cheRTcho Publicado 6 de Junio del 2011 Publicado 6 de Junio del 2011 Hola gente!! como andan? Bueno paso a contarles mi problemita, el sabado me tenia q ir a hacer al revision tecnica obligatoria entonces primero fui al mecanico a cambiar algunos foquitos quemados y veo que tambien vendian ahi las luces Osram cool blue de 5000 kelvin junto a las luces de posicion del mismo color, las compre porque me parecio que iban a quedar muy buenas en el auto ademas de darme una mejor iluminacion general, todo el conjunto me costo $ 280 ya colocadas. La cosa es que cuando llego a hacer la revision tecnica y el tipo me pide que prenda las luces lo veo hacer un gesto como de desagrado y me dice "tus luces no estan permitidas", a lo que respondi "no son de xenon eh..." y luego le mostre la cajita que habia guardado en la guantera junto con las lamparitas viejas y el tipo me dejo pasar x suerte la revision.. ahora la pregunta es la siguiente: 1) estan prohibidas posta? 2) me pueden hacer problemas los canas si me agarran ? 3) donde dice que estan prohibidas? aca dejo un link de como se ven las luces (no es mi auto, aclaro) Bueno desde ya muchas gracias y si alguien puede sacarme esas dudas.. mejor! Citar
cheRTcho Publicado 6 de Junio del 2011 Autor Publicado 6 de Junio del 2011 Hola gente!! como andan? Bueno paso a contarles mi problemita, el sabado me tenia q ir a hacer al revision tecnica obligatoria entonces primero fui al mecanico a cambiar algunos foquitos quemados y veo que tambien vendian ahi las luces Osram cool blue de 5000 kelvin junto a las luces de posicion del mismo color, las compre porque me parecio que iban a quedar muy buenas en el auto ademas de darme una mejor iluminacion general, todo el conjunto me costo $ 280 ya colocadas. La cosa es que cuando llego a hacer la revision tecnica y el tipo me pide que prenda las luces lo veo hacer un gesto como de desagrado y me dice "tus luces no estan permitidas", a lo que respondi "no son de xenon eh..." y luego le mostre la cajita que habia guardado en la guantera junto con las lamparitas viejas y el tipo me dejo pasar x suerte la revision.. ahora la pregunta es la siguiente: 1) estan prohibidas posta? 2) me pueden hacer problemas los canas si me agarran ? 3) donde dice que estan prohibidas? aca dejo un link de como se ven las luces (no es mi auto, aclaro) Bueno desde ya muchas gracias y si alguien puede sacarme esas dudas.. mejor! Citar
SysMax Publicado 6 de Junio del 2011 Publicado 6 de Junio del 2011 Re: luces nuevas - problema Mira, esto es un tema, porque no hay nada que regule esto de las lamparas, por lo menos yo no lo he encontrado. Lo que si te puedo decir es lo siguiente. El Xenon y algunas lamparas de mucha potencia que no son xenon, deben ir puestas con opticas que tengan Lupa. El problema es que este tipo de lamparas normalmente generan una iluminacion desproporcionada en la optica y aunque esten apuntando para abajo, encandilan igual y molestan un monton. Normalmente las de 5000k no son tan grosas, pero hay que ver como se ven en las opticas del Megane, que para colmo tiene una optica larga y estirada hacia los costados. Yo me la paso puteando a los que ponen Xenon y similares en opticas no fabricadas para llevar este tipo de luces, porque te encandilan apunten a donde apunten. Las luces de mucha potencia si o si van con lupa, lo cual hace que el az de luz sea direccionado y no se desparrame por toda la optica. Saludos. Citar
daniel_417 Publicado 6 de Junio del 2011 Publicado 6 de Junio del 2011 Re: luces nuevas - problema Yo me la paso puteando a los que ponen Xenon y similares en opticas no fabricadas para llevar este tipo de luces, porque te encandilan apunten a donde apunten. Las luces de mucha potencia si o si van con lupa, lo cual hace que el az de luz sea direccionado y no se desparrame por toda la optica. Saludos. Idem... Citar
Furioso_D Publicado 6 de Junio del 2011 Publicado 6 de Junio del 2011 Re: luces nuevas - problema Hasta donde sabia en la VTV te jodian con el Xenon, ahora con lamparas halogenas del tipo que sean no..... igualmente tengo amigos con xenon en todos lados y nunca les han dicho nada en ningun control... Citar
harcagni Publicado 6 de Junio del 2011 Publicado 6 de Junio del 2011 Re: luces nuevas - problema Yo pase la vtv con xenon sin chistar. Saludos Hernan Citar
MarcosDG Publicado 6 de Junio del 2011 Publicado 6 de Junio del 2011 Re: luces nuevas - problema Yo tengo xenon en bajas y auxiliares y pase la VTV sin problemas. Sumado al polarizado y gancho..asique no te pueden decir nada de esas luces..Saludoss Citar
cheRTcho Publicado 6 de Junio del 2011 Autor Publicado 6 de Junio del 2011 Re: luces nuevas - problema bueno muchisimas gracias por las respuestas, las seguiré usando, hasta ahora nadie hizo señas de luces ni me puteo en la calle, supongo que al ser de la misma forma que las anteriores estan igual de bien reguladas. De cualquier manera guarde las lamparitas viejas =) un abrazo Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.