alfsebas01 Publicado 2 de Junio del 2011 Publicado 2 de Junio del 2011 Hola amigos ya me estoy acercando a los 120.000km y me toca cambiar la correa dentada de mi privillege 2.0 16v 2004 (f4r) yo tenia pensado cambiar la correa y si algun tensor si estaba jodido, pero por lo que lei el asunto es un poco mas complicado si alguno me da algunas recomendaciones de que conviene cambiar y que no se los agradeceria. Tengan en cuenta que me encuentro en catamarca y aqui es medio complicado conseguir algunos repuestos, pero lo alla que cambiar lo cambiare. Citar
alfsebas01 Publicado 2 de Junio del 2011 Autor Publicado 2 de Junio del 2011 Hola amigos ya me estoy acercando a los 120.000km y me toca cambiar la correa dentada de mi privillege 2.0 16v 2004 (f4r) yo tenia pensado cambiar la correa y si algun tensor si estaba jodido, pero por lo que lei el asunto es un poco mas complicado si alguno me da algunas recomendaciones de que conviene cambiar y que no se los agradeceria. Tengan en cuenta que me encuentro en catamarca y aqui es medio complicado conseguir algunos repuestos, pero lo alla que cambiar lo cambiare. Citar
Guilled1 Publicado 2 de Junio del 2011 Publicado 2 de Junio del 2011 Re: cambio de correa ayuda Si yo fuera vos cambiaría la correa de distribución y los tensores de la misma, más allá de que cuando desarmes alguno este bueno, nada te garantiza que ese tensor va a durar 50.000 kms más hasta que cambies la próxima correa... La bomba de agua tengo entendido que la mueve la correa Poly V, por lo que si esta buena no es necesario cambiarla ya que no implica ningún riesgo por encontrarse a la vista. La correa Poly V la cambiaría y contorlaría el estado de los tensores de la misma. Saludos!! Guille Cba. Citar
famasucci Publicado 2 de Junio del 2011 Publicado 2 de Junio del 2011 Re: cambio de correa ayuda estoy de acuerdo con guilled1, la correa de distribución y tensores de la misma, si pasa algo agarrate que sale bastante te lo digo por experiencia, en un R19 1.9 diesel, y la poly V, si es que esta vieja por que esta a la vista y te das cuenta, la bomba de agua cuando empieza a joder, aunque leí de algunos que la bomba de agua la mueve la correa de distribucón, no es mi caso. suerte Citar
SysMax Publicado 3 de Junio del 2011 Publicado 3 de Junio del 2011 Re: cambio de correa ayuda Como te dijeron cuando cambies la correa de distribucion no amarretees con los tensores. Se cambian con la correa sin pensarlo. La Poli V si nunca la cambiaste te recomendaria cambiarla al igual que la bomba de agua y los tensores. Se que es una patada de plata pero te aseguro que puede ser mucho peor si no la cambias. Casualmente uno de los ultimos post, un usuario corto la poly-v, se le enredo en la distribucion y revento todo. Como dice el dicho, mas vale prevenir que curar. Suerte. Citar
elimo Publicado 4 de Junio del 2011 Publicado 4 de Junio del 2011 Re: cambio de correa ayuda Hola, si averiguas precios te conviene cambiar el kit de distribucion que te asegura una tranquilidad que como dijo SysMax es estar tran quilo, y siempre que cambies distribucion cambia poly v al final son $80 diferencia. Abrazo Citar
alfsebas01 Publicado 4 de Junio del 2011 Autor Publicado 4 de Junio del 2011 Re: cambio de correa ayuda ya estuve averiguando y el kit completo de distribuicion me sale un SKF $1.240 y un nina (creo que era asi) un una casa oficial de renault, me dijeron que es el original $ 1.480. Tengo una duda el F4R viene con un tensor y dos rodillos o un tensor y un rodillo? eso preguntaron en una casa de repuestos,de todas formas voy a esperar a desarmar para ir con los cosas en mano. Citar
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