JB® Publicado 1 de Mayo del 2011 Publicado 1 de Mayo del 2011 Hola gente, queria consultar algo para saber bien donde llevar a atender al bichito directamente... La regulacion me la hace entre 600 y 700 o sea... demasiado bajo, ahora el tema es, va por la computadora el cambio de regulacion? Lo mismo con la inyeccion, me esta matando el bolsillo la hdp xD mitad de 1/4 de tanque me come en solo 22 km una guasada... Citar
JB® Publicado 1 de Mayo del 2011 Autor Publicado 1 de Mayo del 2011 Hola gente, queria consultar algo para saber bien donde llevar a atender al bichito directamente... La regulacion me la hace entre 600 y 700 o sea... demasiado bajo, ahora el tema es, va por la computadora el cambio de regulacion? Lo mismo con la inyeccion, me esta matando el bolsillo la hdp xD mitad de 1/4 de tanque me come en solo 22 km una guasada... Citar
j.ariel_22 Publicado 1 de Mayo del 2011 Publicado 1 de Mayo del 2011 Re: Regulacion (Revoluciones) Lo de cuarto tanque es medido o solo por lo que te indica la aguja??? Si te marca mal el sensor?? Citar
JB® Publicado 1 de Mayo del 2011 Autor Publicado 1 de Mayo del 2011 Re: Regulacion (Revoluciones) Lo medi esta semana que lo deje en reserva, regulando hasta vaciarlo y se me quedo muerto o sea que la aguja funca bien. Ahi le mande unos 3 litros para llevarlo a la estacion, llene tanque, resetee el odometro y le meti 22 km, y me bajo esa cantidad, dejo una foto asi se entiende mejor. Citar
Lucho150 Publicado 2 de Mayo del 2011 Publicado 2 de Mayo del 2011 Re: Regulacion (Revoluciones) de tyodas formas los flotantes suelen tener problemas, medilo llenado ese cuertito que te gasta y fijandote cuentos litros entraron. Con respecto a la regulacion te diria que la lleves a enchufar a ver si salta algo. Un abrazo Citar
j.ariel_22 Publicado 2 de Mayo del 2011 Publicado 2 de Mayo del 2011 Re: Regulacion (Revoluciones) Siii,es el marcador,a mi me asusto al principio y es por que no se llena bien. Si no le da hasta la garganta del tanque esa aguja baja rapido a el primer cuarto y despues se queda quieta,despues baja de golpe es medio mentirosa la vaga. Citar
JB® Publicado 2 de Mayo del 2011 Autor Publicado 2 de Mayo del 2011 Re: Regulacion (Revoluciones) Conoces algun lugar de confianza por capital donde te tiren toda la data de la compu lucho?' Citar
Lucho150 Publicado 2 de Mayo del 2011 Publicado 2 de Mayo del 2011 Re: Regulacion (Revoluciones) si pero te fajan. www.antelo.com.ar Citar
JB® Publicado 2 de Mayo del 2011 Autor Publicado 2 de Mayo del 2011 Re: Regulacion (Revoluciones) Muchisimas gracias querido! Llamo a ver cuanto me hacen poner para un scaneo y despues comento. Saludos! Citar
Furioso_D Publicado 2 de Mayo del 2011 Publicado 2 de Mayo del 2011 Re: Regulacion (Revoluciones) La regulacion de la marcha lenta es facil, se regula mediante el tope de mariposa, luego el paso a paso se encarga de mantenerlo en ese régimen, siempre regula en 700 rpm aproximadamente, es un valor aproximado de 0,5v del TPS El escaneo orienta a ver que podes llegar a tener mal, si no conseguis nada cerca avisame que yo estoy arrancando con inyeccion y te lo puedo escanear Saludos! Citar
JB® Publicado 4 de Mayo del 2011 Autor Publicado 4 de Mayo del 2011 Re: Regulacion (Revoluciones) Interesante data Furioso, igualmente 700 para ciudad me sigue pareciendo bajisimo mas con el trafico de la tarde que tenes que ir cortando cada 5 mentros. Lo puedo llegar a tocar yo el tope mariposa o tengo que llevarlo a algun lado? PD: En antelo te cobran 250 por el scaneo solamente , igual vale destacar que lo hacen con las renault can y es muy completo, si pueden darse el gusto haganlo ahi o fijense donde scaneen con el renault can. Citar
Furioso_D Publicado 6 de Mayo del 2011 Publicado 6 de Mayo del 2011 Re: Regulacion (Revoluciones) Lo tocas vos, tiene un tornillito tipo alen chiquitito, esta medio incomodo pero se llega bien, esta del lado donde esta el mando del acelerador, alli hace tope el mando Citar
Furioso_D Publicado 6 de Mayo del 2011 Publicado 6 de Mayo del 2011 Re: Regulacion (Revoluciones) A modo de chusma, que te salto en el escaneo? ya que por lo que decis tenes un consumo elevadisimo.... la sonda quizas?! Citar
JB® Publicado 6 de Mayo del 2011 Autor Publicado 6 de Mayo del 2011 Re: Regulacion (Revoluciones) No al final el consumo esta bien, como dijeron j ariel y lucho, se clavo la aguja en 3/4 ( o sea que habria consumido 1/4 de tanque por ahora solamente) y ya lleva 55 km y sigue ahi la aguja. En el scaneo saltaron boludeces del tren delantero, perdida de liquido de caja y una masa en la conexion electrica. La perdida de caja es por el fuelle del semieje que se habia roto asi que le compre uno nuevo a 250. Tambien tenia los bujes de parrilla muy gastados, asi que aproveche le compre 2 parrillitas nuevas con bujes a 150 cada 1 (pintan buenas y con garantia de 6 meses espero que se porten). Y me faltaria hacerle ver donde esta la masa porque el scan esta preparado nada mas para la conexion electrica original y no para agregados. En mi caso tengo agregadas las baterias del xenon, opticas traseras, potencias y caja de graves. Despues otra cosa que me salto fue que el motor tenia mucho movimiento, no malo, pero si que se percibia en la cabina (cosa q yo no noto... o sea vibra como vibraria cualquier auto competitivo al pisarlo un poco) y es porque tiene una pata de motor que no es original y supuestamente la original trae una inyeccion hidraulica... pero bueno eso me querian cobrar 1050 la pata del motor nomas asi que por ahora lo dejo pasar jajajaja. Citar
Lucho150 Publicado 6 de Mayo del 2011 Publicado 6 de Mayo del 2011 Re: Regulacion (Revoluciones) Lo de la pata es un mal comun, en general, se puede poner el repuesto made in argentina que sale mas barato. O incluso una alternativa pero hidraulica tambien. El fuelle del semieje me parecio un pco salado, aunque en renault todo puede ser, pero te digo alegrate deque tenes un f3r, las parrillas originales del f7r salen casi 500 mangos cada una. Un abrazo Citar
Furioso_D Publicado 6 de Mayo del 2011 Publicado 6 de Mayo del 2011 Re: Regulacion (Revoluciones) Ah bue! no fue un simple escaneo! te la revisaron x todos lados! bien! Capaz el tema que te salto de masas se soluciona simplemente limpiando los bornes y limpiando en donde van abulonadas al chasis y/o motor, nada del otro mundo..... Como es tu consumo? no me quedo muy claro, el mio en ruta (a la velocidad que quieras, eso si que no lo entiendo, consume lo mismo, lo comprobe varias veces) te hace unos 370 kms y la aguja queda tocando la linea del 1/2 tanque pero desde abajo, en ruta mi marcador comienza a moverse luego de 100kms recorridos, en 200kms hechos te marca 3/4 y en 1/2 unos 330kms aprox, 500kms y tengo la aguja apenas x debajo de 1/4 tanque, tocandola desde abajo. En ciudad nunca lo pude controlar bien.... Saludos! Citar
JB® Publicado 7 de Mayo del 2011 Autor Publicado 7 de Mayo del 2011 Re: Regulacion (Revoluciones) Lo de la pata es un mal comun, en general, se puede poner el repuesto made in argentina que sale mas barato. O incluso una alternativa pero hidraulica tambien. El fuelle del semieje me parecio un pco salado, aunque en renault todo puede ser, pero te digo alegrate deque tenes un f3r, las parrillas originales del f7r salen casi 500 mangos cada una. Un abrazo Si me contaron eso lucho que la f7 es re picante con el tema de repuestos originales. Lo de la pata del motor voy a ver... que se yo, como dije antes, no siento taanta vibracion, lo comun en un auto con motor de competicion como es un 2.0 de alto rendimiento... asi que si lo hago lo haria nomas de mañoso y cuando vuelva a tener guita ( o sea el mes q viene jajajaja) Ah bue! no fue un simple escaneo! te la revisaron x todos lados! bien! Capaz el tema que te salto de masas se soluciona simplemente limpiando los bornes y limpiando en donde van abulonadas al chasis y/o motor, nada del otro mundo..... Como es tu consumo? no me quedo muy claro, el mio en ruta (a la velocidad que quieras, eso si que no lo entiendo, consume lo mismo, lo comprobe varias veces) te hace unos 370 kms y la aguja queda tocando la linea del 1/2 tanque pero desde abajo, en ruta mi marcador comienza a moverse luego de 100kms recorridos, en 200kms hechos te marca 3/4 y en 1/2 unos 330kms aprox, 500kms y tengo la aguja apenas x debajo de 1/4 tanque, tocandola desde abajo. En ciudad nunca lo pude controlar bien.... Saludos! Ese es el tema, yo todabia no la probe en ruta la QP, todo en ciudad. Yo le calculo unos 150 km en ciudad con medio tanque. El tema fue que le llene tanque, hice 22 km nada mas y se bajo a la mitad de 3/4. Ahora le segui metiendo y a los 35km bajo a 3/4 y ahi se clavo, ya llevo 60km y sigue ahi dura como Japi de preso la indicadora. Citar
Furioso_D Publicado 7 de Mayo del 2011 Publicado 7 de Mayo del 2011 Re: Regulacion (Revoluciones) Y si, hay que ver como marca tu flotante, cada auto es un mundo, en mi caso el estar en 1/4 tanque es tener aun unos 20 lts, estando la aguja x debajo del 1/2 pero tocando la raya se lleno con 33 lts Si lo tengo en 3/4 tanque como mucho con unos 60 pesos se llena (nafta super) Ya mas o menos le tome la mano con cuanto llenarlo, pero si me siguen subiendo el precio pierdo la referencia Citar
Lucho150 Publicado 7 de Mayo del 2011 Publicado 7 de Mayo del 2011 Re: Regulacion (Revoluciones) Muchachos el f7 en ciudad a un ritmo no tranquilo, anda en torno a los 450 a 470 kilometros el tanque, no pueden estar en 300km con un tanque en el f3r, algun calculo anda mal. Citar
JB® Publicado 8 de Mayo del 2011 Autor Publicado 8 de Mayo del 2011 Re: Regulacion (Revoluciones) Cuando vacie el tanque te digo xD Ayer me fui a tigre (camino de ciudad) Av del libertador y dsp Av. Libertador San Martin, con ida y vuelta sumado a los 62 km q tenia, ahora tengo 91km y la aguja apenitas bajo de 3/4 Citar
Furioso_D Publicado 9 de Mayo del 2011 Publicado 9 de Mayo del 2011 Re: Regulacion (Revoluciones) Recien vengo de la ruta, ida y vuelta a Chascomus, unos 330kms en total, hubo ritmo rapido, muy rapido, normal, y trabado (divina la autopista Buenos Aires La Plata), llene el tanque antes de salir con super de Esso (es lo unico que encontre), el auto volvio con la aguja marcando entremedio de 1/2 y 3/4 tanque, mas cerca del medio que del 3/4.... Pd: se nota que estaba aburrido en el trabado trafico de general paz no? Citar
Martin 19 Publicado 9 de Mayo del 2011 Publicado 9 de Mayo del 2011 Re: Regulacion (Revoluciones) La verdad que es, dentro de todo por ser un 2.0, economico el F3R......es un motorazo. La vibracion por la pata alternativa, ni se siente desde adentro y mirando el motor en marcha no noto diferencia en cuanto a tener la hidraulica. La vibracion que tenes se me hace que es porque esta regulando bajo, no por la pata Lo que pasa que segun el manual, creo que esos motores regulan en 750 / 800 rpm, no te creas que regulan alto......el problema que cuando es 0km joya, pero con el paso de los kms, el desgaste de los asientos de valvulas, las pastillas calibradas, la mariposa, los orificios de los inyectores, etc, en ese regimen vibra siempre......yo la tengo regulando en 1000rpm, que es lo normal para un motor con mas de 100.000kms y es un violin, no se mueve nada y tengo la pata alternativa. En 900rpm tambien va bien. Igual esto lo tenes que medir con un cuentavueltas portatil o el scanner mismo, el del auto no sirve Por otro que regule bajo, puede venir por el lado de que este medio pasado de nafta y entonces se ahogue un poco y por eso caen las vueltas. Se puede pasar de nafta por fallas en la sonda lambda, por fallas en el sensor de temperatura y porque quede abierto un inyector.....esas son las mas comunes, y la mas boluda es filtro de aire muy sucio que si bien no afecta el caudal de nafta, al tener menos aire que rico de mezcla Ojo que muchas veces el scanner da bien, pero tenes falla. Citar
JB® Publicado 9 de Mayo del 2011 Autor Publicado 9 de Mayo del 2011 Re: Regulacion (Revoluciones) Claro, yo queria despejarme la duda del combustible o mezcla con el scaner, pero dio correcto en la sonda, mezcla correcto, Filtro de aire nuevo orginal... asi que no se, quiero seguir imaginando que es un tema del flotante o de la indicadora del tablero, Ya van 127 km FULL ciudad en horarios de transito heavy y sigue apenitas por debajo de los 3/4 Citar
Furioso_D Publicado 9 de Mayo del 2011 Publicado 9 de Mayo del 2011 Re: Regulacion (Revoluciones) hay que seguir probando a ver que pasa, igual estaria bueno que hagas alguna pruebita rutera Citar
j.ariel_22 Publicado 9 de Mayo del 2011 Publicado 9 de Mayo del 2011 Re: Regulacion (Revoluciones) Claro, yo queria despejarme la duda del combustible o mezcla con el scaner, pero dio correcto en la sonda, mezcla correcto, Filtro de aire nuevo orginal... asi que no se, quiero seguir imaginando que es un tema del flotante o de la indicadora del tablero, Ya van 127 km FULL ciudad en horarios de transito heavy y sigue apenitas por debajo de los 3/4 Te lo dije aca: es el marcador,a mi me asusto al principio y es por que no se llena bien. Si no le da hasta la garganta del tanque esa aguja baja rapido a el primer cuarto y despues se queda quieta,despues baja de golpe es medio mentirosa la vaga. No le busques vueltas,esta gastando bien,la mentirosa es la aguja. Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.