Saltar al contenido

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola Gente, soy nuevo en esto del foro, pero nunca es tarde para empezar...

Hace un tiempo compre una Scenic 1.6 16v que tiene instalado GNC, yo generalmente la uso a nafta y en el día de ayer (usandola a GNC) hizo un par de explosiones pero quedo regulando a unas 500 vueltas y se paraba, cuando la paso a nafta queda regulando a unas 600 o 800 vueltas pero con falla y pero se sentia olor a caliente (sin que el indicador de la temp de motor pase la mitad), me fijo abajo del auto y el escape en dirección a la palanca del freno de mano esta poniendose al rojo...mi pregunta es si esto puede ser efecto de que se haya quemado una o mas de las bobinas tipo lapiz y por eso se produce la falla .... gracias

Publicado

Hace un tiempo compre una Scenic 1.6 16v que tiene instalado GNC, yo generalmente la uso a nafta y en el día de ayer (usandola a GNC) hizo un par de explosiones pero quedo regulando a unas 500 vueltas y se paraba, cuando la paso a nafta queda regulando a unas 600 o 800 vueltas pero con falla y pero se sentia olor a caliente (sin que el indicador de la temp de motor pase la mitad), me fijo abajo del auto y el escape en dirección a la palanca del freno de mano esta poniendose al rojo...mi pregunta es si esto puede ser efecto de que se haya quemado una o mas de las bobinas tipo lapiz y por eso se produce la falla .... gracias

Publicado

Re: falla de scenic

Mira consejo de amigo, NO LA USES A GAS, vos tenes un multiple de plastico se hace una contraexplosion se raja casi seguro, yo se que la economia esta jodida pero el 1.6 no gasta 14 litros cada 100 ç, no llega ni a 10 litros en los 100.

LA falla puede ser el multiple, lo rojo del escape no tengo idea.

Suerte

Publicado

Re: Consulta por explosiones

Mira es obvio que tenes un grave problema de combustion. Lo que esta sucediendo es que tenes una mala mezcla, ya sea por una lectura incorrecta de los sensores o un problema en la inyeccion. Inicialmente te diria que lo lleves minimo a conectar a la computadora para ver si tiene alertas activadas. Te digo esto, porque para que se ponga rojo el caño de escape, tendrias que estar matandolo y si solo regulando se pone asi, es porque literalmente esta largando fuego, producto de una malisima mezcla.

Otra cosa que podes probar, es dejarlo a la noche desconectado de la bateria. A la mañana lo encendes y vez si funciona bien A NAFTA. Te digo esto, porque si nunca lo usas a gas y despues de usarlo empezo a fallar, es que los emuladores del gas seguramente hicieron cagada. Si te funciona bien a nafta despues del reset, llevalo a un taller de gnc como la gente, comentales el problema y que revisen la instalacion del equipo y la emulacion.

Exitos con la solucion.

Publicado

Fijate si la manguera corrugada que sale del filtro de aire, no tiene uno de sus tramos desconectados, cuando compre la maquina ya traia GNC, y en este tramo hicieron una chanchada, la cortaron y adaptaron pesimamente una pieza donde es inyectado el GNC. Muy seguido se desacopla la manguera y por exceso de aire hace explosiones.

Publicado

Re: falla de scenic

Hola, me paso lo mismo que a vos, la falla redicaba en que tiene una valvula de alivio en caso de contra explosión en el multiple de escape por encima de la tapa de valvulas, la cual luego de ventear queda chupando aire y presentaba esa falla tanto a gas como a nafta. En mi caso tape con un pedacita de camara de goma pegado con la gotita y solucione en inconveniente. Se de la contra explosión por una mala regulación del equipo de gas normalmente. Espero sea de utilidad.

Publicado

Hola Gigiange, no hay problema con eso de ser nuevo, pero te pido que pases por Presentaciones y Bienvenidas y hagas lo propio, asi te conocen y saludan los muchachos.

Por favor no dupliques los temas en distintas secciones porque sino se nos complica bastante el trabajo a los moderadores. Edité tus preguntas repetidas e hice un solo tema y lo moví a la seccion Motores.

Salu2.

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.