar nada porque desconozco el fase 2 como es, pero en mi mega II se cambio toda esa piesa que incluye el cambio de luces y limpiaparabrizas y sin desconectar la batería y tanto el mecánico como yo todavia tenemos la dentadura, saludos.- Alfredo Citar
hebert Publicado 20 de Marzo del 2011 Autor Publicado 20 de Marzo del 2011 Re: luz de airbag y service se prenden y luego no... gracias por los aportes, encontre que la ficha del lado del chofer bajo el asiento no tiene ficha osea esta colchada con cinta adhesiva y por ahi esta el problema vere si se encienden las luces pero hasta el momento no... gracias a todos.. Citar
soydmn Publicado 20 de Marzo del 2011 Publicado 20 de Marzo del 2011 Re: luz de airbag y service se prenden y luego no... Capaz que esa ficha estaba jodiendo y por eso la volaron a la mierda. Citar
hebert Publicado 21 de Marzo del 2011 Autor Publicado 21 de Marzo del 2011 Re: luz de airbag y service se prenden y luego no... Capaz que esa ficha estaba jodiendo y por eso la volaron a la mierda. si capaz que si, tendre que revisar todo el cable capaz que este cortado por ahi... gracias Citar
boecesar Publicado 21 de Marzo del 2011 Publicado 21 de Marzo del 2011 Re: luz de airbag y service se prenden y luego no... Recuerda no dejar nada debajo de los asientos, ya que con un frenazo pueden cortar los cables. Para unir los cables te aconsejo manguitos termoretractiles. saludos Citar
leofrume Publicado 22 de Marzo del 2011 Publicado 22 de Marzo del 2011 Re: luz de airbag y service se prenden y luego no... Esa ficha que esta debajo del asciento, es para censar si hay una persona sentada en èl, es decir en caso de choque si no hay nadie sentado el airbag no se enciende. Por eso te saltaba ese error!.. mucha suerte! me alegra que allas solucionado tu problema! Citar
gimpro Publicado 22 de Marzo del 2011 Publicado 22 de Marzo del 2011 Re: luz de airbag y service se prenden y luego no... Esa ficha que esta debajo del asciento, es para censar si hay una persona sentada en èl, es decir en caso de choque si no hay nadie sentado el airbag no se enciende.... Corrijo.... ningun Megane (ni coche del mismo nivel) trae sensor de presencia en los asientos. Quiza si en los Megane 3, pero no en este caso. Ese sensor es que le indica a la computadora del airbag si el cinturon de seguridad esta puesto. En caso afirmativo, puede o no activar el pirotecnico en caso de colision. Hebert, yo mi tiro por el conector o los cables que estan debajo del asiento. Si no llega a ser, bueno... tenes un tutorial para desarmar la columna de direccion y revisar el estado del contactor. Saludos Citar
hebert Publicado 22 de Marzo del 2011 Autor Publicado 22 de Marzo del 2011 Re: luz de airbag y service se prenden y luego no... gracias a todos .. las dos fichas se fueron a la mier.... ahi debe estar el problema gracias por sus consejos. Citar
forna01 Publicado 27 de Marzo del 2011 Publicado 27 de Marzo del 2011 Re: luz de airbag y service se prenden y luego no... Hola a todos, estuve mirando un poco lo q escribieron y me dieron varias ideas, a mi me pasa algo mas comico y/o raro... la luz del air bag y del servicio se me prenden los días de lluvia.. o mi auto es alérgico al agua o evidentemente tiene un falso contacto q con la humedad se hace notar... les consulto: por donde creen q me convendría empezar a investigar?? Gracias Citar
hebert Publicado 28 de Marzo del 2011 Autor Publicado 28 de Marzo del 2011 Re: luz de airbag y service se prenden y luego no... Hola a todos, estuve mirando un poco lo q escribieron y me dieron varias ideas, a mi me pasa algo mas comico y/o raro... la luz del air bag y del servicio se me prenden los días de lluvia.. o mi auto es alérgico al agua o evidentemente tiene un falso contacto q con la humedad se hace notar... les consulto: por donde creen q me convendría empezar a investigar?? Gracias bajo los asientos estan las fichas mas dramaticas... de ahi uno en el volante pero hay que desconectar la bateria y sacar el volante... por que puede desprenderse el airbag,,, saludos Citar
uruju Publicado 28 de Marzo del 2011 Publicado 28 de Marzo del 2011 Re: luz de airbag y service se prenden y luego no... Hola: Buen dia a todos, yo tengo el mismo problema desde hace unos dias, logicamente lo primero que miré fueron los cables debajo de la butaca pero para mi poco entender parecen bien. Mi consulta es, estos cables detectan en parte si el cinturon esta conectado para lo cual tenemos en el tablerito central la luz que enciende o apaga segun el caso. Si hubiese algun problema en estos cables no deberia afectar tambien el funcionamiento de este sensor?, en mi caso este sistema de encendido y apagado de esta lampara funciona perfecto. A los que tienen el problema de airbag les pasa lo mismo? Gracias. Citar
maxiagodoy Publicado 24 de Mayo del 2011 Publicado 24 de Mayo del 2011 Re: luz de airbag y service se prenden y luego no... Hola muchacos, yo les comento mi problema, tengo una scenic RT año 2003, cuando pongo contacto no me prende ni la luz de Airbag y la de serv, como tambien no funciona la de testigo de cinturones colocados, ahora el tema del Airbag voy a ver el tema de las fichas que lei, el tema del testigo de cinturon, pregunto este modelo lo trae? Bueno espero que me entiendan y espero sus comentarios. saludos.- Citar
maxiagodoy Publicado 30 de Mayo del 2011 Publicado 30 de Mayo del 2011 Re: luz de airbag y service se prenden y luego no... Estimados sigo con el mismo problema, fui a un minuto y me dicen que mi modelo no trae el indicador de cituron de seguridad, ahora a mi me llama la atencion que encontre debajo del asiento conductor la famosa ficha sola, que quiero decir con esto, esta el cableado con la ficha que viene del cituron, pero no esta la otra, y eltestigo de airbag no enciende, No se seguire investigando haber que pasa, igualmente espero algun comentario.... por favor... Citar
exception Publicado 30 de Mayo del 2011 Publicado 30 de Mayo del 2011 Re: luz de airbag y service se prenden y luego no... hola, les cuento mi problema, se me encendieron las luces airbag y service mientras conducia , tengo un megane exception 2009, en la concesionaria me dijeron que fue debido a un fuerte impacto en el chapòn protector o un choque frontal.Ninguna de estas cosas me pasaron.Alguien me podrà guiar a fin poder tener fundamentos, porque el valor que me pasan del arreglo es muy muy alto.Gracias Citar
Ric Publicado 30 de Mayo del 2011 Publicado 30 de Mayo del 2011 Re: luz de airbag y service se prenden y luego no... hola, les cuento mi problema, se me encendieron las luces ... Hola exception , para cumplir con las formalidades básicas de este club, te pedimos que no te olvides de pasar por el Foro de Presentaciones y Bienvenidas viewforum.php?f=10 para hacer la presentación correspondiente tuya y de tu Mega, asi los conocemos. De paso, recibis también el saludo de los socios. De paso, te dejamos algunas recomendaciones: 1) Leer el reglamento del club para saber como funciona el mismo. Hacer click en ---> viewtopic.php?f=10&t=324 2) Para subir fotos, leer este tema---> viewtopic.php?f=49&t=27 3) Antes de crear un post con alguna consulta y para evitar la duplicación innecesaria de temas, usar el buscador del foro (http://www.clubmeganeargentina.com/index.php?pid=1). Es probable que lo que uno necesite averiguar ya esté posteado.[/size] USAR EL BUSCADOR DEL FORO! - USAR EL BUSCADOR DEL FORO! - USAR EL BUSCADOR DEL FORO! Salu2. Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.