Saltar al contenido

REEMPLAZO DE PATA DE MOTOR HIDRAULICA EN K4M (MEGANE I)

Publicaciones recomendadas

Publicado

Bueno aca les dejo unos consejitos para el reemplazo del taco de motor,espero que les sirva !!

Desmontamos el chapon plastico,el cual lleva cuatro tornillos con cabeza de 10 mm,para poder meter el gato debajo del carter y asi aguantar el motor,muy importante es al momento de colocar el gato es ponerle un taco de madera para que apoye firme y parejo y asi no rajar el carter...

cenaenrosario004.jpg

Una vez soliviado el motor,desmontamos los tres tornillos y el del centro del taco (tuerca),para poder levantar la pata del motor,son tornillos cabeza de 16 mm...

13346882.jpg

Retiramos la pata del motor junto con el taco,el cual lleva tres tornillos iguales a la de la pata quedaria asi...

22532597.jpg

Aca esta el taco en cuestion...(roto)

cenaenrosario009.jpg

Colocamos el taco nuevo,dejandolo flojo para que cuando bajemos el motor con la pata,no se nos complique...

52948487.jpg

Colocamos la pata del motor y reapretamos todo junto,previo bajado del motor y dejandolo a un nivel normal para que no haga fuerza,quedando todo armadito asi...

52970112.jpg

Este trabajo no lleva mas de 20 min.

Tengan en cuenta que de la rotura del taco,solo me di cuenta cuando desarme para ver la distribucion,sino pasaba de largo.

(prometo el tuto de la distri..)

Saludos y espero que a alguien le sea util !!! :bien:

• Me Gusta 8
Publicado

Bueno aca les dejo unos consejitos para el reemplazo del taco de motor,espero que les sirva !!

Desmontamos el chapon plastico,el cual lleva cuatro tornillos con cabeza de 10 mm,para poder meter el gato debajo del carter y asi aguantar el motor,muy importante es al momento de colocar el gato es ponerle un taco de madera para que apoye firme y parejo y asi no rajar el carter...

cenaenrosario004.jpg

Una vez soliviado el motor,desmontamos los tres tornillos y el del centro del taco (tuerca),para poder levantar la pata del motor,son tornillos cabeza de 16 mm...

13346882.jpg

Retiramos la pata del motor junto con el taco,el cual lleva tres tornillos iguales a la de la pata quedaria asi...

22532597.jpg

Aca esta el taco en cuestion...(roto)

cenaenrosario009.jpg

Colocamos el taco nuevo,dejandolo flojo para que cuando bajemos el motor con la pata,no se nos complique...

52948487.jpg

Colocamos la pata del motor y reapretamos todo junto,previo bajado del motor y dejandolo a un nivel normal para que no haga fuerza,quedando todo armadito asi...

52970112.jpg

Este trabajo no lleva mas de 20 min.

Tengan en cuenta que de la rotura del taco,solo me di cuenta cuando desarme para ver la distribucion,sino pasaba de largo.

(prometo el tuto de la distri..)

Saludos y espero que a alguien le sea util !!! :bien:

• Me Gusta 8
Publicado

Re: REEMPLAZO TACO MOTOR K4M

Buenísimo Pablo, comentanos el costo del taco, como para comparar precios si lo tenes que hacer en un taller :ok:

Abrazo

Publicado

Pablo, una pegunta, este taco es la pata hidráulica o el fijo? Me explico? y en los mega II es lo mismo?

Saludos.

Publicado

comentanos el costo del taco, como para comparar precios si lo tenes que hacer en un taller

El costo del taco original es de $1105.... :no no: al cual ni loco pague,me ofrecieron uno alternativo por $250...compare,consulte y compre...anda muy bien,es lo mismo que el original.

Me da bronca por que trato de mantenerla lo mas original posible,hasta en los repuestos que pongo,pero pagar $1100 ese taquito de goma no da....dos dias antes compre la distribucion "completa y todo original"y gaste casi $1600,no tiene relacion ese monto en un taco...

Publicado

comentanos el costo del taco, como para comparar precios si lo tenes que hacer en un taller

El costo del taco original es de $1105.... :no no: al cual ni loco pague,me ofrecieron uno alternativo por $250...compare,consulte y compre...anda muy bien,es lo mismo que el original.

Me da bronca por que trato de mantenerla lo mas original posible,hasta en los repuestos que pongo,pero pagar $1100 ese taquito de goma no da....dos dias antes compre la distribucion "completa y todo original"y gaste casi $1600,no tiene relacion ese monto en un taco...

Muy buen tuto Pablo!! El alternativo que compraste tambien es hidraulico? Y el que tenias tambien lo era? Perdia aceite?

Saludos

Hernan

Publicado

Pregunta, el gato se pone solo hasta que sientas que esta firme, no? Osea no hay que levantar el motor ni el auto, me explico?

GRacias

Andres

Publicado

Muchísimas gracias por el tutorial yfelicitaciones por el trabajo!!!!

Publicado

El alternativo que compraste tambien es hidraulico? Y el que tenias tambien lo era? Perdia aceite?

Saludos

Hernan

Hola Hernan,el alternativo no es hidraulico,por lo que vi....y el que saque si lo era y no perdia aciete,no se nota para nada la diferencia,es mas lo noto mas suave ahora con este taco que con el anterior,si bien tendria que haber colocado el original :pared: este la verdad que me sorprendio.Es mas.... lo compre,si notaba algo raro me iva a ir a buscar el original pero esta marca funciona muy bien...

Publicado

Pregunta, el gato se pone solo hasta que sientas que esta firme, no? Osea no hay que levantar el motor ni el auto, me explico?

GRacias

Andres

Exacto....el gato lo usas para sostener el motor,por ahi lo levantas 1 o 2 cm,como para trabajar mas comodo,pero no tenes que levantar para nada el auto....

saludos !!!

Publicado

Muchísimas gracias por el tutorial yfelicitaciones por el trabajo!!!!

Gracias !!! :bien:

Publicado

El alternativo que compraste tambien es hidraulico? Y el que tenias tambien lo era? Perdia aceite?

Saludos

Hernan

Hola Hernan,el alternativo no es hidraulico,por lo que vi....y el que saque si lo era y no perdia aciete,no se nota para nada la diferencia,es mas lo noto mas suave ahora con este taco que con el anterior,si bien tendria que haber colocado el original :pared: este la verdad que me sorprendio.Es mas.... lo compre,si notaba algo raro me iva a ir a buscar el original pero esta marca funciona muy bien...

No tengas duda que yo hubiera hecho lo mismo!! Ese taco de m... viene en media linea Reanult y cada vez esta mas caro... :please: Parece el reino del reves!

Felicitaciones!

Saludos

Hernan

Publicado

hace una semana le cambie el taco por segunda vez q aparte se le habia cortado uno de los bulones( la primera vez fue al año y medio y se le puso el original y duro 3 años nomas)!!..es verdad el taco original es una locura lo que sale, aca esta 1200 y el alternativo q me lo recomendaron luego de dudarlo mucho lo compre en 300 hasta ahora va joya, espero q dure.. se ve bastante falcil la colocacion. el proximo lo cambio yo jaj

• 3 semanas más tarde...
Publicado

Re: REEMPLAZO DE PATA DE MOTOR HIDRAULICA EN K4M (MEGANE I)

Excelente tuto! una pregunta, qué marca es el taco "no original" que pusiste?

-Y otra cosa me olvidaba, pregunté en MLibre en "la casa del Renault" por los precios de las 3 patas y me pasaron unos precios que creía yo se habian equivocado por el costo que me pasaron. Acá les dejo las consultas

-Pgta: Buenas, quisiera saber si tienen las patas de motor, creo que son 3 del mégane 1 fase 2 motor K4M, el auto es modelo 2009, quisiera saber el precio de las 3.

-Rta:Hola, buen dia, te paso el los precios solicitados. Soporte derecho $185 / central $133 y el izquierdo $33. Saludos

Después les volví a consultar si estaban bien los precios porque repito me parecen muy baratos y me dijeron que estaban bien.

Publicado

Ante todo, Felicitaciones Pablo por el tutorial! muy claramente explicado e ilustrado!

Gracias por compartirlo.

Consulta, alquien sabe cual es el sintoma de que esta pata está dañada? hay algun ruido raro? mas vibracion?

estoy medio perseguido con unos ruidos y hasta creo que vibra un poquito mas que antes el auto cuando el motor está regulando...

Saludos,

Adrian

Publicado

Ante todo, Felicitaciones Pablo por el tutorial! muy claramente explicado e ilustrado!

Gracias por compartirlo.

Consulta, alquien sabe cual es el sintoma de que esta pata está dañada? hay algun ruido raro? mas vibracion?

estoy medio perseguido con unos ruidos y hasta creo que vibra un poquito mas que antes el auto cuando el motor está regulando...

Saludos,

Adrian

Cuando se me habia jodido en el otro mega hacia un "tac tac tac tac" del lado de la distribución (motor F3R) y vibraba solo un poco más

Publicado

Hola Buen dia: en abril de 2010 cuando compre el auto, hice distribucion completa + 3 patas de motor + bujias, cables y limpieza de inyectores, según el mecanico (amigo) esto me lo recomendo para comenzar a partir de ese momento un seguimiento del auto con cosas nuevas. Las patas fueron las originales y entre las 3 gasté $ 554. Logicamente al andar todos los dias uno no se da cuenta o se va acostumbrando a los diferentes ruiditos por eso consulto si mas alla de algun ruido especial hay alguna otra manera de saber si las patas estan bien sin tener que desarmarlas. Alguien me comento que poniendo el auto en primera y moviendolo con la mano hacia atras y adelante el motor no deveria moverse, es así?

Julio

Publicado

Ojo con los alternativos, yo compre uno que dejaba pasar todas las vibraciones me habia salido $180, y era hidráulico, iba a 100 y se sentia una rumorosidad horrible, regulando idem, compré oooootro alternativo que la bolsita decia Made in Turquia, me salio $200 y algo, quedó una seda....el otro me lo vendieron suelto, sin envoltorio y las terminaciones se veian bastante rústicas, y el vendedor de la 2° pata me dijo que para saber si es hidráulico solo basta con agitarlo cerca del oido y se siente el movimiento del líquido, en el mas trucho se sentia poco, en el de mejor calidad era más notorio.

Espero que sirva mi aporte!

Publicado

Excelente tuto! una pregunta, qué marca es el taco "no original" que pusiste?

-Y otra cosa me olvidaba, pregunté en MLibre en "la casa del Renault" por los precios de las 3 patas y me pasaron unos precios que creía yo se habian equivocado por el costo que me pasaron. Acá les dejo las consultas

-Pgta: Buenas, quisiera saber si tienen las patas de motor, creo que son 3 del mégane 1 fase 2 motor K4M, el auto es modelo 2009, quisiera saber el precio de las 3.

-Rta:Hola, buen dia, te paso el los precios solicitados. Soporte derecho $185 / central $133 y el izquierdo $33. Saludos

Después les volví a consultar si estaban bien los precios porque repito me parecen muy baratos y me dijeron que estaban bien.

El taco es VTH...por ahora no se siente nada y no se nota la diferencia con el original...

Los precios que te pasaron en ML son muy baratos,si no hay error...son baratos pero original no creo

Publicado

Ojo con los alternativos, yo compre uno que dejaba pasar todas las vibraciones me habia salido $180, y era hidráulico, iba a 100 y se sentia una rumorosidad horrible, regulando idem, compré oooootro alternativo que la bolsita decia Made in Turquia, me salio $200 y algo, quedó una seda....el otro me lo vendieron suelto, sin envoltorio y las terminaciones se veian bastante rústicas, y el vendedor de la 2° pata me dijo que para saber si es hidráulico solo basta con agitarlo cerca del oido y se siente el movimiento del líquido, en el mas trucho se sentia poco, en el de mejor calidad era más notorio.

Espero que sirva mi aporte!

Lucas entiendo y no sabes con la bronca que me vine ese dia de la casa de repuestos,por que se que a la larga lo original se justifica...pero de ahi a pagar 1100 pesos un taco ,noooo,de bolud....no....mientras que se porte como un original todo bien y si jode lo saco a la mierd...ojo que salio 250 mangos...tampoco es barato (la marca es VTH,realizan tacos para todas las marcas)

Publicado

Gracias por la data de la marca, a mi me pasó lo mismo, compre el alternativo por que era abismal la diferencia, pero en otra casa de repuestos me comentaron que dentro de los alternativos habia calidades, no mencionaron marcas, pero con tu data ya tengo una referencia!

Muchas gracias!

• 1 mes después...
Publicado

Buen tuto y sencillito a la vista. Exelente pablito. Yo como siempre recién lo veo. Sdos

Publicado

Buen tuto y sencillito a la vista. Exelente pablito. Yo como siempre recién lo veo. Sdos

:bien:

• 1 mes después...
Publicado

Muy buen tutorial!! consulta, no es peligroso levantar el motor desde el carter con un crique? Muchas gracias.

No,si lo sabes levantar .....el tema es no ponerlo en el medio y sin ninguna proteccion,como veras esta calzado en un refuerzo y con una madera de proteccion..por lo menos nunca,despues de tantos años en la mecanica rompi un carter... :bien:

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.