Saltar al contenido

Testigo captor de velocidad [2.0 8v Motor F3R] solucionado !!

Publicaciones recomendadas

Publicado (editado)

Megane 2.0 8v Motor F3R

Hola a todos, les cuento un problema que tenia con el auto y al fin lo solucione...

Costo muchisimo dar en la tecla..

Primero que a cierta velocidad me encendia una luz en el tablero y no sabia lo que era

1002221jc6-1.jpg

luego encontre que se llamaba captor de velocidad.

Bien, escaneando con la compu aparecia el error 2704, (interrupcion/cortocircuito)

ahi comenzo la busqueda del error fisico digamos, entonces seguimos el cable que va desde el captor de velocidad

a la compu del auto, pasando primero por la caja de fusibles que esta sobre la rueda delantera derecha.

finalmente con un tester lo encontramos.

20110406112010846-1.jpg

20110406112001505-1.jpg

2011040611195276-1.jpg

20110406112033303sanmar-1.jpg

Cable cortado justo por detras del radiador !!!!

Segun mi electricista se corto por la friccion que produce la manguera coarrugada que recubre los cables, ya que con el tiempo se reseca

y endurece, de echo los demas cables estaban marcados ..

en fin .. ahi estaba el problema.

Editado por Ric
Movido a Tutoriales.
  • Me Gusta 1
Publicado (editado)

Megane 2.0 8v Motor F3R

Hola a todos, les cuento un problema que tenia con el auto y al fin lo solucione...

Costo muchisimo dar en la tecla..

Primero que a cierta velocidad me encendia una luz en el tablero y no sabia lo que era

1002221jc6-1.jpg

luego encontre que se llamaba captor de velocidad.

Bien, escaneando con la compu aparecia el error 2704, (interrupcion/cortocircuito)

ahi comenzo la busqueda del error fisico digamos, entonces seguimos el cable que va desde el captor de velocidad

a la compu del auto, pasando primero por la caja de fusibles que esta sobre la rueda delantera derecha.

finalmente con un tester lo encontramos.

20110406112010846-1.jpg

20110406112001505-1.jpg

2011040611195276-1.jpg

20110406112033303sanmar-1.jpg

Cable cortado justo por detras del radiador !!!!

Segun mi electricista se corto por la friccion que produce la manguera coarrugada que recubre los cables, ya que con el tiempo se reseca

y endurece, de echo los demas cables estaban marcados ..

en fin .. ahi estaba el problema.

Editado por Ric
Movido a Tutoriales.
  • Me Gusta 1
  • 1 año después...
Publicado

Re: Testigo captor de velocidad solucionado !!

marquezsma eso te pasaba a las 4500 vueltas aprox. en ruta? Porque me hace eso pero solo cuando voy rapido y a 4500 vueltas. Es decir cuando voy tranquilo es decir normal no se prende la luz pero una vez en ruta/autopista que ya voy a mas de 130 km/h (cuando uno supera las 4 mil vueltas) se me prende esa luz de corto circuito. Paro el auto y se apaga y no prende mas hasta de vuelta llegar a la misma situacion.

Publicado

Re: Testigo captor de velocidad solucionado !!

Jorge, "marquezsma" desde mayo del 2011 no ingresa al foro, y con respecto a tu pregunta, puede ser lo mencionado en el mensaje inicial, también, hay otro meganero que soluciono el problema del testigo de falla, cambiando el sensor de velocidad.

Para verificar el cableado, con un tester probas continuidad desde el terminal del medio del sensor a la ficha de la ECU en pin 12.

• Me Gusta 1

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.