Lenyman Publicado 1 de Agosto del 2011 Publicado 1 de Agosto del 2011 Re: consola entre asientos + apoya brazos megane y scenic Nooooooooooooo........ man! que GROSO!! Fui pasando página por página de este post, no dándole bolas a los comentarios solo para buscar las fotos y ver los avances.......... repito: GRRROOOOSSSOOO! Quedo espectante..................... Citar
luis_monastra Publicado 1 de Agosto del 2011 Autor Publicado 1 de Agosto del 2011 Re: consola entre asientos + apoya brazos megane y scenic hola a todos, hoy ya le saque los "vendajes" al adaptador de los difusores. voy a subir una foto para que se vea mejor como quedo, y con el lcd encendido: no se porque, pero sin querer me salio igualito a wall-e jajajaja. hoy tengo que ir hasta capital para hacer unos tramites para la facu, asique puede que hoy me demore para terminarlo. seguro que para mañana se va a terminar. saludos luis Citar
luis_monastra Publicado 1 de Agosto del 2011 Autor Publicado 1 de Agosto del 2011 Re: consola entre asientos + apoya brazos megane y scenic Luis,cambiate el Nick,vos sos el hermano menor de Mac Gyver. jajajaa que HDP !!! Te pasaste Ari !!! puede ser, jajajajajaa, si la verdad te pasaste, jajaja. saludos luis Citar
Martín García Publicado 1 de Agosto del 2011 Publicado 1 de Agosto del 2011 Re: consola entre asientos + apoya brazos megane y scenic no se porque, pero sin querer me salio igualito a wall-e jajajaja. saludos luis ajajajaja ...está igual.... Abrazo de Gol Citar
luis_monastra Publicado 1 de Agosto del 2011 Autor Publicado 1 de Agosto del 2011 Re: consola entre asientos + apoya brazos megane y scenic jajaja, le voy a poner el logo de wall-e en la parte de abajo, jajajaja. sino unas ruedas. saludos luis Citar
luis_monastra Publicado 6 de Agosto del 2011 Autor Publicado 6 de Agosto del 2011 Re: consola entre asientos + apoya brazos megane y scenic bien, por problemas personales no pude hacer mucho. me temo que voy a ir a la reunion con la consola a medio hacer. creo que no llego a conectarla y a ponerle la tapa de guantera. la instalacion ya la hice desde el cenicero hasta la altura del freno de mano. para los que no sepan como se hace para llevar los cables, revisen mi tutorial de instalacion de luz en la bocha de cambios. aca subo fotos de como sigue el tema. estoy seguro de que mañana voy a revestir de una vez por todas las tapas faltantes. hoy me la pase todo el dia terminando el interior. solo falta pegar la cuerina en el interior. la goma espuma es para insonorizar el ruido generado por el propulsor. ademas de que aisla los ruidos de los objetos que contenga la guantera. quedense tranquilos, que eso no lo voy a tomar jajaja. por hoy llego hasta aca. saludos luis Citar
luis_monastra Publicado 6 de Agosto del 2011 Autor Publicado 6 de Agosto del 2011 Re: consola entre asientos + apoya brazos megane y scenic muchachos, ya tengo la consola totalmente forrada con la cuerina. mañana la van a ver. despues subo fotos. saludos luis Citar
luis_monastra Publicado 6 de Agosto del 2011 Autor Publicado 6 de Agosto del 2011 Re: consola entre asientos + apoya brazos megane y scenic bien van algunas de las fotos: gorda limpita para mañana saludos a todos luis Citar
roke Publicado 7 de Agosto del 2011 Publicado 7 de Agosto del 2011 Re: consola entre asientos + apoya brazos megane y scenic exelente trabajo y muy bien explicado, te felicito. Citar
luis_monastra Publicado 7 de Agosto del 2011 Autor Publicado 7 de Agosto del 2011 Re: consola entre asientos + apoya brazos megane y scenic Gracias. Saludos luis Citar
OrZO Publicado 7 de Agosto del 2011 Publicado 7 de Agosto del 2011 Re: consola entre asientos + apoya brazos megane y scenic http://listado.mercadolibre.com.ar/peltier Luis... kiero una..... Citar
luis_monastra Publicado 7 de Agosto del 2011 Autor Publicado 7 de Agosto del 2011 Re: consola entre asientos + apoya brazos megane y scenic jajajaj. lo del peltier es una de las cosas mas baratas que hay. ponele un buen peltier vale $50. propulsor de aire $100. madera ni idea. cuerina $30. goma espuma $5. escuadras de aluminio calculo que $40. el display no lo consigo nuevo. botones no quiero ni pensar en vender algo con esos botones rojos que no pegan ni con cola. pero ponele unos 8 pesos. circuito PWM unos 50 pesos con mano de obra incluida. difusores de aire de iveco italianos $90. una tira de led para la guanterita $12,5. visagras y enganches a presion $8. eso nos da mas o menos un total de 385.5 pesos solo en materiales. a eso le tendriamos que sumar el costo en mano de obra. como bien saben, ahun no la termino, trabajando desde la mañana hasta las 2 o 3 de la madrugada del otro dia, me falta todabia bastante. asi llevo mas de un mes armardo la consola. realmente es el proyecto que mas me costo hasta el momento. y a veces me da ganas de prenderlo fuego cuando cometo errores. por alguno de los amigos del club lo haria, pero deben entender que no cuento con la capacidad de producirlas en serie, y que es un trabajo de mas de un mes, de domingo a domingo, y mas de 12 horas continuas. debe de valer mucho. sinceramente no se cuanto tendria que cobrar un trabajo asi. Orzo si mañana vas a la reunion, yo la voy a llevar para exponerla. en una de esas te podes dar cuenta que el diseño es muy simple. pero lo que mata es la cantidad de tiempo que lleva hacer esto. un gran abrazo luis Citar
OrZO Publicado 7 de Agosto del 2011 Publicado 7 de Agosto del 2011 Re: consola entre asientos + apoya brazos megane y scenic vos nunca laburaste en desarrollo industrial, no? el prototipo siempre lleva mucho mas tiempo, dinero y esfuerzo que el producto comercializable. se hace para aprender! ahora ya conoces la lista de materiales, el procedimiento de armado y conoces las fallas. el próximo lo sacas en una semana y con mejoras con respecto a este y el siguiente, sale mejor y tal vez en menos tiempo. el 5° que hagas va a ser perfecto. y mas económico que este! en un rato charlamos en la reunión Citar
luis_monastra Publicado 7 de Agosto del 2011 Autor Publicado 7 de Agosto del 2011 Re: consola entre asientos + apoya brazos megane y scenic jajajaja Orzo, tengo 21 años recien cumplidos, todabia no se muy bien de que voy a laburar. si bien estoy estudiando ingenieria mecanica, otra gran pasion mia es el diseño automotriz. ademas el concepto de trabajo esta todabia en mi lista negra. jajajajaa. nos vemos en la reunion. saludos luis Citar
OrZO Publicado 7 de Agosto del 2011 Publicado 7 de Agosto del 2011 Re: consola entre asientos + apoya brazos megane y scenic ..... ademas el concepto de trabajo esta todabia en mi lista negra. jajajajaa. saludos luis Citar
luis_monastra Publicado 8 de Agosto del 2011 Autor Publicado 8 de Agosto del 2011 Re: consola entre asientos + apoya brazos megane y scenic bueno señores, tengo que darle el agradecimiento a Don Pollo por los pulsadores. ahora solo falta ver si puedo usarlos. Orzo, sin palabras. hoy vi tu maquina. esta en exelentes condiciones y con esos alteza ni hablar. te felicito por tu nave. saludos luis Citar
Guillo Publicado 8 de Agosto del 2011 Publicado 8 de Agosto del 2011 Re: consola entre asientos + apoya brazos megane y scenic jajajaja Orzo, tengo 21 años recien cumplidos, todabia no se muy bien de que voy a laburar. si bien estoy estudiando ingenieria mecanica, otra gran pasion mia es el diseño automotriz. ademas el concepto de trabajo esta todabia en mi lista negra. jajajajaa. Yo creo que hambre no vas a pasar, jajaja!! Sos un fenómeno: yo veo esa consola y no puedo creer todavía que una persona pueda fabricar una pieza así, estoy admirado, veo las fotos y parece un producto salido de Renault Francia. Citar
luis_monastra Publicado 8 de Agosto del 2011 Autor Publicado 8 de Agosto del 2011 Re: consola entre asientos + apoya brazos megane y scenic muchas gracias guillo!!!! ahora solo tengo que terminarla. ...parece un producto salido de Renault Francia. es industria nacional, nada de brasuca. jajajaja. saludos luis Citar
luis_monastra Publicado 12 de Agosto del 2011 Autor Publicado 12 de Agosto del 2011 Re: consola entre asientos + apoya brazos megane y scenic bueno, aca tengo un esquema que entendi mucho mejor para armar el PWM.: http://www.electronica-electronics.com/ ... cidad.html esta perfectamente explicado, y ademas esta probado. sin mencionar que tiene los diagramas para montar. lo unico que me falta el el MTP3055, el cual no pude conseguir por la zona. sigo pegando la cuerina. y ya hice el canalizador del aire. hoy probe el ventilador y tira igual a la velocidad 3 del auto. el peltier funciona a pesar de estar reparado, pero no tiene mas el rendimiento de antes. entre hoy y mañana subo algunas fotos. saludos luis Citar
Marcelos2.0 Publicado 14 de Agosto del 2011 Publicado 14 de Agosto del 2011 Re: consola entre asientos + apoya brazos megane y scenic buenisimo tu desarrollo! te felicito y quiero verlo terminado! Citar
Tyler Durden Publicado 17 de Agosto del 2011 Publicado 17 de Agosto del 2011 Re: consola entre asientos + apoya brazos megane y scenic loco me lei las 5 paginas del tema, increible la verdad, es emocionante encima a tu edad, ahora todos queremos pagarte uno para nuestro megane! felicitaciones Citar
luis_monastra Publicado 17 de Agosto del 2011 Autor Publicado 17 de Agosto del 2011 Re: consola entre asientos + apoya brazos megane y scenic jajaja. gracias. lamentablemente no logro fabricar un pwm que funcione bien. el de pablin lo hice funcionar pero no se banco el amperaje del motor. es lo que me frena todo el sistema. el resto esta todo listo. y ahora que comienzo con las cursadas de la facu no tengo tiempo de hacer el bendito apoyabrazos. seguro que en unos meses lo termino. saludos luis Citar
luis_monastra Publicado 19 de Agosto del 2011 Autor Publicado 19 de Agosto del 2011 Re: consola entre asientos + apoya brazos megane y scenic bien, hoy consegui esto (para que funcione el lcd de la temperatura) se consigue en cualquier casa de electronica o de informatica) valor: $10 aprox. (puede variar) para reemplazar a los botones rojos, estoy fabricando unos con acrlico, espero que queden bien, de paso, al hacerlos asi, puedo retroiluminarlos. despues subo fotos. saludos luis Citar
eduardodadario Publicado 14 de Octubre del 2011 Publicado 14 de Octubre del 2011 Re: consola entre asientos + apoya brazos megane y scenic Hola Soy Eduardo... hace un mes compre una scenic 98 rxe 2.0 8v doble techo, la full full, aunque le faltan algunas cosas a las que me habia mal acostumbrado con mi laguna, la verdad que estoy re contento, aunque todavia no viaje en ella... ? es porque la compre chocada en la parte trasera y la estoy haciendo reparar y pintura completa... a que viene esto... fanatico como vos la desarme completamente y estoy haciendo un trabajo de preso con todos y cada uno de los plasticos interiores, butacas retapizadas y limpieza a full y queria agregarle una consola como la que estas haciendo... viejo estudiante de diseño industrial me puse a diseñar algo al igual q vos a proyectar una consola... en estos dias subo imagenes y medidas por si te sirven... yo tambien guardo un monton de cachibaches y de ahi saco las rejillas de galaxy individuales, la toma de 12 v y algunos plasticos para ensamblar... para que quede todo parejo consegui en warnes una cuerina que es simil al color del plastiquerio y para unir trabajo todo en fibro facil de 5... el tema es la bisagra del apoyaabrazos y el largo del mismo y el acceso al freno de mano y los comandos de las butacas... como resolviste eso? espero aportar ideas para colaborar en poner a nuestras scenic mas vistosas y depues subo imagenes del laburo realizado para que vean como va quedando... te mando un abrazo... Citar
luis_monastra Publicado 15 de Octubre del 2011 Autor Publicado 15 de Octubre del 2011 Re: consola entre asientos + apoya brazos megane y scenic Eduardo, hay muchas cosas complicadas en este laburito, primero es poco accesible los reguladores lumbar y de reclinacion. segundo hay que extender las planchuelas de los cinturones de seguridad. y la palanca de regulacion en altura queda accesible, pero cuesta meter un poco la mano. pero como son cosas que no usamos nunca, no hay problema. fijate que para el freno de mano deje un espacio en la consola. estan los planos mas atras. saludos luis Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.