Saltar al contenido

Publicaciones recomendadas

Publicado

Re: consola entre asientos + apoya brazos megane y scenic

Hola Luis, primero felicitaciones por el proyecto, esta quedando de primera.

Segundo, hay algo que no me queda claro....................

Como vas a evacuar la temperatura del peltier........? El peltier tiene dos caras, en una enfriá y en la otra calienta según la polaridad de la corriente, lo que no llego a comprender es como pensás evacuar la temperatura residual.

Digamos que lo tenes en posición de frió, entonces en la cara que enfriá con el disipador y el ventilador a través de las salidas enviás el frió hacia el habitáculo, pero en la otra cara vas a generar calor y mucho !!!!! que deberías tratar de evacuar al exterior del auto, evacuar este calor es fundamental para un buen rendimiento porque si no el peltier no rinde nada, porque la cara caliente eleva tanto la temperatura que la cara fría queda casi a temperatura ambiente no teniendo casi rendimiento.

Normalmente cuando se trabaja con peltiers se hace a la inversa, todos los esfuerzos se concentran a evacuar la temperatura no deseada primero.....

Una ves resuelto el problema de la evacuación de temperatura, también tenes que tener en cuenta la condensación, la cara fría siempre va a tener tendencia a condensar agua que puede gotear hacia el habitáculo, especialmente los días muy húmedos.

Por ultimo, no es mi intención tirar pálidas, todo lo contrario, sino también construir algo similar para mi scenic pero me surgieron estas dudas

• Respuestas 110
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Publicado

si lo mismo habia pensado yo, pero para mi sorpresa, funciona muy bien. y no tiene evacuacion.

hace ya como 2 meses lo deje como 3 horas continuas y funciono de maravilla.

a decir verdad, me salio de oj.te jajaja.

gracias por tu comentario.

saludos

luis

• 1 mes después...
Publicado

hola bueno exelente lo que vi me encantaria saber en qeu termino este proyecto y si podemos comprarlo un capo sos groso master

Publicado

el tema es el siguiente, la consola fue terminada, sin el apoyabrazos.

surgio el problema de que a mi viejo no le agrado la idea de modificar el soporte de hierro de los cinturones de seguridad. por lo que era muy incomodo abrocharse los mismos.

lamentablemente por esa tonteria no la termine de instalar y mi viejo la saco.

como reemplazo arme una nueva, mas baja(llega hasta la altura de los cinturones). la misma no tiene el sistema de enfriamiento y calefaccion con propulsor. solo tiene toma 12v trasero y luz de guantera.

las comodidades que tiene son aun mejores que el monstruo que habia hecho. la guantera tiene ahora el triple de capacidad, entran botellas de hasta 2.25 listros y termos. y capacidad de llevar un vaso grande o dos pequeños gracias a un sistema de posavasos retractil y removible que le hice.

despues con tiempo subo las fotos.

esta la tengo colocada ya. solo me tardo una semana en armarla. no es lo mismo, pero quedo bien.

la otra consola la tengo archivada.

saludos

luis

Publicado

Buenas noches Luis,

Estuve mirando por ML apoyabrazos esos de $130 con apoyalatas pero no me convencieron porque no rebate , pero buscando y buscando por ML encontre algo que si rebate , el problema es me dijeron que quedaba muy bajo para la Scenic,

Te paso algunas fotos para que las vea a lo que refiero y tambien algunas consolas de Renault , haber si me das una idea de como adaparla, ya que el soporte que habria que fabricar no me convence, Fijate haber que te parece,

A mi se ocurre poner parte de algunas de estas consolas o fabricar algo similar desde donde termina el plastico de consola de freno de la Scenic hacia atras o sea la parte de alfombrado sin plastico ( que va agarrado al piso) y ahi adaptar el apoyabrazos para que quede elevado son 35 aprox de altura si medimos desde la rueda lumbar.

apoyabrazos1-1.jpg

Uploaded with ImageShack.us

apoyabrazos2-1.jpg

apoyabrazos3-1.jpg

consolamegane-1.jpg

consolamegane1-1.jpg

consolasymbol-1.jpg

Uploaded with ImageShack.us.

Te cuento que la consola de symbol cuesta $ 60 la de megane I $ 115 y la de mengane II usada $640.

Es solo para darte una idea y que me aconsejes a mi al foro ,despues de haber vistos tus proyectos.

Gracias.Saludos.Gustavo

Publicado

hola gustavo, crei que el apoyabrazos venian en todas las campus. despues de evaluar el tema, estoy entre conseguir el original, o fabricar uno por mi cuenta pero que salga del regulador lumbar, como deberia ir. la consola nueva que fabrique llega exactamente hasta donde terminan los enganches de los cinturones. o sea es muy bajo para colocarlo ahi.

por el momento la economia no me permite encarar ninguna de estas dos alternativas.

me cuesta creer lo que vale la consola del mega 2. por un cacho de plastico de produccion en serie!!!. despues subo fotos para que vean como quedo la consola que fabrique. solo me costo $120 de materiales y 5 dias a full de trabajo.

con respecto al apoyabrazos que mensionas, esta muy bueno, pero para el scenic, no le sigue la linea original, cosa que es lo que busco siempre.

en la svacaciones, mis metas son el cajon bajo asiento de acompañante y el apoyabrazos original.

despues de mi medio fracaso con la primer consola, no tengo ni ganas de volver a fabricar algo artesanal.

saludos

luis

Publicado

Hola Luis, en mi caso la Scenic Campus no vino con apoyabrazos pero si con parabrisas delantero térmico, como veras todas son diferentes sino preguntale a otros usuarios que tienen la Campus.

Estas imagenes que te pase era para ver si me dabas una idea de como poder adaptar el apoyabrazos que te mostre que si se rebate pero segun el que publica en ML sirve para la Scenic pero queda un poco bajo , habria que agregar un suplemento ya que son 35 cm de altura y como lo ves en la foto creo que llega a 30 cm.

Otra cosa que estuve averiguando tambien por ML que en realidad es la conseccionaria Ruta 3 de Ramos Mejia los parasoles con espejo y luz , que segun la persona que me llamo los conseguia a $344 el derecho y $340 el izq. Le dije que si, lo mandaba a pedir a Cordoba y en uno dias me lo traia , me parecio precio razonable hasta me paso los codigos de n° de pieza.

Pero unos dias despues de Cordoba le dijeron que no los fabrican mas, una lastima.!

Pero encontre otro que publica en ML que esta en zona de San Fernando, le pregunte lo mismo y me dijo que tarda uno 15 dias y el otro 1 mes .claro que el precio es medio saladito aprox $500 y 600. Asi que por ahora desisti con esa compra.

Por eso pensaba en una opcion que era poner plafon que no cuesta mas de $50 -80 en el techo a la altura del parasol como viene por ej en Toyota, claro que el tema es el corte on-off , haber si me das un idea, ya que vi que sos muy creativo por eso te lo pregunto, muy buenos tus proyectos.

Ahora voy por poner luz en los paneles de puerta a la altura del piso, que alumbra cuando de abre la puerta como viene en el Megane II importado no se si el nacional lo trae.

Y despues de buscar y buscar plafones , compre el que viene en la luz de giro lateral en el megane I ,Scenic, Kangoo, Master y Clio , porque tiene

forma circular y no rectangular cuando quieras hacer un agujero, es mas facil, es plafon blanco no ambar claro que sin portalamparas , ya que completo con cables sale mas de $ 60 , no tiene sentido, pero bueh asi son las cosas en Renault.

Espero haberte servido estas ideas. Ah me olvidaba tambien publica un usuario la consola de freno completa para Megane II con apoyabrazos y gunatera sale $1500. Lindo precio?

Saludos. Gustavo

Publicado

gus, gracias por toda la info. lo que podes hacer es instalar una pequeña consola como la mia, y justo en el lugar donde tengo el compartimento para la botella, hacerle un acople para el apoyabrazos.

en un rato subo fotos de como es la misma.

para la puerta yo estaba pensando en comprar unas tiras de leds slim. se conectan directo a los 12v y se pegan, no me gusta la idea de hacer agujeros.

lo de los parasoles son otra de mis metas para el auto. me parece una locura lo que te pideieron. a uno de los socios del club le cobraron no mas de 200 cada uno.

muy lindo el mega 2, pero hay que mantener a ese bicho. por ej. el plastico que ve entre la puerta y el vidrio cuesta 700 pesos, y es una simple tirita plastica.

Publicado

Buenas noches Luis, gracias por lo comentarios, aqui encontre otra persona que publica en ML, te paso las imagenes , tambien me respondio , tiene muchos modelos , pero no nunca se probo en una Scenic , me dijo que ofertara y lo probamos, y si no covence calificamos neutral.

consolaconapoyabrazos-1.jpg

consolaconapoyabrazos1-1.jpg

consolaconapoyabrazos2-1.jpg

consolaconapoyabrazos3-1.jpg

Me parecio un poco caro $810 ,luego tiene $600 , ahora le volvi a preguntar algo mas generico como la que te mostre.

Saludos.Gustavo

• 1 mes después...
Publicado

hola a todos, despues de tanto tiempo y mas libre de obligaciones pude casi terminar la nueva consola, sin apoyabrazos. le faltan algunos toques esteticos, pero ya esta 100% funcional. la misma la construi en solo 6 dias y no diseñe previamente nada. por lo que no tengo planos para presentar.

aca van algunas fotos:

dsc03644r-1.jpg

dsc03648u-1.jpg

dsc03649g-1.jpg

empezando la tapa. tiene un sistema movil y retractil para poner el o los vasos. todabia no esta terminado, falta el o los agujeros para insertar los vasos.

dsc03653w-1.jpg

dsc03654m-1.jpg

interior ya revestido en cuerina e instalacion electrica ya terminada.(el cable del pusador no se ve actualmente)

dsc03681ka-1.jpg

dsc03682uv-1.jpg

tapa no terminada. presentacion preliminar antes de agarrarla.

dsc03686e-1.jpg

colocacion definitiva de la tapa mas los calcos Scenic y un diseño con el logo de renault. asi quedo mas deportivo. el vinilo es reflectivo.

dsc03711s-1.jpg

dsc03715vx-1.jpg

inetrior de la guantera, la misma presenta muchas comodidades para poner objetos. sin problemas entran un cargador para telefono, documentos y portadocumentos, cuatro juegos grandes de llaves, tres celulares, entre otras cosas mas. y si se necesita mas lugar, tambien a veces uso el porta botella.

lo bueno es que las cosas que estan dentro de esta guantera no hacen ruido a diferencia de las originales del auto. el revestimiento en cuerina y goma espuma amortiguan los golpes y ruidos.

dsc03716z-1.jpg

dsc03717f-1.jpg

lo que estaria faltando aca es agregar la entrada auxiliar de la radio dentro de esta guantera y eliminar la que tengo en el cenicero.

eso es todo por hoy. disculpen por la mugre que hay en el auto.

saludos

luis

• Me Gusta 1
  • 1 mes después...
Publicado

acabo de terminar de leer este grandioso post y esta buenisimo, cuanta capacidad creativa, te felicito, contagias ganas de querer hacer cosas en mi scenic, jajajaj, pero no soy tan habil, pero ya empezaremos a diagramar alguna consola, eso no me cuesta tanto pero el tema electrico para colocarle encendedor u otra cosa no se...no quiero quemar nada, jajaj.

bueno felicitaciones y a seguir creando

• 9 meses después...
Publicado

Impresionante brico, con tu permiso voy a coger ideas para un posible proyecto que tengo entre manos.

Publicado

muchas gracias. ultimamente realice reformas a la misma y la tapa tiene ahora terminaciones en aluminio y cerradura magnetica. si puedo despues subo unas fotos de como esta ahora.

tengo todabia proyectado hacer una con los forzadores de aire, los mismos no ocupan tanto espacio como el primer modelo, pero se sacrifica un poco de potencia de aire. el principal problema es el ancho de la consola, que si bien no recuerdo con exactitud, pero creo que eran 13cms. no consigo dos difusores que entren en esos 13 cms. los de fiat que consegui son mas chicos aun que los de renault.

se que en los colectivos que estan saliendo ahora con aire acondicionado, tienen los difusores circulares de tan solo 4,5 cms, pero no se donde se conseguiran, ya que los mismos son genericos para armado de trailes y carrocerias.

saludos

luis

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.