luis_monastra Publicado 4 de Junio del 2011 Autor Publicado 4 de Junio del 2011 Re: luz para bocha de cambios..... que opinan??? aca esta el esquema para que indique la marcha que tenemos puesta, si lo quieren hacer fijo es mas facil, solo le ponen todos los leds juntos y listo, directo para el cable de las luces. va la imagen: disculpen por las desprolijidad y por la desproporcion, lo hice en los apenas 10 minutos que te dan de intervalo en la facu: Uploaded with ImageShack.us descarguen ese archivo y obiamente girenlo, no me hago responsable por posibles dolores de cervical...... aca unas imagenes de la denominada caja negra(le puse asi porque no recordaba de memoria como era el lugar donde esta los mecanismos): las fotos fueron tomadas cuando arregle el problemita del pase de los cambios, para los que no estan familiarizados con olo que paso, fue que el precinto que agarra la parte superior de la cofia se metio donde esta la bolilla blanca y me trabo la palanca. una simple estupidez te jode la vida. ahora queda el averiguar los precios de los leds, ya consegui quien me los va a soldar(un amigo que se dedica a reparacion de pc y celulares) tiene todo el equipo necesario para hacer las pistas de la plaqueta y soldar esos leds sin quemarlos. una vez consiga los materiales, hare un lindo tuto. saludos luis Citar
Terma Publicado 4 de Junio del 2011 Publicado 4 de Junio del 2011 Re: luz para bocha de cambios..... que opinan??? Luis, fijate aca: www.iluled.com.ar Tienen de todo !!! Citar
luis_monastra Publicado 4 de Junio del 2011 Autor Publicado 4 de Junio del 2011 Re: luz para bocha de cambios..... que opinan??? eis16v, quise entrar pero tienen la cuenta suspendida. durante la semana que viene seguire averiguando. mañana no puedo, me toca un dia duro, lavar y lustrar a la chancha para el encuentro del domingo. saludos luis Citar
Ric Publicado 4 de Junio del 2011 Publicado 4 de Junio del 2011 Re: luz para bocha de cambios..... que opinan??? Te digo la verdad, con el titulo esperaba encontrarme cualquier cosa menos esto. Lo vi y me gusto. Exito con el proyecto. JAAAAAAA...yo también vi el título y dije ay ay ay. Pensé encontrarme con una bocha de acrílico y la cufia (no "cofia") de peluche como los bondis. Eso me pasa por prejuzgar. Salu2. Citar
luis_monastra Publicado 4 de Junio del 2011 Autor Publicado 4 de Junio del 2011 Re: luz para bocha de cambios..... que opinan??? jajajaj, quedense tranquilos que no soy de la onda de los camisa celeste. yo mas bien soy de la onda del sobretodo negro y el rifle francotirador.. jejejeje y para el que no me crea, ya va a ver saludos luis Citar
Leonino1970 Publicado 6 de Junio del 2011 Publicado 6 de Junio del 2011 Re: luz para bocha de cambios..... que opinan??? Qué buena idea! la bocha del mío es de una sola pieza. Citar
luis_monastra Publicado 6 de Junio del 2011 Autor Publicado 6 de Junio del 2011 Re: luz para bocha de cambios..... que opinan??? cuanto puede valer la bocha del scenic fase 2?? para los que no la tienen si llega a ser barata, la pueden cambiar, es mucho mas deportiva. saludos luis Citar
Leonino1970 Publicado 6 de Junio del 2011 Publicado 6 de Junio del 2011 Re: luz para bocha de cambios..... que opinan??? Para los que no son Scenic, hoy saqué el portaobjetos delantero y hasta allí llega un manojo de cables que entra en un contactor, creo que de ahí se podría sacar la corriente para la palanca. Después subo un par de fotos. Citar
luis_monastra Publicado 6 de Junio del 2011 Autor Publicado 6 de Junio del 2011 Re: luz para bocha de cambios..... que opinan??? barbaro che!! viene util ya que solo puedo exponer en el caso del scenic. averigue por los leds a utilizar y tengo buenas noticias, los leds smd tienen 120 grados de apertura de luz, pero son muy dificiles de conseguir, soldarlos es un tema, y mas dificiles de trabajar.... asique averiguando encontre que los leds del tipo bombin tambien tienen 120 grados de apertura de luz, y el formato es el de un led comun y corriente, son mas faciles de conseguir, aca en tres de febrero los consigo facil, lo unico que si a 2 pesos cada uno!!!. pero lo mejor de todo, soportan mejor las variaciones de tension y peuden trabajar a mas voltaje sin quemarse. mañana estoy comprando los metriales para hacerlo, y siguiendo el consejo de ricardo y dani, voy a hacer la iluminacion fija, no la que muestra la marcha actual. unas vez que lo termine subire a tutoriales el como se hace. un saludo para todos luis Citar
loga Publicado 6 de Junio del 2011 Publicado 6 de Junio del 2011 Re: luz para bocha de cambios..... que opinan??? El cable a usar podria ser el que se usa para redes... UTP categoria 5e. Trae 8 hilos de cobre solido bastante flexible y su grosor total no supera los 5 milimetros. Aporte. Citar
luis_monastra Publicado 6 de Junio del 2011 Autor Publicado 6 de Junio del 2011 Re: luz para bocha de cambios..... que opinan??? olvide comentar dos cositas, el cable no se lo puede pasar por el caño, porque este es solido, hay que pasarlo por debajode la cufia(lamentablemente hacer un agujero a la bocha en un punto que no se vea). ahora si vos queres hacer el de las marchas ti sirve perfectamente ese cable, ademas tiene buena fuerza y proteccion. la otra cosita que olvide aclarar es que para los que tienen la bocha como la mia, pero con la tapa de color aluminio, no se puede hacer esto. no es translucida. precios no encontre por mercadolibre para los que no tienen esta bocha, si alguien averigua en RM o similar posteenlo. mañana voy a comenzar con la fabricacion de la placa, siempre y cuando consiga los bombin. el resto de los materiales los tengo. para el miercoles por la noche terminare de hacerlo. salute luis Citar
luis_monastra Publicado 7 de Junio del 2011 Autor Publicado 7 de Junio del 2011 Re: luz para bocha de cambios..... que opinan??? aca va la saboreadita: bocha que no va por tener simil aluminio: como quedan las bochas con iluminacion por leds, en tono rojizo anaranjado y en azul con los recorridos como tenemos en los renault: observen el toque de laca brillante que tiene la ultima, esto se lo puede hacer con un vinilo transparente brillante y bastante grueso para que no copie la forma de las letras y las pistas. saludos. Citar
Leonino1970 Publicado 7 de Junio del 2011 Publicado 7 de Junio del 2011 Re: luz para bocha de cambios..... que opinan??? Aqui van las fotos para un bicuerpo... Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Acá está el manojo de cables... Uploaded with ImageShack.us Acá una especie de silicona que abría que atravesar para llegar a la palanca de cambios...lamento no poder sacar una foto mejor pero es difícil conseguirlo... Uploaded with ImageShack.us Citar
Guillo Publicado 7 de Junio del 2011 Publicado 7 de Junio del 2011 Re: luz para bocha de cambios..... que opinan??? Tengo la sospecha que te va a quedar recontrabueno el invento.....esperamos ansiosos las fotos. Citar
luis_monastra Publicado 7 de Junio del 2011 Autor Publicado 7 de Junio del 2011 Re: luz para bocha de cambios..... que opinan??? bueno gente, aca de nuevo, leonino1970, te agradecemos por tu aporte, la verdad no se como viene la instalacion de tu modelo de megane, pero lo mas seguro es tomar la energia desde el cenicero, lo pasas por detras y por debajo de la consola central hasta la cufia. tengo que hacer una pequeña modificacion a la tapita, si bien eis16v dijo de retirar la parte blanca(cosa que no se puede por estar como fusionado al plastico negro) era en base una gran idea, lo que hay que hacer es pulir bastante del blanco, ya que la capa es muy gruesa y el poder de iluminacion no llega a ser muy fuerte, esi como esta es un tanto mas fuerte que las teclas de los levantavidrios con retroiluminacion por leds. si se lima el plastico casi 1mm va a quedar como las fotos que adjunte, o mejor. hoy por falta de tiempo solo logre retirar la goma del sector interior(los agujeros) denle sin miedo porque parece que el caño esta ahi nomas, pero al parecer tienen como 3 cms hasta dar con este. la goma que tiene la bocha es demasiado blanda, haciendo muy dificil usar dremel(se empasta el disquito volviendo muy peligroso trabajar asi), asique con mucha paciencia, usan una tijera de chapa, yo me tarde como 1 hora hasta que lo deje bien plano. la plaqueta con los leds no debe superar los 3mm, por lo que la idea de usar leds bombin se esta volviendo un dolor de cabeza.(aca volvemos a los smd). para pasar el cable(si o si va a salir el cablecito por fiera de la bocha pasa por encima del gatillo y entra en la cufia), van a tener que hacer una pequeñita perforacion con el dremel o similar hasta llegar al plstico central. luego indicare como hacerlo en el futuro tutorial. hoy al tratar de sacar la bocha, se me resbalo y me arranque la mitad de las uñas de los dedos indices(no tengo palabras para decirles el dolor que es eso!!!). hoy no hice a tiempo a conseguir los leds, asique esto se va a demorar bastante, ya que no tengo tiempo suficiente en la semana. buscando por internet encontre en mercadolibre que la bocha original francesa del clio sport y de cuero con la tapita, vale 360 pesos. la comun original como la mia vale 320 pesos(tambien francesa pero creo haber visto que las pistas vienen pintadas y no como la que tengo yo). olvide mencionar tambien que las fotos subidas corresponden al club del gol. lo digo por las dudas por el sunto de derechos de autor y todo eso. bueno hasta aca llegue por hoy, cualquier duda o consulta sera respondida, y cualquier aporte sera bienvenido. saludos a todos luis Citar
georger Publicado 7 de Junio del 2011 Publicado 7 de Junio del 2011 Re: luz para bocha de cambios..... que opinan??? muy bueno!! en el mio no se puede, por que es de ule como el volante! saludos Citar
luis_monastra Publicado 8 de Junio del 2011 Autor Publicado 8 de Junio del 2011 Re: luz para bocha de cambios..... que opinan??? lastima, la unica que te queda es comprar una original de las nuevas o como las que estan arriba que la verdad no se a que auto pertenecen. segun dichen el VW golf tiene la bocha iluminada pero los recorridos no se si son iguales. saludos luis Citar
luis_monastra Publicado 10 de Junio del 2011 Autor Publicado 10 de Junio del 2011 Re: luz para bocha de cambios..... que opinan??? bueno hoy avance un poquito con el proyecto, quite la goma que quedaba en la bocha, y ya modifique la tapita(esto lo hice para que pase mayor cantidad de luz), luego la probe con la linterna y el resultado es mas que satisfactorio. la modificacion consiste en realizar un pequeño fresado en los lugares donde pasan las pistas, para que asi la capa de plastico blanco sea menor, y por ende, pase mas luz(ahora ilumina 4 veces mas). es un proceso que hay que hacerlo con mucha paciencia y tranquilidad, porque si se les pasa la mano, a cambiar la bocha. aca dejo fotos del proceso: primero hay que marcar por donde pasan las pistas( es facil solo hay que ponerle luz del lado de atras y asi se ven) luego fresamos con el dremel limpiamos las impurezas y nos tendria que quedar asi notaran que a pesar de haber fresado el plastico, las partes negras siguen estando. estas partes nos va a provocar que la luz no pase muy bien por ahi. el 4 y las uniones de las pistas de la 1/2 y 3/4 quedaran un poco mas oscuritas, pero casi imperceptible. al hacer esto tambien nos permite poner los leds tipo bombin o piraña(ya podemos trabajar con leds de 80 o 60 grados de apertura, hasta incluso con leds de 5mm de alta potencia cortandoles la punta). solo me queda armar la plaqueta y pasar el cable. aso lo hare mañana ya que tengo un poco mas de tiempo, ademas tengo que comprar los leds en otro lado(en la casa de electonica que frecuento me quisieron cobrar 9 pesos por cada piraña, una locura) y si todo va como lo espero, el sabado estoy subiendo el tuto. obiamente voy a estar actualizando este medio tambien. saludos a todos luis Citar
luis_monastra Publicado 10 de Junio del 2011 Autor Publicado 10 de Junio del 2011 Re: luz para bocha de cambios..... que opinan??? no pude reeditar el post anterior falto la bocha sin alisar el interior: saludos luis Citar
Leonino1970 Publicado 10 de Junio del 2011 Publicado 10 de Junio del 2011 Re: luz para bocha de cambios..... que opinan??? Te felicito por el trabajo que estas haciendo!!!!! En algún momento tengo que averiguar donde conseguir esa bocha, a ver si me animo y te sigo los pasos. Citar
luis_monastra Publicado 10 de Junio del 2011 Autor Publicado 10 de Junio del 2011 Re: luz para bocha de cambios..... que opinan??? esa bocha la conseguis en cualquier casa de repuestos de renault. lo unico que si es un tanto cara y hay muchas variantes de este modelo. no todas tienen la trapita translucida. si la compras tene cuidado con esto, hay una variante que viene pintada superficialmente y parece la que tengo yo. y no se ilumina. los valores ya los puse mas atras. por cierto gracias. hoy por la tarde estoy comprando los bombin y la plaqueta. para cable recomiendo los de alambre de telefono, que tengan cobertura negra asi no se ven cuando pasan por afuera. estos son finitos y muy resistentes, los hace los mas ideales. los cables utp de redes son exactamente lo mismo pero vienen de varios colores(en el caso de que quieran hacer el modelo de seleccion de marchas). bueno hasta esta noche entonces saludos luis Citar
Leonino1970 Publicado 11 de Junio del 2011 Publicado 11 de Junio del 2011 Re: luz para bocha de cambios..... que opinan??? Te tiro una idea a ver que te parece... para no pasar el cable por arriba del gatillo de la marcha atrás, se podrá hacer un canal con una amoladora en ese tramo del fierro de la palanca de cambios para pasarlo por abajo del gatillo? Citar
luis_monastra Publicado 11 de Junio del 2011 Autor Publicado 11 de Junio del 2011 Re: luz para bocha de cambios..... que opinan??? si la idea no esta para nada mal, pero no me animo a desarmar toda la palanca de cambios, si es por mi lo haria, pero el tema es mi viejo, todabia no sabe que le estoy haciendo esto a la bocha, imaginate si le desarmo todo y encima le paso la amoladora jejejeje. muy buena la idea, quedara para los que se animen. saludos luis Citar
luis_monastra Publicado 12 de Junio del 2011 Autor Publicado 12 de Junio del 2011 Re: luz para bocha de cambios..... que opinan??? muchachos, que alegria, lo acabo de terminar, y en este momento estoy subiendo las fotos a imageshack, son demasiadas, asiqeu puede que el tuto este recien para mañana. quedo espectacular, del 1 al 10 un 9, ya que el plastico deja unas manchitas negras y se me quemo un led justo cuando lo testee despues de soldarlo(fue un error mio, lo meti directo a 12v) es el proyecto mas dificil que hice hasta el momento, pasar el cable por el pomo fue lo que mas me mortifico, pero al final pude, despues de 2 horas de estar renegando, mas una hora de soldadura y armado de plaqueta y hora y media de instalacion. pronto este proyecto aparecera en la seccion tutoriales, y dejare un link mas tarde en este post. saludos luis Citar
luis_monastra Publicado 12 de Junio del 2011 Autor Publicado 12 de Junio del 2011 Re: luz para bocha de cambios..... que opinan??? link para el tuto: viewtopic.php?f=34&t=18293 saludos luis Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.