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Hola a todos. Tengo desde 0 km un Megane II Grand Tour 2.0 16 V Luxe 2008, con 80.000 km. Cuando mejor arranca es en frío, por las mañanas, aunque a veces se para, y otras veces queda regulando a 500 r.p.m., aunque basta un toquecito al acelerador y enseguida va a régimen normal. Luego, durante el resto del día, si lo paro por pocos minutos, arranca bien, pero si la parada dura más de 15 o 20 minutos, le cuesta mucho arrancar. Igualmente si la parada dura varias horas. Yo entonces hago girar el burro 5 segundos, y luego piso a medias el acelerador, y arranca. De otro modo no arranca. Bueno, buscando en el Foro, llegué a a pensar que tenía la solución que nunca supieron darme en la Concesionaria ni en un prestigioso taller de inyección electrónica de mi ciudad (Santa Rosa, La Pampa). Todo conducía a pensar que era un problema con el sensor de PMS, por limaduras del piñón y la corona de arranque sobre el sensor, o bien por ficha del sensor sucia , con mal contacto. Lo llevé al taller, sacaron el famoso sensor y verificaron que nada de eso ocurría y, una vez más, me volví con el auto en las mismas condiciones. Por lo demás, el auto anda perfecto en ralenti, en baja y en alta.

Agradezco desde ya cualquier ayuda que puedan brindarme. Un saludo cordial.

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Hola a todos. Tengo desde 0 km un Megane II Grand Tour 2.0 16 V Luxe 2008, con 80.000 km. Cuando mejor arranca es en frío, por las mañanas, aunque a veces se para, y otras veces queda regulando a 500 r.p.m., aunque basta un toquecito al acelerador y enseguida va a régimen normal. Luego, durante el resto del día, si lo paro por pocos minutos, arranca bien, pero si la parada dura más de 15 o 20 minutos, le cuesta mucho arrancar. Igualmente si la parada dura varias horas. Yo entonces hago girar el burro 5 segundos, y luego piso a medias el acelerador, y arranca. De otro modo no arranca. Bueno, buscando en el Foro, llegué a a pensar que tenía la solución que nunca supieron darme en la Concesionaria ni en un prestigioso taller de inyección electrónica de mi ciudad (Santa Rosa, La Pampa). Todo conducía a pensar que era un problema con el sensor de PMS, por limaduras del piñón y la corona de arranque sobre el sensor, o bien por ficha del sensor sucia , con mal contacto. Lo llevé al taller, sacaron el famoso sensor y verificaron que nada de eso ocurría y, una vez más, me volví con el auto en las mismas condiciones. Por lo demás, el auto anda perfecto en ralenti, en baja y en alta.

Agradezco desde ya cualquier ayuda que puedan brindarme. Un saludo cordial.

  • 3 semanas más tarde...
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Re: Megane II 2.0 16V demora en arrancar

 

¡Gracias por la sugerencia!. Dentro de unos días lo llevo al taller, y les voy a pedir que se fijen en eso. Cuando lo tenga solucionado, espero que pronto, publico qué problema le encontraron.

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Re: Megane II 2.0 16V demora en arrancar

 

¡Gracias por la sugerencia!. Dentro de unos días lo llevo al taller, y les voy a pedir que se fijen en eso. Cuando lo tenga solucionado, espero que pronto, publico qué problema le encontraron.

  • 7 meses después...
Publicado

Re: Megane II 2.0 16V demora en arrancar

 

Hola a todos: después de hacer ver mi Megane II 2.0 '08 por varios especialistas (agencia Renault varias veces, electricista, taller de inyección electrónica), después de cambiar el famoso sensor de PMS (me costó más de $500,00), después de cambiar la bomba de nafta, que casualmente no quiso más (me costó más de $5000,00), más toda la bronca que da, hace poco me lo tuvieron cinco días en la Renault, consultaron a la fábrica, me pidieron permiso para sacar el burro de arranque y llevarlo a reparar. Yo había sospechado del burro, por haber leído algo en algún foro, y les había hecho escuchar el arranque a varios mecánicos, y todos habían dicho que les parecía normal. Bueno, llevaron a reparar el burro, lo cual costó un poco más de $300,00, y ahora el auto arranca al instante en cualquier situación. Parece ser que el burro giraba un poco lento, por algún problema en un campo, y entonces, según entendí, por falta de velocidad de giro del motor, el sensor de rpm y pms no daba la señal a la ECU para que conectara el encendido, por lo cual el auto no arrancaba. Obviamente que esta falla nunca acusó nada en las computadoras de diagnóstico, y ni siquiera era perceptible al oído de gente acostumbrada a escuchar girar un burro de arranque.

Ojalá este comentario le resulte útil a alguien que ande con el mismo problema que yo tuve durante más de un año, o sea: el auto demora en arrancar, sobre todo en caliente, y nadie le encuentra la vuelta.

Saludos cordiales

  • Me Gusta 1
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Re: Megane II 2.0 16V demora en arrancar

 

Muy buena data para tener en cuenta desde que lo tengo me paso una sola vez y lo resolvi acelerando de la forma que describis voy a estar atento

  • 1 mes después...
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Re: Megane II 2.0 16V demora en arrancar

 

Defont las personas como vos son las que permiten que todo salga adelante, gracias por tu valioso y desinteresado comentario.

 

Saludos.

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Re: Megane II 2.0 16V demora en arrancar

 

Gracias por compartir tu experiencia, es bueno informar la solución.

 

Manito arriba!

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