eugenia Publicado 6 de Mayo del 2011 Publicado 6 de Mayo del 2011 Hola Gente!!! Tengo unas grandes dudas y espero me puedan ayudar: veo que un gasolero no tiene nada que ver con un naftero y menos con gas le busque el cebador pero veo que no hay jijiji .Tengo problemas todas las mañanas a la hora de arrancarlo , cuesta ...en el tercer intento recien arranca y largo una humadera que parece que estan quemando cubiertas en el caño de escape!!!! , Alquilo la cochera y esta en una casa x lo tanto cada vez que x la mañana lo arranco se escucha el cierre de ventanas x el humo que larga me da un apuro x lo tanto arranca y no puedo dejarlo calentar bien dado que me lo llevo para que humee en otro lado, una vez que tomo temperatura ya esta , luego arranca de 10 al poner en contacto arranca en la primera vez ,el tema es x la mañana mi marido me dice de que es normal , de que todos los gasoleros son iguales , pero me parece mucho humo para ser normal.Aparte hace un ruido a jjjjj cuando le doy los intentos de arranque , lo que hago es ponerlo en contacto espero a que se apague el resorte y otras lucecitas mas y le doy arramque , lo que si es que el resorte dura aprox 4 segundos y se apaga.Tengan en cuenta de que una vez que arranco ya esta ,despues durante el dia en los arranques no humea y arranca al toque. Espero con ancias sus comentarios y consejitos. Saludos Eugenia y Flia. Citar
eugenia Publicado 6 de Mayo del 2011 Autor Publicado 6 de Mayo del 2011 Hola Gente!!! Tengo unas grandes dudas y espero me puedan ayudar: veo que un gasolero no tiene nada que ver con un naftero y menos con gas le busque el cebador pero veo que no hay jijiji .Tengo problemas todas las mañanas a la hora de arrancarlo , cuesta ...en el tercer intento recien arranca y largo una humadera que parece que estan quemando cubiertas en el caño de escape!!!! , Alquilo la cochera y esta en una casa x lo tanto cada vez que x la mañana lo arranco se escucha el cierre de ventanas x el humo que larga me da un apuro x lo tanto arranca y no puedo dejarlo calentar bien dado que me lo llevo para que humee en otro lado, una vez que tomo temperatura ya esta , luego arranca de 10 al poner en contacto arranca en la primera vez ,el tema es x la mañana mi marido me dice de que es normal , de que todos los gasoleros son iguales , pero me parece mucho humo para ser normal.Aparte hace un ruido a jjjjj cuando le doy los intentos de arranque , lo que hago es ponerlo en contacto espero a que se apague el resorte y otras lucecitas mas y le doy arramque , lo que si es que el resorte dura aprox 4 segundos y se apaga.Tengan en cuenta de que una vez que arranco ya esta ,despues durante el dia en los arranques no humea y arranca al toque. Espero con ancias sus comentarios y consejitos. Saludos Eugenia y Flia. Citar
Pollo Publicado 6 de Mayo del 2011 Publicado 6 de Mayo del 2011 Re: X LA MAÑANA PIQUETE EN CAÑO DE ESCAPE!!!! Eugenia Hacé revisar los calentadores, puede ser eso Salu2 Citar
harcagni Publicado 6 de Mayo del 2011 Publicado 6 de Mayo del 2011 Re: X LA MAÑANA PIQUETE EN CAÑO DE ESCAPE!!!! Tal cual dice Pollo. Proba tambien encendiendo los calentadores 2 veces, o sea pone contacto y cuando se apaga el resorte sacalo de contacto y volve a hacerlo otra vez. Saludos Hernan Citar
sergio alejandro Publicado 6 de Mayo del 2011 Publicado 6 de Mayo del 2011 Re: X LA MAÑANA PIQUETE EN CAÑO DE ESCAPE!!!! hola puede estar quemada una o dos bujias de calentamiento y por eso te humea despues del arranque no quema el gas oil inyectado . suerte Citar
adriancenteno Publicado 6 de Mayo del 2011 Publicado 6 de Mayo del 2011 Re: X LA MAÑANA PIQUETE EN CAÑO DE ESCAPE!!!! Hola Eugenia, Me parece que no es normal que humee mucho, un poquito si, es normal, ya que al estar frio no alcanza a quemar todo el gasoil, pero no es algo que te inunde de humo la cochera. como dicen los muchachos, como primera solucion, hacé al menos dos veces el proceso de "resortito", ponelo en contacto, esperá que se apague e inmediatamente saca el contacto y ponelo en contacto de nuevo y ahi dale arranque. luego, cuando tengas tiempo, hacele ver las bujias de precalentamiento, es posible que tengas alguna o varias de ellas dañadas. la funcion de esas bujias es calentar el aire y el gasoil al momento del arranque, cuando está frio el motor, como en la mañana. Seguramente alguno de los muchachos que tenga un Dtite va a tirar precios aproximados de esas bujias. contamos como te fue cuando hagas las pruebas! Saludos, Adrian Citar
pablocoupe16v Publicado 6 de Mayo del 2011 Publicado 6 de Mayo del 2011 Re: X LA MAÑANA PIQUETE EN CAÑO DE ESCAPE!!!! Hay un par de bujias de precalentamiento que no estan funcionando,llevalo que te lo controlen !!!!!! Citar
Pollo Publicado 6 de Mayo del 2011 Publicado 6 de Mayo del 2011 Re: X LA MAÑANA PIQUETE EN CAÑO DE ESCAPE!!!! OJO con calentar 2 veces, van a sonar las bujias que todavía andan!!!! Citar
pablocoupe16v Publicado 6 de Mayo del 2011 Publicado 6 de Mayo del 2011 Re: X LA MAÑANA PIQUETE EN CAÑO DE ESCAPE!!!! Si tenes un par de bujias quemadas,por mas que lo calientes dos veces,da lo mismo !!! Citar
Furioso_D Publicado 6 de Mayo del 2011 Publicado 6 de Mayo del 2011 Re: X LA MAÑANA PIQUETE EN CAÑO DE ESCAPE!!!! Bujias precalentadoras de seguro, lo mejor es cambiar las 4 juntas asi no te jode por un largooo rato! Citar
chadreller Publicado 6 de Mayo del 2011 Publicado 6 de Mayo del 2011 Re: X LA MAÑANA PIQUETE EN CAÑO DE ESCAPE!!!! Si tenes un par de bujias quemadas,por mas que lo calientes dos veces,da lo mismo !!! +1 Citar
pablocoupe16v Publicado 6 de Mayo del 2011 Publicado 6 de Mayo del 2011 Re: X LA MAÑANA PIQUETE EN CAÑO DE ESCAPE!!!! En caso de que lo controlen y sean bujias...colocale alguna bujia de marca y buena,si pones esas chinas truchas....va a durar muyyy poco y vas a gastar el doble.. saludos !!!!! Citar
RAYO1998 Publicado 7 de Mayo del 2011 Publicado 7 de Mayo del 2011 Re: X LA MAÑANA PIQUETE EN CAÑO DE ESCAPE!!!! OJO con calentar 2 veces, van a sonar las bujias que todavía andan!!!! Totalmente de acuerdo!!!! Saludos Citar
famasucci Publicado 7 de Mayo del 2011 Publicado 7 de Mayo del 2011 Re: X LA MAÑANA PIQUETE EN CAÑO DE ESCAPE!!!! estoy de acuerdo en lo de calentar dos veces, no sirve de nada, por otro lado, tenía antes un 19 diesel, que para mi es el mismo motor pero sin turbo que es el que tengo hoy, creo que el tuyo es igual. bien te relato que a la mañana arrancaba mas o menos bien, pero largaba un humo blanco que te mataba por el olor, a los dos o tres minutos no largaba mas nada, y como sabía que el motor aun no estaba caliente lo apagaba y lo volvia a encender, sin usar las bujias de calentamiento, arrancaba de una y sin humo, fui a ver al mecánico, le controló las bujias, y me recomendó un bombista, porque las bujias había que regularlas, no estaban cerrando y a pesar que el motor estaba apagado, seguia goteando gasoil dentro de los cilindros, cuando le daba arranque a la mañana tenía los cilindros con mucho gasoil dentro y por eso el humo. fui al bombista y era eso. quedo de diez. suerte Citar
eugenia Publicado 7 de Mayo del 2011 Autor Publicado 7 de Mayo del 2011 Re: X LA MAÑANA PIQUETE EN CAÑO DE ESCAPE!!!! OK chicos , ya tengo turno con el mecanico el lunes , recien el lunes , ...pero buehhhh no queda otra a la gente de la cochera me tendran que aguantar un poco mas , les cuento de que hoy lo intente como me dicen pero x las dudas lo puse en contacto 3 veces para que tenga un poquito mas y arranco , lo que si hace un jjjjjjj pero buehhh humeo tambien,les juro de que cada vez que lo voy a buscar me sudan las manos de los nervios x apuro x la gente de alli y x que al final hace una semana que lo tenemos y no lo hemos podido disfrutar , el sabado me fui a Carlos Paz y de regreso tipo 3.30 am x la ruta hace un fuhhhhhhhhhhhhhhhhh me frene , levante el capo bajo la lluvia y resulto ser la manguera del turbo que al explicarle a mi marido x telefono me dijo de que era eso y cada vez que lo aceleraba hacia ese fuhhhhh , si bien la dueña anterior x lo visto no le hizo mantenimiento y veo que los repuestos son saladitos , espero que pronto lo pongamos en condiciones .Antes con el r-19 que tenia ya no lo disfrutaba x que cada vez que salia siempre algo le pasaba era 94 hoy hemos avannzado en modelo dado que es 2002 espero que no tengamos que renegar , de todas fformas les agradezco en serio de corazon sus opiniones y consejos y les contare el lunes el parte medico jajaja :mafia . P.D: me pide mi maridin que les consulte donde se encuentra el filtro de polen o del habitaculo del aire acondicionado , plofff ?? Gracias chicos y nos estamos leyendo jijiji ,buen fin de semana para todos!!! Citar
Roberto_2010 Publicado 7 de Mayo del 2011 Publicado 7 de Mayo del 2011 Re: X LA MAÑANA PIQUETE EN CAÑO DE ESCAPE!!!! Si tenes un par de bujias quemadas,por mas que lo calientes dos veces,da lo mismo !!! +1 + 2 Citar
Roberto_2010 Publicado 7 de Mayo del 2011 Publicado 7 de Mayo del 2011 Re: X LA MAÑANA PIQUETE EN CAÑO DE ESCAPE!!!! OJO con calentar 2 veces, van a sonar las bujias que todavía andan!!!! Totalmente de acuerdo!!!! Saludos De acuerdo también..!! Y respecto al humo, es como ya te dijeron, arranca frío por no andar las bujías calentadoras y entonces, despide gas-oil sin quemar, que es ese humo negro que relatás, y que cuando finalmente se calienta el motor, ya para de humear. Saludos.! Roberto Citar
pablocoupe16v Publicado 7 de Mayo del 2011 Publicado 7 de Mayo del 2011 Re: X LA MAÑANA PIQUETE EN CAÑO DE ESCAPE!!!! P.D: me pide mi maridin que les consulte donde se encuentra el filtro de polen o del habitaculo del aire acondicionado , plofff ?? Buscadorrrrrr...... aca tenes los pasos de como reemplazarlo y donde esta ubicado,saludos !!!! viewtopic.php?f=71&t=733&hilit=antipolen Citar
Pollo Publicado 7 de Mayo del 2011 Publicado 7 de Mayo del 2011 Re: X LA MAÑANA PIQUETE EN CAÑO DE ESCAPE!!!! Hay una forma de probar los calentadores, tenes que desconectar los cablecitos que llegan a ellos y despues poniendo en contacto los probás DE A UNO, si no salta chispa es porque murió. PD: Decile a tu maridin que no sea fiaquin Citar
Fedeshary Publicado 7 de Mayo del 2011 Publicado 7 de Mayo del 2011 Re: X LA MAÑANA PIQUETE EN CAÑO DE ESCAPE!!!! Dato curioso para el filtro antipolen Guardar marco de plástico porque quizás el día de mañana los filtros (para abaratar) vengan sin él y podemos aprovechar el que tenemos hoy! Saludos Citar
eugenia Publicado 7 de Mayo del 2011 Autor Publicado 7 de Mayo del 2011 Re: X LA MAÑANA PIQUETE EN CAÑO DE ESCAPE!!!! Ok chicos , gracias x los datos y les cuento el lunes en cuanto a probar las bujias mi maridin trabaja el fin de semana x lo tanto espero que mañana en algun momento las revise x lo menos para sacarnos las dudas de que sea eso no mas , de todas formas el lunes lo vera el mecanico.Y gracias x el dato del buscador jijijij . Saludos a todos y buen fin de Euge y flia Citar
elimo Publicado 8 de Mayo del 2011 Publicado 8 de Mayo del 2011 Re: X LA MAÑANA PIQUETE EN CAÑO DE ESCAPE!!!! Hola a todos, tengan en cuenta que cuando se apaga el rulo el temporizador sigue actuando, lo mejor es esperar 5 segundos mas y luego repetir el calentamiento. el humo negro inicial es totalmente normal(caudal de arranque), el blanco que huele mal lo produce el cilindro que no precalento. En cuanto a las bujias y dada la falsificacion actual de marcas te recomiendo las Wega italianas, andan bien y no son muy caras(50 + o -) las Bosch hay que mirarlas muy bien.Hay mas falsificadas que genuinas. Por el modelo de tu Mega deben ser las GX99 si es con enchufe o GX94 si es con tuerca. Para probarlas las desconectas y con un tester medis los ohms. 0,05 a 0,07 es un buen valor que daria la idea de estar en buen estado, un valor menor indica el filamento primario quemado. Que tu marido se ensucie un poquito los dedos y tarea cumplida Suerte!!!!! Citar
eugenia Publicado 8 de Mayo del 2011 Autor Publicado 8 de Mayo del 2011 Re: X LA MAÑANA PIQUETE EN CAÑO DE ESCAPE!!!! Gracias Elimo tambien!!!,les cuento de que mi marido la semana pasada que fue la primer semana que lo teniamos lo llevo a un mecanico amigo ,ellos desarmaron y alli cambiaron :bomba de agua dado que goteaba apenas pero tenia perdida, correa y tensores (el kit que viene )ruleman trasero y tambien una manguera flexible que me explicaron que era la que pasa el gasoil que estaba rota dado que rosaba con no c que parte y x alli le entraba aire y era el supuesto motivo x lo cual no arrancaba , mi marido como trabaja x cuenta propia estuvo esos casii tres dias debajo del car , he hizo la parte fina del armado dado que x alli no ajustan bien o se olvidan de poner algun bulon , ya me paso con el 19,el auto es para mi uso x lo tanto esta semana cuando yo le empece a comentar lo que le notaba raro me planteo... "Eugenia ...ya perdi tres dias de laburar x ponerte en condiciones el auto y en vez de ingresar plata se me va..o esperas a que te lo pueda ver o lo pones en venta !" plofffff y la verdad es que tiene razon en cierta forma pero bueno esta siendo todo de golpe el egreso de dinero y asusta dado que es un auto caro de mantener pero veo que es una maquina , si bien lo uso poco dado que es para ir a trabajar y tambien no lo conozco mucho, pero hable con un mecanico amigo que es el que lo vera el lunes (que me comento de que seguro habia que ponerlo a punto dado que tuvo el cambio de correa)y veremos de todas formas mañana ya me dijo Dany de que le controlara las bujias y despues les cuento , mañana cuando lo valla a buscar hare lo que me decis Elimo de dejarlo unos segundos mas lo que si el rulito dura 4 segundos aprox y se apaga al toque , me habian dicho de que las bujias estaban en $140 aprox cada una que es lo que casi me infarta pero me dejas mas tranquila si rondan en ese precio , chicos mil gracias x sus comentarios y experiencias , me son de mucha utilidad !!! saludos ..... Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.