Saltar al contenido

Publicaciones recomendadas

Publicado

Re: consola entre asientos + apoya brazos megane y scenic

Uhhh, como me intriga!!! Como quedara???

Te felicito. :bien:

Debemos ser varios que estamos esperando el final.

Andres

• Respuestas 110
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Publicado

recien llego de comprar la cuerina, por suerte consegui una igualita a la que lleva la cufia, asi hace juego con el interior.

estoy medio embromado con el regulador del ventilador, lo fabrique con cosas que tenia, pero recalento. debe de ser por el potenciometro que use. mañana si puedo compro uno de buena calidad.

paso link de la pagina para fabricar dicho aparato: regulador y contro de velocidad PWM para motores cc

http://www.pablin.com.ar/electron/circu ... /index.htm

hoy llegue bastante muerto de la facu, asique dudo que haga algun avance con el apoya brazos. capaz que sigo con la electronica.

saludos.

luis

Publicado

aca posteo algunas imagenes mas, solo para orientacion de esquema, el fibrofacil de ahi no va en el proyecto.

de paso, adjunto los ultimos esquemas del sistema del apoya brazos, falta modificar algunas cositas.

dsc03239g.jpg

dsc03240hr.jpg

dsc03241e.jpg

imagen5x.jpg

imagen6j.jpg

ahora si es todo por el dia de hoy.

saludos

luis

Publicado

Luis, me parece a mi o te esta faltando??

img3210o.jpg

avisame si la necesitas..daniel

Publicado

jajaja, tengo una dani, te lo agradezco, pero prefiero el laburo manual, tranqui y sobre todo prolijo, no te das una idea de como me llevo con esa maquina. si lo hago con esa, van a decir que estoy borracho jajajaja.

ademas no mostre en las imagenes, pero las planchas finas de madera las corte con guillotina. quedo espectacular. los fibro de 10mm los corte con sierra.

como los trenes ingleses, lento pero seguro.

saludos y nos vemos en la reaunion.

luis

Publicado

Luis: sos un fenómeno, realmente veo las cosas que diseñás y armás y no puedo dejar de admirar tanta inteligencia y capacidad de llevarlas a cabo, sana envidia!!

Esperamos ansiosos las fotos del modelo terminado.

Un abrazo

Publicado

muchisimas gracias guillo!!!

por cierto, sigo esperando las medidas del mega , por si alguien lo quiere. de ultima tomo las medidas en la reunion.

saludos

luis

Publicado

Luis: sos un fenómeno, realmente veo las cosas que diseñás y armás y no puedo dejar de admirar tanta inteligencia y capacidad de llevarlas a cabo, sana envidia!!

Y eso que solo tiene 21 añitos !!!

Publicado

todabia no tengo 21, los cumplo el domingo!!! jajaja.

gracias loco!!

luis

Publicado

Luis, así que cumplis años el Domingo ?? sabés que aparte de la facturas que va a llevar Hetitor (megane del mes) tenemos torta ?? :risa::risa: abrazo..daniel

Publicado

niej, te puedo hasta armar un motor, pero en la cocina soy capaz de hacer la peor catastrofe de la humanidad... jajajajaja. mira que despues de lo que desembolse en armar la consola me quede medio seco!! jeje. algo voy a llevar. espero que alcance para torta.

saludos dani.

luis

Publicado

bueno, actualizo un poco este post, la verdad que este tema se me esta haciendo una pesadilla, entre el control de velocidad del motor, los parciales... y ahora esperar a que mi viejo extienda la grampa de los enganches de los cinturones de seguridad.

pasa que los enganches estan muy bajos, asique hay que subirlos unos cms para que queden bien accesibles. lo va a realizar mi viejo con una planchuela de acero totalmente soldada a la original. hoy quite los plasticos laterales de las butacas (cosa que me costo un lindo h.evo) y me di cuenta de que para los cinturones necesito un destornillador de fuerza torx de 30 o 35. asique aca estamos bien jodidos.

hoy de paso empece a forrar la consola con la cuerina. la cual estoy por postear las fotos.

faltaria terminar la tapa de ganterita y conseguir las venditas ventilas. necesito una bien pequeñas para que entren en los 12 cms que tiene la consola. estube viendo algo como la de los renault 9, clio y las redonditas de los suzuki fun.

si alguno de ustedes sabe que auto lleva unas muy pequeñas, por favor posteenlo asi averiguo.

mas adelante subo las fotos de la cuerina.

saludos

luis

Publicado

pasa que los enganches estan muy bajos, asique hay que subirlos unos cms para que queden bien accesibles. lo va a realizar mi viejo con una planchuela de acero totalmente soldada a la original. hoy quite los plasticos laterales de las butacas (cosa que me costo un lindo h.evo) y me di cuenta de que para los cinturones necesito un destornillador de fuerza torx de 30 o 35. asique aca estamos bien jodidos.

Hola Luis, tene ojo con los pretensores pirotécnicos de los cinturones, fijate que cualquier modificación que hagas ahí puede influir en el funcionamiento.

Con respecto a las rejillas la verdad no se me ocurre ninguna tan pequeña, entiendo que si tenes 12cm de margen y tenes que poner 2 la rejilla debe ser de unos 5cm cada una, no se de ningun auto que tenga unas tan chicas. Se me ocurre que podrías buscar por el lado de las que traen los colectivos de larga distancia, esas que son redondas y se tapan, o sino alguna de un fiat 128 de los mas viejitos que traían en las puntas o sino las del uno que son mas fáciles de conseguir, pero estas deberías ponerlas en forma vertical.

Te paso unas fotos para que entiendas mas o menos de lo que hablo.

1122506932011329203431.jpg

fiatunomille200905.jpg

Espero encuentres lo que buscas, me muero de ganas de ver como queda.

Saludos.

Mauricio.-

Publicado

mauricio, lamentablemente mi scenic no trae cinturones pirotecnicos. asique es solo extender la planchuela. voy a averiguar por lo de los micros. lo ideal seria que quede circular, pero si veo que no queda otra, le voy a tener que poner los del renault 9 en forma vertical. (en el renault 9 las tomas centrales parecen ser pequeñas) si puedo, mañana voy a ver el 9 de un mecanico amigo.

las de los fiat, lamentablemente se exeden con el tamaño, hoy medi el del camion iveco de mi viejo y mide 7x12, una lastima, solo habia que embutirlo.

seguire buscando. hasta ahora la mejor seria las del VW tiguan, pero no quiero ni pensar lo que la deben cobrar, y si hay repuesto de esto (en un auto de 220.000 pesos) jaja.

en un rato subo la sfotos.

saludos

luis

Publicado

aca esta la foto de como es la cuerina. cabe aclarar que en la foto no salio bien el color real. es el mismo colo del torpedo.

la foto:

dsc03264vd.jpg

Uploaded with ImageShack.us

saludos

luis

Publicado

Ah, perdón Luis, pensaba que todos los que traían airbags tenían los pretensores. :nose:

A seguir en la búsqueda de la rejilla tonse...

Saludos.

M.-

Publicado

yo tambien pensaba eso, hasta que fui a mirar, y linda desilucion me lleve jaja. pero la verdad, a la vuelta de la vida no se si es mejor. ahora puedo tocar con tranquilidad el soporte.

me decidi a instalar las piezas electronicas y cuando tenga listo el regulador se lo agrego. por ahora va a ir con velocidad maxima constantemente.

saludos

luis

Publicado

Sos un fanatico !!! me encanta ver proyectos y mas si tienen toda la prolojidad !!

ensima escribis todo para que le sirva al resto :sosgroso:

si queres puedo pasarte las medidas de las toberas del F1

saludos

Publicado

hola megaacustico, en primer lugar gracias. en segundo:

si te referis a las medidas que hay entre los asientos y la altura de los mismos, hacelo. no se bien a que se le dice toberas.

si puedo en un rato subo fotos de como va quedando. hoy desarme todo devuelta para hacerle los agujeros finales, corregir algunos errores, y empezar a montar la parte electrica y electronica.

la cuerina ya la corte, solo falta sacarle fotos.

cuando postee las fotos, aclaro desde ahora, los botones que controlan todo el sistema no son los definitivos. los puse provisorios para ya tener el equipo funcionando. con esto dicho no quiero que me vengan a decir que corno hacen tres botones rojos!!! en la consola jajaj.

mas tarde subo las fotos.

saludos

luis

Publicado

Luis

Yo tengo botones de todos los colores y tamaños, mañana te subo una foto, si te van son tuyos

Abrazo

Publicado

pollo, desde ya te lo hagradezco mucho, vallan o no.

la idea era poner unos botones tipo anillo luminoso, de aluminio, pero segun parece, por las importaciones no entran desde hace meses....

ahora en unos minutos posteo las fotos. tube que hacer algunas modificaciones en algunas de las maderas e instale la mayoria de las piezas electricas.

Publicado

van fotitos:

dsc03354r.jpg

dsc03355be.jpg

dsc03361e.jpg

buen aca va una verdadera reliquia... al final tube que caer en manos de la caladora. mi vieja enemiga. ajaj. es una rockwell norteamericana de mas de 30 años y sigue funcionando muy bien apesar de que no tiene sistema por rodamientos:

dsc03368pm.jpg

dsc03370de.jpg

dsc03371d.jpg

sin lijar con el dremel

dsc03383f.jpg

dsc03385c.jpg

dsc03387g.jpg

otro tropiezo con los calculos. el disipador tenia mas de 2,3 cms de espesor. asique mucha polenta con la sierra.

dsc03388u.jpg

una pre-beta de como quedaria:

dsc03392o.jpg

no se asuste con las marcas que tiene el tapizado. para poder acceder a la planchuela de los cinturones, removi los plasticos laterales, y como estos cuestan bastante laburo sacarlos, no los voy a poner hasta terminar por completo el trabajo.

dsc03396a.jpg

dsc03398v.jpg

aca comence con la instalacion del sistema de forzador y calefactor/enfriador:

dsc03399x.jpg

dsc03400dn.jpg

dsc03402r.jpg

una aproximacion de como va el sistema por dentro:

dsc03403hu.jpg

formato de boton que queria poner:

anillo1j.jpg

botnn1.jpg

ahora para los que tengan el fluence, por favor tomen medidas de las salidas de aire (no sabia que el fluence rajera esto...).

renaultlagunaberlinagt4.jpg

5610407239ddb07825cb.jpg

sino esta la opcio de poner la de los chevrolet corsa, tambien son pequeñas, pero muy feas:

salidasdeaire.jpg

ahora si vamos con algo mas lindo.... es de un jaguar:

salidasdeairetraserasxj.jpg

esto es todo por hoy. hasta la proxima.

luis

Publicado

muchachos, creo que por las ventilas problema casi resuelto, tendria que conseguir unas como estas:

http://www.audiobus.com/difusores.html

lastima que este en especial me quede cruzando el oceano jajaja.

le di y le di vueltas, y la unica ventila de auto que entra son las del VW tiguan. me tendria que acercar a una casa de repuestos, pero me temo que el precio debe d eser muy elevado.

sino le meto unas de micros y listo.

saludos

luis

Publicado

Luis excelente el trabajo que estas haciendo!!!

Estoy atento a cada post con mas fotos del proyecto!!!!

Espero verlo terminado... Ahora vos tenes en claro que si queda como imagino tendras que hacer una prodiccion en serie y vender a todo el CMA jajaj

Admiro mucho la "mano" que tenes con esto!!!

Un saludo

Mauro

Publicado

muchas gracias Mauro!! el problema es que es una labor artesanal, y hacer esto lleva muchisimos dias para una sola consola, ademas del dienro que lleva. pero el que quiera celeste..... jaja.

saludos

luis

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.