Saltar al contenido

Publicaciones recomendadas

Publicado

Muchachos, estoy por pecar con la verde, compré para adaptarle el portaequipaje de la Ecosport, osea q tengo que perforar el techo, si queda bien subo las fotos, sino, me muero.

Publicado

Muchachos, estoy por pecar con la verde, compré para adaptarle el portaequipaje de la Ecosport, osea q tengo que perforar el techo, si queda bien subo las fotos, sino, me muero.

Publicado

Re: Adaptar portaequipaje a la Scenic

Yo también pensé varias veces en adaptarle otro portaequipajes, pero los modelos originales salían tanto como el de la Scenic. El de la Eco Sport me gusta y le puede quedar bien. Espero que tengas un chapista que sepa como hacer este tipo de modificaciones y que estudie bien el tema para que no tengas filtraciones por los agujeros.

Esperamos las fotos del trabajo terminado!

Salu2.

Publicado

Noooo, por dio! :please: Tene mucho cuidado con el trabajo que estas por hacer, espero que lo tengas muy bien resuelto, dado que perforar el techo no tiene vuelta atras, pifiaste y ca*aste!

Te cuento que yo no soy muy partidario de los portaequipajes, pero es probable que en un futuro lo pueda necesitar para viajar. Por esto me puse a averiguar sobre los baules esos de fibra que van montados por encima del portatablas. El tema es que en la scenic tenemos que poner primero las barras laterales, como las que traen las sportway (y creo que las columbia tambien traian), pero no las veo ni muy baratas ni muy confiables. Ahora, el otro dia anduve persiguiendo una que tenia unas barras laterales pero que eran como de metal color aluminio y en las puntas tenia unas tapas de plastico y que iban de punta a punta del techo, se notaban que eran de una excelente calidad y terminacion, pero no pude alcanzarla para verla bien, asi que me quede con la duda :nose: .

Bueno ale, espero que te salga bien el laburo, esperamos las fotos.

Saludos.

Mauricio.-

Publicado

Mauri, te comento que las vi, son marca Bepo, y no me gustaron, las de la eco llevan 6 tornillos en cada corredera con unas tuercas que se llaman tuercas remache, van puestas sólo desde arriba y se ramachan, quedando una tuerca para tornillos milimétricos, el tema del largo de las barras transversales, se pueden desarmar para acortarlas al ancho que te convenga.

Por otro lado, las barras de la eco son muy fáciles de conseguir en cualquier desarmadero, yo las compré a $400 y están imoecables.

Bué, esta tarde es la tarde, mañana subo fotos.

pd, Mauri, hermosa tu nave.

Publicado

Estemmmm...y si subís las fotos acá, que onda???? :mafia:

Salu2.

Publicado

sí che! me intereza el portaequipajes y aca en el laburo no tengo facebook!

ademas... mataria ke keden aca en el post :bien:

Publicado

El tema de las fotos se me complica porque la connex de la ofi está medio restringida, pero díganme si las de los últimos link se ve, sino las paso por mail.

Publicado

Gracias Losei por editar las fotos.

saludos.

Publicado

Muy lindo laburo!

Publicado

Felicitaciones Ale, parece que quedo de 10 el laburo, espero que estes satisfecho y te haya pasado el miedo. Te cuento que yo pensaba que las guias iban montadas donde van las gomas a lo largo del techo, no tenia idea que la eco-esport era tanto mas angosta.

Bueno, ahora a cargarla y a disfrutar. :bien:

Saludos.

M.-

Publicado

Mauri, las barras las tuve que cortar 6cms, ya que me quedaba en medio del desague, además las correderas son planas por debajo y tienen una base de plástico.

Ah, y pasaron la prueba del agua, ahora además está limpita!

Abrazo.

Publicado

Quedaron muy buenas felicitaciones!!

Saludos

Hernan

• 3 meses después...
Publicado

Noooo, por dio! :please: Tene mucho cuidado con el trabajo que estas por hacer, espero que lo tengas muy bien resuelto, dado que perforar el techo no tiene vuelta atras, pifiaste y ca*aste!

Te cuento que yo no soy muy partidario de los portaequipajes, pero es probable que en un futuro lo pueda necesitar para viajar. Por esto me puse a averiguar sobre los baules esos de fibra que van montados por encima del portatablas. El tema es que en la scenic tenemos que poner primero las barras laterales, como las que traen las sportway (y creo que las columbia tambien traian), pero no las veo ni muy baratas ni muy confiables. Ahora, el otro dia anduve persiguiendo una que tenia unas barras laterales pero que eran como de metal color aluminio y en las puntas tenia unas tapas de plastico y que iban de punta a punta del techo, se notaban que eran de una excelente calidad y terminacion, pero no pude alcanzarla para verla bien, asi que me quede con la duda :nose: .

Bueno ale, espero que te salga bien el laburo, esperamos las fotos.

Saludos.

Mauricio.-

Hola mbertoli, te cuento que el portaequipajes original no es nada barato, es cierto ($2000 con baguetas incluidas, en agencia), pero es 100% confiable, yo lo uso muchisimo, le e puesto dos kayaks arriba y ando por ripio y no se mosquea, te das cuenta cuando lo montas que calza perfecto y se agarra de unos nervios que estàn en el techo, es todo de aluminio y hierro, salvo las punteras que son de plàstico pero no hacen fuerza y el sistema para poner y sacar es muy sencillo y lo haces al toque, fijate en la secciòn manuales que subì el manual que venìa con el porta. Realmente si se tiene la plata lo recomiendo.

Saludos

PD: AAAhhhh!! y Aguanta tambièn piedras, arena y ceniza volcànica!! je!! quedò tapado gracias a mi amigo Puyehue!!!

Publicado

Estimados,

Ustedes sabrán disculpar mis orígenes cuasi tumberos.

El espacio es como una droga, cuanto más tenés más querés.

Cómo hacíamos para movernos con hijos chicos con Fiat 600 y Citröen 2CV? Kayaks, que es eso? Teníamos suerte si conseguíamos una cubierta de tractor deshechada.

Hoy día, a la Bruja y a mí, casi no nos alcanza el baúl y el asiento trasero de la Scenic para viajar. Baúl lleno de cajones de cerveza y asientos traseros con zapatos.

En un futuro cercano, tal vez necesite un portaequipajes.

Saludos,

• 2 años después...
Publicado

que buen laburo .. y desde el interior no se nota nada verdad ? En que desarmadero lo conseguiste ahi en rosario ?

Publicado

te felicito ,exelente trabajo,a mas de uno le va a picar el bichito,a mi ya me pico:bien:

Publicado

te felicito ,exelente trabajo,a mas de uno le va a picar el bichito,a mi ya me pico:bien:

a mi, a mi... me gustaria clocarlo asi tal cual; quedó espectacular!

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.