Saltar al contenido

Publicaciones recomendadas

Publicado

Re: MEGII-Toma encendedor 12v-Consulta

Jajajaja, yo quedé igual que vos, mientras leia menos entendía pero me gustó la explicación, que barbaro este club de eruditos me fascina, saludos totales

Alfredo

A vos también te quierooo Alfredooo... :risa::risa:

Abrazos

Roberto

Publicado

Roberto, perfecta tu explicacion....

Dejame sintetizar tu comentario: El fusible es solo para proteger el cableado y la fuente de energia (lease bateria o generador).

El unico cuidado que hay que tener cuando se conecta algun dispositivo es que este no supere la corriente que soporta el fusible de dicha instalacion. Ya que si bien nuestro dispositivo puede funcionar, el fusible estará a un paso de quemarse... y si pasa eso perfecto ! La idea justamente es que no se recarguen los cables.

Saludos

gimpro

Muy bien lo tuyo... :ok:

EXCELENTE SÍNTESIS...!! :bien:

Saludos

Roberto

Publicado

Roberto, perfecta tu explicacion....

Dejame sintetizar tu comentario: El fusible es solo para proteger el cableado y la fuente de energia (lease bateria o generador).

El unico cuidado que hay que tener cuando se conecta algun dispositivo es que este no supere la corriente que soporta el fusible de dicha instalacion. Ya que si bien nuestro dispositivo puede funcionar, el fusible estará a un paso de quemarse... y si pasa eso perfecto ! La idea justamente es que no se recarguen los cables.

Saludos

gimpro

Muy bien lo tuyo... :ok:

EXCELENTE SÍNTESIS...!! :bien:

Saludos

Roberto

Publicado

Alguien noto por ejemplo que al enchufar un cargador de gps garmin que consume 1A se calienta, tanto el cargador 12v como el enchufe hembra encendedor del auto?, esto a que se debera, si 1 A no es mucho para lo que esta preparada la instalacion ya que como decia Roberto el encendedor viene con un fuse de 10A??

Calienta por la propia disipacion de los componentes electronicos que hay dentro del cargador/adaptador. Nada en esto tiene que ver los cables que llegan hasta el encendedor.

Saludos

Esto también es cierto, y a mi, ese factor, se me chispoteó... :roll:

Y además de los posibles "falsos contactos", también ocurre eso... :bien:

Saludos

Roberto

Publicado

Alguien noto por ejemplo que al enchufar un cargador de gps garmin que consume 1A se calienta, tanto el cargador 12v como el enchufe hembra encendedor del auto?, esto a que se debera, si 1 A no es mucho para lo que esta preparada la instalacion ya que como decia Roberto el encendedor viene con un fuse de 10A??

Calienta por la propia disipacion de los componentes electronicos que hay dentro del cargador/adaptador. Nada en esto tiene que ver los cables que llegan hasta el encendedor.

Saludos

Esto también es cierto, y a mi, ese factor, se me chispoteó... :roll:

Y además de los posibles "falsos contactos", también ocurre eso... :bien:

Saludos

Roberto

Publicado

Roberto, ok entonces la proxima vez que conecte un cargador me voy a asegurar que este bien apretado, aunque siempre lo enchufe hasta el fondo pero igualmente lo voy a chequear, por otro lado el toma 12v siempre esta tibio aunque no tenga nada conectado, yo siempre tengo las luces de posicion prendidas y ahi dentro hay una lamparita, sera por esto? no? porque el toma original esta conectado mediante una ficha y esto no puede estar flojo, saludos

Publicado

Roberto, ok entonces la proxima vez que conecte un cargador me voy a asegurar que este bien apretado, aunque siempre lo enchufe hasta el fondo pero igualmente lo voy a chequear, por otro lado el toma 12v siempre esta tibio aunque no tenga nada conectado, yo siempre tengo las luces de posicion prendidas y ahi dentro hay una lamparita, sera por esto? no? porque el toma original esta conectado mediante una ficha y esto no puede estar flojo, saludos

Publicado

Correcto, lo de tibio, responde al calor que genera la lamparita del toma encendedor, pero si cuando conectas algo, ya la cosa

se pone caliente en serio, entonces estamos frente a falso contacto, y en el caso del toma del adaptador, no alcanza con

conectarlo hasta en fondo, sino que tampoco debe tener juego lateral, y si eso está resuelto, y sigue caliente en serio,

entonces hay que revisar la conexión en la culata del toma de 12V del encendedor, que puede estar floja, y obviamente

para eso hay que desarmar.

Otra cosa que influye al falso contacto, es el óxido que se genera dentro del toma del encendedor, observalo y si es así,

dale una limpieza con una lija fina a fin de dejar brillosas las suparficies de contacto de fondo y laterales.

Saludos

Roberto

Publicado

Correcto, lo de tibio, responde al calor que genera la lamparita del toma encendedor, pero si cuando conectas algo, ya la cosa

se pone caliente en serio, entonces estamos frente a falso contacto, y en el caso del toma del adaptador, no alcanza con

conectarlo hasta en fondo, sino que tampoco debe tener juego lateral, y si eso está resuelto, y sigue caliente en serio,

entonces hay que revisar la conexión en la culata del toma de 12V del encendedor, que puede estar floja, y obviamente

para eso hay que desarmar.

Otra cosa que influye al falso contacto, es el óxido que se genera dentro del toma del encendedor, observalo y si es así,

dale una limpieza con una lija fina a fin de dejar brillosas las suparficies de contacto de fondo y laterales.

Saludos

Roberto

Publicado

mira cuando quieras hacer algun calculo te presento al triangulito magico

leydeohm.gif

Uploaded with ImageShack.us

por ejemplo cuando quieras averiguar la resistencia , tapas la R

te queda V/I o si queres averiguar el voltaje I * R

y la formula de potencia es P= V * I = A

Saludos y espero que te sirva

Publicado

leydeohm.gif

Publicado

Ok Roberto, voy a tomar los recaudos que me comentas, desde ya muchas gracias a todoos

Publicado

Ok Roberto, voy a tomar los recaudos que me comentas, desde ya muchas gracias a todoos

Publicado

leydeohm.gif

Hola Franco.

Ese triángulo hace referencia a la LEY de OHM

Y es V sobre I x R...Dónde...

V = diferencia de potencial, y se mide en Volts (V)

I = Intensidad de corriente, y se mide en Amperes (A)

R = Resistencia, y se mide en Wats (W)

Cabe aclarar que esto es sólo aplicable a Corriente Contínua, como es el caso de los automóviles, pues para las instalaciones

eléctricas del hogar, industria y demás, NO, pues son de Corriente Alterna, y entran en juego otros factores como, el factor

de potencia.

Saludos

Roberto

Publicado

leydeohm.gif

Hola Franco.

Ese triángulo hace referencia a la LEY de OHM

Y es V sobre I x R...Dónde...

V = diferencia de potencial, y se mide en Volts (V)

I = Intensidad de corriente, y se mide en Amperes (A)

Cabe aclarar que esto es sólo aplicable a Corriente Contínua, como es el caso de los automóviles, pues para las instalaciones

eléctricas del hogar, industria y demás, NO, pues son de Corriente Alterna, y entran en juego otros factores como, el factor

de potencia.

Saludos

Roberto

Publicado

Saben porque se llama ley de OHM, facil, porque el que la invento se llamaba Georg Simon Ohm, jajaj

Publicado

Saben porque se llama ley de OHM, facil, porque el que la invento se llamaba Georg Simon Ohm, jajaj

Publicado

Este es jorgito Ohm...

ohmz.jpg

Publicado

Este es jorgito Ohm...

ohmz.jpg

Publicado

Hola roberto , bien aclarado lo tuyo que solo se aplica a continua :bien: , ya que en alterna se complica un poquito pero no es nada del otro mundo

aca te confundiste Resistencia se mide en OHM (con la letra omega de unidad) y Wats es la unidad de medicion de la potencia !

Saludos !!

sos tecnico robert?? :tragos:

Publicado

Hola roberto , bien aclarado lo tuyo que solo se aplica a continua :bien: , ya que en alterna se complica un poquito pero no es nada del otro mundo

aca te confundiste Resistencia se mide en OHM (con la letra omega de unidad) y Wats es la unidad de medicion de la potencia !

Saludos !!

sos tecnico robert?? :tragos:

Publicado

ahh !!!!!!!!! bueno, y la ley de los gases perfectos ??? quien la inventó

uno que se los tiraba sin sonido e inoloro.

Alfredo

Publicado

Alfredo

Publicado

Alfredo

A esa la invento Losei despues de lastrarse dos cajas de alfajores Santafecinos. :risa::risa::risa::risa:

Publicado

Alfredo

A esa la invento Losei despues de lastrarse dos cajas de alfajores Santafecinos. :risa::risa::risa::risa:

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.