Saltar al contenido

Publicaciones recomendadas

Publicado

Buenas gente, voy a transcribir algo que expresó LUCASSTONES en otro post y que me genera mucha curiosidad porque ya queme 2 bombas de nafta sin saber que corno pasa JE!!!

Lucas dice "Fijate ademas de todo lo que dijeron, q no este tapado el canister, esta hubicado en el guardabarro derecho y es el encargado de filtrar los vapores del combustible, si se tapa ademas de largar olor, puede quemarte la bomba de nafta. Ojala te sirva, saludos"

Mi gran pregunta es, alguien sabe como se destapa este coso?????, leí mas o menos de que se trata, pero no se como está compuesto el mismo.

Será cierto lo que dice Lucas?????, a alguien le pasó??????

A mi mecánico ni se le ocurrió JE!!!!

Bueno gente, les agradezco desde ya sus respuestas........

Publicado

Buenas gente, voy a transcribir algo que expresó LUCASSTONES en otro post y que me genera mucha curiosidad porque ya queme 2 bombas de nafta sin saber que corno pasa JE!!!

Lucas dice "Fijate ademas de todo lo que dijeron, q no este tapado el canister, esta hubicado en el guardabarro derecho y es el encargado de filtrar los vapores del combustible, si se tapa ademas de largar olor, puede quemarte la bomba de nafta. Ojala te sirva, saludos"

Mi gran pregunta es, alguien sabe como se destapa este coso?????, leí mas o menos de que se trata, pero no se como está compuesto el mismo.

Será cierto lo que dice Lucas?????, a alguien le pasó??????

A mi mecánico ni se le ocurrió JE!!!!

Bueno gente, les agradezco desde ya sus respuestas........

Publicado

Re: Duda sobre CANISTER!!!!!!!!!

Hola Ari, supongo que el funcionamiento en el fase 2 que es el mio es igual que en el tuyo. Si te fijas en el manual del motor veras que esta formado por:

1 un racor rápido de entrada de gases procedente del deposito

2 salida de los gases que van al motor

3 una salida de puesta en atmosfera que no debe de estar taponada

4 electrovalvula canister

Si el 3 esta taponado o el 4 que es la electroválvula no abre; es probable que por las dos causas o una de las dos te rompa la bomba.

A la electrovalvula le manda una señal la ecu para abrir si se cumple que la temperatura de agua esta por encima de 60ºc, la temp amb esta por encima de 10 ºc, el motor no esta en regimen ralenti, la posicion de la mariposa no esta en posición PL, se alcanza un umbral dado de carga.

Con estos datos puedes comprobar si la ecu manda señal, y a traves del conducto de salida salen los gases. otra forma es puentear la electrovalvula y comprobar su funcionamiento.

¿Por otro lado cuando abres el deposito de combustible notas como si chupara aire?

Publicado

Hola Ari, supongo que el funcionamiento en el fase 2 que es el mio es igual que en el tuyo. Si te fijas en el manual del motor veras que esta formado por:

1 un racor rápido de entrada de gases procedente del deposito

2 salida de los gases que van al motor

3 una salida de puesta en atmosfera que no debe de estar taponada

4 electrovalvula canister

Si el 3 esta taponado o el 4 que es la electroválvula no abre; es probable que por las dos causas o una de las dos te rompa la bomba.

A la electrovalvula le manda una señal la ecu para abrir si se cumple que la temperatura de agua esta por encima de 60ºc, la temp amb esta por encima de 10 ºc, el motor no esta en regimen ralenti, la posicion de la mariposa no esta en posición PL, se alcanza un umbral dado de carga.

Con estos datos puedes comprobar si la ecu manda señal, y a traves del conducto de salida salen los gases. otra forma es puentear la electrovalvula y comprobar su funcionamiento.

¿Por otro lado cuando abres el deposito de combustible notas como si chupara aire?

Publicado

Clarísimo amigo, ahora no tengo duda, era el Canister lo que jodía la bomba, ya que en un par de ocaciones le abrí la tapa del tanque y expulsó o chupó aire como vos decís. Lo raro es que ya no lo hace, a cada rato habro la tapa para ver si junta preción el tanque Je!!!!!.

Se habrá destapado solo????? Cada tanto tira un barandazo de olor a nafta, pero la bomba está funcionando bien. Voy a ver si puedo revisar el canister como vos me indicas.

Gracias por tu respuesta.

Publicado

Clarísimo amigo, ahora no tengo duda, era el Canister lo que jodía la bomba, ya que en un par de ocaciones le abrí la tapa del tanque y expulsó o chupó aire como vos decís. Lo raro es que ya no lo hace, a cada rato habro la tapa para ver si junta preción el tanque Je!!!!!.

Se habrá destapado solo????? Cada tanto tira un barandazo de olor a nafta, pero la bomba está funcionando bien. Voy a ver si puedo revisar el canister como vos me indicas.

Gracias por tu respuesta.

• 4 meses después...
Publicado

necesito saber por que se me ahoga mi mega 2l 8v 98 en forma aleatoria y sin hacer nada se compone

Publicado

Hola Arirxe, el canister de cambia es blindado pero te cuento que adentro está lleno como hasta la mitad de un carbón o algo así para quirar los olores a nafta, saludos, HUGO

Publicado

Yo se lo anule, antes cada vez que paraba el auto se escuchaba como el tanque hacia ruido de presion.... ni hablar cuando sacaba la tapa.... desde que lo anule nunca mas un drama!

• 2 semanas más tarde...
Publicado

Furioso, esa era otra opción que me habían dado para no seguir reventando bombas de nafta, pero como dije de tanto revisar (saqué todas las mangueras para fijarme que ninguna estuviera tapada) o por arte de majia el tema se solucionó, el tanque no junta mas presión y por ende no reventé mas bombas!!!!!!!

Saludos!!!!!!!!

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.